BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR o BENELLI ARGO

Mensajepor gumersindo » 02 Abr 2014 16:49

kromson escribió:Buenas , yo uso el 300 en cañón corto lo elegí para no tener que adelantar tato los tiros y por que se supone que es mas tenso uso 150 gr ¿que os parece?

un 300WM de cañon corto para tirar 150 grains?????

o sea que bajas el peso del proyectil para compensar la pérdida de velocidad resultado del acortamiento del cañon y así tener menos caida para evitar un adelantamiento excesivo??????

y a la pregunta es : ¿QUE OS PARECE? , la respuesta es : ¡VAYA ENREDO!

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 02 Abr 2014 17:52

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :apla:
migue308 escribió:Yo también tengo los 2 y el argo deja atrás al browning...... :mrgreen: :mrgreen: :caba:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Abr 2014 18:25

Es curioso cómo nos pisan el rifle y nos duele más que si nos pisaran el cayo.
¿No será que llevamos el orgullo depositado en las armas? Es como llevar la hombría en el motor del coche o la simpatía en sidecar :mrgreen:
Tendremos que hacer un esfuerzo por ser menos infantiles y más objetivos :roll: Pienso, vaya.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Abr 2014 18:27

gumersindo escribió:
kromson escribió:Buenas , yo uso el 300 en cañón corto lo elegí para no tener que adelantar tato los tiros y por que se supone que es mas tenso uso 150 gr ¿que os parece?

un 300WM de cañon corto para tirar 150 grains?????

o sea que bajas el peso del proyectil para compensar la pérdida de velocidad resultado del acortamiento del cañon y así tener menos caida para evitar un adelantamiento excesivo??????

y a la pregunta es : ¿QUE OS PARECE? , la respuesta es : ¡VAYA ENREDO!

:apla: Si será cierto lo del enredo que con lo charlatán que soy no me planteo decir ni palabra.
B.U.A.
(establecida en 1906)

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 02 Abr 2014 18:30

migue308 escribió:
elburgo escribió:O sea que no hay vida despues del Browning o el Argo?Porque leyendo este tema eso parece.>Lo dice uno que tuvo un Argo de los primeros y cero problemas y muchas alegrias.Pero ahora que busco otro semi,ando un poco liado,no se si volver a comprar un Argo,un Longtrack,o quizas un Winchester SXr Vulcan,ya que me ahorro casi 500 euros.(dentro de mi presupuesto es el mas asequible)a no ser que algun lumbreras me aconseje un MKI.(sabiendo que los hay mas modernos y con mejor rendimiento)
Asi que ya no se si es todo marquetin de las marcas o lo que se puede llegar a hacer en un foro,hacer que un semi sea maravillosos y el otro no valga para nada,como a pasado con los Browning,que en foros como este se les a puesto 10 peldaños mas alto que al resto.No se si merecido o no.
Un saludo. :birra^:
pues si te quieres ahorrar algo mas mira el hk

Hola Migue,hace años ya sopese la posibilidad,pero de verdad que por muy bueno y fiable que sea."Yo no sere quien saque esa fea al baile" :D :D :D :birra^: ,un saludo y gracias.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 02 Abr 2014 18:35

jabaliviejo escribió:
elburgo escribió:a no ser que algun lumbreras me aconseje un MKI.(sabiendo que los hay mas modernos y con mejor rendimiento)

Aquí lumbreras llamando a Elburgo - cambio- me oyes Elburgo? -cambio -
aquí lumbreras.

A todos los efectos un MK y un MK II tienen para el tirador dos diferencias que únicamente repercuten en la comodidad: el II tiene amortiguador en el bloque de inercia y botón de suelta de retenida.

Y tienen una tercera diferencia: el II tiene colector de gases dimensionable y común a todos los calibres, que ha dado sus problemillas, en vez de tornillo de fuga de gas residual exclusivo para cada calibre...

Lumbreras no te va recomendar que te hagas con un MK en vez de un MK II, pero te va decir que pienses en lo anterior un minuto y que emplees otro en pensar que si de lo que se trata es de economizar, comprar un MK de segunda mano, bien cuidado y con muy pocos tiros es algo que no es descartable ni una adquisición que haya que hacer tapándose la nariz.

En cuanto a cual deja atrás a cual, la respuesta es fácil: si los dos gatos cazan igual los ratones, quedará delante el de angora... O mejor aún, el que más años viva y menos veterinario necesite

Hola perdon por lo de lumbreras ,me salio asi,lo decia porque la semana pasada un armero me recomendaba un MkI de terecera mano por encima de un Longtrack que habia de segundamano y para mi gusto a parte de estetico me parecio mejor rifle el Longtrack.
Solo lo decia por eso,pero leyendo lo que dices quizas sea mejor rifle el Mk,un saludo.
Imagen Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Abr 2014 19:00

Hombreeeee ese caso ya huele raro, raro, raro :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 02 Abr 2014 19:33

jabaliviejo escribió:Hombreeeee ese caso ya huele raro, raro, raro :D

Hola Javali,ya te digo ademas me pedia 600 euros por el Mk y 1000 por el Longtrack con solo un año,pero no me quede el Longtrack por desconocimiento del calibre y poca variedad de municion ademas de cara,calibre 300wsm,un saludo.
Imagen Imagen

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 02 Abr 2014 21:47

Canciller "te dá cuennnn...." como ya te predije. No se si sacarás conclusión, pero dolores de cabeza no te van a faltar si tienes que decidirte. Pues yo que tu, por llevarle la contraria a la mayoria, y como no estamos hablando de Mercedes o Renault Clio, con todo el respeto a estos últimos, si no mas o menos de Mercedes contra Audisss...., pues yo me decantaba por los Audissss... y con el asesoramiento de un buen armero y no tendero, me decantaba por este último, digo por si tu idea sea comprar, y claro está, Dios me valga que mi incitación sea por fastidiar a la mayoria, si no por simple instuición personal.
Saludos :caba: :lol: :roll: :P

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 02 Abr 2014 23:12

08061955 escribió:Canciller "te dá cuennnn...." como ya te predije. No se si sacarás conclusión, pero dolores de cabeza no te van a faltar si tienes que decidirte. Pues yo que tu, por llevarle la contraria a la mayoria, y como no estamos hablando de Mercedes o Renault Clio, con todo el respeto a estos últimos, si no mas o menos de Mercedes contra Audisss...., pues yo me decantaba por los Audissss... y con el asesoramiento de un buen armero y no tendero, me decantaba por este último, digo por si tu idea sea comprar, y claro está, Dios me valga que mi incitación sea por fastidiar a la mayoria, si no por simple instuición personal.
pues yo opino igual,que entre estos dos rifles poca diferencia puede haber,por eso pregunto a los que dicen el primero se lleva al segundo en mucho, realmente en que mucho se lo lleva?

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 03 Abr 2014 00:14

Al final compañeros nos hemos cargado el hilo.Longitudes de cañon,grains por aqui el 300 haciendo de 3006....Teniamos que haber especulado mucho mas de por que en las armerias o tiendas de deportes segun algunos de vosotros primero nos ofrecen si o si el bar por encima de todo.Estaria bien saber que politicas se gastan los importadores con nosotros y es de lo que menos hemos hablado.Tengo dudas de si de verdad hemos ayudado al compañero Canciller.Y lo vuelvo ha decir,cuando he ido alas armerias el benelli argo siempre esta presente.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 03 Abr 2014 09:22

No nos cargamos nada. Es la deriva de la tertulia.
El tema de las armerías, al margen de "márgenes", es por fiabilidad del producto vendido y por ende, servicio post venta. Cuando uno va pidiendo algo en concreto, el armero no te saca el Browning Bar, ni el benelli, ni un Blaser. Te saca o te enseña sobre catalogo lo que le estas pidiendo.
Cuando alguien va preguntando. " me ha dicho en la cuadrilla...o " tiene uno en la cuadrilla un Fn ....". O " me quiero gastar 1500 €...en un semi....". te saca algo que sabe que va a gustar. No hay nada que mas satisfacción le de a cualquier vendedor, que enseñarle y gustarle al cliente en un movimiento de manos, el producto que le ofrece. No hay colas, no hay gente que va y suelta "su opinión" poniéndole en dudas o jodiendole la venta al regente del negocio, etc etc...Vamos, casi como en el foro. En semis, los precios de los Bar, la belleza del Bar, la línea del Bar, y la eficacia probada del Bar, ¿ como no va a competir con la del Argo ?. ¿ Y con la del Sauer y su precio en toda la gama ofrecida ?. Ya al remington ni lo mento. La belleza de las armas usanas esta en el M4 :mrgreen: :mrgreen: .Casi nada ..Luego decimos de las armas rusas.
El Bar, aun con sustos, se vende solo. Os pongo un ejemplo:
Tu preséntate con 35000 euros ( poco es pero vale, no exageremos ), en un concesionario general de coches. " ¡¡¡Oiga, que quiero un coche de este valor ? "." Eche un vistazo .....¿ vosotros donde creeis que se le van a ir los ojos ?. Pero si nos pasa con todo. Lo bueno ¡¡¡atrae !!!. Vosotros poned toda la gama de semis del mercado en una mesa. ¿ Creeis que se le van a ir los ojos la M14 o a un Fal táctico ?. ¡¡Los cojones ¡¡¡. Pues eso les pasa a los que compiten con el Browning Bar, que tienen esa belleza relativa y en cuanto que sacas uno de la caja, asi compacto y el andoba se lo encara y le dice al dueño...." anda, guarda esos que tienes ahí que vamos preparando los papeles ".....El vendedor, le da dos vueltas asi en el aire como los Gastadores de la Legion, el persona a la espera en la tienda , se pasan la manga por la barbilla, y asunto zanjado. "¿ Tu que querias chaval ? ... unos balines del cuatroymedio señor...... .". :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Abr 2014 09:43

vivillo escribió:
08061955 escribió:Canciller "te dá cuennnn...." como ya te predije. No se si sacarás conclusión, pero dolores de cabeza no te van a faltar si tienes que decidirte. Pues yo que tu, por llevarle la contraria a la mayoria, y como no estamos hablando de Mercedes o Renault Clio, con todo el respeto a estos últimos, si no mas o menos de Mercedes contra Audisss...., pues yo me decantaba por los Audissss... y con el asesoramiento de un buen armero y no tendero, me decantaba por este último, digo por si tu idea sea comprar, y claro está, Dios me valga que mi incitación sea por fastidiar a la mayoria, si no por simple instuición personal.
pues yo opino igual,que entre estos dos rifles poca diferencia puede haber,por eso pregunto a los que dicen el primero se lleva al segundo en mucho, realmente en que mucho se lo lleva?

En acabados y materiales, por ejemplo... Eso sí, los acabados no matan :D
Insisto en que son rifles de distinto precio y que lo que importa está en que la bala vaya donde apuntas y en que repita. Si ambos lo hacen, la única consideración que nos queda es la del bolsillo. Pero insisto también en que A MÍ los BAR MK y MKII me han probado una serie de cosas que el Argo tiene que ir demostrando con el paso del tiempo (y que va demostrando) y que a día de hoy no me genera menos desconfianza que los Long y Short Track, pero sí menos que los MK.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 03 Abr 2014 09:52

De todos modos, soy de la opinión que nos metemos demasiado en el papel que le toca jugar al comprador.
Estamos discutiendo sobre algo y entre nosotros, que le toca dirimir a el. Llegados a este punto, hay un dicho " No me deis consejos. dejad que me equivoque solo ".
Mira que al final se coje uno que se ha saltado los controles de calidad y le sale un pepino. Mi cargo de conciencia seria brutal. :mrgreen: :mrgreen:
Si duda entre los dos, es por que hay uno que le gusta, pero no se fia. Y hay otro que no le gusta, pero le parece por lo que ha oído que funciona mejor. Que no te quepa ninguna duda, ninguna. Yo tengo los cojones y la cabeza, de que si constato que el H&K osease el Haenel, funciona mejor que esos aun, y le dan por el culo al Bar y al Argo. Y me llevo el Haenel o el H&K 2000 o lo que sea. Feo, pero eficiente, eficaz y fiable.
Un saludo.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 03 Abr 2014 10:25

"JOSETXO", no creas que todo en las armerias es del color de rosas que tu pintas, y llevo visitadas bastantes a lo largo de mi vida cinegética, te digo bastantes.
Entérate de una vez, en Madrid, Sevilla, Badajoz, Bilbao, Cancún y la conchinchina el armero-tendero, que es una inmensa mayoría, pretenden llevarte al huerto al final de la conversación, con el "hombre pero si, pero no, en el fondo el tal.... creo es la mejor opción", te lo deja caer de sopladíllo y el neófito no hace caso a la agenda de comentarios que trae de amigos, conocidos y teóricos de turno, y si a la sentencia final del avispado armero-tendero, (insisto, que lo son 8 de cada 10).
Claro joder, si hay 2 fallos entre 10 Beneli en 5 años no es lo mismo que esos 2 fallos entre 30 FN en los últimos 20 años. ¿Era asi en los primeros 5 años de los FN?, ¿Cuanto tardarón en reaccionar para solventarlos los de Browning?. ¿Habia el acceso a información y conocimiento público de estos fallos como hoy nos dan los medios?
Los fallos en los novatos tienen mas repercusión que entre los viejos, los viejos ademas tenemos cierto arte o destreza en disimularlos.
"TIOBROWNING", te doy la razón, ya lo predije, que al final le endilgaríamos a "CANCILLER" una empanada y se quedará como aquel que le preguntaban ¿esta tu tia en casa?, le contestó el sobrino, "si, pero no vayas, porque tiene una borrachera de la leche".
Ya lo he dicho en anteriores hilos, o te compras un Mercedes o si no, todo lo que te apañes para el resto, son botes.
Y para ti "CANCILLER", no se si te habrás metido debajo de la cama o el aturdimiento te tiene anestesiado, pero por mi parte, como ya te he dicho, comprate el que mas te "palpite", y si te equivocas, pues te vale para aprender, que no todo va a ser mundo de rosas y aciertos. :mrgreen: :lol: :cry: :shock: :lol:
+

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 03 Abr 2014 10:47

Hablamos de estetica???
De encare???
De encasquillamiento???
Yo tenia una benelli confortech en 30.06.
lo vendi........

y me compre otro benelli argo limit edition tambien en 30.06.

belleza??? Espectacular, maderas grado 4 y unos grabados que solo los italianos saben hacerlas como con todo, trajes, coches, motos, etc etc.

encare??? A mi cara, repito a mi cara redonda y grande, no habia otro que le igualase, bueno si, habia otro candidato y lo tube en mis manos, verney-carron diamant. Otro que se encaraba solo, pero de este si que no habia leido cosas buenas.

Encasquillamiento??? Ni uno con el confortech y ni uno con el limit edition argo EL.

No digo que el argo le da mil vueltas a BAR, pero en mi caso particular si.

El confortech lo vendi porque era el unico rifle que tenia y lo utilizaba para batida y para rececho, y por eso en plastico.

Ahora el Argo EL para batidas y un Mauser M12 para rececho, en calibre 7mmRM.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 03 Abr 2014 11:28

Hola.
A ver si escribimos bien los nicks, 08051955. "JOSETXO", no existe como tal. Existe JOSETXU, que no soy yo y josecho, que tampoco soy yo. No entrecomilles, que queda mas como un mote que como el nombre bajo el que nos debes conocer. Confianza toda, pero también respeto y buen humor.
Aquí, todos tenemos una vida cinegética y de visitas. Y se que no es agradable vivir de una armería ni vivir para una armería, entiéndase como tienda de deportes en general. Yo, en ningún momento pinto nada de colores. Seamos mesurados, que aquí el cuchillo de remate, lo solemos llevar todos.
La elección esta de manos del comprador. Y de sus experiencias, aprenderán otros. El que usa semi, debería saber que se atiene, lo mismo que el que usa por primera vez un arma de cerrojo. Que se quede con el primer disparo y luego no tenga claro que hacer exactamente. Para eso esta el entrenamiento, pero claro. Eso cuesta pasta, y no solo es municion. He puesto una vela a dios y otra al diablo, y tengo experiencia propia y ajena de armas semis que he tenido. La duda esta ahí, pero también la confianza en el arma que compres. Si te tienes que equivocar, que sea por decisión tuya, no por algo "impuesto" por otros. Las rubias pueden ser mejores, pero las morenas están ahí. Y cada uno que te encuentres te contara su experiencia. Pasa exactamente igual en las líneas de tiro de los polígonos deportivos. Veras líneas idénticas en cuanto al arma, y de vez en cuando alguien despunta..... ¿ Y por que no ?. En el riesgo esta el placer.
Aquí damos ideas y ponemos en la mesa experiencias. No somos un gabinete de solución de crisis.
Un saludo.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 03 Abr 2014 12:26

Perdona josetxo, asi es como veo escrito tu nicks, si lo entrecomillo es solamente para no tener que poner todo el comenterio que se realiza bajo ese nicks, nunca lo hago en sentido de molestar, esa no es mi intención por descontado.
En cuanto a las rubias me vas a permitir la libertad de decirte que no son mejores que las morenas que por suerte también existen, y si aclararte que no dudes que hay un tanto por ciento mas elevado de tontas rubias que de morenas.
Por último, quizás lo bonito en esta situación, es que si quieres ser diferente al resto, pues tires por otra marca, que hoy en dia es muy dificil que alguien haga un rifle malo, pues se cabaría su propia tumba y el resto de marcas se lo comerían.
Posdata: Sigo aclarando que yo tengo un FN Hunter en 9,3x62, que no me ha dado ningún problema hasta ahora, pero si me tuviera que comprar otro ahora mismo, seguro que sería el anhelado Sauer 303 en 8x57, pero como la pasta no llega, pues a esperar mejores tiempos.
Saludos a todos y perdón nuevamente si a alguno involuntariamente ofendo. :roll: :)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”