Qué os parece esta configuración, para cazar lejos?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Qué os parece esta configuración, para cazar lejos?

Mensajepor josetxo » 22 Feb 2014 17:09

Hola forero Izagar.
¿ Me va a decir usted que también tiene un Sendero ?. ¡¡Joder, que popular va a ser el arma ¡¡. :mrgreen: :mrgreen:
Con los rifles, nos pasa como con la idea de que la tierra era plana. Conforme vas descubriendo nuevas tierras, te vas dando cuenta que esa teoría va perdiendo realidad. Hasta que te alejas tanto que te das cuenta que el barco es pequeño. Creo que el Remington Sendero, es un buen barco. No es " El barco", pero se puede ir a muchos sitios lejanos con el. Como no se trata de llegar el primero, con que llegue es suficiente. La balística del 300 WM, con una recarga como dios manda, puede. Y puede muy lejos.
Algun dia, amigo Izagar. Algun dia..... :wink:
No son medios, lo que nos falta es mar.
Un saludo.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 22 Feb 2014 17:21

Pues yo por experiencia soy más de las tesis de Santo Tomas de Aquino.
Y mis cenas y disculpas me han costado. Pero también he cerrado muchas bocas.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 22 Feb 2014 20:22

Hola Josetxo. No quiero decir que tengo un sendero porque entonces puedo dar a entender que defiendo que se puede cazar a 1000 yardas con el, debido a que soy propietario de uno y un chominista, y nada mas lejos de la realidad. Sí tengo un Sendero y no he cazado nunca a mil yardas con el aunque no descarto, si no cazar, el hacer blanco a esa distancia o un poco menos.
Compañero Autrigon, entonces, para ti, se puede o no se puede? Porque el pensamiento de Tomás de Aquino partía de la superioridad de las verdades de la teología respecto a las racionales.
Un saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 22 Feb 2014 20:54

No quiero entrar en política, peroooo....¿ chominista no se denominaba a los partidarios de chomin ( Txomin )?. ¿ O es otra cosa mas fea aun ?...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya es la segunda vez que oigo el palabro en un par de días. Estamos mejorando el lenguaje en el foro. Malo. :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 22 Feb 2014 23:27

izagar escribió:Compañero Autrigon, entonces, para ti, se puede o no se puede? Porque el pensamiento de Tomás de Aquino partía de la superioridad de las verdades de la teología respecto a las racionales.

Pues ese es mi problema que todavía no he visto la luz como Santo Tomas.
Mi naturaleza escéptica me hace muchas veces meter la pata y dudar. Lo que más de una vez me ha llevado a desdecirme de mis palabras.
El título de este hilo es ¿Qué os parece esta configuración para cazar lejos? Y se nos presenta el Remington Sendero como una opción para disparar a 1000 metros.
Veo todos los días este foro del que se aprende muchísimo, no suelo participar a no ser que pueda aportar algo. Por eso comente que yo también tuve una época en la que cazaba la máxima distancia que podía y de quinientos metros no pude pasar. Por eso explique mi experiencia. El Sendero no me parecía y no me parece sobre el terreno, un rifle para poder tirar a mil metros con garantía, creo que no soy el único que piensa así. Pero una vez más estaba en un error, hay tiradores que consiguen con ese rifle unos resultados espectaculares, y será la dichosa envidia porque yo no soy capaz de realizar esas hazañas, pero cuanto más lo pienso más difícil e increíble me parece. Pero como ha comentado un compañero, lo que ponemos, en este foro va a misa y es dogma de fe. Porque si no estaríamos engañándonos a nosotros mismos y eso sería muy triste. Todo lo contrario que busco cada vez que enciendo el ordenador y leo el foro, que es alegrarme el día.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 23 Feb 2014 01:28

Compañero Autrigon, si te sirve de consuelo yo tampoco me creo capaz de realizar las hazañas que pondera Remington para ese rifle pero no es la flecha, es el indio. Un compañero pone a cero su Browning Bar I del 30-06 a 300 m. porque dispara bastante mas lejos, he visto sus agrupaciones a casi 500 m. y me deja "a cuadros". ¿Como no voy a creer que con un Sendero del 300 WM puedo cazar a 1000 yardas? Ojo, no yo, el rifle.
Yo tengo uno y se de lo que es capaz.
El tema de los rifles de F-class es caso aparte...no mezclemos.
Extrapolando el ejemplo comparemos un Lada Niva con un Range rover...a mi tambien me "tocaria la fibra" que con un coche "pulgoso" pase por sitios que no pasa mi coche de 80.000€....Pero lo hace....
Un saludo

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 23 Feb 2014 02:40

izagar escribió:Extrapolando el ejemplo comparemos un Lada Niva con un Range rover...a mi tambien me "tocaria la fibra" que con un coche "pulgoso" pase por sitios que no pasa mi coche de 80.000€....Pero lo hace....

No creo que sea justa la extrapolación que haces, un Lada está pensado y preparado para subir por sitios por donde un Ranger Rover de 80000 euros ni se nos ocurriría pisar, aunque de sobra pueda hacerlo.
Creo que sería más acertado hacer la extrapolación al decir que con un Lada Niva se puede llegar a ir igual de cómodo, rápido y seguro que un Ranger Rover de lujo.
Pero todo esto son divagaciones fútiles. Hoy dando un paseo por el monte con el telemetro he medido la distancia exacta de un kilómetro, lo he tenido que hacer en dos veces pues Bushnell no me mide más de 580 metros por muy grande que sea el punto de referencia y eso que en las instrucciones y características me dice que puede a 850 metros (normalmente los fabricantes suelen exaltar un poquito las bondades de sus productos, incluso con los rifles) hay que ver lo largo que es un kilómetro y lo difícil que se me hace ni tan siquiera en poder acertar a un elefante.
Lo bueno de todo esto como he dicho en mi comentario anterior, es que este foro no deja de ser un pozo de sabiduría, así que espero ansioso, que los que son capaces de realizar semejante hazaña sobre un corzo con una equipación media, que no mediocre, nos expliquen con detalle los pasos, y la técnica, para poder aprender.

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 23 Feb 2014 09:38

Autrigon. En este foro hay bastante información buena al respecto.
El sendero tampoco sería mi opción para grandes distancias. Lo puse Cómo opción económica.
Un día explicándole la forma correcta de tirar tumbado a un buen amigo y compañero de caza me dijo que para el es una posición incomodisima. Yo le dije que he entrenado la posición mucho y se que puedo estar una hora en ella a la espera, sin que se me duerman los brazos. También le dije que su panza no ayuda nada.
Por tanto hay indios que por cuidarse poco (o mucho según se mire) se limitan ellos mismos.

No se si habeis oido hablar de la importancia de la tensión arterial en el tiro a larga distancia.
A grandes rasgos, la hipertensión puede aumentar la tensión ocular, es mas perceptible en condiciones de poca luz. Si la tensión ocular es alta se perciben movimientos en el blanco o inestabilidad del arma cuando en realidad no los hay.
No es la explicación medica, , sino la traducida para los que no hemos estudiado medicina. (Me lo explicaron más o menos así).
Seguro que haciendo una espera lo habeis percibido, cuando baja la luz, los arbustos parecen moverse.
La tensión es muy importante en el tiro.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 23 Feb 2014 10:25

Hola compañeros. Autrigon, ciertamente la comparacion no parece acertada pero era para ilustrar el hecho de que para hacer el mismo trabajo no se necesita tener lo mejor del mercado , porque ya puestos, por que con un rifle de 8000€ si se puede y con uno de 2000€ no? Y de 3000€? Y de 4000? Donde esta la linea entre el "no se puede" y el "si se puede"?
Sigo pensando que el sendero y una buena optica es capaz de cazar a esa distancia, aunque es solo creencia ya que nunca lo he visto ni comprobado.
Por cierto, si he visto como entraban los disparos en una chapa de 30X30 a 800m con un acuraccy del .308 y una optica de 12X.... Municion Lapua Match; ahora, que como el acuraccy vale mas de 6000€..... Sera por eso.
Un saludo camaradas del metal

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 23 Feb 2014 12:54

Eso de "camaradas del metal " me gusta.
Como se nota que tienes tendencia de rojo y sindicalista. ¡¡¡Moderadooooooorrr!!!... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Feb 2014 14:51

Lo mejor del Sendero, su culata sintética con bedding de aluminio integrado,
es una gran culata, la tengo probada y funciona de maravilla.
El resto del rifle mejor clavarlo en el suelo y usarlo de guía para las tomateras. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Feb 2014 15:24

Lo que se puede y no se puede hacer?
Lo de siempre: la clave está en el tirador, no en el rifle ni el visor.
Si queréis que nos ponga Yogi el enlace de internet sobre la encuesta a los francotiradores alemanes.
El resumen es muy sencillo:
- Distancias habituales de tiro?
- Variadas pero siempre largas 400, 600, 800 metros.
- Arma empleada?
- El K98 con alza telescópica de seis aumentos. También el G43 con alza telescópica de cuatro aumentos.
El de 6 aumentos era suficiente, no había necesidad de un visor más potente.
- Blancos efectivos y dustancuas?
- Cabeza hasta 400 metros. Pecho hasta 600 metros. Hombre derecho hasta 700-800 metros.
Estas distancias eran factubles sólo para lis mejores tiradores; para mí personalmente, así como también para la mayoría de francotiradores. Algunos tiradores excepcionales podrían acertar también en gamas más largas.
- los disparos habituales?
- Cerca de 600 metros, raramente más. Esperé generalmente hasta que el blanco se acercase más para que fuese más fácil acertar. También la confirmación del acierto era más fácil. Con el G43 el disparo acertado más lejano fue solamente cerca de 500 metros debido a la pobre balística.
Excepcionalmente 1.000 metros para demostrar que a esa distancia no estaban a salvo.
- Cuántos disparos realizaban?
- Uno o dos. Hacer un segundo disparo es muy peligroso cuando los francotiradores enemigos están en el área.

Dos disparos 600-800 metros con un k98 del 8x57 y un visor de 4 ó 6 aumentos.

Hale! A sacar consecuencias
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Feb 2014 15:28

Ah! Por sí a alguien le interesahttp://www.francotiradores.es/testimonios.php
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 23 Feb 2014 15:49

No quiero ni pensar lo que hubieran logrado estos alemanes con un Sendero.
Igual habían la ganado la guerra.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 23 Feb 2014 16:12

VBull escribió:Lo mejor del Sendero, su culata sintética con bedding de aluminio integrado,
El resto del rifle mejor clavarlo en el suelo y usarlo de guía para las tomateras. :mrgreen:

Una opinion tan valida y defendible como otra cualquiera que se argumente adecuadamente aunque en mi opinion es muy osado decir que el cerrojo del Remington 700 solo vale como guia de la familia de las solanáceas...
Por cierto, esa tan ponderada culata es de lo primero que me deshice yo en el mio. Ya ves, hay gente para todo.
Un saludo, compañeros

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Feb 2014 17:51

izagar escribió:
VBull escribió:Lo mejor del Sendero, su culata sintética con bedding de aluminio integrado,

Una opinion tan valida y defendible como otra cualquiera que se argumente adecuadamente aunque en mi opinion es muy osado decir que el cerrojo del Remington 700 solo vale como guia de la familia de las solanáceas...
Por cierto, esa tan ponderada culata es de lo primero que me deshice yo en el mio. Ya ves, hay gente para todo.
Un saludo, compañeros

¿Quién ha dicho eso del cerrojo?, yo no compañero. Yo he mantenido y mantengo que el conjunto es una castaña y que lo mejor del conjunto es la culata.
Y ya que me das cancha continúo, lo que desmerece del Sendero no es la acción, qué va, es robusta y fiable; eso sí, los disparadores de Remington al nivel del tubo, ni fu ni fa, más bien fá; el desastre viene del cañón, sólo el fluteado y pulido que trae ya vale más pasta en mano de obra que el tubo. ¿Exagerado?, pues lo tienes muy fácil de comprobar, te haces con un BoreScope y miras por dentro del cañón, si no encuentras una docena de cráteres por pulgada es porque te has encontrado dos docenas, y eso de nuevo, de usado apaga y vámonos.

Cabe preguntarse, ¿y por qué no pone Remington un tubo de primera calidad en su Sendero?, bien sencillo, porque los cañones buenos son para los rifles de su Custom Shop, pero estos ya no cuestan lo que el Sendero sino algo más, mucho más.

Un Remington Sendero, con su culata original, con un Jewell o Timney y cualquier cañón de Kriegger o Bartlein o Lilja o ... una máquina depredadora para cazar lejos al primer tiro. Con el cañón y disparador que trae ... pa las tomateras, insisto. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 23 Feb 2014 18:37

Perdona v-bull, fallo mio al entender que cuando decias: "es una gran culata, la tengo probada y funciona de maravilla.
El resto del rifle mejor clavarlo en el suelo y usarlo de guía para las tomateras. " te referias tambien al cerrojo.
Y disculpa a su vez que al decir osado entendieras exagerado.
Al hablar del borescope ya me doy cuenta que hablas con conocimiento de causa y esos conocimientos tecnicos me superan....
No puedo rebatirte
Un saludo

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 23 Feb 2014 19:23

[youtube]watch?v=8kfRg_FG39M[/youtube]
[youtube]watch?v=St0kB-IzcvA[/youtube]
[youtube]watch?v=m35hTnPoxK8[/youtube]
[youtube]watch?v=Wjt2jbd8nWU[/youtube]
[youtube]watch?v=EJIC6qL8Zec[/youtube]

Volver a “Rifles para Caza Mayor”