Saber escribir

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor tsman » 17 Feb 2014 17:56

Paposo escribió: pero me preocupa mas que una persona con estudios sea incapaz de hacerse entender porque sus frases no tienen sentido.

Coincido contigo en que esto si es absolutamente preocupante. Denota la falta de muchas cosas , pero la verdad es que a los humanos la comunicación no es lo que mejor se nos dá.

El uso de 'gente' es correctisimo, por aquí abajo lo usamos casi para todo. Lo que pasa que en el norte son un poco pijos :twisted: :twisted: .
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

PedroXimenez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PedroXimenez » 17 Feb 2014 18:37

Jurgen escribió:Personalmente, cuando veo faltas de ortografía graves dejo de leer los post.
No entiendo el defender las faltas de ortografía gramática. Tengo cerca de cincuenta años y me enseñaron a escribir, la educación era obligatoria; así que excusas pocas o ninguna.

Soy geólogo y estuve contratado como profesor asociado en la Universidad. Y he de decir que suspendí a algunos alumnos por las faltas de ortografía, ya fueran en catalán o en español (castellano para algunos). La excusa de estos alumnos: "esta es una carrera de ciencias y se entiende lo que quiero decir"; pero yo creo que no cuesta tanto aprender a escribir... Y como decía un amigo mío: " ... hay que utilizar los recursos de la gramática con precisión aritmética."
Ahora existen correctores. Si sabes que no sabes escribir (valga la redundancia) ¡ÚSALOS ¡Coño! Que no cuesta tanto.

Imagino que los que defendéis o aceptáis esta forma de escribir con faltas, no os quejaréis nunca de la mierda de educación que tenemos.

AMEN!!!

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 17 Feb 2014 22:44

PedroXimenez escribió:
SHERIDAN escribió:
PedroXimenez escribió:Transcribo mi post , redactado en otro hilo parecido de este foro.

A un conocido mio, forero, ( o mejor dicho, ex-forero ) le banearon en este foro por tener mas de una "enganchada" con mas de un pateador de la Gramática Española. Se perdió un gran conocedor de las armas y su mundo y se ganó un sinnúmero de gañanes que insultan nuestro idioma simplemente por el hecho de que " este es un país libre, y este no es un foro de gramática".
Señores, a mi no me vale la excusa de la falta de formación en la juventud, para eso existe el propio afán personal de aprender mas, ni tampoco que este sea un foro de armas y no de literatura o gramática. Si todos escribimos (o por lo menos lo intentamos, con algo de esfuerzo), todos nos entenderemos. De lo contrario esto se convertirá en una torre de Babel y cada uno se expresará como le de la gana.
Yo, como comento algunas veces con el ex-compañero baneado, doy la batalla por perdida, en este país tenemos lo que tenemos, y lo tenemos por que nos lo hemos ganado a pulso.
Modestamente, podría haber intervenido en algún post interesante, pero simplemente por no hacerle el caldo gordo a algún miserable que escribe como le da la gana ( por que señores, seamos un poco honrados, a alguno se le ve que escribe por que quizás no tenga mucha formación, pero a otros se les ve el plumero, pateando el diccionario a sabiendas de lo que hacen, y eso sin contar a los "académicos" del SMS, que alguno hay) me he quedado con las ganas, para no dar cancha a estos "elementos".
Lamentablemente el foro es, como todo grupo numeroso de personas de diferente origen, cultura , estrato social y edad, un espejo de la sociedad en la que vive.
Viendo la educación y la cultura, (por ejemplo, gente que entra nueva sin presentarse, otros que entran igual y solo para vender lo que venden y como lo venden y a saber de donde ha salido, muchas veces pagado con dinero de nuestros impuestos, para equipar a nuestros soldados, etc,etc) que se gasta en este foro, luego nos extrañaremos de la fama que tenemos y de que nos traten como nos tratan.

Ahora si quiere el webmaster, que me banee como a mi colega, a mi, para ponerme a la altura de esos impresentables, ME LA PELA

Y añado:

-Se pueden instalar diccionarios en Google o Firefox, para que nos señalen las faltas de ortografía, el que no los instala es porque no le da la gana.
-Para mi es una falta de respeto que uno escriba premeditadamente son faltas de ortografía del tipo que se cometen en este foro, otra cosa es meter la pata, como todos en algún momento hacemos, o escribir sin la soltura de Pérez Reverte. Pero de ahí a patear el diccionario va un abismo, que nadie espere respeto de mi, si me lo pierde apuñalando la Gramática Española.

Tomate una tilíta, cuenta hasta diez, date un paseíto relajante y luego vuelves algo menos exaltado. :wink:

Un saludo.

1º No le conozco, no me tutee.
2º No tomo tila, tomo té.
3ª Consejos, de paseitos y demás déselos sus hijos, a mi me los daba mi padre, y nadie mas.
4ª No se tome confianzas con quien no se las ha dado.
5º Este es un país libre, tenemos libertad de expresión, si no le gusta lo que lee, haga uso de esa libertad, y no lo lea.

1º El marco contextual de un foro suele ser el "tuteo" si no conoce a su contertulio... no le responda y, sobretodo no le chulee.
2º Sus gustos son suyos, los nuestros...
3ºMadre no hay más que una; padre...
4ºConfianzas: las justas y necesarias; como los enemas
5ºAplíquese el cuento...........................
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

PedroXimenez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PedroXimenez » 17 Feb 2014 22:53

.
Última edición por PedroXimenez el 17 Feb 2014 23:01, editado 1 vez en total.

PedroXimenez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PedroXimenez » 17 Feb 2014 23:00

.

PedroXimenez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PedroXimenez » 17 Feb 2014 23:06

MasokoTanga escribió:

1º El marco contextual de un foro suele ser el "tuteo" si no conoce a su contertulio... no le responda y, sobretodo no le chulee.
[/quote][/quote]

1º El que ha respondido a mi post ha sido otro, así que no me venga con sandeces, tonterías y chuleos, y sobre todo ni se le ocurra poner en duda ni un segundo la integridad de mis padres , si no quiere tener un problema y gordo conmigo.
Y por ultimo, de enemas, veo que es usted mas experto que yo en el tema, no haré mas comentarios.

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 17 Feb 2014 23:26

PedroXimenez escribió:
MasokoTanga escribió:

[/quote]

1º El que ha respondido a mi post ha sido otro, así que no me venga con sandeces, tonterías y chuleos, y sobre todo ni se le ocurra poner en duda ni un segundo la integridad de mis padres , si no quiere tener un problema y gordo conmigo.
Y por ultimo, de enemas, veo que es usted mas experto que yo en el tema, no haré mas comentarios.[/quote]

Usted mismo se responde.
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

PedroXimenez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PedroXimenez » 17 Feb 2014 23:38

Lo mismo le digo.
Y le repito, mucho ojo con mi familia, y mas aún conmigo.

colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor colado » 18 Feb 2014 00:16

buenas noches

aunque no me gusta entrar en estos temas ,por que lo considero una perdida de tiempo ,y alguno me dira que no entre ,pero es que llega un momento que ya cabrea ,decir que con 50 años ,o 50 y pico años se a podido estudiar siempre ,, me choca mucho ,yo que tengo 53 años ,criado en capital , fui al colegio instituto y a universidad hace ya muchos años ,por suerte .
recuerdo a muchos amigos mios , que tienen los mismos años que yo ,que fuero al colegio hasta 6º,o 7º curso .
muchos ni eso , y estudiaron como pudieron ,decir que no se entiende ,por que se tienen alguna falta ,es ridículo si fuera a si solo podrían entrar en este foro 4 en los que no me incluyo ,creo que hay cosas mas importantes de que preocuparse ,como decía otro compañero con muy buen criterio,lo importante es el contenido ,y lo que puedan aportar ,que seguro que es mucho ,pues pueden tener falta de ortografías o gramaticales como dicen ,pero de la vida ,saber estar y de valores ,como cualquiera ,no voy a entrar en polémicas ,

no se si merece la pena estar en un foro donde se cuestiona la inteligencia de la gente ,el respeto por los demás ,por el simple hecho de tener alguna falta de ortografía
tengo que ser un idiota al creer que lo importante es el respeto ,guardar las formas ,la educación ,y pensar como minimo que cualquier persona que esta
detrás del monitor del ordenador es como yo ,en fin ,sinceramente es ridículo llegar a este punto por cuatro faltas
es mi opinión con faltas ,y sin ellas
saludos respetuosos a todos
julian
en la multitud de consejeros
se encuentra la sabiduría

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Feb 2014 00:58

Creo que soy asiduo de un foro sobre Armas, donde se pueden tratar temas de lo mas variopintos, Armas incluidas, no sabia que era un foro sobre ortografia y gramatica ... si tengo que elegir entre leer un mensaje de alguien que comete faltas de ortografia por falta de educacion en su infancia o falta de tiempo por su trabajo en la vida, pero de alto contenido en informacion y experiencia y leer a un Nobel de literatura, que escribe muy bien, pero sabe lo mismo que yo sobre Armas, prefiero leer al "paleto", "analfabeto" o al falto de educacion primaria que al lumbreras literato frustrado que sabe poner muchas letras seguidas correctamente, pero faltas totalmente de contenido. Para eso me apunto a alguno de los foros que existen para escritores (se que existen).
Otra cosa es que alguien escriba mensajes en "SMS" o en "cheli" o incluso jerga o jerigonza, en cuyo caso omito la lectura o simplemente se lleva todo mi desprecio por el suyo al lenguaje.

Me importa un pito si tengo faltas de ortografia, si faltan signos de puntuacion o si esta mal redactado: Es lo que hay y como pienso sobre este tema.

No se porque, en este foro y en otros que he visitado siempre tiene que saltar el profesor de lenguaje y ortografia a dar lecciones magistrales y sinceramente, molesta, al menos a mi.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 18 Feb 2014 09:37

Pués, no queria yo pronunciarme al respecto, pero..............La verdad es que.............¡Molesta!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 18 Feb 2014 09:46

Incluso, quienes presumen de educación, se permiten la libertad de ofender, e insultar. Prefiero al "analfabeto" respetuoso, al "educado", irrespetuoso.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 18 Feb 2014 10:41

Yo siempre intento escribir sin faltas y unas veces lo consigo y otras no....repaso antes de publicar y cuando lo doy por bueno lo publico...
no me parece bien que la gente en general pase de si es correcta ó no su gramática pero nunca criticaré las faltas de ortografía porqué para ello
se tiene que estar en posesión de la verdad y por desgracia no es mi caso.
Tengo que decir que percibo una violencia verbal en el foro y me pregunto:" Billcoe-51...¿ te pondrías delante de ciertas personas con lenguaje amenazante si esta estuviera armada ?....pués no,no me pondría delante de esa persona y trataría de no tener tratos con ella....como tampoco quiero tratos con los que te dicen que "mejor callaté "....ó los que responden a una afirmación mia con "no tienes ni puta idea del reglamento".
Opino que aquí en esta web sobran "chulos"...y"espabilados".......¿ó soy yo el que sobra ?.
No pongo nombres......así que no quisiera que nadie se dé por aludido.......simplemente expongo lo que percibo en varios hilos.....mucha violencia verbal.
Abrazos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Feb 2014 11:07

Billcoe escribió:Tengo que decir que percibo una violencia verbal en el foro y me pregunto:" Billcoe-51...¿ te pondrías delante de ciertas personas con lenguaje amenazante si esta estuviera armada ?....pués no,no me pondría delante de esa persona y trataría de no tener tratos con ella....como tampoco quiero tratos con los que te dicen que "mejor callaté "....ó los que responden a una afirmación mia con "no tienes ni puta idea del reglamento".

Creo que hay que contextualizar las cosas. No es lo mismo hablar en un Foro que tomándose unas cañas. Si esto fuera una conversación de bar no se hubiera llegado a ciertas descalificaciones, y es que el teclado es muy frío y enseguida perdemos el respeto. Coincido con vosotros y con Branigan, que por encima de la puta ortografía está el saber estar y la educación, y prefiero mil veces más a un analfabeto que a un pedante.

Y que bueno es el ejemplo ese del pedante con el cabrero (el buen comunicador entiende y se hace entender, el otro es un ?¿?¿?¿), la riqueza del lenguaje es el poder comunicarte, si lo limitas a que "no te quiero entender porque no das la talla" se empobrece y corrompe. Me gustaría ver a esa gente cuando lo "necesite" y tenga que cerrar un trato y el interlocutor se lo ponga difícil, la de infinidad de chistes que hay al respecto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Y es que, al final, el que quiere puede.

Saludos,

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 18 Feb 2014 11:56

Hola un saludo a todos, pues voy a dar mi humilde opinion,y es que la base fundamental es dar tu opinion e informacion en el foro,con el maximo respeto a los compañeros. Me da igual como escriba. Solo señalar que los documentos oficiales como ESCRITURAS,CONTRATOS,ETC ETC estan perfectos en cuestion de ortografia y redactados,pero como te descuides y esten atentos a la letra pequeña y algun apartado de esos especiales que hay,pues que la cagas pero bien caga. A MAS DE UNO SEGURO QUE LE HA PASADO. Si fuera todo mas coloquial e informal no habria tantos problemas. :lol: :birra^:
socio707Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 18 Feb 2014 12:13

colado escribió:buenas noches

aunque no me gusta entrar en estos temas ,por que lo considero una perdida de tiempo ,y alguno me dira que no entre ,pero es que llega un momento que ya cabrea ,decir que con 50 años ,o 50 y pico años se a podido estudiar siempre ,, me choca mucho ,yo que tengo 53 años ,criado en capital , fui al colegio instituto y a universidad hace ya muchos años ,por suerte .
recuerdo a muchos amigos mios , que tienen los mismos años que yo ,que fuero al colegio hasta 6º,o 7º curso .
muchos ni eso , y estudiaron como pudieron ,decir que no se entiende ,por que se tienen alguna falta ,es ridículo si fuera a si solo podrían entrar en este foro 4 en los que no me incluyo ,creo que hay cosas mas importantes de que preocuparse ,como decía otro compañero con muy buen criterio,lo importante es el contenido ,y lo que puedan aportar ,que seguro que es mucho ,pues pueden tener falta de ortografías o gramaticales como dicen ,pero de la vida ,saber estar y de valores ,como cualquiera ,no voy a entrar en polémicas ,

no se si merece la pena estar en un foro donde se cuestiona la inteligencia de la gente ,el respeto por los demás ,por el simple hecho de tener alguna falta de ortografía
tengo que ser un idiota al creer que lo importante es el respeto ,guardar las formas ,la educación ,y pensar como minimo que cualquier persona que esta
detrás del monitor del ordenador es como yo ,en fin ,sinceramente es ridículo llegar a este punto por cuatro faltas
es mi opinión con faltas ,y sin ellas
saludos respetuosos a todos
julian

No te preocupes hombre, exaltados , intransigentes y totalitarios te los vas a encontrar en todos los foros y no por eso vas a tener que dejar de participar en ellos, lo que hay que intentar evitar, son las chulerías y las amenazas, eso si que es menos aceptable que las faltas de ortografía.
El problema, es que algunos equivocan el saber escribir correctamente con la buena educación.

Un saludo.

PedroXimenez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PedroXimenez » 18 Feb 2014 12:22

Y muchos, directamente, las dos cosas.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 18 Feb 2014 12:30

Vaya...¿no te cansas de la tremenda resposabilidád de tener que llevar siempre la razón?, bueno, pues si te hace feliz, para ti la perra gorda.

Un saludo.

Volver a “Conversación General”