SHERIDAN escribió:VBull escribió:No hemos leído los mismos libros de historia. Fue Pepe Stalin el que ordenó matar de hambre a 10 millones de ucranianos, no fue un ruso ni el pueblo ruso sino un cosaco georgiano renegado y reconvertido a bolchevique el responsable de su holocausto.
Qué curioso, un georgiano bolchevique y el pueblo ucraniano, un nazi austríaco y el pueblo judío, y la autoría de un holocausto adjudicada al pueblo ruso y la otra al pueblo alemán, qué curioso.
Me imagino que adjudicado por colaboradores necesários, ni Stalin, ni Hitler, hubieran podido hacer nada por si mismos, si estos no hubieran contado con el apoyo de las masas correspondientes de Alemania por una parte y por la URRS por la otra.
Un saludo.
Obviamente, si bien no se puede atribuir culpabilidad al que solo tiene responsabilidad. Es fácil de entender, yo soy responsable de los daños y perjuicios que ocasione mi hija mientras sea menor de edad, pero no puedo ser culpable de nada de lo que haga ella, la culpable es solo ella.
Adjudicar al pueblo ruso las culpas del genocidio ordenado en Ucrania por Pepe es un error doble porque ni lo ordenó ni lo ejecutó el pueblo ruso, lo ordeno Pepe y contribuyeron a su ejecución el pueblo ruso, el mismo pueblo ucraniano y hasta los vencedores de la guerra, todos sin excepción.
Que los pueblos alemán y soviético tuvieran su parte de responsabilidad por las acciones de Pepe y Adolfo no me cabe duda pero no por ello voy a considerar a ambos pueblos culpables, me estaría equivocando.