Mensajepor josetxo » 11 Mar 2014 22:54
Hola.
Bueno, que en un rato me voy a la cama. Hay que madrugar.
Creo que hay que empezar a generar autoconfianaza. Creo que a este país, le hace falta un baño de ese tratamiento que empiece a darnos una visión y una oipinio respecto a las cosas fuera del entorno de lo "políticamente correcto" y aceptado por los guiones de la películas. El termino bueno no existe. Y si existe, solo es para una madre. Lo del padre, también. Pero eso ya es la historia particular de cada uno.
No voy a admitir, que nos cuenten de que va lo de Ucrania, cuando solo hemos visto cosas por la tele. pero si me creo los movimientos geopolíticos previsibles para unos y otros bloques. Lo de Ucrania, va a traer cola. es una forma de hacer la guerra en principio sin pegar tiros. Guerra no, CONQUISTA de terreno. Un acercamiento de las trincheras.
España, antes del 11 M, estaba tomando unos derroteros que lo alejaba y preveía tener un camino diferente en cuanto a tratamientos y relaciones con otrora los mismos paiese que ahora pretenden dirimir la escena mundial. No hace falta mentarlos. Uno de ellos nos invadio, y lo sacamos a hostias. después de lo del 11 M, todo cambio. Y todo volvió al caude de lo que pretendían los que manejan los hilos. estábamos saliendo díscolos. ¿ Que creies que esta pasando en Ucrania ?. Aquí nada se mueve a ese nivel y en esa magnitud que no se haya estando gestando hace años. Lo mismo que las "primaveras en Libia" en Siria, en Egipto. Ya no se trata de conspiraciones o de paranoias. Es precisamente, la información real de lo que acontece lo que hace que lo que sucede no sea al albur, fruto de la casualidad. ¿ Por que siempre que mueren israelíes el algún sitio, ya se tiene una traza de lo que ha sucedido y quienes andaban cerca del asunto ?. ¿ Que os pensáis...?, ¿ que los demás no hacen lo mismo ?. Estos últimos son muy dados a callar lo que hacen pero a quejarse de lo que les hacen los demás. El enemigo hace lo contrario. Me suena al el " El Lazarillo de Tormes ".
Por eso les ha jodido la movida de Crimea, por que los rusos, sabiendo y teniendo conocimiento de la jugada, estaba haciendo la suya. Cuando se han querido dar cuenta, ya estaban situados. De hecho ya estaban, pero incluso a los mejores jugadores de ajedrez, los jaques les joden. Es una situación que esta en la partida. Crimea ya es de facto rusa. Ucrania no se sabe todavía que es. Y amenazan con repercusiones. O sea, ¿ lo de Georgia, lo de Kosovo, lo de la guerra de Yugoslavia ?...¿ lo de Siria, lo de Libia ?.¿ alguien pensaba que no habría una reacción ?...pero es que alguien cree que el capital mira por las personas. El capital, mira por los recursos. ¿ na habéis jugado a Command and Conquer ?. ¡¡¡Jooooder, si es lo mismo ¡¡¡¡. Claro, los buenos son los de nuestro color. En un juego esta todo claro. Si, pero si en la vida real ponemos literalmente a parir a nuestro gobierno, corruptos, mentirosos, vagos despilfarradores....¿ que ocurre cuando los que intervienen en nuestro país son de fuera y además "matan" ?. Y matan para eliminar piezas de ajedrez futuribles. Y en Ucrania ha desaparecido muuucha gente. Y han matado a muchos. ¿ Quienes ?. ¿ Vosotros teniais nocion de que en Ucrania se matara como se mata en Venezuela ( unas veinticinco meil personas al años por armas de fuego ?. No creo ¿ habéis visto como se ha defendido la policía ?. Si. Los han hostiado de todas las maneras. ¿ Cuando se ha empezado a disparar ?. Cuando han detectado que debían tener respuesta por que había elementos armados con armas robadas. Han provocado la aparición de francotiradores entre la policia, como dotación. era una respuesta natural.... a la aparición de armas entre los manifestantes. Lo de Ucrania es de libro, y es de un libro que llevan tiempo aplicando. Han desaparecido de cuarteles, de arsenales, la joya que siempre se busca. Los Manpads ( sistemas portátiles antiaereos). Decenas se han llevado. Lo primero que se llevaron de Libia, y los antitanques, pero los Manpads se pagan muuuuy caros en el mercado, cada vez menos negro. Y nadie entra en los cuarteles y menos en los arsenales, si no hay quien haya pagado antes. Ya veremos donde acaban esos misiles. En el fondo se trata de convulsionar y aprovechar los momentos para hacer sus jugadas tácticas. Al tiempo.
Lo de Ucrania va a durar años, y lo que he dicho en otros hilos. Antes de atacar, tienen que estar las piezas situadas. De momento ya hay Awacs rulando con "permiso" del gobierno provisional. A ver lo que dura la provisionalidad. Si hubiera un incidente serio, se usaría algún subterfugio para prevalecer el gobierno golpista establecido, como solución de crisis y se prescindiría una temporada larga sin elecciones. Y mientras tanto, puente aéreo de ayuda, osease, lluvia de millones para convencer a los prorusos en Ucrania, que los buenos son los de este lado. Los de color rojo, son los malos. Hay que comprar muchas voluntades. En esdpaña se nos hizo cambiar de rumbo con un atentado. En Ucrania se le esta haciendo cambiar de rumbo con un golpe de estado "democrático". En ambos hay pautas de convulsion de diferente grado. pero en ambos se llevaban años preparandolo. No son los hechos, acaecidos. Se trataba de cambiar el rumbo geopolítico.
Un saludo, y hasta mañana.
Última edición por
josetxo el 12 Mar 2014 05:14, editado 1 vez en total.