EduardoLaporta escribió:Creo que una turbina es la parte del motor que absorbe el aire para mezclarlo con el combustible y generar propulsión a reacción.
Creo que la turbina de ese modelo de Boeing tiene casi tres metros de diámetro.
Ese es el problema.
Que se hacen afirmaciones sin saber realmente de lo que se habla.
No no afirmaría que eso no es lo que es sin saberlo, ni menos saber a ciencia cierta de que se trata.
Pero vamos, yo te lo cuento.
La turbina es la parte del motor donde se expanden los gases quemados en las cámaras de combustion. Por lo tanto está detrás del motor, no delante.
La parte que está delante no se llama turbina, se llama compresor. La turbina y el compresor están unidos por un eje.
El B757 con esos motores, RB511, lleva 3 grupos de compresor-turbinas, y cada uno va siendo más pequeño, ya que se encuentran encapsulados dentro unos de los otros. Se llaman Baja, media y alta, siendo la de alta la más pequeña de los 3.
La turbina y el compresor esta formada por un disco y los alabes (las palitas) que ban adosadas al disco.
Eso que ves el el disco de un compresor de un motor RB211, y ese es el motor que monta un b757.
-
- images.jpg (9.07 KiB) Visto 379 veces
Pero eso no fue lo único que aparecio, ya que la carcasa es también de un Rb211
Vamos, que yo por lo menos tengo claro que eso era el motor de un B757.
Lo que me sorprende es que se diga que aquello era otra cosa, sin decir que, y que la gente lo afirme sin saberlo. De verdad que alucino con la capacidad de credibilidad de la gente.