Cagada con el submarino S-80

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Re: Cagada con el submarino S-80

Mensajepor MasokoTanga » 18 Mar 2014 21:26

Hooke escribió:
Hoplon escribió:Un 3 % del PIB en Defensa, pediría yo, por norma y para siempre.

Nos gastamos 80.000 salarios en tropa al año, en personal militar mayormente mileurista; luego, los mandos cobran mas, según rango y antigüedad, claro.

¿Y cuantos ilegales entran al año en España y les mantenemos, no serán tambien mínimo 80.000?

No lo queremos gastar en nuestos soldados y lo regalamos a la gente de fuera.

Uy,. qué poco progre me ha quedado el comentario, alguien pensará que soy xenofobo.

Con un 1,5% asegurado constitucionalmente para evitar mangoneos políticos, sería mas que suficiente. Es más importante tener un horizonte claro y previsible, para que los planificadores profesionales con los que contamos puedan planificar a largo plazo y con seguridad.Ahora nos estamos gastando en torno al 0,7%......sin comentarios.

Miedo me da el subrayado... :mrgreen:
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 19 Mar 2014 02:04

Hoplon escribió:Un 3 % del PIB en Defensa, pediría yo, por norma y para siempre.

Nos gastamos 80.000 salarios en tropa al año, en personal militar mayormente mileurista; luego, los mandos cobran mas, según rango y antigüedad, claro.

¿Y cuantos ilegales entran al año en España y les mantenemos, no serán tambien mínimo 80.000?

Uy,. qué poco progre me ha quedado el comentario, alguien pensará que soy xenofobo.

Uy, Hoplon, yo también debo ser chenófogo, como dicen los progres. Y además patriota español. Debo ser un "a extinguir" por no comulgar con la mística del tercer milenio, adoración al de fuera, dinero para que los bancos inviertan ( ¿¿?? curioso... ), escupitajo a la España común y exaltación de la diferencia en el asa del botijo.

Lo malo ( para los que nos quieren extinguir ) es que debemos ser más cada día. Por lo menos es lo que percibo en toda España, y por trabajo viajo bastante, aparte de tener familia en los rincones más alejados del "reino".

En España aprendemos a golpes, sobre todo la clase política.
Durante los primeros meses de 1808, mientras el Pueblo se hartaba de politiqueos y franceses abusones, la "clase" repudiaba la opinión del populacho porque los veía retrógrados incapaces de notar las mejoras que traía la civilizada Francia. A pesar de que ese populacho aclamó una Constitución, 4 años después, bastante más adelantada que la gabacha.
Quien supo estar a la altura de las circunstancias tras el 2 de mayo fueron los del "populacho" de Madrid, Zaragoza, Girona, etc...
Estamos en la misma situación salvando las distancias y ( espero ) la violencia de una guerra.
Pero creo que cuando ocurra lo que barruntamos los del pueblo llano y Marruecos ponga una plataforma petrolífera frente a Lanzarote, o entre en Melilla y reclame Granada, o se vaya a dique seco toda la flota de altura española, pudriéndose los cascos de los pesqueros en el puerto de Bermeo porque les amenazan los piratas... se liará y se pedirán cuentas a los que ahorraban en defensa.

No digamos cuando la OPEP haga quebrar ( aún más ) nuestra industria y los desarrollos militares de motores híbridos o biocombustibles sigan a paso de tortuga por falta de inversión en investigación militar.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Mar 2014 11:05

Vacceo: Como te pillen los 2.500 negritos que están en el centro de extranjeros de Melilla te van a dar por c**o hasta que te lloren los ojos, y ni sueñes con que la policía o la GC te defienda.

Es mas, serán los mismos bardenes y cia los que le den tu dirección.

Perdón, donde dije "negritos" quise decir subsaharianos de color.

De color negro, aclaro.

Por cierto, en Melilla, con MILES de desconocidos jóvenes y cabreados sueltos por las calles, provenientes de países conflictivos, ya ha habido dos violaciones colectivas esta semana.

Pero no salen en la tele. la violación de una chica hindú en un autobús si, pero estas no: violadas de segunda.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 20 Mar 2014 11:50

MasokoTanga escribió:
Hooke escribió:

Con un 1,5% asegurado constitucionalmente para evitar mangoneos políticos, sería mas que suficiente. Es más importante tener un horizonte claro y previsible, para que los planificadores profesionales con los que contamos puedan planificar a largo plazo y con seguridad.Ahora nos estamos gastando en torno al 0,7%......sin comentarios.

Miedo me da el subrayado... :mrgreen:

Pues hay que reconocer, a poco que se sepa del tema, que tanto el Ejército del Aire como la Armada han sabido utilizar los magros recursos con los que los dotamos para tener una operatividad realmente excepcional, comparable a naciones que nos doblan en presupuesto.

Tener un EA con 84 F-18 y unos ¿40 EFAS? (el número va cambiando a medida que los recibimos) es de matrícula de honor. Hay países con el doble de presupuesto que andan volando vetustos Tornados y antiguallas aún peores.....

En cuanto a la AE, disponer de un grupo de combate en torno al Juan Carlos I, con una docena de Harrier, cinco escoltas AEGIS, un par de LPD anfibios modernos y además capacidad de aprovisionamiento logístico en alta mar, es absolutamente mayúsculo....tal vez cinco naciones en el globo puedan igualarlo.

Ambas tienen carencias (fundamentalmente AWACS o AEW en el EA, solucionar el tema submarino y meter nuevos helicópteros en la AE), pero coño, es que Brasil se gasta el doble que nosotros y andan por ahí con un portaaviones de 50 años y volando A4 Skyhaws mientras deciden si compran el Grippen....

En Ejército de Tierra tiene algún problema más, pero también su tarea es mucho mas complicada dado su tamaño y multitud de tareas que debe cumplir. Aún así, contar con tres Brigadas pesadas con Leopard 2E y Pizarro, y las Brigadas Ligeras muy profesionales y realtivamente bien equipadas que tenemos también es, al menos, de Notable alto.

Vamos que, si dejamos de pensar que somos el peor país sobre la tierra y tratamos de estudiar las cosas con un poco de objetividad, tal vez nuestra percepción sea un poco más ponderada.

Un saludo.
UT TENSIO SIC VIS

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Mar 2014 13:23

Pues entonces está caro, Hooke, no sólo están bien de dinero sino que se podría apretar un poco mas.

Una simple pregunta, por mera curiosidad ¿tu no eres militar, verdad? ¿al menos has sido soldado de reemplazo, es decir, militroncho?

Gracias.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 20 Mar 2014 14:52

Reemplazo 1/2000....el penúltimo de la historia :birra^:
UT TENSIO SIC VIS

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Mar 2014 16:55

Espero que guardes buen recuerdo de la entrañable "mili" Yo serví en Caballería.¿en tu unidad tuviste la sensación de que sobraban los recursos?

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 20 Mar 2014 18:01

Por mas que releo mis mensajes....veo que propongo establecer constitucionalmente un 1,5% del PIB para gasto militar (eso supone doblar lo existente), vamos que de sobrar recursos.......creo que o me has confundido con otro compañero o no me has leído con atención.

Saludos.
UT TENSIO SIC VIS

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Mar 2014 18:33

Por supuesto que no, Hooke, sólo faltaría eso, espero que no haya ningún malentendido.

Un 1,5 %, tal como dices, es doblar lo que hay, y debería ser suficiente. Al preguntar si tuviste esa impresión durante tu "mili" igual te he inducido a creer lo contrario pero no era esa mi intención.

Y está claro que con lo que hay, seguimos siendo, según cómo se valore el tema, la octava potencia mundial. Y seguramente ese es el puesto que nos corresponde, punto arriba o abajo.

Muy pocos países tienen la posibilidad de llevar su presencia armada a cualquier rincón del planeta en el que lo requieran sus intereses, y España es uno de ellos, con sus dos portaaviones, aunque uno de ellos esté en proceso de desguace, que ojalá el gobierno recule y no lo haga.

Pero ojalá también que hagan caso a quienes como tu y yo piensan que con un poco mas de presupuesto se iría mejor. Las carencias, esería largo explicarlas en este hilo.

Gracias.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 20 Mar 2014 22:56

Hoplon escribió:Vacceo: Como te pillen los 2.500 negritos que están en el centro de extranjeros de Melilla te van a dar por c**o hasta que te lloren los ojos, y ni sueñes con que la policía o la GC te defienda.

Es mas, serán los mismos bardenes y cia los que le den tu dirección.

Perdón, donde dije "negritos" quise decir subsaharianos de color.

De color negro, aclaro.

Por cierto, en Melilla, con MILES de desconocidos jóvenes y cabreados sueltos por las calles, provenientes de países conflictivos, ya ha habido dos violaciones colectivas esta semana.

Pero no salen en la tele. la violación de una chica hindú en un autobús si, pero estas no: violadas de segunda.

Hoplón, ya me violan a diario a base de trabajar para ellos.
Cuando escribo en el foro a las tantas de la noche es para tomarme un descanso mientras trabajo haciendo informes... y de día a currar tomando datos de incendios, robos, etc. para hacer esos informes.
Mientras tanto MI dinero pagado en impuestos, lo disfrutan los agraciados que llegan de allende los mares, autonomistas-separatistas, ongs, banqueros, políticos de sillón cómodo y resto de la ganadería. A lo mejor si tuviese la opción de elegir, preferiria que, además de sanidad, cultura ( la de dar a los niños, no la de los de la SGAE ) y resto de cosas necesarias de verdad, se llevase un 5-6-7% o por ahí la Defensa, para MÍ defensa, las industrias militares de MI España, la vigilacia y extinción de incendios forestales de MI país y tantas otras cosas que hace o puede hacer el Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional.

Propongo un referéndum por mi derecho a decidir, ahora que se está poniendo tan de moda :wink:

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 21 Mar 2014 08:00

Mi intención al remarcar la relativa buena "puntuación" que alcanzamos en cuanto Armada y Aire (algo menos en Tierra) para la basura de presupuesto que manejamos, era mostrar que nuestros militares saben manejar los dineros con una profesionalidad digna de las mejores empresas del IBEX.

Hay gente que se piensa que los "militarotes" se gastan la pasta en comilonas con ibérico y langostinos a diario. Yo quería hacer hincapié en que los dineros en Defensa (en general, que ya saldrá alguno con que en su cuartel vió como el Brigada de cocina se llevaba las latas de fabada a su casa...) se gastan con bastante cabeza y sentido común.

Llama también la atención la planificación a largo plazo, viendo como programas que empezaron a gestarse hace 20 años van llegando a su meta con (relativamente) pocos problemas. Y eso en un país donde el sector público planifica con el culo y con horizontes temporales que no van más allá del próximo congreso del partido de turno, es para tomar nota.....

Saludos.
UT TENSIO SIC VIS

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Mar 2014 11:00

Hola Vacceo:

Cada día hay que dar de comer a 2.500 personas como poco en el CETI de Melilla.

Por poco que cueste su plaza en rancho serán 4 euros, ¿?

Pues 10.000 € diarios en comida para los pobres desfavorecidos del tercer mundo, sólo en Melilla, ahora multiplica por todo España, médicos, pisos tutelados, cursos de integración, etc... y ya sabes dónde van parte de los impuestos de los que curramos 60 horitas semanales.

Dicho así parece que soy partidario de que los dejemos morir de hambre tirados por la calle, y no es eso, pero un límite habrá que poner, no podemos remediar el hambre de toda África.

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 21 Mar 2014 22:26

Bueno, a ver:
Pongamos que un tal Abdelilah Benkirán se presenta en Moncloa y pone sobre la mesa ( o taza del bidé) del Rajoy una oferta de 2k millones de € por el L-61......
¿ Cuanto tardarían en cambiarle el pabellón y de rebautizarlo como "Le Petite Coucou "?
:twisted:
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 22 Mar 2014 11:50

MasokoTanga escribió:Bueno, a ver:
Pongamos que un tal Abdelilah Benkirán se presenta en Moncloa y pone sobre la mesa ( o taza del bidé) del Rajoy una oferta de 2k millones de € por el L-61......
¿ Cuanto tardarían en cambiarle el pabellón y de rebautizarlo como "Le Petite Coucou "?

Si el precio cubre la fabricación de otro es buena venta: mas empleo y tecnología.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vacceo » 23 Mar 2014 21:16

La serie del L61 debe venderse, como se hace ahora con Australia, porque se les ha vendido ya uno, a países que no supongan una amenaza para España, no a Marruecos.
Y se vende la estructura, la tecnología de juguetes como ese es mejor que no la tengan en Marruecos, porque poco tardan en usarla para hacer el amago de plantarse en la puerta de tu casa. Te recuerdo que Benkirán es islamista, y por ende creyente en que Al-Andalus acaba donde Carlos Martel les frenó hace 1300 años, aunque lo disfrace de "moderado".

Creo que de lo que estamos hablando es de que el desarrollo de tecnología militar aupa la civil. Y que a partir de productos militares se pueden desarrollar otros civiles. Como el ejemplo del hummer, que pongo por ahí.

Yo no me lo tomo a broma. Ni la necesidad de tene una DEFENSA en condiciones, ni el potencial industrial que tiene para una España que parece que la condenan a ladrillo-turismo eternamente, cuando la riqueza de verdad está en la industria y la autosuficencia energética.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Mar 2014 10:52

Vacceo escribió:

La serie del L61 debe venderse, como se hace ahora con Australia, porque se les ha vendido ya uno, a países que no supongan una amenaza para España, no a Marruecos.
Y se vende la estructura, la tecnología de juguetes como ese es mejor que no la tengan en Marruecos, porque poco tardan en usarla para hacer el amago de plantarse en la puerta de tu casa. Te recuerdo que Benkirán es islamista, y por ende creyente en que Al-Andalus acaba donde Carlos Martel les frenó hace 1300 años, aunque lo disfrace de "moderado".

Creo que de lo que estamos hablando es de que el desarrollo de tecnología militar aupa la civil. Y que a partir de productos militares se pueden desarrollar otros civiles. Como el ejemplo del hummer, que pongo por ahí.

Yo no me lo tomo a broma. Ni la necesidad de tene una DEFENSA en condiciones, ni el potencial industrial que tiene para una España que parece que la condenan a ladrillo-turismo eternamente, cuando la riqueza de verdad está en la industria y la autosuficencia energética.

Se vende "capado", como los USA venden sus cazas.

Da igual, ni pueden ni saben moverlo; y en ese escenario no importa ese tipo de buque, creo. Mas me preocupa nuestra escasa capacidad de bombardear.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 24 Mar 2014 13:49

El L-61 es el "transporte". Lo verdaderamente importante son sus "dientes", en este caso la Brimar y los Harrier.

En configuración portaaviones ligero, esto significa que podemos poner un grupo de combate en mitad del océano con cierta capacidad de defensa aérea y ataque antibuque a larga distancia.

En configuración anfibia significa que (en colaboración en el Castilla y el Galicia) podemos poner en la costa de cualquier lugar del globo un grupo táctico de brigada con componentes de inf. ligera, mecanizada e incluso apoyo acorazado, contando incluso con un paraguas de defensa aérea (limitado) y CAS.

Es decir, que el buque forma parte de un sistema integrado mucho mayor , y no puede ser considerado aisladamente.

En este caso, el resultado final es mayor que la mera suma de sus partes.
UT TENSIO SIC VIS

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Mar 2014 17:00

Y ojalá pudiera contar con el apoyo del Principe de Asturias, ojalá no lo desguacen.

La Marina española nunca desde 1808 ha estado tan cerca de la inglesa, que para mi es el objetivo a seguir.

Volver a “Medios aéreos y navales”