Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 08 Mar 2014 12:36

Alguien sabe que peso suelen llevar los militares cuando hacen maniobras entre mochilas, armas, municion ect? y cuantos kilometros suelen recorrerse en las marchas por dia ?

Me hace falta para establecer unos parametros de referencia en unos entrenamientos que estoy preparando :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Mar 2014 12:41

Os dejo un enlace a una lista de 230 plantas de usos medicinales y paliativos

https://www.logicaecologica.es/2013/03/2 ... -sus-usos/
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 08 Mar 2014 21:22

Hola!

Intervengo poco en el hilo porque creo que después del impacto de un misil balístico me descojono de mochilas abrevaderos químicos etc. Lo mismo que si estás en la mira de un buen sniper a menos de 1000 metros. Finito, Kaputt.

Hombreeee si lo veo venir lo que sí me gustaría es tener unas cuantas toneladas de TNT debajo de casa y un detonador bien dentro del cuerpo o en el ojete. Esperar a que se junten la mayor parte de hijos de puta y cuando ya estén riendo rifándose quién viola primero a mi mujer o a mis hijas BOUUUUMMMM!!!! Tampoco les iba a servir de mucho la mochila...

En estos casos lo peor es que te trinquen vivo.

No sé si era en éste hilo en el que se hablaba de que una persona sola no sobrevive, que si patatín que si patatán. Pues coño, cuando uno era un "botas" y no podía parar de patear acompañado de mi fiel Setter se recorrió buena parte de las Sierras exteriores de los Pirineos, trufadas de ermitas rupestres. Una oquedad de roca, una pared de guijarros, el espacio llano necesario para cuatro (4) manzanos y esos hombres hacían su vida solos, por no tener, ni mujer ni coyunda, a jornadas de viaje a pie o en mula de un día mínimo desde el municipio poblado más próximo. 5 cabras dos tocinos unas gallinas algunos árboles una huerta diminuta sin ningún tipo de inputs Y A VIVIR. Claro que tenían a Dios de su lado, y eso sí que vale un huevo. Cuando algún samaritano les llevaba vino después de un invierno a base de bellotas bayas berzas y así, entraban en comunicación directa con el más allá.

De hecho, y ahora sí me voy un poco del hilo, como anécdota, cuando era pequeño venía por casa de vez en cuando un "ermitaño moderno" un señor que por mor de un contrato con el obispado de Huesca estaba de estanciero en una de estas ermitas, en concreto en la de San Cosme y San Damián. Tampoco sé cuál era su función, en un robo la patrulla de Angüés tardaría mínimo 45 min en llegar, eso reventando los Patrol por los caminos y ojo que gran parte de los mismos caen a cuchillo hacia el calcón 200-300 metros de bonita caída libre. No vivía en la antigua, rupestre (oquedad tapiada pero con varios pisos e incluso cocinas del XVII, aún están allí) y medio derruida, sino en la moderna, pegada a la primera, un edificio grande y noble de mediados del XIX, con una biblioteca (¿¿¿????) bastante grande. Los símbolos son porque no entiendo muy bien la ubicación allí de un polo cultural en aquellas épocas, ni hoy tampoco. Cuando el señor ermitaño se servía el tercer coñac contaba cosas muy sorprendentes, los libros por ejemplo tenían la manía de revolotear, las cabras según él subían las paredes verticales de la casa e incluso un día se despertó por la noche con una cabra negra mirándole fijamente, dentro de la habitación. Dejó el trabajo. Otro amigo de la casa (cómo añoro aquellos tiempos en los que uno en el salón de este vetusto ático se sentaba, escuchaba, y FLIPABA) interesado en substituirlo, fue un día a dar una vuelta con el estanciero original. Se olvidó rápidamente del puesto de trabajo. Era ex legionario de los años setenta, de los duros.

San Cosme y San Damián era uno de mis paseos favoritos, estaba la Fuensanta a mitad del camino para abrevarnos el perro y yo, y una especie de viacrucis con pequeñas ermitas a lo largo del camino si se deja el coche en el chalet de la Che. También se puede ir desde Vadiello, que curiosamente alberga varias de estas ermitas. La primera vez que fui los exvotos me helaron la sangre, no los había visto nunca antes, en la ermita vieja, piernas, brazos, CABEZAS colgados en la penumbra... y para colmo, en el espacio rectangular delimitado por la L que forma la pared natural de la ermita vieja y la construcción de la "nueva" hay una picota con cruz y una inscripción en Latín que dice "Esta sombra es mi sol" Es verdad, nunca pega el sol allí. Por cierto las cabras llevan sueltas por allí desde los años ochenta, manteniéndose aceptablemente bien generación tras generación. Casi todas son negras.

Todo para decir que en mi mochila irían dos lechones vivos, muchas semillas, una cuerda de nylon lo más trasparente posible con tres cabras atadas a distancia prudencial un machete estilo Rambo y un manual de botánica y aplicaciones de vegetales. Sólo con los tendones del primer bicho que sacrifique y una vara de fresno, avellano, boj, etc tengo un arco que te cagas. No pasó ninguna guerra por allí y no va a pasar una próxima. los virus y eso no son muy montañeros, y nadie va a venir desde la ciudad a joderme la marrana para quitarme mis animales habiendo pueblos mucho más surtidos, accesibles, etc.

Y si ninguno de estos argumentos os sirve, tengo otro irrebatible: YA LO HICIERON OTROS HOMBRES ANTES.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 08 Mar 2014 22:03

Ya. ¿ Pero habrá WiFi ?.....no me jodas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Mar 2014 22:42

Es mi filosofia y constantemente me hago preguntas y soy de los que si puedo evito y si lo veo venir me preparo

En mi trabajo suelo oir muchos comentarios del tipo "para que aprender a disparar si no la vas a usar" o "para que sirve eso del juijutxu si yo lo resuelvo to a ostias" en fin ...... es como los que no se ponen el cinturon pq a 160kmh te matas de todas formas o el que no toma "medidas de seguridad" en su casa pq si quieren entrar, entran ....

Si llega una guerra, anarquia en ciertas regiones, revoluciones, golpes de estados, hambrunas, escacez de productos y suministros ect es mejor que nos coja con un cargador lleno, una camtimplora, algo de comida, un mapa y mucho ingenio basado en el entrenamiento y la experiencia PARA AL MENOS TENER UNA OPORTUNIDAD. Entre eso y que te coja con un movil y ropa fashion prefiero lo otro

Lo importante es no obsecionarse con esto, verlo como hobby, ir de acampada, ser un manitas, el tiro ect y como inversion, tener una buena despensa, placas solares ect

EDUARDO esta claro que el sitio perfecto es uno como el que describes, que hasta las cabras les da pereza solo de pensar en el sitio :lol: , tambien hay otros sitios, cualquier pueblo pequeño alejado de carreteras modernas seria un objetivo que pasaria inadvertido

Las ciudades son los puntos negros, pero tambien es posible la supervivencia alli, como ej se me viene a la mente algunas ciudades que han aguantado el ataque de ejercitos

mejor que no pase nada :birra^:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Mar 2014 22:44

josetxo escribió:Ya. ¿ Pero habrá WiFi ?.....no me jodas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y seguro que en la soledad de la fria noche se escucha ................ el puto silbido del wasap :evil:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 08 Mar 2014 22:48

Si te dijeran que puedes hacer para resistir la emboscada de 20 narcos armados con rifles automaticos y granadas mas de uno diria que nada, mejor dejarse matar ....

Esto es un claro ejemplo de lo que supone "ESTAR PREPARADO"

https://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=374637

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 08 Mar 2014 23:24

josetxo escribió:Ya. ¿ Pero habrá WiFi ?.....no me jodas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo tienes una vez al año para la matacía. Es más o menos la transcripción fonética.

El Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo tienes cada mañana si te alimentas de vegetales un invierno entero... porque ni para peder como un hombre da, y en cualquier caso fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinooooo te quedas....

Pero vamos que una judiada o dos hasta pueden caer al año Josetxo, no te pongas así.... y la cal machacada de las estalactitas no es sal, pero si te lo curras y no te molesta que te crujan los dientes hace el mismo juego...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 09 Mar 2014 10:07

ionatin escribió::shock: Hay que joderse,interesante el articulo compañero tsman,y sencillo el sistema de depuracion,me metere una habrazadera al equipo o unas bridas de plastico valen igual,la manguera ya la tengo y pinos,si algo hay por aqui son pinos.Gracias por el articulo,si esto es verdad ya podemos tirar a la mierd...todos los filtros Katadyn,lejias,y demas artilugios...!!!VAYA TELA!!! :birra^: Seria una buena josetxo,el temilla es juntarnos todos,me imagino que aqui nos juntamos de toda la peninsula,lo dejaremos en el aire haber que opinan los demas compañeros :birra^:

Me parece una solución cuando menos curiosa. Si fuera necesario improvisar una planta de potabilización , siempre se podría poner una serie de filtros de estos en cascada y luego hervir el resultante o bien al sol. Cuanto mas bichos se quiten siempre será mejor digo yo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 09 Mar 2014 16:04

Se te lee poco por aqui Eduardo,pero cuando nos escribes,te leo con gusto.Esa casa de los espiritus que nos has descrito,es ideal para meterse dentro cuando las cosas se pongan feas.El unico pero acostumbrarse a la compañia y las visitas,joder,lo de la cabra negra como para CAGARSE. :birra^:
Última edición por ionatin el 09 Mar 2014 17:23, editado 2 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 09 Mar 2014 17:18

Las mulas Marianas(legionarios de Roma)heran capaces de andar 50 kmtrs con 30 kgrs de equipo y al final de la marcha levantar un campamento fortificado.!!!VAYA TELA!!! En la actualidad,un soldado de infanteria carga 30 kgrs de peso con abastecimiento y hasta 50 kgrs si va a estar aislado unos dias.Si es que no ha cambiado nada,los legias de Roma cargaban 30 kgrs con abastecimiento,parece mentira que despues de 2.000 años sigamos igual,por lo que se ve,si no hay doping,el cuerpo humano lleva miles de años en su limite. :birra^:

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 09 Mar 2014 21:11

Inciso histórico sobre los romanos.

Las marchas con todo el equipo (30 kilos) eran jornadas de 30 km aprox. (que tampoco es moco de pavo).

Las marchas forzadas de 50 km (como la que usó César para caer por sorpresa sobre los Helvecios al cruzar un vado, creyéndolo un día por detrás) eran únicamente con el equipo de combate. Las llamaban marchas "expeditio" (que literalmente es algo así como "desde los piés", pudiendo traducierse como "a paso ligero" o similar, y que es el origen de la palabra expedición).
UT TENSIO SIC VIS

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 10 Mar 2014 00:36

....
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 00:50, editado 1 vez en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 10 Mar 2014 11:42

Gracias por la aclaracion Hooke,sin duda 50 kmtrs,con 30 kgrs,me parecia algo bestial.Me ha gustado tu experiencia con la mochila Altus de campaña Loris,100 litros parecen la reosti...pero como bien has dicho,parece mentira que rapido se llena la mochila.Para una situacion de supervivencia en la que me tengo que largar de casa,sin dudarlo me llevo la Altus de 100 litros de campaña,es muy robusta,comoda y con espacio razonable.Hay mochilas mas grandes en el mercado,de 120 y hasta 145 litros,estas ultimas las Ferrino militar que se pueden ver en esta pagina https://www.presidio-militare.it/ ,son mochilas que utiliza el ejercito Italiano,los modelos de desembarco y la de los paracaidistas,pero,me da que no son tan robustas como la Altus.La Altus es un tocho de una pieza,sin mariconadas,con muy buenos sistemas de fijacion exterior,que no afectan en la capacidad de la mochila(los 100 litros),para poder anclar la tienda,el aislante,el saco si lo queremos llevar fuera,y un arma larga en el caso de no querer llevarla en las manos.Me he pasado horas investigando mochilas de gran capacidad,pues me parece el objeto mas valioso en nuestro equipo ,a la par con un buen par de botas,y como la Altus no he encontrado nada que le haga sombra,en relacion robusted-capacidad.Para que quiero una mochila de mas de 100 litros si no tiene la durabilidad de la Altus.A veces oigo mochilas de 40-50 litros para supervivencia :shock: ,quizas para 72 horas vale,pero para mas,me da que no.Personalmente utilizo una de 40 litros para ir al gimnasio,ni mas,ni menos.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 10 Mar 2014 17:09

Pregunta a la peña:

Busco una combinación de dos o tres productos de alimentación baratos, accesibles (que se puedan comprar en cualquier supermercado) y que no requieran preparación (nada del pan eterno ni nada similar). El objetivo es encontrar una combinación óptima para poder almacenar en casa una pequeña reserva de supervivencia. Mi estrategia (niños pequeños, vivo en una ciudad) pasa por el atrincheramiento en casa durante al menos un mes antes de aventurarme a salir. Hago una lista de requerimientos:

- Larga caducidad.
- Poco espacio (adicionalmente poco peso por si hay que salir zumbando). En definitiva alta densidad energética.
- Que sean productos que puedan consumirse habitualmente (para irlos consumiedo habitualmente y que vayan rotando).
- Que demanden poca agua para consumirlos / prepararlos.
- Que no necesiten preparación (o la menor posible).
- Que cubran el mayor espectro posible de necesidades alimenticias.

Por ejemplo, hablando de los legionarios romanos se podría plantear lo siguiente (basado en la ración de combate de un legionario):

- Harina (necesita agua y cocción, pero aporta mucha densidad energética en poco espacio).
- Pasas (desconozco su durabilidad, aporta azúcar)
- Atún en lata (los romanos usaban salazones de pescado: aporta proteínas, vitaminas y grasas....no vá muy bien si andas escaso de agua :lol: )

Son tres elementos fácilmente almacenables y consumibles habitualmente, que aportan un amplio espectro de nutrientes. Pero se trata de un ejemplo que he escrito a vuela pluma.

A ver quien tiene mejores ideas....
UT TENSIO SIC VIS

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 10 Mar 2014 17:36

Hooke escribió:- Larga caducidad.
- Poco espacio (adicionalmente poco peso por si hay que salir zumbando). En definitiva alta densidad energética.
- Que sean productos que puedan consumirse habitualmente (para irlos consumiedo habitualmente y que vayan rotando).
- Que demanden poca agua para consumirlos / prepararlos.
- Que no necesiten preparación (o la menor posible).
- Que cubran el mayor espectro posible de necesidades alimenticias.

Son tres elementos fácilmente almacenables y consumibles habitualmente, que aportan un amplio espectro de nutrientes. Pero se trata de un ejemplo que he escrito a vuela pluma.

A ver quien tiene mejores ideas....

La verdad es que lo tienes bastante claro, y no hay mucho que comentarte.

En mi opinión tienes:
-Tasajo: lo puedes encontrar de vobino, ovino... Es ahumado.
-Mojama: es atún salado.
-Pescados ahumados.
-Gofio es una harina tostada de trigo genralmente.
-Sémola de maíz, arroz, trigo.
-Avena.
-Orejones, pasas...

Podría enumerarte muchisimos, pero me centraré en ligereza, consumo tanto preparado, como viene originalmente.

Los pescados y carnes ahumadas, los puedes consumir tan cual, o en caso de que quieras dar de comer a la familia y obtener algo más, puedes hacer sopas, y agregando las sémolas tienes algo nutricionalmente muy energético, y de uso domestico tambien. Alto contenido proteico, graso y energético. (Dependiendo de la procedencia animal o en caso del pescado)
Avena es uno de los cereales, más altos hablando de niveles proteicos y por tener una libretación sostenida de carbohidratos. Su uso en ensaladas, yogures, leche... Pesa poco y envasado al vacio dura bastante.
El tema de frutas desecadas, desidratadas... El aporte glucémico es bastante alto y muy bueno energéticamente hablando, y claro si lo hidratas o lo convinas puedes sacarle mayor partido.
Hoy en día puedes encontrar verduras deshidratadas, tambien setas...

Si reunes, compras o combinas un poco de todo tienes los aportes nutricionales necesarios y completos, tanto adultos como para los peques.

Es un resumen, lo puedes usar a diario, puedes portarlo sin peso, puedes elaborarlo o consumirlo sin elaboración.

Espero servirte de ayuda :wink:
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 10 Mar 2014 19:37

Mejor que el atun , las latas de sardina, tienen mas nutrientes.
Garbanzos de bote
Legumbres secas.
Arroz.
Muesli,
Frutos secos todo los que se te ocurra
Jamon serrano.
Carne en lata tipo magro o paté.
Bacalao seco.
Chocolate. negro.
Azucar, miel , mermeladas.
Manteca y tocino curado.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 10 Mar 2014 20:07

loriscedeira escribió:Veo que tais bien puestos en historia, yo este finde le he hecho un "test" a la altus de campaña. Tengo un grupo de amigos que practican el airsoft en la modalidad mil sim (simulación militar, que consiste en llevar el realismo al extremo, replicas con peso real..........) pues pertrechado con mi uniforme de campaña, casco marte, equipo 72 horas en la mochila, 4 cargadores mp5, 3 cargadores 9mm, 2 cargadores rifle 30.06, y obviamente, un mp5, la pistola beretta en 9mm y el rifle 30.06, nos hemos pegado una sesión de 4 horas de "maniobras" y la verdad es que aun hoy a estas horas tengo las patas cansadas.
La mochila genial, ninguna molestia o rozadura el peso unos 25 kilos incluyendo el armamento. Recorrido total unos 18 km de monte de pinos y zonas arenosas, un litro de agua consumido ( intentando no tirar mucho de cantimplora, pero sin hacer el gilí para desplomarse de un bajon; eso si, cuando llegue a comer me metí una botella y media entre pecho y espalda) temperatura ambiente unos 24 grados +/- sol a tope sin nube alguna en el horizonte.
Al poner el equipo en la mochila me quede sorprendido de lo rápido que se acaba el espacio, y creo que no cogerá mucho mas en la mochila si alcanzar volúmenes molestos. Los cargadores de mp5 van uno en el arma y tres en una funda de pierna, los de la pistola con la misma en la funda de pierna y los del rifle en un bolsillo exterior de la mochila, el mp5 va amarrado en el lateral de la mochila, y el rifle en la mano.

Elsantoangel ha preguntado sobre cargas para plantearse una rutina de entrenamiento, yo optaría por unos 15 quilos para marchas ligeras de unos 15 km en plan salida de una tarde. Para salida de un día o de un finde optaría por equipo completo y "darle hasta reventar" me parece importante conocer mis limites.

En general supercontento con la prueba, y deseando liar a alguno de estos para organizar una acampada preeper.... Me encanta hacer el indio :mrgreen: :mrgreen:

Si te entiendo bien, has hecho una marcha junto a otros camaradas, de unos 18km por el monte así pertrechado???

Amigo, si te pilla la GC la hemos liado y te toca ahorrar para comprar un equipo nuevo y pagar unas cuantas multas...

Volver a “Armas en la Sociedad”