Mensajepor Joe_Lambretta » 01 Abr 2014 13:47
A subir el die y luego jugar con la rosca superior, la que hace el engarzado cónico, también probé y los resultados eran similares, pues por decirlo así, no "da" lo suficiente, es decir, puedes ir subiéndolo y probando pero siempre contactará la suficiente superficie de la matriz como para "aplastar" la base de la punta, al menos en mis pruebas.
Parte de la "culpa" de que exista este producto la tienen los recargadores. Digamos que corrige algunos errores que se cometen a veces, por falta o exceso de abocardado, por mal recalibrado previo o por colocar la punta torcida. Y la realidad es que se lleva haciendo munición mucho tiempo sin que hasta ahora fuese imprescindible.
Lo que dice Luis de las vainas Magtech es cierto. Son más gruesas que las Remington o Fiocchi. La mala noticia es que son las que más tengo. Por este orden, son Magtech, Remington y Fiocchi. Las Fiocchi me miden lo que dice Luis, las Remington algo más 0.011" o 0.0115", y las Magtech varían entre 0.012" y 0.013" las que más. Esto tiene su importancia, claro que sí. Menos mal que el otro día me encontré una cancha "alfombrada" de vainas Remington y me llevé para casa no menos de 600 (andan en el tumbler ahora), con lo cual ya hay para "renovar" el stock de vainas. Otra cosa negativa que tienen las Magtech es que requieren un esfuerzo sensiblemente mayor para empistonar, y que al desempistonar hay veces que el pistón usado o se queda "pegado" por una parte y no cae, o cuando cae cae roto, con lo cual al ir a empistonar acabas fastidiando el pistón nuevo. Desde luego que no acaba de convencerme esa munición. El latón es duro y de buena calidad, pero le veo más inconveniente que ventaja, pues además (ya hablando de la munición disponible comercialmente) ensucia bastante y deja bastante residuo tanto en el cañón como dentro de la vaina. En este sentido, la Remington o Fiocchi es bastante mejor, con un tiro hasta más agradable.