¡¡¡Una o la otra!!!

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡¡Una o la otra!!!

Mensajepor juabarlo » 27 Mar 2014 22:59

Hola a todos

Después de mucho leer en la red, después de estar empapándome de criterios diversos durante año y medio y en vista de mi sufrida y escasa disposición de capital actual creo que ha llegado la hora de pasar a la acción y tomar una compleja y a la vez fácil elección.

Las dos carabinas candidatas y elegidas por mi son un poco dispares ya que se trata por un lado de una conocidísima carabina de muelle y la otra es una flamante y nueva carabina PCP, me estoy refiriendo por un lado a:

1) Weihrauch HW97K (reconozco que en resorte es mi favorita)
2) BSA Buccaneer SE

ambas en calibre 4.5.

La verdad es que yo quería desde el principio PCP y de calidad pero como no puede ser por lo mencionado antes pues estas son ahora mis favoritas.
La cuestión está en que la HW es de lo mejorcito en muelle pero el tema del retroceso brusco, el tema de los visores que peligran y el hecho de en el pasado haber tenido 2 resorteras Gamo me hacía reticente.
También tengo que decir en principio que una PCP tan económica ( y esto es muy subjetivo) no me inspira mucha confianza aunque todo lo leído hasta ahora indica que se trata de una carabina muy interesante en prestaciones y en relación calidad/precio.

Para liar más la cosa si cabe :mrgreen: estoy decidiéndome con los visores:

1) Bushnell 4200 Elite 8-32x40
2) Falcon T50 10-50x60

También me gustaría saber vuestra opinión de primera mano al comparar estos visores teniendo en cuenta las carabinas elegidas.

Bueno ya veis como anda el patio, todavía no se si decidirme por una o por la otra y por ello me gustaría contrastar con vuestras opiniones a ver si de aquí salgo ya con alguna decisión definitiva

Un saludo :tanque^:

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¡¡¡Una o la otra!!!

Mensajepor Alonso_Quijano » 28 Mar 2014 11:38

Hombre, la HW97K es de muelle pero dispara muy bien, yo la tengo y no veo que vaya a peligrar ningún retrovisor en ella, tiene la potencia justa 19-20j, yo creo que lo de romper visores es para carabinas más potentes o visores muy malos.

Y el PCP si dices que vas justo de pasta, a la carabina de PCP además de comprarla le vas a tener que añadir el hinchador que también vale pasta y a mi particularmente me daría una pereza enorme usarlo. :|
Y si eres un vago como yo, vas a tener que pillarte una botella de scuba que vale también una pasta, con su adaptador para cargar el PCP y luego cada X tiempo cargarla en un centro de buceo. (Esto último no vale tanto)

En temas económicos Yo me quedaba con la HW97K .
Socio de Anarma

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 28 Mar 2014 14:03

Hola Alonso_Quijano, pues si, tienes razón en todo, la HW97K es una de las mejores carabinas que hay en muelle actualmente y personalmente me agrada más (no por ello ha de ser mejor) que la Diana 54 airking o incluso que las AA de su categoría pero como he leído tantas veces que las carabinas de resorte se funden por el tiempo los visores (y doy fe que yo de chaval rompí dos con una Gamo 68 y no sabía porque) pues.... por otro lado tienes como digo toda la razón en que en un PCP hace falta un inflador o una scuba aunque en mi caso el hecho de darle a la maneta no iba a ser un problema pero la broma te cuesta de 150 a 200 euros más y ya se tiene un trasto nuevo que arrastrar. No obstante, la BSA buccaneer no es cara y aún comprando un inflador se podría asumir pero lo que yo querría conocer por parte de los compañeros y la tuya propia es si merecería la pena comprarse un PCP de calidad media como esta o mejor comprarse una resortera de calidad superior por prácticamente el mismo precio, o sea, que cada uno comentase aquí su gusto personal entre estas dos armas neumáticas y viéramos pros y contras en calidad y precisión.

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 28 Mar 2014 18:24

Tira a por la hw 97 :wink: calidad y precisión que en una pcp son como mínimo 700€ regulada y nueva, aparte de imflador, botella estación de carga etc.
Yo estoy tirando con un zos y sin problema.
La hw98 muy buena también.
:sniper

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 29 Mar 2014 00:06

juabarlo escribió:Hola Alonso_Quijano, pues si, tienes razón en todo, la HW97K es una de las mejores carabinas que hay en muelle actualmente y personalmente me agrada más (no por ello ha de ser mejor) que la Diana 54 airking o incluso que las AA de su categoría pero como he leído tantas veces que las carabinas de resorte se funden por el tiempo los visores (y doy fe que yo de chaval rompí dos con una Gamo 68 y no sabía porque) pues.... por otro lado tienes como digo toda la razón en que en un PCP hace falta un inflador o una scuba aunque en mi caso el hecho de darle a la maneta no iba a ser un problema pero la broma te cuesta de 150 a 200 euros más y ya se tiene un trasto nuevo que arrastrar. No obstante, la BSA buccaneer no es cara y aún comprando un inflador se podría asumir pero lo que yo querría conocer por parte de los compañeros y la tuya propia es si merecería la pena comprarse un PCP de calidad media como esta o mejor comprarse una resortera de calidad superior por prácticamente el mismo precio, o sea, que cada uno comentase aquí su gusto personal entre estas dos armas neumáticas y viéramos pros y contras en calidad y precisión.

Hombre, eso ya es otra historia, si te puedes permitir bien las dos opciones y te apetece bombear, como consejo te doy que te compres lo que más te atraiga, lo digo por que ya no es cuestión de que arma es mejor, son 2 cosas distintas, si no en lo que a ti te apetezca meterte.
Son 2 mundos distintos aunque las dos acaben disparando a una Diana, así que en vez de comparar la HW97 con una Buccaneer, comparemos las historias de una resortera con las de una PCP.
La HW97 junto con la TX400 es lo mejor de su clase, tienen que son muy precisas, es fácil de cambiar sus resortes (esto es muy importante, las Diana 54 por ejemplo es muy chungo) y tienen que te compras la carabina y a no ser que le quieras meter mano para que vaya más suave, no necesitas nada más, bueno...el visor y una funda, pero eso en la PCP también lo necesitas...

Y la Buccaneer no es la mejor de su clase y este mundo es más follonero pero también tiene sus ventajas que no son pocas!
Recargas y puedes poner la potencia deseada (cuanto más potencia menos autonomía tendrás), tienes una cargador de unos 10 balines y no tienes que estar todo el rato cargando el resorte, el PCP no tiene las vibraciones ni el golpetazo ni el retroceso de una de resorte, simplemente escupe los balines y tu ni te enteras, por lo tanto ganas en precisión.

A mi por lo menos no me gusta esa sensación, a mi me gusta que un arma parezca un arma no una cerbatana, pero eso es un gusto mío, es por eso que del aire comprimido pasé a sacarme la licencia de armas y ahora tiro con carabinas de fuego anular del .22 y en un futuro quiero dar el paso a Fusil.
De PCP no he llegado a tener nada por que no me atrae ese mundillo, pero si a ti te atrae no lo dudes y pillate la PCP ya que ahora muchos te podrán aconsejar la HW97 y cuando te la compres y pase un tiempo si no era eso lo que en el fondo buscabas, acabarás vendiendo la HW97 y comprandote una PCP.
Esto es como las motos, cómprate la que más cachondo te ponga por que si no luego te arrepentirás.
Esto ya eres tu, ¿que es lo que más te atrae?, pues eso...
Y una vez lo tengas claro, tanto si es de PCP como de Resorte, entonces busca y compara armas de su segmento.
Socio de Anarma

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 29 Mar 2014 00:34

Comprendo lo que quieres decir, yo en mi caso estuve muchos años tirando con una escopeta de muelle (que aún tengo) pero luego me rendí a la evolución y empecé a tirar con armas más suavecitas. Por cierto, como la quiero para FT ¿sabéis si la buccaneer dispone también de cargador de un balín y si se le puede acoplar o lleva carril para seta o trípode?

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 29 Mar 2014 11:15

Buenas compañero :
Si la quieres para FT y piensas competir sin duda yo elegiría el conjunto formado por la HW97 y el visor Falcon.
¿ Por qué ?, pues muy sencillo, por que en categoría muelle la HW97 está comprobada como una de las grandes, junto con la AATX200 y muy pocas le hacen sombra. Sin embargo en categoría pcp me temo que hay muchas del 4,5 que le van a pasar por encima en precisión a la BSA Buccaner.
Vamos que pienso que con la HW vas a tener bastantes mas opciones de llevar trofeos a casa :mrgreen:
Un saludo

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 29 Mar 2014 13:37

Hombre Angel que todavía estamos eligiendo equipo y tengo mucho plomo que tirar, como para ganar trofeos ¡¡¡jajajajajajaj!!!!! y eso si algún día soy capaz ¡¡¡¡jijijijijiji!!!!..... La verdad es que a eso me refería y de hay me viene el cierto recelo cuando preguntaba sobre la buccaneer en el tema de la calidad y precisión en comparación con una vaca sagrada del resorte sabiendo por lo leído que un PCP en condiciones ronda los mil euretes o más mientras que por el mismo precio puedes tener una resortera de lujo y contrastada de muchos años.

Entonces Angel, en referencia a los visores, me recomiendas mejor el Falcon que Bushnell, me imagino que por sus mayores aumentos y campana ¿no?, es que parece ser que el Bushnell tiene mejor luminosidad

saram
Usuario Dado de Baja

Mensajepor saram » 29 Mar 2014 14:10

.
Última edición por saram el 27 Mar 2016 17:08, editado 1 vez en total.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 29 Mar 2014 17:12

Para gustos los colores. Mi opinion, es que pruebes la HW, disfrutes de ella, hasta aburrirte y mas en 4.5, ya tendras tiempo de buscarte un PCP, si te llega a gustar, en condiciones, por ejm. HW 100. Cuando estes seguro, de que te gustaria competir, entonces en muelle ya tendras una gran carabina para ello. no asi con la BSA, siento mucho deirlo pero mi experiencia personal con BSA no fue muy buena, salvo con la R10, eso si es un buen pcp. Pero te irias a unos 1300 € el equipo sin visor. No compres barato, porque compraras dos veces. Un saludo

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 29 Mar 2014 19:41

Creo ademas, es mi opinión, el irse curtiendo con una resortera, notar el retroceso, vibraciones y ponerte cachas cargado la carabina, aunque con la bomba también sudas :!: :lol:

Yo en mi caso tengo una hw97 y es una pasada en cuanto a precion, con visor normalito 500€. Disparas con pcp que la carabina vale eso, en pelotas, y alucinas con las agrupaciones tan pobres con respecto a una hw. Y de vez en cuando un balín que se va para Murcia..
Mínimo una carabina regulada y con un cañon bueno 700€ , mas visor mas bomba te vas al doble...
Y la he es mucha carabina y si te aburres del muelle la vendes de 2 mano en un plis plas.
:sniper

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 29 Mar 2014 20:34

De momento mis sospechas en la comparación de estas carabinas se están confirmando pero lo que me sigue quedando un poco en el aire es el tema de los visores. He leído mucho en los foros que el Bushnell aguanta muy bien el retroceso de una resortera pero del Falcon T50 no tengo tanta información en ese sentido solo que tiene más aumentos, campana pero menor luminosidad que el Bushnell ¿cómo veis el tema compañeros, merece la pena los 200 euros de diferencia?

saram
Usuario Dado de Baja

Mensajepor saram » 29 Mar 2014 21:24

.
Última edición por saram el 27 Mar 2016 17:06, editado 1 vez en total.

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 30 Mar 2014 00:12

No se porque llamais a la BSA una carbina de segunda, no se por que la subestimais de esa manera....

Lo que deberias de hacer es pedir tirar con las 2, seguro que tienes compañeros cercanos con ambas, despues me cuentas con cual agrupastes mejor y con cual estabas mas comodo disparando....

armas-de-aire/para-usuarios-de-la-buccaner-t984845.html
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 30 Mar 2014 01:29

Hola Filipo

No creo por lo menos en mi caso que este intentando subestimar o criticar a ninguna carabina, es más, estoy interesado en la Buccaneer también por eso esta consulta entre las dos carabinas que me interesan. Da la casualidad que por precio las dos están por el estilo, la HW parece ser que está más que contrastada la Buccaneer se está empezando a contrastar ahora. Lo que pasa es que por 400 o 500 euros te puedes comprar una resortera con los mejores materiales y la mejor precisión porque ya no hay mejores (me refiero a las 4 top ten, HW97K, TX200, 54 Airking, Pro Sport aunque quizás haya más que desconozco) pero en PCP parece ser que la calidad viene unida a lo que cuesta, entonces si por 400 euros en resorte tengo lo mejor la pregunta sería si la Buccaneer por lo que cuesta en materiales, fiabilidad, precisión etc al límite en FT (50m) merecería la pena o quizás en PCP mejor esperarme un tiempo y si me gusta la competición comprar una buena y mientras tanto empezar con la HW (como me decía un compañero).
Bueno Filipo espero haber aclarado que en ningún momento estaba diciendo que la Buccaneer sea mala al contrario lo que quería es que gente como tu que la tiene opine aquí sobre ella para la información de todos.

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 30 Mar 2014 01:31

Si buscamos una cierta precision equiparable a los dos sistemas con una carabina de 200€ sin irte a los360€ de la hw la regularidad de los disparos en la diana es mayor y constante porque el muelle disparo a disparo las diferencias de velocidad sin mínimas
Le regale una BAM a la mujer :wink: jeje y estando afinadilla y diciendo que es precisa estuve a punto de venderla el segundo día... Claro la he dado una oportunidad, al amigo lobo encargo de regulador...etc para intentar que se acerque a la hw . lo que tengo claro es que mejorara y si busco precisión iré a una ar20 o de ahí para arriba...

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 30 Mar 2014 15:48

juabarlo escribió:
La verdad es que yo quería desde el principio PCP y de calidad pero como no puede ser por lo mencionado antes pues estas son ahora mis favoritas.( yo aqui entiendo entre lineas que laBSA es una solucion " para salir del paso" pero para nada de calidad)
La cuestión está en que la HW es de lo mejorcito en muelle ( lo que la otra no te falta dcir..)pero el tema del retroceso brusco, el tema de los visores que peligran y el hecho de en el pasado haber tenido 2 resorteras Gamo me hacía reticente.
También tengo que decir en principio que una PCP tan económica ( y esto es muy subjetivo) no me inspira mucha confianza aunque todo lo leído hasta ahora indica que se trata de una carabina muy interesante en prestaciones y en relación calidad/precio( pero tu ya la has juzgado).

juabarlo escribió:de hay me viene el cierto recelo cuando preguntaba sobre la buccaneer en el tema de la calidad y precisión en comparación con una vaca sagrada del resorte sabiendo por lo leído que un PCP en condiciones ronda los mil euretes o más mientras que por el mismo precio puedes tener una resortera de lujo y contrastada de muchos años.( en el hilo que te indico sobre la bucanner pongo un enlace a mi canal sobre un test de precision a 30m de la bucaneer, el resultado de este ,es de agrupaciones de una moneda de 1 cnt, si picas en mi nombre y miras los videos de mi canal de youtube veras el mismo test realizado a una Daystate mk3 FTR electronica( en su dia mas de 1000€ con un falcon montado) y campeona en Barcelona de FT con el mismo resultado en las agrupaciones en esas condiciones)

Como ya he dicho, la HW97k es la mejor carabina de resorte con la que YO he disparado ,es la messi o la cristiano del resorte, pero teniendo Daystates mk3,Hw100,AA 510/410 , fx thypoon , insisto en que la BSa bucaneer es el pcp que mas me ha sorprendido en calidad /prestaciones/precio de cuantos tengo o he tenido.
En otro orden de cosas , entiendo por lo que leo que eres tirador " novel" , y de todos es sabido de las " ventajas " de un pcp sobre resortes a la hora de disparar ( costancia entre tiros, precision, ausencias de vibraciones etc..),¡¡¡ OJO !! me parece estupendo y defiendo la postura de prender a tirar con resorte y controlar sus movimientos pero....para que?? si vas a terminar vendiendo la HW97 y pagando una pasta por un pcp???( sobre todo en cuanto algunos compis te dejen tirar con ellos ya tendras el veneno en el cuerpo y queriendo uno de esos de 1000€....Pues no, por 390€ tienes uno muuuuy muy bueno para lo que cuesta ( preciso, costante sin regulador y bonito en estetica ).como ultimo dato personal te dire que a larga distancia, casi me va mejor el BSA que la hw100 sobre todo porque es del 5,5 y le afecta menos la brisa, y la otra del 4,5 , yo la verdad es que tengo aciertos semejantes a diferentes diostancias con uno que con otro, pero como ya han dicho para gustos colores, la HW97 es una gran eleccion y un acierto, pero hablar de la bucaneer asi sin haberla probado.....pues no me parecia justo para los que la tenemos y sabemos lo que rinde.

Un ultimo apunte, creo que hablas de todo nuevo y la confgiuracion de visor de calidad y carabina de resorte buena cuanto vale??? 700-800€?? me parece que hay una thypoon con accesorios de ft y visor por 500 y algo en compraventa y las thypoon son autenticos bisturis...
aire-comprimido-y-airsoft/fx-typhoon-rebajada-t990292.html

Algunas otras interesantes

aire-comprimido-y-airsoft/carabina-bam-b-51-t991240.html
aire-comprimido-y-airsoft/vendo-bam-xs-51-5-5-t968354.html
aire-comprimido-y-airsoft/vendo-fx-verminator-mk2-cal-22-t991209.html
aire-comprimido-y-airsoft/weihrauch-hw100-fsb-4-5-177-600-euro-t989739.html

En cualquier caso cualquiera de las 2 de las que hablas te va a dejar mas que satisfecho, asi que vas a acertar si o si :birra^: :wink:
Saludos y a disfrutar compañero.
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 30 Mar 2014 16:22

Hola Filipo

Cuando decía que la Buccaneer no me acababa de convencer por el precio lo decía porque en principio es lógico pensar que ninguna casa de armas de cualquier tipo se arriesga a sacar al mercado una carabina con bajo precio que pueda hacer bajar las ventas a sus armas más caras otra cosa sería dar competencia a otras marcas en esos precios, ¿tu crees que alguien compraría una R10 por 1200 euros estando la Buccaneer a 400 euros dándote el mismo servicio con las mismas prestaciones? Yo creo que mi razonamiento y desconfianza no era tan descabellado y en absoluto quería desmerecer a la Buccaneer y a sus usuarios solo saber si un PCP por ese precio merece la pena.

Volver a “Armas de Aire”