juabarlo escribió:Hola Alonso_Quijano, pues si, tienes razón en todo, la HW97K es una de las mejores carabinas que hay en muelle actualmente y personalmente me agrada más (no por ello ha de ser mejor) que la Diana 54 airking o incluso que las AA de su categoría pero como he leído tantas veces que las carabinas de resorte se funden por el tiempo los visores (y doy fe que yo de chaval rompí dos con una Gamo 68 y no sabía porque) pues.... por otro lado tienes como digo toda la razón en que en un PCP hace falta un inflador o una scuba aunque en mi caso el hecho de darle a la maneta no iba a ser un problema pero la broma te cuesta de 150 a 200 euros más y ya se tiene un trasto nuevo que arrastrar. No obstante, la BSA buccaneer no es cara y aún comprando un inflador se podría asumir pero lo que yo querría conocer por parte de los compañeros y la tuya propia es si merecería la pena comprarse un PCP de calidad media como esta o mejor comprarse una resortera de calidad superior por prácticamente el mismo precio, o sea, que cada uno comentase aquí su gusto personal entre estas dos armas neumáticas y viéramos pros y contras en calidad y precisión.
Un saludo

Hombre, eso ya es otra historia, si te puedes permitir bien las dos opciones y te apetece bombear, como consejo te doy que te compres lo que más te atraiga, lo digo por que ya no es cuestión de que arma es mejor, son 2 cosas distintas, si no en lo que a ti te apetezca meterte.
Son 2 mundos distintos aunque las dos acaben disparando a una Diana, así que en vez de comparar la HW97 con una Buccaneer, comparemos las historias de una resortera con las de una PCP.
La HW97 junto con la TX400 es lo mejor de su clase, tienen que son muy precisas, es fácil de cambiar sus resortes (esto es muy importante, las Diana 54 por ejemplo es muy chungo) y tienen que te compras la carabina y a no ser que le quieras meter mano para que vaya más suave, no necesitas nada más, bueno...el visor y una funda, pero eso en la PCP también lo necesitas...
Y la Buccaneer no es la mejor de su clase y este mundo es más follonero pero también tiene sus ventajas que no son pocas!
Recargas y puedes poner la potencia deseada (cuanto más potencia menos autonomía tendrás), tienes una cargador de unos 10 balines y no tienes que estar todo el rato cargando el resorte, el PCP no tiene las vibraciones ni el golpetazo ni el retroceso de una de resorte, simplemente escupe los balines y tu ni te enteras, por lo tanto ganas en precisión.
A mi por lo menos no me gusta esa sensación, a mi me gusta que un arma parezca un arma no una cerbatana, pero eso es un gusto mío, es por eso que del aire comprimido pasé a sacarme la licencia de armas y ahora tiro con carabinas de fuego anular del .22 y en un futuro quiero dar el paso a Fusil.
De PCP no he llegado a tener nada por que no me atrae ese mundillo, pero si a ti te atrae no lo dudes y pillate la PCP ya que ahora muchos te podrán aconsejar la HW97 y cuando te la compres y pase un tiempo si no era eso lo que en el fondo buscabas, acabarás vendiendo la HW97 y comprandote una PCP.
Esto es como las motos, cómprate la que más cachondo te ponga por que si no luego te arrepentirás.
Esto ya eres tu, ¿que es lo que más te atrae?, pues eso...
Y una vez lo tengas claro, tanto si es de PCP como de Resorte, entonces busca y compara armas de su segmento.