Mensajepor texulocu » 13 Mar 2014 16:11
Hola,
Has tocado en un hueso duro de roer, qe ni los grandes expertos que se atreven a escribir libros
saben descifrar..... Asi que nosotros...
La marca Kü...
Los autores divergen en sus opiniones, pero todos coinciden en que esas P 08 fueron montadas para la
Luftwaffe, pues llevan la prueba LZA (Luft Zeug Amt).
Aunque también hay quien lo pone en duda....
Fueron montadas a partir de piezas restantes en Mauser, y de repuestos diversos.
Está bastante establecido que hubo alrededor de unas 5000 o 5000 y pico de ellas (aunque y o tengo reseñada la 6766 y es una byf 42).
EDITO : Halllock y Kant dicen que fueron unas 8250 pistolas, montadas con piezas obsoletas al cambiar
Mauser a la fabricación de las P 38, o rechazadas en las pruebas de fábrica.
También dicen que el inspector era de la Luftwaffe, PERO que no está demostrado que esas armas
fueran a parar a ningun cuerpo de la Luftwaffe.
Que los acabados están fuera de los estándares de Mauser, y que la fabricación tuvo lugar
a finales de 1941 o principios de 1942, y totalmente al azar, sin tener en cuenta la fecha de
las piezas ni los marcajes en ellas.
Las fechas no concuerdan segun los autores. Unos dicen que desde el 34 hasta el 44, otros que en el 41, y
otros que coincidiendo con la debacle de Stalingrad, se tiró de todo que había por los cajones para
armar a las tropas.
En cuanto al significado de KÜ, hay de todo también. El más reconocido dicen que es "kummerer", o sea, fuera de estándar,
de medidas, rechazado por impropio, etc... O sea que piezas rechazadas en las pruebas y el montaje de las P 08.
Otro significado sería : Adolph Kurschner - Metalwaffenfabrik in Bavaria, la supuestamente empresa encargada de montar esas piezas .
Esto sigue siendo un misterio.
Ahora como sé que quieres que me defina, pues te digo mi opinión.
Se montaron para la Luftwaffe, para mi no hay dudas, pues TODAS las que he visto y tengo registradas en mi base de datos (24),
TODAS digo bien, llevan la prueba LZA, (Luft Zeug Amt) que hasta prueba de lo contrario es una marca de inspector de la Luftwaffe.
TODAS las que he visto y tengo registradas, son del tipo 41/42 y byf 41....
El Nº de serie más alto que tengo es el 6766, una byf 42, de las que pocas habrán pasado a ser KÜ....
Ya nos da una idea de la fecha de fabricación y montaje.
Que sean piezas de desecho, dificil de decir. He podido ver en algunas marcas de prueba borradas,
numeraciones borradas pero aun visibles, etc....
A quien fueron destinadas, ni idea. Puede que a la Luftschutz (protección antiaérea).
También es cierto que la mayoría de ellas aparecieronen territorio alemán, un buen número escondidas
por sus propietarios. Pocas son trofeos de guerra. Es indicativo que no fueron armas fiables de primera línea de combate.
Es solo una opinión. Que nadie se vaya a entusiasmar con esto.
-
Adjuntos
-
-
-
-
- LZA - KÜ.jpg (56.7 KiB) Visto 467 veces
Última edición por
texulocu el 13 Mar 2014 16:52, editado 1 vez en total.