refres escribió:Una pregunta al hilo de esto, en la galería, practicando precisión, ¿puedes disparar con las dos manos?. No me refiero a competiciones ni tirados oficiales ni nada de eso, sólo a que vayas el sábado a echar un rato y dispares con las dos manos.
Un saludo.
En entrenamiento SI. En competición NO.
Oficialmente, las únicas dos excepciones para tirar a dos manos son “la prueba de aptitud de la G.C.” y la modalidad de “Recorridos” (IPSC). En el resto de modalidades de tiro, no se contempla ni admite el “tiro a dos manos”, EN COMPETICIÓN.
Para ir a echar el rato, puedes disparar a dos manos SIEMPRE que quieras (porque hay una modalidad –el IPSC- que lo permite). Insisto, SI SE PUEDE.
refres escribió:!Que barbaridad, 11 meses!... y me quejo yo porque me han dado cita para dentro de dos semanas.
Y estoy contigo amigo grafitti, ni de coña me opero. En la última operación de tobillo, se suponía que en 3 semanas estaba andando con normalidad y me tiré casi un año cojeando. Y aún sigo con un tendón fastidiado, en rehabilitación y con riesgo de, en cualquier mal movimiento, hacerme otro esguince y volver a empezar.
Desde entonces me dije que la póxima operación será de urgencias en plan o te operas o te mueres
Un saludo y gracias por el consejo!
Efectivamente, amigo Refres…11 meses de espera…por la Seguridad Social (Institut Catalá de la Salut, que le llaman aquí…).
En agosto pasado me apunté a una Mutua. Ya he acabado con la cadencia de 6 meses , pero ha coincidido con la fecha en que me hacen la RM via Seg.Social. Esto no me vuelve a pasar, mientras pueda. No hay derecho, pero es así.
refres escribió:Hoy te voy a freir a preguntas compañero: ¿con el 22 te molestaba lo mismo en precisión?. Me explico, con la de 9mm las molestias son mayores o iguales que con el 22?
Un saludo.
No te preocupes. Siempre es un placer hablar contigo.
Si…absolutamente las mismas molestias, con 9mm o .22. El dolor no viene mas por el “patadón” del 9mm frente al .22 ni por el mayor peso del arma (en 9mm yo uso una 6’’), ni por la diferencia de retroceso de una u otra. El dolor viene por la POSTURA , el ESFUERZO para maneter esa postura, y el ESTRÉS al que sometemos la articulación-musculos-tendones. Es decir, esta lesión ocurre por un ESTRÉS POSTURAL no por un sobreesfuerzo (en la mayoría de los casos, o al menos, en los que la lesión provenga del ejercicio de tiro de precisión). Seguramente, un buen asesoramiento fisioterapéutico en su momento nos habría disminuido o ahorrado la lesión. En mi opinión, estoy convencido de que esta lesión nos la hacemos, bien por desgaste (que también), o bien por una MALA TÉCNICA cuando disparamos (en lo que a fisio-ergonomía se refiere).
Yo mismo, he “cambiado” mi postura (estoy en ello) a la hora de disparar. Busco llegar a tener una postura liviana, no lesiva, que me permita disparar “mas o menos bien”. Y bueno, si hago 10 puntos menos “como que me la sopla”. Quiero hacerlo todo lo bien que pueda, disfrutando, y sobre todo, sin joderme (que lo he estado).
Es mi opinión, en vistas de mi experiencia, claro.
refres escribió:tsman escribió:La postura de precision necesita dejar el brazo muy recto en IPSC se arquea un poco, y es esa postura ' la que pica'..
Al final , con mucho dolor, se recupera, peeeero..
Me han propuesto lo de la artroscopia pero ni de coña me meto, sería otro año como poco.. yuyu yuyu
Y que no te pille un "carnicero" y te deje peor de lo que estás

Eso es otra…
Por eso yo PASO de meterme en un quirófano para arreglar algo con lo que, al fin y al cabo, y a dia de hoy, puedo vivir. Si estuviese impedido para otras cosas (trabajo, el dia a dia, etc), igual pensaba diferente. Pero para tirar mejor en precisión…paso. Al fin y al cabo, como decía antes, “solo” me fastidia para el tiro de precisión. Para la práctica del IPSC no me molesta mucho (nada que no puedan arreglar un par de gelocatiles si veo que está “guerrero”).
Un saludo compy!