me acaba de llamar la Guardia civil

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

me acaba de llamar la Guardia civil

Mensajepor zgz400 » 20 Mar 2014 17:17

Anteriormente publique una duda referente al seguro atascado de mi cometa 400..... vi un tutorial de despiece pero me parecio complicado, así que como está en garantía , "envié" la semana pasada (miercoles) vía correo certificado y asegurado la carabina a la armeria donde la compre (Merino).

pues, sorpresa me llama hoy la GC que debo acercarme a la intervención de armas para que abra el paquete puesto que parece que hay un RIFLE.... :?: :?: emmmm.... y yo le digo que no, que es una carabina de aire comprimiedo, de plomos.... las de las ferias y que no hay problema en que ellos abran el paquete y lo comprueben, pero me dice el GC, que no, que debo ir yo a firmar un papel diciendo que si, que es mio y que es una carabina de aire comprimido....

es ahí cuando me asalta la duda.... la carabina no está registrada en el ayuntamiento, de hecho a saber donde tengo la tarjeta de armas que vino..... será que me mulataran por ello?, si es así... estoy a tiempo de registrar la carabina en el ayuntamiento????.....

saludos :birra^: :birra^:

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: me acaba de llamar la Guardia civil

Mensajepor zgz400 » 20 Mar 2014 17:23

le pregunté que debía llevar y me dijo solo el DNI....
tengo un presentimiento que me quieren hacer TRAS TRAS X DETRAS :tanque^: :cry: :?

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 20 Mar 2014 17:34

Hola Compañero, en principio no es normal que en la oficina de Correos te admitiesen un paquete tan volumínoso y que "huele" de lejos que envuelve algo parecido a lo que realmente era, "raro" es que te lo admitiesen sin problemas. Sí es normal que el "eficiente" Vigilante de Seguridad encargado de escanear los paquetes que le cree dudas su contenido, y en este no creo que existiese la más mínima duda, lo observe por el escaner, .... y "sorpresa" observó algo que le pareció un "rifle" .. sin pega, lo lleva a la Intervención de Armas y todo "arreglado".
En la Intervención de Armas, abrirán el paquete delante tuya y levantarán un acta en la que conste el contenido e identificación mediante el D.N.I. del remitente .- A partir de ahí no sé que forma de proceder tomarán en cuanto a la Carabina de aire si no presentas justificante ninguno por el que acredites que eres el propietario .. "pero vaya" no creo que llegue "la sangre al rio".
Eso sí, no tendrás más remedio que pasar el mal rato por "pardillo".-
Suerte.
Saludos.
Última edición por ESMALTINO el 20 Mar 2014 20:12, editado 2 veces en total.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 20 Mar 2014 17:37

Mira que enviarla por correos.... con la psikosis actual que viven... :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tipet » 20 Mar 2014 17:37

No te deberían decir nada, lo de registrarla es para poder tirar y tu no estás tirando. Lo único que te pueden pedir es que digas que es tuya y en paz. Además, diciendo lo que te ha pasado, que está en garantía, que no funciona correctamente y que la envías a arreglar, no te tienen que poner ninguna pega más. Las carabinas de aire son de venta libre, es decir, que te puedes comprar tantas cuantas quieras. Otra cosa es tirar con ellas y, para ello, sí tienes que registrarlas.

saram
Usuario Dado de Baja

Mensajepor saram » 20 Mar 2014 19:47

Para no tener problemas ,con compañia de transportes , SEUR;MRW;ENVIALIA.........con correos todo es problemas ,cuando pasan el scanner y ven algo parecido a una arma,a la GC.

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agardi8 » 20 Mar 2014 19:57

Es que por correos esta prohibido enviar cualquir arma sea de la categoria que sea y municiones, fogueo, aire, airsoft, armas blancas o cualquier cosa que tenga forma de un arma y el responsable es el remitente por eso te han llamado, en cambio a mi me han enviado armas de aire de alemania por dhl y aqui lo entrega correos y me ha llegado sin problemas

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 20 Mar 2014 19:59

Por Correos manda cartas y si son intranscendentes, para todo lo demás, ganas de complicarse la vida. ¡ Eso es el Estao y el funcionariao!

Un saludo

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 21 Mar 2014 00:15

Efectivamente , correos no acepta ningun tipo de envios de este tipo, tienen scaneres y sus correspondientes profesionales detras de ellos para detectar todo aquello que parezca un arma u objeto explosivo.....

Mas alla de que estemos vistiendo de limpio a estas personas( que no hacen mas que cumplir con su obligacion), creo que deberiamos recordar la cantidad de atentados que hizo ETA aprovenchando los pocos medios y preparacion que disponian por aquel entonces en correos( cartas y paquetes bomba).

Basta con que antes de hacer algo, buscar un poco de informacion para saber cual es el metodo efectivo por el cual enviar un tipo de paquete, no obstante os recomendaria que mireis vien las condiciones particulares de ciertas compañias pues en algunas no aceptan tampoco el envio de " armas".
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 21 Mar 2014 18:07

buenas tardes
yo e enviado una carabina de aire por correos y no e tenido ningun problema yo primero me pase por la oficina de correos de mi localidad les dije que queria enviar una carabina y me contestaron que al ser de compra libre se podia hacer eso si cuando vas a mandarla tienes que ir a la oficina de correos y decirles que en el paquete va una carabina si la tienes registrada les llevas la tarjeta para que vean el nª de serie y que efectivamente es una carbina de aire y que tu eres el propietario sino la tienes registrada tienes que llevar la factura yo en concreto les lleve la carabina empaquetada y les mostre la tarjeta hicieron una fotocopia la pegaron al paquete la enviaron y no e tenido ningun problema
lo que no se puede enviar son armas de fuego pero si puedes mandar piezas por lo que puedes hacer es desmontar el arma y enviarla por piezas en diferentes paquetes
esta informacion me la dieron en la oficina de correos de mi localidad y como ya dije antes yo e enviado una carbina por correos y sin ningun problema ( a lo mejor es que e tenido mucha suerte )
un saludo

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 21 Mar 2014 18:26

bueno compañeros ya está resulto el asunto, pues fuí por la mañana con el bote de vaselina por si las moscas..... pero no paso nada, el agente me explico que si voy a enviar una carabina de AC lo haga con una declaración jurdada en correos así no me harán pasar por lo mismo, respecto a la tarjeta de armas ni me preguntó, todo fué muy rápido y muy amable por su parte.

así que nada.... como ya dijo un compañero mas arriba correos para cartas mejor y poco más.....
por cierto la GC me dijo que ellos ya se encargaban de devolver el paquete a correos para que continúe su viaje.....

bffff..... que alivio...... menos mal que todo quedó en susto por mi parte y mi novatada....

un saludo compis y muchas gracias :birra^: :birra^:

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 21 Mar 2014 18:42

jaferdo escribió:...
lo que no se puede enviar son armas de fuego pero si puedes mandar piezas por lo que puedes hacer es desmontar el arma y enviarla por piezas en diferentes paquetes
...

Hola.
Discrepo totalmente. Yo tuve un problema similar por enviar la cacha de plástico de un revolver Gamo R77. Me dijeron que por correos está prohibido enviar armas de cualquier clase, piezas o replicas de las mismas. Otra cosa es que si no lo escanean y le ponen el sello de conforme no tengas problemas.
Un ejemplo que he pasado recientemente: envió dos cajas de balines a Barcelona. Lo entrego, el empleado se mete dentro con el paquete y al poco sale y me advierte de que no puedo enviar ese paquete porque es munición, y me enseña una hoja en la que está la imagen del escaner tan nítida que no le puedo responder que son plomos de pescar.
Me llevo el paquete, meto algodón en las cajas, para que no suenen, lo llevo a otra oficina y ningún problema.
El problema está al ENVIAR, si lo RECIBES, suponen que se ha revisado en origen y ni lo miran.
Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Mar 2014 19:49

Menuda juerga se traen, porque por Chronoexpress, que pertenece a Correos, creo que sí lo puedes enviar sin problemas.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 21 Mar 2014 20:14

Yo fui a enviar una carabina de aire por Correos, desmontada para que el largo del paquete no fuese de mas de un metro, y no pude hacerlo, pues me dijeron que ellos no hacen envios de ningun tipo de armas. Saludos.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 21 Mar 2014 20:32

hola de nuevo
yo solo e contado la experiencia y la informacion que me dieron en la oficina de correos de mi localidad lo que si me advirtieron es que cada vez que se envie alguna pieza o algo relacionado con un arma se le comunique al empleado que te recoge el paquete lo que contiene
luego me imagino que dependera del empleado de turno si te quiere poner trabas o no
un saludo

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agardi8 » 22 Mar 2014 17:24

jaferdo escribió:hola de nuevo
yo solo e contado la experiencia y la informacion que me dieron en la oficina de correos de mi localidad lo que si me advirtieron es que cada vez que se envie alguna pieza o algo relacionado con un arma se le comunique al empleado que te recoge el paquete lo que contiene
luego me imagino que dependera del empleado de turno si te quiere poner trabas o no
un saludo

pues te informaron mal, ya que en la oficina de correos no ve el contenido del paquete ademas no es su problema, cuando pasa por la central de distribucion pasa por un escaner y hay es donde cogen el paquete y lo mandan a la intervencion de armas, no es necesario que sea un arma completa a mi me pararon una culada de cetme c de madera, todo lo que sea armas de aire, fogueo, airsoft, reales, armas blancas, cualquier cosa que se asemeje a un arma o sus piezas y municiones si pasa por el escaner y lo ven va directo a la intervencion de armas.

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 22 Mar 2014 17:59

mañana os pongo el texto que firme (original y copia) donde igual aclaran dudas... no recuerdo exactamente que pone.... pero mañana salis de dudas

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 23 Mar 2014 22:44

bueno, os cito lo que pone el papel...

......entre otras cosa

Que el citad paquete fue entregado por la empresa correos s.a a los componentes anteriormente consignados el cual contenía una posible escopeta, por incumplimento al artículo 39 del vigente reglamento de armas
Examinando el mismo, se encuentra y se observa una arma , una vez inspeccionado el mismo se ve qe es una carabina de aire comprimido, y en aplicacion a la legslación vigente no es necesario ningún tipo de documentación de circulación, por todo ello el paquete puede continuar viaje, informándole al interesado de la proibición de mandar en paquetes postales armas o munición de cualquier tipo o categoria, así como de réplicas o imitaciones, continuando el paquete viaje a destino......

un saludo compis, espero resuelva dudas aquello...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”