PROHÍBEN IPSC EN PONTEVEDRA

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
FuFuFu
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHÍBEN IPSC EN PONTEVEDRA

Mensajepor FuFuFu » 26 Mar 2014 12:21

Joe_Lambretta escribió:Pero... y ese atropello?. Se puede saber en qué se basan?.

La decision es unilateral y sin explicacion alguna.
La pregunta es...
Tenemos medio para alguna reclamacion posible?
Alguien sabe como podemos gestionar esto?
Saludos...

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 26 Mar 2014 12:34

Me dejas de piedra, veo que cada vez resulta más dificil cualquier prácica deportiva con armas.

-A la pregunta de los compañeros de ¿en qué se basan para prohibirlo? ¿o donde está escrito?
-Respondere brevemente con otra pregunta retórica: ¿Los hace falta algo para hacer lo que les salga de los cojo**s?

En otros países lo que no esta escrito o lo que no se diga que esta prohibido es legal, aquí todo es ilegal este escrito o no, sea legal o no. Si no crean circulares internas o buscan cosas absurdas como es el caso.
Me parece unas peticiones realmente absurdas y despoporcionadas, pero aún seguimos sin tener apoyos competentes y suficiente fuerza en el sector que trata con armas (federaciones, asociaciones armeras, distribuidores, etc)

Si hay algo que se pueda hacer, apesar de no practicarlo ni estar federado, cuenta conmigo. Me cansa bastante esta persecución a todo lo relativo a las armas.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 26 Mar 2014 12:39

Coopy escribió:Esta claro que no somos deportistas... Somos presuntos delincuentes fichados en su archivo de armas y licencias.

Exactamente, sea cual sea tú fin con la tenencia legal de armas, seas deportista, colecionista, cazador... Se te ve y te trata como un delincuente, aquí lo de supuesto o presunto no existe. Aquí tienes que tener miedo a tener tus armas legales.

Quieren que depositemos las armas por aburrimiento y tendremos que hacer como los delincuentes, que a estos reciben mejor trato que nosotros.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 26 Mar 2014 15:07

Ya lo he dicho pero me parece un atropello, y un agravio comparativo respecto a otras modalidades de tiro. Una interpretación torticera y caprichosa de la norma. ¿Está escrito en algún sitio lo de la obligatoriedad de la ambulancia y su personal para modalidades de tiro en movimiento?.

Haceos a la idea que con rajar en los foros no sirve. Yo practico recorridos, de hecho es la única modalidad que practico. La gente que conozco de mi club de tiro son la gente más respetuosa con las leyes que conozco. Ya está bien de criminalizar a los tiradores. Habrán de meterse los clubs, grupos de socios, ANARMA (de las Federaciones no espero ayuda, están ocupadas poniendo el cazo) o quien sea, pero se habrá de tirar por la vía legal para frenar esto. Aquí también hay un derecho constitucional a hacer lo que la ley no prohíba.

Por cierto, alguien debería hacer notar los índices de accidentes que tiene la modalidad y el obsesivo énfasis en la seguridad que se hace en el reglamento y en las competiciones.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 26 Mar 2014 15:41

Si hubiese papeles en.los que ampararse... Igual se podría reclamar algo... Pero como lo único que hay escrito es lo que les sirve a ellos... Con qué motivo reclamas?

El IPSC sigue sin estar reconocido como modalidad de Tiro Olímpico... Por mucho que lo pinten como que SI... Mientras no llegue a las Olimpiadas no lo será y visto lo visto eso nunca va a pasar. Esto es una afición de Pistoleros a ojos de los demas.

Pero Bueno, parece que ya apareció el motivo principal del lío.. Problemas entre clubes, posible desaparición de uno de ellos, denuncias a la Federación, a la Consejería de Deportes y a la GC... Entonces por "protestar" ZAS EN TODA LA BOCA y NI PA TI NI PA MI.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor anpieram » 26 Mar 2014 17:45

J.... cómo está el patio.
Como decía Forges... ¡¡¡PAIS!!!

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 26 Mar 2014 21:53

Coopy escribió:Si hubiese papeles en.los que ampararse... Igual se podría reclamar algo... Pero como lo único que hay escrito es lo que les sirve a ellos... Con qué motivo reclamas?

El IPSC sigue sin estar reconocido como modalidad de Tiro Olímpico... Por mucho que lo pinten como que SI... Mientras no llegue a las Olimpiadas no lo será y visto lo visto eso nunca va a pasar. Esto es una afición de Pistoleros a ojos de los demas.

Pero Bueno, parece que ya apareció el motivo principal del lío.. Problemas entre clubes, posible desaparición de uno de ellos, denuncias a la Federación, a la Consejería de Deportes y a la GC... Entonces por "protestar" ZAS EN TODA LA BOCA y NI PA TI NI PA MI.

Pues entonces peor me lo pones, porque la culpa última ya veo en quien recae. En los tiradores. Si encima que sabemos que andamos en una fina línea, nos dedicamos a dar por el culo, es que somos idiotas de carrito.

No será porque no lo haya visto ya uno personalmente, y a alguno se lo he dicho en la cara ya. Se ven situaciones entre tipos de 30, 40 y 50 años que hacen pensar en problemas de erección, de calzonacismo, o complejos arrastrados desde la niñez, y no entremos ya en los que quieren sacar tajada personal a costa de la afición de otros.

Si no sabemos entender que vamos a practicar una afición y a saber olvidarnos de la suficiente mierda que hay por el mundo ya, y vamos a crearnos problemas, apaga y vámonos.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 26 Mar 2014 23:33

España es así.... Cuando la gente se aburre se dedica a meterse en la vida de los demás...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 27 Mar 2014 21:43

Coopy escribió:El IPSC sigue sin estar reconocido como modalidad de Tiro Olímpico... Por mucho que lo pinten como que SI... Mientras no llegue a las Olimpiadas no lo será y visto lo visto eso nunca va a pasar. Esto es una afición de Pistoleros a ojos de los demás.

Totalmente de acuerdo que no somos olímpicos, pero!! olímpicas son solo en precisión: Pistola Aire, Carabina Aire, Pistola Deportiva, Pistola Velocidad, Pistola Libre, Carabina Tres Posiciones, Carabina Tendido y en plato: Foso Olímpico, Skeet, Doble Trap. Todas las demás, son modalidades de tiro deportivo, tanto de precisión: Pistola Standard, Pistola Fuego Central, 9mm. Pistola Aire Estándar y Pistola Aire Velocidad, Carabina Tendido Damas, Fusil Tendido 300m. y Fusil Tres Posiciones 300m. Todas las modalidades de armas históricas, las modalidades de alta precisión, todas las de F-Class y como no las de recorridos de tiro. Y todas ellas son reconocidas por la federación española.
El problema para mi radica en que no nos hacemos respetar ni en nuestra propia federación, nos tratan de pistoleros y tenemos que aceptarlo en los clubs nos miran mal tiradores que practican modalidades de precisión pensando que son olímpicas cuando son tratadas como deportivas igual que nosotros, creo que tendríamos que exigir mas a nuestras federaciones. Para mi a la nacional, a la que hace tiempo se le debería exigir que tomase medidas en el asunto y crease un manual técnico de como deben ser los campos de IPSC y presentarle a la ICAE para que lo apruebe, para de una vez por todas haya por escrito como debe ser un campo de recorrido.
Para el compañero de Pontevedra en mi opinión habría que preguntar a la IA pertinente, por escrito y solicitar que la respuesta por escrito, por que no se puede. Una vez con la respuesta por escrito debe ser la federación quien se mueva ha solicitar explicaciones de porque es la única comunidad de toda España que solicita ese tipo de medidas .
Perdón por el tocho
Saludos

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 27 Mar 2014 22:18

El problema viene por otros lados.

Para pedir algo a la IA tendrá que Ser como club... Y precisamente el el club el que no permite la práctica de Ipsc...

Así que no hay nada que hacer..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 27 Mar 2014 22:24

Entonces si es el club, lo único que puedes hacer es buscar otro y darse de baja y que todos los socios que quieran hacer esa modalidad que hagan lo mismo.

Pero visto como estáis... virgencita que me dejen como estoy por lo menos en el mio poco pero algo vamos haciendo.

Saludos y animos.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 27 Mar 2014 23:05

El otro club... Esta limitado por el "nuestro", que es el administrador de las instalaciones, de ahí los problemas...
Y de lo que pude investigar existe la posibilidad de que se disuelva...
Así que sólo hay 1 opcion y no sirve de nada.

Vender todo y a otra cosa.

.... O ir a otras provincias y gastar el triple para nada..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 28 Mar 2014 11:49

Importante lo del estudio técnico de cómo debería ser un campo de IPSC.

No he encontrado (que alguien me corrija si me equivoco) ninguna documentación al respecto. Lo único que hay son disposiciones para galerías de tiro "olímpico" o para campos de tiro al plato. Y ante dicha carencia, las Intervenciones pueden plantear problemas.

Sería importante tener documentación técnica para poder presentar memorias de campos existentes (o proyectar nuevos) a las autoridades, con algún criterio técnico al que agarrarse.
UT TENSIO SIC VIS

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 28 Mar 2014 12:03

Eso es lo que hace falta... Yo tampoco encontré nada...

Lo curioso es que ningún campo de Ipsc es legal y se hacen las presidentes y nacional que son oficiales...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 28 Mar 2014 12:37

Como el Reglamento , las normas y lo que haga falta se lo pasa por el arco de triunfo cualquier responsable local con uniforme, solo queda una. Levantar acta notarial y al juzgado de guardia con el responsable del desaguisado.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 28 Mar 2014 12:45

Coopy escribió:Eso es lo que hace falta... Yo tampoco encontré nada...

Lo curioso es que ningún campo de Ipsc es legal y se hacen las presidentes y nacional que son oficiales...

Por eso todos los campos de recorridos son considerados campos eventuales, pero en el reglamento los datos sobre campos eventuales son solo para armas de categoría 2º y 3ª ( en dos palabras las tiradas del pichón que se hacen para fiesta mayor en los pueblos) y nosotros utilizamos armas de categoría 1ª

De ahí que siempre andamos en un vació legal que depende del interventor de la zona hacer de mas o de menos. Lo dicho antes para mi lo primero que habría que hacer es un estudio técnico de como de be ser un campo de recorridos. En el intento del nuevo reglamento de armas de hace unos años que se paro por que hacia mas daño que el actual una cosa que tenia buena es que se especificaba ese tema, como se paro y eso no interesa no lo han aplicado por real decreto como otras cosas.

toctoc
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor toctoc » 29 Mar 2014 22:49

El compañero Diego va bien encaminado, seguro que aún se podrá practicar cumpliendo el cauce legal: Permisos oportunos, abono de tasas y presencia de ambulancia. Por eso y a lo mejor no es conveniente remover tanto la ........, ya que al hacerlo se suele levantar un olor desagradable :wink: .

FuFuFu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FuFuFu » 31 Mar 2014 11:44

toctoc escribió:El compañero Diego va bien encaminado, seguro que aún se podrá practicar cumpliendo el cauce legal: Permisos oportunos, abono de tasas y presencia de ambulancia. Por eso y a lo mejor no es conveniente remover tanto la ........, ya que al hacerlo se suele levantar un olor desagradable :wink: .

Esa es la aptitud justa que nos llevo a esta situacion. ("Mejor no decir nada que igual nos quitan mas", "bajemos la oreja que igual nos dan", etc,etc).
Pues despues de 25 años de recortes, sin decir nada, sin protestar ya llegamos a la situacion que es mejor dejarlo todo, que es justo lo que quieren (Hasta que se den cuenta que se les acaba el choyo, entonces cambiaran, pero sera tarde).
Sabes aquello que dicen...
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Yo creo que esto no se debe dejar asi ya que el siguiente paso de "ELLOS" sera otro recorte mas profundo.
Saludos...

Volver a “Noticias y Eventos”