Os enseño como quedó la bola a ver si adivinais que pasó

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ElFistro
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Os enseño como quedó la bola a ver si adivinais que pasó

Mensajepor ElFistro » 04 Mar 2014 18:34

Desde luego nunca he conocido a nadie a quien le pasara lo que me ocurrió a mi. Una pista, estaba tirando con un Colt 1851.

Imagen

Imagen

Imagen

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Os enseño como quedó la bola a ver si adivinais que pasó

Mensajepor miguel888 » 04 Mar 2014 18:53

parece que la bola se te hubies estampado en la boca del cañon... Si no ha habido accidente... Me alegro por la anecdota :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists:
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 04 Mar 2014 19:21

¿se te disparo en una recamara adyacente?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Mar 2014 19:48

La pista no aclara mucho, pero parece como si se te hubiera quedado una bala atorada en el cañón sin darte cuenta y hubieras disparado otra a continuación.

Un saludo.

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 04 Mar 2014 19:56

Pues un poco de cada, es raro de explicar así que he hecho un croquis cutrecillo para hacermee entender (el colt de la foto no es el mio):

Imagen

Lo que pasó fue que el revolver me hizo una detonación en cadena, pero en vez de dispararse la recámara de al lado se disparó la de abajo del todo.

La bala salió de la recámara y se estampó contra la palanca de carga. En la foto se ve (1) la marca que dejó en la bola el extremo de la palanca de carga tras el impacto, (2) la deformación que sufrio el plomo al entrar en la recamara, (3) la deformación en forma de falda que sufrió el plomo que quedó al aire tras el disparo y por ultimo (4) el camino que tomo el resto del plomo intentando salir disparado por el hueco que tiene esa parte del revolver para poder girar el tambor antes de haber presionado la bola.

Decir que el disparo me sonó raro, y que me extrañó que uno de los tiros fallase, pero no me di cuenta de lo que había pasado hasta que fuí a recargar y comprobé que había un pedazo de plomo incrustado en la palanca de carga. Ahora lo pienso y me extraña mucho que no me saliese el revolver disparado de la mano. Estaba tirando con cargas muy suaves por escasez de polvora y supongo que eso fue lo que hizo que no se armara un buen desastre.

Después del incidente desatranqué la zona, volví a cargar y segui tirando. Por desgracia se ve que el zapatazo que le pegó afectó a la palanca porque ahora se me suelta con algún disparo cuando pongo cargas potentes, cosa que antes no hacía.

Yo nunca he conocido a nadie a quien le haya pasado esto ni he leido un suceso parecido en este u otro foro en la vida, lo que no significa que no pueda haberle pasado a alguien antes. Espero que la anecdota sirva para que los agnósticos de las detonaciones en cadena, entre los que me contaba hasta hoy, se replanteen sus creencias :wink:

Un saludo.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolaplomo » 04 Mar 2014 20:37

¿ Habías puesto grasa en las recámaras ? o quizás no apretaste bien el pistón. La cuestión es que no le pasó nada a tu persona, que es lo importante.

Saludos.-

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 04 Mar 2014 20:42

Me alegro que todo se haya quedado en una anécdota, y que tanto tu persona como tu arma no tengan daños.
Saludos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Mar 2014 20:58

bolaplomo escribió:¿ Habías puesto grasa en las recámaras ? o quizás no apretaste bien el pistón. La cuestión es que no le pasó nada a tu persona, que es lo importante.

Saludos.-

+1 a lo de la grasa en las recamaras ....
+1 me alegro que no pasara nada
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 04 Mar 2014 22:45

Ya lo he contado alguna vez pero lo repito : Me sucedió lo mismo con un colt cuando comenzaba y eso de engrasar era considerado como una tontería por muchos que decían que si iba ajustada la bola no pasaba nada. La bala dio donde la tuya pero el rebote me dio en el cuello sobre la chaqueta tejana que llevaba sin mayores consecuencias que el susto recibido pero con la lección aprendida de que un poco de grasa evita un posible accidente potencialmente muy grave en caso de dar en un ojo la bala o una esquirla de la misma.

El fuego se comunica por un pistón mal ajustado o suelto o caido que el rebufo de la llama hace encender, mientras que si el tambor va engrasado con lo que sea sobre la bola el fuego no rebufa hacia atrás por el cuadro. Si rebufan los gases que lo hagan, da igual, estos no prenden fuego.

Has tenido suerte pero no conviene tentarla mucho por si acaso, que con un poquito de grasa, de crema, de mantequilla, etc se puede evitar un peligro gordo de verdad.
A disfurtarlo pero con seguridad que es lo que toca.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 04 Mar 2014 22:59

Ante todo me alegro en que todo se quedara en un susto.

Y sobre la grasa, una que creo que es idonea, aunque todas tambien lo son, es esta del Decathlon. Grasa para cuidar el cuero, no mancha y huele bien. La he visto usar por gente avanquera en videos de youtube, de franceses.

https://www.decathlon.es/grasa-para-cuer ... 06021.html

Saludos.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 04 Mar 2014 23:00

Joder!!!!!
Menudo susto!!!!

entonces... Hasta ayer, tu no engrasabas????
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 04 Mar 2014 23:13

Muchas gracias a todos, efectivamento todo quedo en un susto. Que sorpresa leer que a un compañero le ocurrio lo mismo con el mismo revolver.

Como os decia, mal asesorado por un "expertazo" que me aseguro en su momento que el fuego en cadena era una especie de leyenda urbana, siempre he engrasado poco y mal, con vaselina y más por el tema de la suciedad que para prevenir algo que, como os digo, pense que jamás podria sucederme.

Tomad nota los agnosticos (he leido a mas de uno por aqui) por favor, el fuego en cadena es bien real.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 04 Mar 2014 23:20

Una pregunta, pues me estoy iniciendo en el tiro con polvora negra. Si se carga con semola, ¿la semola haria de selladora para prevenir el fuego en cadena?. Gracias.

Saludos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Mar 2014 23:28

Podria prevenirla, pero, a pesar de todo : "Juega sobre seguro", es decir: Usa grasa, asi, cuando alguna vez llenes la recamara hasta "las trancas" de polvora no te olvidaras de hacerlo porque lo tienes por costumbre ... el jugar a "a ver que pasa" puede ser muy jodido.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agardi8 » 04 Mar 2014 23:34

menudo susto te llevarias y suerte de que no pasara nada, yo espero que nunca me pase algo por el estilo en mi remington de santa barbara o en mi colt de pietta, siempre uso grasa de caballo por seguridad

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 04 Mar 2014 23:41

Cabo_Tito escribió:Podria prevenirla, pero, a pesar de todo : "Juega sobre seguro", es decir: Usa grasa, asi, cuando alguna vez llenes la recamara hasta "las trancas" de polvora no te olvidaras de hacerlo porque lo tienes por costumbre ... el jugar a "a ver que pasa" puede ser muy jodido.

Gracias. :birra^:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 04 Mar 2014 23:54

aenoke escribió:Una pregunta, pues me estoy iniciendo en el tiro con polvora negra. Si se carga con semola, ¿la semola haria de selladora para prevenir el fuego en cadena?. Gracias.

Saludos.

Cuando tuve "el susto" la carga llevaba sémola puesta. O sea, que se comunicó el fuego igualmente. La carga si no recuerdo mal, era de 18 grains de suiza nº2, una vaina del 38 de sémola y bola 457 de lee, que quedaba la bala bien hacia afuera y la bola muy ajustada dejando el famoso "aro" de plomo que se suponía prevenía la comunicación del fuego... Pero resulta que el fuego se comunica por atrás .
Como veis la carga es una carga muy normal, casi la misma que se usa de manera generalizada por la mayoría de tiradores con un poco más o de menos de pólvora y/o de sémola.
Lo único que lo previene es el sellado del tambor con alguna materia que evite que la llamarada se revuelva hacia atrás. Por cierto los casos que se han comentado de comunicación del fuego la mayoría han sido con revólveres tipo colt y casi ninguno con reminton excepto un señor de mi club al que un Santa le soltó los seis tiros a la vez :shock: :shock: y fue su primera y única vez con P.Negra y siempre que ve a alguien nuevo con P.N. le cuenta su batallita para regocijo y cachondeo de los veteranos del lugar que dicen que se quedó "mascarao" por arriba y por abajo :mrgreen: :mrgreen:

Así que a hacer un poco más de humo que también le da su cosa al tiro.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 05 Mar 2014 01:39

Menos mal que no te pasó nada. Yo siempre engraso, pero después de esto pondré todavía mas énfasis en el sellado de recámaras y ajuste de pistones.

Volver a “Avancarga”