Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 03 Abr 2014 22:15

Beltran escribió:Testimonio de un veterano:
https://www.elmundo.es/cronica/2014/03/3 ... d=obinsite

interesante lo que dice y aun mas la historia contada mas abajo , gracias por el enlace beltran :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 04 Abr 2014 17:03

Jajajajajajajajajajaj , que razón tienes ,lleno de pocillos y sin tapar, jejejejejejejj ,el puesto de mando esta como ha unos 30 km de Guadalajara , tiene varios tuneles con camaras de dormitorios y de salas para vivir ,si os interesa visitarlo yo hago de guía .

El testimonio de este soldado veterano es impresionante .-
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Abr 2014 17:53

pabloski escribió:Jajajajajajajajajajaj , que razón tienes ,lleno de pocillos y sin tapar, jejejejejejejj ,el puesto de mando esta como ha unos 30 km de Guadalajara , tiene varios tuneles con camaras de dormitorios y de salas para vivir ,si os interesa visitarlo yo hago de guía .

te tomamos la palabra jjejejejej
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 05 Abr 2014 22:53

Gracias por el aporte Beltran
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 05 Abr 2014 23:07

¿¿¿Alguien sabe donde se puede conseguir el libro de este señor??
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 06 Abr 2014 21:21

pabloski escribió:Jajajajajajajajajajaj , que razón tienes ,lleno de pocillos y sin tapar, jejejejejejejj ,el puesto de mando esta como ha unos 30 km de Guadalajara , tiene varios tuneles con camaras de dormitorios y de salas para vivir ,si os interesa visitarlo yo hago de guía .

Me apunto, cuando quedamos. :D :D
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Abr 2014 21:47

¿¿Os gusta?? 8) 8)
Algo de información acerca de dicha chapa, por fa please.

Beltran YO TE INVOCOOOOOO :mrgreen:
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 60

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 07 Abr 2014 22:00

Que perro ...

felicidades Pablo!!! :angel^:

A ver el Beltrán o alguien más si la identifica
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 07 Abr 2014 22:26

He sido más rápido:

Emblema del Cuerpo de Ejercito de Castilla, Bando Nacional, Guerra Civil Española.

Hacia finales de 1937 y principios de 1938, se empezó a generalizar el llevar en el brazo izquierdo, en el bando Nacional, los emblemas correspondientes a la Unidad a la que se pertenecía, División, Cuerpo de Ejercito,… los emblemas podían ser bordados o metálicos.
En este caso concreto la insignia pertenece al Cuerpo de Ejercito de Castilla, integrado en febrero de 1939 en el Ejército de Levante y constituido por la Divisiones nº 3, 15, 57, 81, 85 y 152.
El emblema consiste en un escudo de gules sobre el que se sitúa un espada y sobrepuesto un castillo dorado, y las iniciales C. E. C.

https://www.imperio-numismatico.com/t241 ... l-espanola

otras:

https://www.todocoleccion.net/emblema-cu ... ~x15598029

https://www.todocoleccion.net/emblema-cu ... ~x27536235

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Abr 2014 22:29

:apla: :apla: :apla: :apla:
Que maestro!!!!

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 07 Abr 2014 22:31

No , google.es :mrgreen:

Seguro que Beltran , Serteco o alguno más te la identificaba de memoria pero los que no recurrimos al google jajajaa

Muy buena pieza , ya me gustaría sacar algo así. :oops:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 07 Abr 2014 22:45

Muy buena pieza Pablo :D
Enhorabuena por ella y por la rápida identificación :apla: :apla: :apla:

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 07 Abr 2014 23:06

Ya que estamos ... a ver si alguien sabe de ésto?
El del frente al Norte de Huesca , Monrepós.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 120
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 121
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 122

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Abr 2014 17:01

miliciano escribió:He sido más rápido:

Emblema del Cuerpo de Ejercito de Castilla, Bando Nacional, Guerra Civil Española.

Hacia finales de 1937 y principios de 1938, se empezó a generalizar el llevar en el brazo izquierdo, en el bando Nacional, los emblemas correspondientes a la Unidad a la que se pertenecía, División, Cuerpo de Ejercito,… los emblemas podían ser bordados o metálicos.
En este caso concreto la insignia pertenece al Cuerpo de Ejercito de Castilla, integrado en febrero de 1939 en el Ejército de Levante y constituido por la Divisiones nº 3, 15, 57, 81, 85 y 152.
El emblema consiste en un escudo de gules sobre el que se sitúa un espada y sobrepuesto un castillo dorado, y las iniciales C. E. C.

https://www.imperio-numismatico.com/t241 ... l-espanola

otras:

https://www.todocoleccion.net/emblema-cu ... ~x15598029

https://www.todocoleccion.net/emblema-cu ... ~x27536235

hay hay hay cuanto hay que aprender :wink: :wink: :wink: :wink: lo que pasa que pablo no mira los wasap y alas 2200 ya se lo ahbia dicho jajajajjaja , porcierto el mamoncete no enseña lo que me encontre yo sin el detector................... :twisted:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Abr 2014 17:02

miliciano escribió:Ya que estamos ... a ver si alguien sabe de ésto?
El del frente al Norte de Huesca , Monrepós.

buffff ni idea la verdad

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 11 Abr 2014 17:20

Hola Eduardo75 un saludo ha todos , cuando pasen estas fiestas de S. Santa tengo todo el tiempo del mundo para pasear por el campo , a vuestra disposición ,la tortilla la poneis vosotros y yo el tempranillo .
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 11 Abr 2014 17:31

pabloski escribió:Hola Eduardo75 un saludo ha todos , cuando pasen estas fiestas de S. Santa tengo todo el tiempo del mundo para pasear por el campo , a vuestra disposición ,la tortilla la poneis vosotros y yo el tempranillo .

con mucho tempranillo poco vamos a pasear :mrgreen:

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 11 Abr 2014 19:01

pabloski escribió:Hola Eduardo75 un saludo ha todos , cuando pasen estas fiestas de S. Santa tengo todo el tiempo del mundo para pasear por el campo , a vuestra disposición ,la tortilla la poneis vosotros y yo el tempranillo .

De acuerdo, ya buscaremos un dia para quedar. :D :D
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Volver a “Historia Militar”