Mensajepor VBull » 17 Feb 2014 13:12
La cisquera que hay liada en las fronteras de Ceuta y Melilla me recuerda los años del plomo de la eta, son cosas distintas pero presentan ciertas similitudes.
En los años del plomo los terroristas vivían en Francia, pasaban a España a cometer sus atrocidades y tras sus asesinatos se refugiaban de nuevo en Francia a celebrarlo y preparar la siguiente. Ni las FYCSE ni el gobierno ni nadie eramos capaces de detener esa espiral, hasta que Francia comenzó a cooperar activamente eliminando la base de operaciones de esos berzolaris.
Con Marruecos nos está ocurriendo tres cuartos de lo mismo, hace como que sí actúa contra la inmigración ilegal pero va a ser que no, y día sí día también la tenemos montada en la frontera, única y exclusivamente porque los dejan llegar hasta ella, o porque no se aplican exhaustivamente para que no lleguen.
Por analogías la solución parece más simple aún que la de eta, si bien requiere de dos acciones inéquivocas y decididas:
- meter en la cabeza del moro de una vez por todas que nunca se hará con Ceuta ni Melilla, ésto solo lo pueden hacer los yankees, nadie más, y
- untar al ....no con seiscientos como hasta ahora sino con seis mil millones de euros, y que con esa pasta aleje la frontera para los inmigrantes hasta sus confines con Mauritania, Argelia y el Sáhara, y se acabaron los asaltos a la valla.
Mientras siga en el imaginario del ...que algún día se hará con las ciudades autónomas no hay nada que hacer pues le interesa mantener la presión sobre la frontera, y mientras las mafías dedicadas al tráfico de personas pongan encima de la mesa más pasta que nosotros tampoco hay nada que rascar pues business is business.
Lo malo es que en tanto no ataquemos de modo inteligente y práctico el "conflicto", tambien por analogías, con los rifirrafes diarios, más de uno y más de dos darán con sus huesos en la cárcel al igual que ocurrió en los años del plomo. Es inevitable.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.