Armas de precisión y lesiones deportivas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de precisión y lesiones deportivas

Mensajepor refres » 19 Mar 2014 23:21

Roque70 escribió:Creo que en el curso de la F todos hemos sufrido dolores. Pero básicamente creo que es porque no acabamos de considerar el tiro como un "deporte-deporte" y pensamos que no es exigente físicmante. Error. Cuando empiezas a tirar con un poco de frecuencia (y no en las casetas de la feria una vez al año) empiezas a movilizar una série de músculos que no sabias ni que existian. Y eso duele. Igual pasa con la con toda la "tendoneria" del codo. Poco a poco, si no aprietas mucho con largas sesiones, las molestias iran desapareciendo. A mi me ayudo mucho al principio trabajar el brazo (biceps, triceps y levantamientos como si fueses a tirar) con una pequeña pesa de 1 kg, 2 o 3 veces por semana. Empezando con series cortas (10) y alargadolas progresivamente hasta 20 o 25 repeticiones. Es muy importante no andar con prisas y no hacer más de la cuenta, aunque al principio parezca que podemos hacer 1000 series de 500 repeticiones, solo con un dia que te pases de la ralla luego te arrepientes semanas. Y esto es como el alcohol, cuando de tas cuenta que te has pasao ... ya te has pasao hace mucho rato ;-)

Ese fue mi caso, y aún ando liado. Ya me empiezan a hablar de artroscopia :?

Estoy a la espera de ver lo que sale en la resonancia magnética, pero con el tiempo que llevo y las sesiones que me han dado ya de fisio, ya me han dicho que si no ha mejorado es que hay algo serio....

En fin, paciencia.

Un saludo.

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 20 Mar 2014 09:47

Ayer fui al fisio que conozco, ventajas de trabajar en un hospital, ja, ja, y me estuve tratando el codo y brazo. Me dijo que lo tenía agarrotado y tal. La verdad es que me lo dejó más dolorido de lo que lo traía, pero suele ser así. Me recomendó un estiramiento y me aconsejó sobre el tipo de coderas que le dije. Así que la usaré cuando tire, haré calentamientos e intentaré fortalecer un poco los brazos, pero sin pasarse porque yo me lesiono rápido. De todos modos, tiro en precisión con arma corta creo que lo practicaré lo justo, aunque me gusta, porque veo que es la modalidad que más me puede llevar a lesionarme. Una pena, pero primero es la salud.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Mar 2014 12:01

mossbergm16 escribió:Ayer fui al fisio que conozco... Me dijo que lo tenía agarrotado y tal...La verdad es que me lo dejó más dolorido de lo que lo traía...Me recomendó un estiramiento y me aconsejó sobre el tipo de coderas que le dije. ..

Pedazo de fisio eh? :mrgreen:

Es broma, y coñas aparte, he de revisar lo referente al uso de coderas en competición.

A veces (casi siempre), las lesiones suelen aparecer por una mala técnica. O lo que es lo mismo, quizás debas adoptar una técnica que te permita practicar "con menos riesgos de lesión", la modalidad-es que practiques.

Un saludo
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Mar 2014 12:07

Lo que yo pensaba...
El uso de coderas, en competición, está PROHIBIDO (Reglamento Técnico General 2013).

PD: Dudaba y te decía que miraría la "legalidad" del uso de coderas, porque yo, como árbitro, ni de coña dejo tirar a alguien con coderas.
Adjuntos
Buenas a todos,

Tengo varias dudas, os planteo las preguntas (para el que no quiera leerse todo el tocho) 30
Última edición por grafitti el 20 Mar 2014 12:13, editado 1 vez en total.
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Mar 2014 12:11

refres escribió:Ese fue mi caso, y aún ando liado. Ya me empiezan a hablar de artroscopia :?

Estoy a la espera de ver lo que sale en la resonancia magnética, pero con el tiempo que llevo y las sesiones que me han dado ya de fisio, ya me han dicho que si no ha mejorado es que hay algo serio....

En fin, paciencia.

Un saludo.

Si amigo, paciencia. Pero no "te prepares" para la artroscopia. Yo estoy igual, y también me ha hablado mi traumatologo de la posibilidad de intervención. No pienso operarme (por consejo de otros tiradores-compañeros, principalmente). Recuperaré si o si mi hombro, con ejercicios adecuados pero ni de coña me voy a operar.
Ah...el 31 de este mes (despues de 11 putos meses de espera...con perdón), me hacen la RM. A ver que sale...

Saludos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 20 Mar 2014 12:40

Yo me reventé el hombro derecho con una escopeta que produjo una capusilitis. Casi 1 año de rehabilitación. Ahora tengo la movilidad al 99% pero persiste un ligero pinzamiento , he tenido que cambiar la postura y el brazo no es el mismo.

Estoy empezando a tonificar ya un poco con pesas de 1 kg, si va bien segiré tirando con ese brazo pero y casi seguro que terminaré pasandome a la zurda para tirar ...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Mar 2014 12:48

tsman escribió: casi seguro que terminaré pasandome a la zurda para tirar ...

Eso es otra posibilidad que contemplo. Pero de momento, haré lo imposible por recuperar (sin quirofano) mi hombro derecho.
Yo también tengo una capsulitis. 1 año y poco llevo con ello. Eso si, y en honor a la verdad, he recuperado bastante (estoy al 75%). No me molesta apenas para IPSC pero si (y mucho) para precisión (solo hago precisión 9mm).

Saludos!
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 20 Mar 2014 15:37

grafitti escribió:

Eso es otra posibilidad que contemplo. Pero de momento, haré lo imposible por recuperar (sin quirofano) mi hombro derecho.
Yo también tengo una capsulitis. 1 año y poco llevo con ello. Eso si, y en honor a la verdad, he recuperado bastante (estoy al 75%). No me molesta apenas para IPSC pero si (y mucho) para precisión (solo hago precisión 9mm).

Saludos!

La postura de precision necesita dejar el brazo muy recto en IPSC se arquea un poco, y es esa postura ' la que pica'..

Al final , con mucho dolor, se recupera, peeeero..

Me han propuesto lo de la artroscopia pero ni de coña me meto, sería otro año como poco.. yuyu yuyu
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 20 Mar 2014 16:05

grafitti escribió:
mossbergm16 escribió:Ayer fui al fisio que conozco... Me dijo que lo tenía agarrotado y tal...La verdad es que me lo dejó más dolorido de lo que lo traía...Me recomendó un estiramiento y me aconsejó sobre el tipo de coderas que le dije. ..

Pedazo de fisio eh? :mrgreen:

Es broma, y coñas aparte, he de revisar lo referente al uso de coderas en competición.

A veces (casi siempre), las lesiones suelen aparecer por una mala técnica. O lo que es lo mismo, quizás debas adoptar una técnica que te permita practicar "con menos riesgos de lesión", la modalidad-es que practiques.

Un saludo

Una pregunta al hilo de esto, en la galería, practicando precisión, ¿puedes disparar con las dos manos?. No me refiero a competiciones ni tirados oficiales ni nada de eso, sólo a que vayas el sábado a echar un rato y dispares con las dos manos.

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 20 Mar 2014 16:07

mossbergm16 escribió:Ayer fui al fisio que conozco, ventajas de trabajar en un hospital, ja, ja, y me estuve tratando el codo y brazo. Me dijo que lo tenía agarrotado y tal. La verdad es que me lo dejó más dolorido de lo que lo traía, pero suele ser así. Me recomendó un estiramiento y me aconsejó sobre el tipo de coderas que le dije. Así que la usaré cuando tire, haré calentamientos e intentaré fortalecer un poco los brazos, pero sin pasarse porque yo me lesiono rápido. De todos modos, tiro en precisión con arma corta creo que lo practicaré lo justo, aunque me gusta, porque veo que es la modalidad que más me puede llevar a lesionarme. Una pena, pero primero es la salud.

Una amiga tiene codo de tenista (epicon...loquesea) y el traumatologo le recomendó una codera, que más que una codera es como un brazalete que queda debajo del codo y dice que le alivia mucho el dolor. Al parecer sirve para fortalecer o ayudar a la musculatura de esa zona de forma que deje curar el codo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 20 Mar 2014 16:14

grafitti escribió:Si amigo, paciencia. Pero no "te prepares" para la artroscopia. Yo estoy igual, y también me ha hablado mi traumatologo de la posibilidad de intervención. No pienso operarme (por consejo de otros tiradores-compañeros, principalmente). Recuperaré si o si mi hombro, con ejercicios adecuados pero ni de coña me voy a operar.
Ah...el 31 de este mes (despues de 11 putos meses de espera...con perdón), me hacen la RM. A ver que sale...

Saludos

!Que barbaridad, 11 meses!... y me quejo yo porque me han dado cita para dentro de dos semanas.

Y estoy contigo amigo grafitti, ni de coña me opero. En la última operación de tobillo, se suponía que en 3 semanas estaba andando con normalidad y me tiré casi un año cojeando. Y aún sigo con un tendón fastidiado, en rehabilitación y con riesgo de, en cualquier mal movimiento, hacerme otro esguince y volver a empezar.

Desde entonces me dije que la póxima operación será de urgencias en plan o te operas o te mueres :mrgreen:

Un saludo y gracias por el consejo!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 20 Mar 2014 16:16

grafitti escribió:

Saludos!

Hoy te voy a freir a preguntas compañero: ¿con el 22 te molestaba lo mismo en precisión?. Me explico, con la de 9mm las molestias son mayores o iguales que con el 22?

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 20 Mar 2014 16:18

tsman escribió:
La postura de precision necesita dejar el brazo muy recto en IPSC se arquea un poco, y es esa postura ' la que pica'..

Me han propuesto lo de la artroscopia pero ni de coña me meto, sería otro año como poco.. yuyu yuyu

Y que no te pille un "carnicero" y te deje peor de lo que estás :evil:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Mar 2014 18:20

refres escribió:Una pregunta al hilo de esto, en la galería, practicando precisión, ¿puedes disparar con las dos manos?. No me refiero a competiciones ni tirados oficiales ni nada de eso, sólo a que vayas el sábado a echar un rato y dispares con las dos manos.
Un saludo.

En entrenamiento SI. En competición NO.
Oficialmente, las únicas dos excepciones para tirar a dos manos son “la prueba de aptitud de la G.C.” y la modalidad de “Recorridos” (IPSC). En el resto de modalidades de tiro, no se contempla ni admite el “tiro a dos manos”, EN COMPETICIÓN.
Para ir a echar el rato, puedes disparar a dos manos SIEMPRE que quieras (porque hay una modalidad –el IPSC- que lo permite). Insisto, SI SE PUEDE.

refres escribió:!Que barbaridad, 11 meses!... y me quejo yo porque me han dado cita para dentro de dos semanas.
Y estoy contigo amigo grafitti, ni de coña me opero. En la última operación de tobillo, se suponía que en 3 semanas estaba andando con normalidad y me tiré casi un año cojeando. Y aún sigo con un tendón fastidiado, en rehabilitación y con riesgo de, en cualquier mal movimiento, hacerme otro esguince y volver a empezar.
Desde entonces me dije que la póxima operación será de urgencias en plan o te operas o te mueres :mrgreen:
Un saludo y gracias por el consejo!

Efectivamente, amigo Refres…11 meses de espera…por la Seguridad Social (Institut Catalá de la Salut, que le llaman aquí…).
En agosto pasado me apunté a una Mutua. Ya he acabado con la cadencia de 6 meses , pero ha coincidido con la fecha en que me hacen la RM via Seg.Social. Esto no me vuelve a pasar, mientras pueda. No hay derecho, pero es así.
refres escribió:Hoy te voy a freir a preguntas compañero: ¿con el 22 te molestaba lo mismo en precisión?. Me explico, con la de 9mm las molestias son mayores o iguales que con el 22?
Un saludo.

No te preocupes. Siempre es un placer hablar contigo.
Si…absolutamente las mismas molestias, con 9mm o .22. El dolor no viene mas por el “patadón” del 9mm frente al .22 ni por el mayor peso del arma (en 9mm yo uso una 6’’), ni por la diferencia de retroceso de una u otra. El dolor viene por la POSTURA , el ESFUERZO para maneter esa postura, y el ESTRÉS al que sometemos la articulación-musculos-tendones. Es decir, esta lesión ocurre por un ESTRÉS POSTURAL no por un sobreesfuerzo (en la mayoría de los casos, o al menos, en los que la lesión provenga del ejercicio de tiro de precisión). Seguramente, un buen asesoramiento fisioterapéutico en su momento nos habría disminuido o ahorrado la lesión. En mi opinión, estoy convencido de que esta lesión nos la hacemos, bien por desgaste (que también), o bien por una MALA TÉCNICA cuando disparamos (en lo que a fisio-ergonomía se refiere).
Yo mismo, he “cambiado” mi postura (estoy en ello) a la hora de disparar. Busco llegar a tener una postura liviana, no lesiva, que me permita disparar “mas o menos bien”. Y bueno, si hago 10 puntos menos “como que me la sopla”. Quiero hacerlo todo lo bien que pueda, disfrutando, y sobre todo, sin joderme (que lo he estado).
Es mi opinión, en vistas de mi experiencia, claro.

refres escribió:
tsman escribió:La postura de precision necesita dejar el brazo muy recto en IPSC se arquea un poco, y es esa postura ' la que pica'..

Y que no te pille un "carnicero" y te deje peor de lo que estás :evil:

Eso es otra…
Por eso yo PASO de meterme en un quirófano para arreglar algo con lo que, al fin y al cabo, y a dia de hoy, puedo vivir. Si estuviese impedido para otras cosas (trabajo, el dia a dia, etc), igual pensaba diferente. Pero para tirar mejor en precisión…paso. Al fin y al cabo, como decía antes, “solo” me fastidia para el tiro de precisión. Para la práctica del IPSC no me molesta mucho (nada que no puedan arreglar un par de gelocatiles si veo que está “guerrero”).

Un saludo compy!
Imagen

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 20 Mar 2014 18:29

Pues yo me voy a comprar esa codera-cinta que me han dicho. Solo es para usarla cuando vaya a practicar, para que me sujete. El día que compita pues no la usaré, pero no es mi intención en principio estar compitiendo.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 Mar 2014 18:52

mossbergm16 escribió:Pues yo me voy a comprar esa codera-cinta que me han dicho. Solo es para usarla cuando vaya a practicar, para que me sujete. El día que compita pues no la usaré, pero no es mi intención en principio estar compitiendo.

Si es así puedes usarla cuando y como quieras, por supuesto. Como te indiqué, solo está prohibida en competición.
Saludos
Imagen

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 20 Mar 2014 20:37

Muchas gracias por todas las explicaciones amigo Grafitti, igualmente siempre es un placer leerte.

Lo de poder disparar a dos manos es una gran noticia, porque realmente las molestias grandes las tengo al parar la pistola a una mano. Si puedo ir al club a disparar a dos manos y aprender con el 22 ya me doy con un canto en los dientes, aunque me quede siempre en tecera.

Pensaba que de seguir así la cosa, tendría que descartar la afición, por lo menos con arma corta, así que me has dado un alegrón :birra^: !

Un saludo!

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 18 Abr 2014 16:59

hola, saludos
subo este hilo por que, creo que es interesante.
De hecho, ya hace varios anyos, tuve el problema citado del antebrazo y..... practicamente dejé de lado el arma corta y..... como voy servido de diferentes tipos de armas largas, me decante bastante por el tema de arma larga.
De un tiempo a esta parte he retomado el contacto con el arma corta y....... parece ser que se me ha vuelto a reproducir el citado problema.
Intentaré solucionar dicho problema y... mientras tanto, si este hilo le sirve de algo a algún otro forero, mejor que mejor y también refrescará las explicaciones aquí vertidas.
Saludos
Ocsis

Volver a “Armas Cortas”