Con la que se montó en MAdrid en la manifestación...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con la que se montó en MAdrid en la manifestación...

Mensajepor Kuper » 24 Mar 2014 16:06

PA_Willy escribió:Yo soy Policía, he sido Jefe de Grupo en UIP y no soy partidario de restringir el derecho a las armas de los particulares. Y he estado en unas cuantas manifestaciones y algaradas. No veo relación.

+1
Es lo que estoy diciendo, mezla una cosa con la otra.
Esta la cosa con el tema armas de un delicado ultimamente, para que demos que pensar cosas que son inconexas además con un fin rozando lo belicoso.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 24 Mar 2014 16:32

El problema no son las armas, es la gente.
Las armas con papeles tampoco son un problema, son una ventaja tanto para los FCSE como para los ciudadanos honrados, que me gusta pensar que somos la mayoría.

¿Cuantos de los que la liaron tiene acceso a un coche? ¿Y a internet?

Si los ultra violentos no llevan algo que haga pumpum a las manifestaciones es porque no quieren, no porque hacerse con una licencia de armas sea mas o menos complicado, no hace nada mas que ver las "tumberas" que se estilan mucho entre ciertas bandas de origen sudamericanos sobre todo....

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 24 Mar 2014 16:34

PA_Willy escribió:Yo soy Policía, he sido Jefe de Grupo en UIP y no soy partidario de restringir el derecho a las armas de los particulares. Y he estado en unas cuantas manifestaciones y algaradas. No veo relación.

Tu actitud te honra PA_Willy.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 24 Mar 2014 16:44

Hooke escribió:La clave es que si ésta fuese una Nación de ciudadanos libres e iguales, con un fusil en cada casa (como Suiza, EEUU o Finlandia) ni tendríamos unas instituciones disfuncionales en un lado, ni una banda de delincuentes totalitarios y violentos en el otro (ambos viviendo del dinero público).

Y mientras unos y otros fingen ser el centro de la Nación, la verdadera Nación se levanta cada mañana a las 6:00 para trabajar como animales, sacar adelante a sus familias, levantar la persiana de sus comercios, buscar trabajo sin descanso cuando falta el pan en casa. Y pagando impuestos para mantener a los unos y a los otros.

Es esta Nación la que debe cambiar éstas instituciones corruptas y enviar al basurero de la Historia a las bandas de matones subvencionados. Y debe hacerlo, y lo hará, dentro la Ley, mediante el voto y la movilización ciudadana. No hay excusas, hay nuevos partidos en todo el espectro político, de la izquierda a la derecha, del estatalismo al liberalismo; hay multitud de plataformas, existe internet, existe la posibildiad de movilizarse, cívicamente, para defender nuestros derechos.

Y dentro de nuestros derechos está el poseer y usar legalmente nuestras armas.

+1 este país necesita más libertad y menos trabas en el acceso a armas de fuego, que poco a poco se fortalezca una conciencia del derecho y de otro concepto del que no se habla que es el deber como ciudadano de estar armado. Por lo menos ponernos a nivel europeo. Se nos intenta hacer creer que las armas son malas, que el tener armas conlleva matanzas tipo USA, que un civil no necesita tener armas para nada, etc...Chorradas, luego las películas con más audiencia son las que tienen escenas de acción con tiroteos, combates, etc...Pese a ser sólo películas, a mucha gente la gustan las armas, es normal, el ser humano es así.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Mar 2014 16:57

Creo que nada tiene que ver una cosa con la otra:; es mucho mas simple:

Tenencia de armas: según la legislación vigente y ya está.

Y la agresiones a cualquier persona, independientemente de que sea policía antidisturbios o no, que se castiguen como lo que son: intentos de asesinato.

Lo demás es buscar tres pies al gato.

Esta es mi opinión, y ahora un inciso: mi apoyo a quienes arriesgaron sus vidas y su integridad en cumplimiento de su deber. He visto en la tele policías caer al suelo de una pedrada en el casco, y piedras del tamaño de ladrillos. Eso, repito, es intento de asesinato.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Mar 2014 17:00

Viendo en su conjunto las actuaciones, las encerronas y la violencia que hubo creo que alguien estaba buscando precisamente un hospital lleno de policias machacados.

Necesitan crear una excusa pienso yo..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 24 Mar 2014 17:13

Oscar1975 escribió:
-=Tejo=- escribió:No hace falta que vaya armada la mayoría de la gente, basta con que lo haga un idiota para liarla.

Que la población civil no tengamos acceso a adquirir armas de fuego me parece de lo más sensato.

+10 :apla: :apla: :apla: Muchos la lían sin armas, si encima llevasen armas, pues la cosa se pondría seria. Los antidisturbios presentaban puñaladas en los chalecos, así que no dudo que si algún energúmeno llevase armas de fuego, las utilizarían contra los policías, no me cabe la menor duda.

Óscar.

Pues que no te quepa la menor duda de que si alguien no lleva una pistola a una manifestación es que no se lo ha propuesto seriamente. A quien quiera comprar una pistola le van a dar igual las normas o leyes que le pongas, la compra en el mercado negro y ya está, si piensa en pegar un tiro a un antidisturbios en una manifestación, no creo que se preocupe de la normativa vigente en materia de tenencia. Y si algo así pasara, ¿Qué culpa tengo yo de eso si no he infringido ninguna ley? Que obsesión con prohibir, ¿cuando un policía o Guardia Civil ha causado un muerto por negligencia con su arma nos hemos planteado que se les retiren sus armas? :roll:
Tejo, no entiendo lo que dices, si no te parece sensato, ¿No tienes armas? ¿Te gustan pero no te parece sensato el derecho a tenerlas? ¿No te gustan?
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Mar 2014 17:45

Partiendo de la base de que tus derechos se acaban donde empiezan los mios y viceversa .... no se que derechos se atribuyen los violentos para abusar de los demas destrozando lo que no es suyo.

Si cada uno hiciera su trabajo debidamente -y lo dejaran- no habria problema con el "armas para todos", los violentos de siempre estarian en el talego o criando malvas por atracar a la gente, atacarla por cosas ideologicas, o porque si, o asaltar alguna vivienda al estilo de los ultimos a supermercados, para "requisar"; de no ser asi, los Policias los habrian detenido por asociacion violenta, asociacion de delincuentes o algo parecido, los jueces los habrian condenado o llamado la atencion debidamente, para prevenir lo que ocurrio en la ultima manifa, ademas, si atacaban con cuchillos no se como la Policia no puede defenderse con toda la contundencia que puedan para detenerlos, defender su vida y la de los demas y hacer que la manifestacion siga su curso sin incidencias, ademas, de haber habido armas de fuego por medio: ¿como se podrian haber defendido los ciudadanos pacificos que solo iban a manifestarse no tenian interes en destrozar bienes de todos?¿Que no les atacarian? lo dudo.
De haber habido "infiltrados" como se dice, la ley española prohibe incitar al delito, por lo que los "infiltrados" ya estarian en el talego o debidamente castigados.

Por lo demas, este tema me parece: o una provocacion o simple intencion de dar la razon a los creadores de reglamentos como el que logramos, entre todos, cambiar a ultima hora con la ayuda de ANARMA.

Otro por lo demas: Si ademas de quitarles y evitar que posean coches les quitan las bicicletas y se evita que usen el metro mejor, asi no se desplazan mas alla de sus calles/barrios y dejan a la gente decente y centrada en paz.

Si todos hicieron los trabajos para los que se les paga, debidamente, todos tuvieramos armas y todos supieramos nuestros derechos y deberes ... simplemente, los violentos hacia tiempo que serian una especie extinguida y salvo sus iguales, nadie les echaria de menos.

EDITO: Para aclarar: "Armas para todos" con las debidas comprobaciones y aplicacion de Reglamento/Ley hecha al efecto.
Última edición por Cabo_Tito el 24 Mar 2014 20:46, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 24 Mar 2014 18:11

luis32 escribió:Os imaginais que la gran mayoría de los manifestantes de ayer de MAdrid pudiesen ir armados ??? no sería esto una de las razones para denegar el acceso a las armas a los ciudadanos ?... aunque bueno, un ciudadano honrado no se yo si se dedican a romper escaparates, cajeros coches policiales etc etc... pero bueno, por hacer de abogado del diablo, actuaciones como las de la manifestación de MAdrid con mas de 50 policías heridos, no son razón lógica para restringir las armas a la población civil ???? que pensáis...
:duelo:

:shock: :shock: ???????????????????

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 24 Mar 2014 18:14

Lo que me preocupa es el descontento de nuestra sociedad, CON TOTAL MOTIVO, lo lamentable es el uso de la violencia para conseguir que las cosas cambien.
Nuestros dirigentes en lugar de dar solución,nos imponen sus decisiones y utilizan a las fcse para imponerlas.
Para la gran mayoría de los miembros de las fcse, no creo que sea plato de gusto asistir a un desahucio,manifestación-concentración de trabajadores para conservar su puesto de trabajo y cualquier otra injusticia que ocurre tan amenudo en estos tiempos.
Lo de las armas no tiene nada que ver, el que la quiere liar lo hace con armas de fuego y sin ellas, y por supuesto quien tiene las cosas en regla no va pegando tiros por la calle ni se lleva la pistola de paseo a la discoteca.
Calma y unas buenas :birra^: con una conversación interesante.

MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MarianoP » 24 Mar 2014 19:30

luis32 escribió:Os imaginais que la gran mayoría de los manifestantes de ayer de MAdrid pudiesen ir armados ??? no sería esto una de las razones para denegar el acceso a las armas a los ciudadanos ?... aunque bueno, un ciudadano honrado no se yo si se dedican a romper escaparates, cajeros coches policiales etc etc... pero bueno, por hacer de abogado del diablo, actuaciones como las de la manifestación de MAdrid con mas de 50 policías heridos, no son razón lógica para restringir las armas a la población civil ???? que pensáis...
:duelo:

NO, no creo que sea razón suficiente, porque NO TIENE NADA QUE VER. Yo, al contrario que otros si que he asistido a manifestaciones, jamas he tenido ningún probelma y no he provocado ningún altercado y tengo armas desde hace más de 30 años. Como ya se ha dicho ¿Piensas que por tener armas vamos a ir con ellas a las manifestaciones o al bar? Abre los ojos, o mejor la mente o mejor aún no opines de lo que no sabes pues por tu escrito parece que los que tenemos armas legalmente nos vamos matando cada día. QUE MANIA CON PROHIBIR. Hacer vuestro trabajo lo mejor que podais y dejar vivir a los demás. No tengo nada en contra de las FA, en 30 años he conpartido afición con muchos de ellos, pero no es lo mismo hablar pensando que tienes un arma para defenderte o defender a los tuyos que hacerlo (pensar) que tu trabajo, tu buen comportamiento civico y tus impuestos no sirven para que te autorizen a tener la posibilidad de defenderte. Ni somos raros y somos de tercera división y hasta que no lo entendais los que pensais como tú, mal vamos.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 24 Mar 2014 20:09

Siguiendo la misma línea de pensamiento de prohibir a muchos por lo que hacen unos cuantos deberíamos quitar totalmente los cuerpos de seguridad del estado, basándonos en el enlace que os pongo aquí abajo.Ni unos somos tan malos, ni otros tan buenos.Saludos. https://foro.democracianacional.org/view ... =1&t=29823
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Mar 2014 20:14

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son necesarias, si o si, por muchas ovejas negras que haya, que los ciudadanos vayan armados por la calle no es necesario. Aceptaría tener un arma corta en el hogar, pero sin poder sacar el arma por la calle, salvo que sea para practicar con ella en el campo de tiro y siempre en su funda y la munición por otro lado.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 24 Mar 2014 20:22

Oscar1975 escribió:Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son necesarias, si o si, por muchas ovejas negras que haya, que los ciudadanos vayan armados por la calle no es necesario. Aceptaría tener un arma corta en el hogar, pero sin poder sacar el arma por la calle, salvo que sea para practicar con ella en el campo de tiro y siempre en su funda y la munición por otro lado.

Óscar.

En este país no es necesario portar un arma por la vía pública, a día de hoy con un simple spray pimienta puedes salir de cualquier agresión, dependiendo de tú zona o tus posesiones sería necesario portarla, pero volvemos a eso, quien tiene "poder-dinero" puede solicitar una B, el resto de los mortales ajo y agua, y luego somos todos iguales...!!

Sin ánimo de entrar en polémica y sin segundas. Con todo el respeto hacia tí Oscar. :birra^:

¿Llevas tú arma fuera de servicio?
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Mar 2014 20:29

Alguna vez, pero pocas veces, lo considero más un marrón que una solución y eso que tengo tres guiadas con licencia A. Igual si voy a sacar dinero para el mes del banco y son horas intempestivas si, pero normalmente no. Aunque nosotros estamos habilitados a llevar arma de defensa personal porque nosotros estamos obligados a actuar en todo momento y lugar. Me remito de nuevo a la ley orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 24 Mar 2014 20:52

Oscar1975 escribió:Alguna vez, pero pocas veces, lo considero más un marrón que una solución y eso que tengo tres guiadas con licencia A. Igual si voy a sacar dinero para el mes del banco y son horas intempestivas si, pero normalmente no. Aunque nosotros estamos habilitados a llevar arma de defensa personal porque nosotros estamos obligados a actuar en todo momento y lugar. Me remito de nuevo a la ley orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Óscar.

Conozco la ley :wink:
Es ahí donde voy, salir a la calle portando un arma, sería contadas veces y muchas de ellas se convierte en un problema y ante una agresión a mano desnuda o con arma blanca explicale al juez que le metiste 3 taponazos, aún teniendo tú 4 navajazos.

Como bien digo a día de hoy salvo excepciones, no es necesario portar un arma.
Pero si usas tú arma corta o larga legal para defenderte seas o no policía, estas perdido. Cuando precisamente quien la porta o tiene un arma corta y la usa es gente con menos papeles que una liebre.

Es una controversia que ya hemos tenido en miles de ocasiones.

Por eso la idea de llevar a una manifestación un arma...!! :shock: Mezclamos este tipo de cositas nos perjudica a todos los que poseemos armas. Sentido común es lo que nos sobra a los que tenemos la responsabilidad de tener armas y falta de sentido común a los que nos creen terroristas.

Asique reitero lo que dije y dicen los compañeros, no mezclemos temas inconexos, nos leen mucha gente y todo deriva en lo mismo.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 24 Mar 2014 21:34

Oscar1975 escribió:Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son necesarias, si o si, por muchas ovejas negras que haya, que los ciudadanos vayan armados por la calle no es necesario. Aceptaría tener un arma corta en el hogar, pero sin poder sacar el arma por la calle, salvo que sea para practicar con ella en el campo de tiro y siempre en su funda y la munición por otro lado.

Óscar.
Ya, es decir, que pueden hacer lo que quieran, carta blanca¿, es eso? Y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho, digo, repito, que siguiendo esa línea de pensamiento deberíamos quitar a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y Oscar, no digas que no llevas el arma encima, mira lo que dices aqui ":Últimamente suelo llevar hasta para "c....r" mi Glock, no me da seguridad para nada Torrebronx. Ole por ese ciudadano valiente, eso en España es impensable.," asi que si la llevas y aplaudes la intervención de esa persona, pero aqui no quieres que nadie tenga armas :( repito, tu vida no vale mas que la mia, y te lo digo con todos mis respetos, he leido varias intervenciones tuyas en el foro y se que eres una persona con la cabeza en su sitio, pero en esto no puedo estar mas en desacuerdo contigo.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 24 Mar 2014 22:19

¿Os imagináis este pais sin automoviles? Según éste enlace (https://politica.elpais.com/politica/201 ... 62365.html) a un periódico nacional virtual se dice:

La cifra de fallecidos de 2013, que rondará los 1.130, es la menor desde que hay estadísticas.

Si la sociedad civil no tuviera derecho a tener vehículo privado, no hubiese ocurrido la mayoría de estas muertes. 1130 casi ná.

Saludos
Imagen

Volver a “Armas en la Sociedad”