RESTAURAR ESTRIADO DE UN CAÑON

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RESTAURAR ESTRIADO DE UN CAÑON

Mensajepor pepesaiz » 04 Mar 2014 13:26

ESTIMADOS COLEGAS, Tengo un fusil de 1903 que ha perdido parte de su estriado, es un calibre 35 remington auto. Sabeis donde pueden hacerme un trabajo asi, Bergara lo hace ?? por ejemplo pasarlo un dos o tres milesimas de pulgada con un estriado nuevo?? Gracias.
Socio de ANARMA 1213

pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RESTAURAR ESTRIADO DE UN CAÑON

Mensajepor pepesaiz » 06 Mar 2014 00:14

Cambiar el cañon no me parece bien, perderá psu encanto, pero necesito que agrupe algo. Nadie puede sugerirme nada?? Gracias
Socio de ANARMA 1213

pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepesaiz » 07 Mar 2014 18:43

La única opción es cañón nuevo??
Socio de ANARMA 1213

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 07 Mar 2014 20:34

Hola, si ves poco estriado puede que tenga muchos tiros y se ha desgastado. Esto pasa sobre todo cuando se dispara muchas veces seguidas y se calienta el acero, p.ej. en combate. Como el acero perdido ya no se puede recuperar, la medida de estrías que tengas es la que hay, eso no se puede cambiar. Puedes coger y escariar la superficie del ánima, pero la medida de estría seguirá igual. Lo que se puede hacer, pero yo lo veo un follón, es cambiarle el calibre al arma. Esto te lo tiene que hacer un armero con mayúsculas (y te aseguro que no hay apenas) con el equipo adecuado: Se mecaniza el ánima a otro calibre un poco más grande, con estriado nuevo y la recámara lo mismo. Así se profundiza en el metal. No puede ser cualquier calibre, tiene que ser uno factible de hacer por las dimensiones del cartucho.

Más fácil que todo esto es lo siguiente: Coge un cartucho del 35 del arma y lo introduces por la boca, si se cuela hasta el cuello de la vaina efectivamente poca estría hay. Si no, tu problema puede no ser la estría. Mira la corona (la zona de la boca del cañón donde acaban las estrías) si ves agujeros, rayajos o golpes, aunque sean pequeños, te puede afectar mucho. Repasar la corona es mucho más fácil, cualquier armero medianamente competente te lo puede hacer para dejarla perfectamente circular, nueva y lisa. Esto es esencial para la precisión del arma
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepesaiz » 07 Mar 2014 21:47

Gracias Demonio, lo peor en que está gastado de forma irregular, el estriado final de un lado, en la zona de la boca, unos 120mm. Tu sugerencia de escariar, es muy buena, que opinas de escariar solo esa zona dejandola sobrecalibrada? Lo único que pretendo es agrupar un poco, no va a tener un uso intensivo tiene 100 años. Es posible que los gases puedan adelantar a la punta en ese tramo y que sea peor el remedio que la enfermedad? Gracias.
Socio de ANARMA 1213

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 07 Mar 2014 22:56

Bueno, a veces las armas militares antiguas tienen ese problema, falta estriado sobre todo al final del cañón, dices unos 12 cms. Eso hace que la bala, que en principio iba bien, al final salga rebotando por las pequeñas irregularidadesy holguras de los últimos centímetros. En arsenales se hacía antiguamente lo que llamas sobrecalibrado, en inglés se conoce como "counterbore". Se trata de escariar el ánima hasta encontrar estría "sana". Esto funciona y puede devolver la precisión al arma. Haces que el cañón "termine" antes, pero desde fuera no se ve. Creo que es la mejor solución por lo que comentas de la tuya. Además es muy sencillo de hacer por un armero competente, te lo haría igual de bien o mejor un buen tornero. Lo único es que 12 cms. me parece mucho, esto lo he visto en fotos en internet hecho de arsenal de 2, 3 o 4 cms. La clave de la operación es que se respete el paralelo con el eje del ánima, esto es lo crucial. ¿Cuanto diámetro escariar? Aquí sí te digo que ni lo he hecho ni tengo idea de cuanto, pero hasta un 25% de grosor de la pared no creo que haya problema.
En fin, un armero experimentado es quien mejor te puede aconsejar en cuánto escariar en diámetro y profundidad y las presiones seguras, yo me eximo de cualquier responsabilidad :lol: . Cuanto más cerca de la boca menos presión hay.
Adjuntos
ESTIMADOS COLEGAS, Tengo un fusil de 1903 que ha perdido parte de su estriado, es un calibre 35 remington 50
ESTIMADOS COLEGAS, Tengo un fusil de 1903 que ha perdido parte de su estriado, es un calibre 35 remington 51
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepesaiz » 08 Mar 2014 11:35

Gracias otra vez. Eso es lo que voy a hacer. Sin los consejos de los compañeros estaríamos perdidos!!!
Socio de ANARMA 1213

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 08 Mar 2014 23:13

Un placer poder ayudar, cuando esté hecho nos cuentas. Un saludo. :birra^:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”