Pólvora francesa
Pólvora francesa
¿Cual es la diferencia entre la pólvora PNT4 con la PNF4? La granulometría de ambas es la misma,pero la PNF es mucho más brillante.
           Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: Pólvora francesa
[citando a: teucro]
¿Cual es la diferencia entre la pólvora PNT4 con la PNF4? La granulometría de ambas es la misma,pero la PNF es mucho más brillante.
Hola teucro, la PNT4, no me suena de nada, si en cambio la PNF4.
Ten mucho cuidado, asegúrate que en el bote ponga poudre noire. Yo te aconsejo que si no conoces la pólvora y no estás seguro que sea para armas de pólvora negra, no la utilices.
La pólvora PNF4 es de Nobel Sport, y es muy utilizada en Francia, en cambio no me consta la PNT4.
MUCHA PRECAUCION.
Yo siempre digo que a los propelentes hay que tenerles respeto, aunque no miedo. Toda precaución es poca.
Un saludo.;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Gracias por el comentario Predicador, pero fíjate en la foto que los dos botes son iguales, el mismo fabricante y únicamente cambia la denominación.
           Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: teucro]
Gracias por el comentario Predicador, pero fíjate en la foto que los dos botes son iguales, el mismo fabricante y únicamente cambia la denominación.
Si teucro, he estado visitando la página del fabricante y no consta la PNT4. Posiblemente sea un tipo de pólvora que se emplea en pirotecnia.
De todas formas teucro, mucho cuidado hasta que estés bien informado al respecto. No la utilices hasta que estés completamente seguro del empleo de la citada pólvora.
Un saludo. ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Hola amigos, parece que soy el mas antiguo de por aquí.
PNT era la anterior denominación de las pólvoras francesas SNPE. Así la PNT2 equivalía a la mas moderna PNF2 y la PNT4 a la PNF4. Son muy diferentes en comportamiento, las PNF son mucho mas potentes y "prontas", especialmente la PNF4, pero se pueden emplear de la misma forma y con la misma equivalencia de cargas.
A los que nos pilló el cambio con mucha PNT4 (polvorín de cebo o calibres pequeños de pistola), la empleamos como carga principal para entrenamientos con arma corta. Las pólvoras PNT son menos brillantes, incluso "polvorientas".
La pólvora negra, a diferencia de las modernas de origen químico, no tiene fecha de caducidad, es decir que sus propiedades se mantienen inalterables a lo largo del tiempo, siempre y cuando no haya estado expuesta a la humedad.
Saludos.
PNT era la anterior denominación de las pólvoras francesas SNPE. Así la PNT2 equivalía a la mas moderna PNF2 y la PNT4 a la PNF4. Son muy diferentes en comportamiento, las PNF son mucho mas potentes y "prontas", especialmente la PNF4, pero se pueden emplear de la misma forma y con la misma equivalencia de cargas.
A los que nos pilló el cambio con mucha PNT4 (polvorín de cebo o calibres pequeños de pistola), la empleamos como carga principal para entrenamientos con arma corta. Las pólvoras PNT son menos brillantes, incluso "polvorientas".
La pólvora negra, a diferencia de las modernas de origen químico, no tiene fecha de caducidad, es decir que sus propiedades se mantienen inalterables a lo largo del tiempo, siempre y cuando no haya estado expuesta a la humedad.
Saludos.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: voyeur]
Hola amigos, parece que soy el mas antiguo de por aquí.
Saludos.
Hola voyeur, me alegro muchísimo de leerte por aquí de nuevo. ;)
:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Saludos.
Gracias por la aclaración. Es cierto que la PNT es más polvorienta y la PNF brillante. La primera la tengo hace más de 11 años, que me la regalaron junto a un resto de PNT2 (unos 70 gramos) que nunca he utilizado. :plas:plas:plas
           Â