Mensajepor utrera » 03 Mar 2014 22:28
Es verdad Madriles 66, que ya efectué esta consulta con respecto al Sauer 303 en calibre 8X57 y sobre los greims del 9,3x62 que es el que tengo actualmente, ya dije que le he puesto un artilugio de esos de mercurio y dá bastante menos patada, puesto que esto es lo único que me desagrada de este calibre, por lo demás todo perfecto, pero como soy delicado de hombro y este lo compre haciéndome caso de un amigo que lo tenia, pues deseo hacerme de un aparato pero como premisa principal, es que no sea pateador y pare/mate decentemente.
Pero mira por donde, el pasado sábado asistí con un amigo en Portugal a una batida, iba de acompañante, pero por suerte, sobraron dos puestos que faltaron y uno me lo ofrecieron, cogiéndolo isofácto dado que la batida lo merecía. Pero e aqui el tema, en esta ocasión no llevaba rifle, pero un amigo de los que nos acompañaba llevaba un HK en 300 y un Santa Barbara de cerrojo en 308 con un punto rojo marca Tasco, y unas balas que tenían más oxido que el tubo de escape de mi Panda, el no sabia ni de que marca eran, ponia en el culote P.R. y la punta era de cobre y la punta de plomo. En fin como no había otra cosa, pues nos agarramos un poco desconfiados al Santa Barbara.
Resumiendo, me entro un guarreje de unos 110 kilos, le sople un tirete en toda la paleta, corrió unos 30 metros, la bala lo atraveso y soltó bastante sangre, cayo redondo pataleando, ahora resulta anda rozando el bronce, eso si , me quedo sorprendido el levísimo retroceso del arma.
En fin, por eso estoy indagando y preguntado sobre el calibre efectivo y poco pateador, pues hasta la fecha no he comprado nada hasta que me convenzáis definitivamente para no errar en la adquisición.
Saludos y perdonar por el rollo.