Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ice43 » 15 Feb 2014 11:36

He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Feb 2014 13:02

GRACIAS ICE43, he ojeado el articulo por encima y creo que es bastante interesante, pero las prisas me impiden leerlo ahora con calma, luego dare mi opinion sobre algunos aspectos que parecen muy interesante sobre el articulo

Sobre el tema que os pregunte de la bolsa de cintura con posibilidad de portar pistola, casi creo que me decanto por esta de barbaric force (marca chinorri camufla), por ese precio me parece estupenda, quizas algo voluminosa paras mi gusto, pero supongo que tambien dependera de como vaya cargada, en mi filosofia minimalista, ira ligera :)
Como comente la idea sobre todo cuando empiece la calor es usarla de kit EOD (diario) que normalmente suelo llevar todos los dias en la mochila de 20litros de mil-tec (400%recomendable) y con posibilidad de llevar la herramienta de trabajo algunos dias, gracias a todos por los consejos

Os dejo enlace y un video

https://www.leopard.es/fundas-de-armas/1 ... esert.html

el video que seguro que IONATIN no podra ver :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=iVh6G4rO3CI
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 15 Feb 2014 16:14

Cierto compañero,me cuesta ver vídeos,unos si,otros no,y este,pues no,me cagoeeeeennnnnn.......El articulo de nuestro compañero Ice43 me pasa lo que a elsanto,es largo y prefiero leerlo con calma,entre semana mejor que tengo tiempo de sobra para internet,parece MUY interesante.Quiero comprar un chaleco de carga no modular.Hay uno de la marca MIL TEC que lo vende blackrecon por 25 euros y me ha gustado.Que me decís de esta marca,es fiable,solo tengo un portacargador de este fabricante y me gusta ,ya se que es mas china que el rollito de primavera,pero me da igual,si hace el trabajo,puntopelota.No me voy a tirar de helicópteros ni reptar por el suelo con el,es para el hipotético caso de tener que hacer alguna patrulla por los alrededores de mi casa.No quiero el del ejercito Español,Altus HK,por su estilo portacargador,como digo prefiero uno de carga,o sea,con bolsas.Tampoco lo quiero del tipo molle,por lo poco transpirables que son y para no meterme en comprar pouches,y se me dispare de precio el chaleco.Me a gustado el chaleco de carga mil tec por que es del tipo ches ring sin tela en la espalda,muy fresquito en verano y sin portacargadores,con bolsas,muy completo para el uso que le puedo dar,y 25 euros mas el envío me parece razonable.Si algún compañero podéis poner una foto de el,gracias de antemano.Me gusta de los 4 colores que tienen,el mimetizado boscoso marpat. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Feb 2014 17:02

IONATIN tenia entendido que MIL-TEc es aleman, eso si, fabricado en china. Tengo varias cosas de la marca y yo lo recomiendo al 100% tienen una relacion calidad-precio muy buena. De lo que tengo todo tiene potreo, pero la mochila de 20 litros viene conmigo cargada con 5kg todos los dias para hacer 8km en bici y ya tiene 2 años cumplidos, ha salido en verano y en dias de lluvia, con poncho y sin él. En algunas temporadas ha recorrido parte de esos 8km corriendo y aguantando el trote ...ahi sigue

Creo que el chest rig que quieres comprar es el mismo que voy a comprar yo, es este?

https://www.blackrecon.com/chaleco-de-ca ... arpat.html

Estuve durante una epoca buscando chalecos similares en versiones airsoft o mas chinorras y no merece la pena comprarlas teniendo este de mil-tec tan cerquita por apenas 4€ de envio. Los otros son de dudosa calidad, algunos tienen mal cosidos los portacargadores y se ven muy deformados cuando estan vacios y otros estan bien en general pero son del mismo precio o mayor y el envio tarda semanas ......

Estos chalecos los veo ideales para tiempo caluroso, podemos llevar cargadores de Ak o menores y en tiempos de paz y para actividades "aventureras" :twisted: pueden usarse para guardar linternas, mapas, botiquines, comida para el camino ect y llevar casi todo el equipo de salidas cortas en verano. En invierno podria convinarse con la mochila, yo los he probado y ajustando bien los correajes no molestan o no deben de molestar mucho
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 15 Feb 2014 18:43

elsantoangel escribió:GRACIAS ICE43, he ojeado el articulo por encima y creo que es bastante interesante, pero las prisas me impiden leerlo ahora con calma, luego dare mi opinion sobre algunos aspectos que parecen muy interesante sobre el articulo

Sobre el tema que os pregunte de la bolsa de cintura con posibilidad de portar pistola, casi creo que me decanto por esta de barbaric force (marca chinorri camufla), por ese precio me parece estupenda, quizas algo voluminosa paras mi gusto, pero supongo que tambien dependera de como vaya cargada, en mi filosofia minimalista, ira ligera :)
Como comente la idea sobre todo cuando empiece la calor es usarla de kit EOD (diario) que normalmente suelo llevar todos los dias en la mochila de 20litros de mil-tec (400%recomendable) y con posibilidad de llevar la herramienta de trabajo algunos dias, gracias a todos por los consejos

Os dejo enlace y un video

https://www.leopard.es/fundas-de-armas/1 ... esert.html

el video que seguro que IONATIN no podra ver :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=iVh6G4rO3CI

yo tengo la version de esa bolsa de cintura de la marca Vega Holster y estoy encantado. Es muy comoda de llevar. Se diferencia en que en los laterales lleva dos bolsillos para los cargadores.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 16 Feb 2014 09:44

Acabo de leer el articulo

https://www.lapizarradeyuri.com/2014/02/ ... mprobable/

La verdad que en lineas generales me gusto, la idea principal es lo casi improbable de una extincion masiva de la humanidad si tenemos en cuenta la historia y sus tragedias, los humanos siempre han salido adelante sea por guerras, desastres naturales o colapso de civilizaciones.

Pienso que esta reflexion que hace el autor aunque parezca negar un desastre global mas bien hace hincapie en la capacidad de supervivencia de la especie humana y de lo casi imposible que seria que desaparezcan los 7000 millones de humanos a la vez, no existe ningun evento de esas caracteristicas capaz de hacer eso. Comparto esa idea pues incluso en el escenario mas atroz de una guerra nuclear global los militares que se encuentran en instalaciones nucleares, las bases de la antartida, submarinos ect y con los medios militares que tienen las superpotencia que ni imaginamos tendrian altas posibilidades de sobrevivir al evento

Aunque por mi parte eso no quita lo escalofriante del articulo y sus cifras, pq sobrevivir esta claro que lo hariamos pero y los que la palmen? o mueran de forma atroz como sucede en guerras, colapsos, revueltas ect? Haciendo un ejercicio de egoismo puro me importa un carajo que sobreviva la especie humana a un desastree global, YO PROCURO MI SUPERVIVENCIA Y LA DE LOS MIOS ante posibles escenarios, unos mas posibles a dia de hoy que otros, y es este egoismo precisamente el que ha llevado a muchos paises q construir refugios, enseñar a la poblacion en caso de desastres ectect

Y es que una cosa son las pels apocalipticas y otra la realidad, pero a quien no le parezca apocaliptico lo vivido en la guerra de los valcanes pej es que no esta en su sano juicio y un escenario asi bien podria vivirse en españa pej sin ir mas lejos y que salve el pellejo el que pueda

LA cuestion es tomarse todo esto con calma y no salir corriendo al monte por que la lluz se fue durante 3 dias como ya ha dicho en varias ocasiones, en esto hay muchos niveles y gente obcesionada pero prepararse tambien es anticiparse a eventos que nos hagan daños y si alguno se hubiera anticipado a esta crisis habria gastado el dinero que le llovia del cielo en tiempos de bonanza para no pasarlo mal en tiempos de escacez y no en viajes absurdos a rivera maya o un coche tuning.

Claro el articulo puede ser optimista, pero que le hablen de optimismo a los chinos, que pej llevan una decada de escasez de agua, o a un habitante de detroit que ha tenido que dejarlo todo y abandonar la cuidad, o que hablen de optimismo a un griego de 30 años, o a un ucraniano que tenia un maravilloso piso en la plaza de las revueltas, o que hablen de optimismo a un autonomo en españa que lo ha perdido todo .....

Esto del "apocalipsis" es relativo, algunos lo estan viviendo ya, otros no lo veran en su vida aunque todo se vaya al carajo, tambien difiero en que antes las cosas no eran como ahora, habia zonas o paises completamente aislados, hoy dia comemos mas del 50% de la comida que viene de fuera de nuestro pais o que pasaria si los iranies son atacados y cortan el grifo del petroleo, especialemtne grave la situacion en españa que importa de alli mas del 60% del fuel, aqui discrepo fuertemente con el autor, la globalizacion haria que eventos pasados fueran mas duron hoy dia, eso si, no significaria la extincion de la especie, pero si se iban a pasar muy putas

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Feb 2014 11:37

No jodamos el invento.
Que si subsiste la idea del" apocalipis "... :mrgreen: :mrgreen: , todavía alguna puede picar con el lastre de irse virgen al cielo.
Nosotros estamos para consolar, dar animos supervivir y repartir amor. Y no tiene por que ser en ese orden..... :mrgreen: :mrgreen:
Y además, "fines del mundo" los hay todos los días. Lo que ocurre que son personalizados. Aunque haya promociones para grupos numerosos, no esta bien visto. En Siria te arreglan los papeles bien rápido. Y en Irak te dan cursos acelerados por grupos.

https://ecodiario.eleconomista.es/orient ... error.html

:mrgreen: :mrgreen:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 16 Feb 2014 17:42

Gracias compañero elsantoangel por la información de primera mano que me has dado sobre mil tec.Un uso rudo y intenso durante 2 años para una mochila,es mucho uso,por lo que me he animado y ya les he hecho el pedido.Si,es el chaleco de la foto,ademas el color me gusta.Fijate que no me importaba gastar mas dinero,pero no he encontrado nada similar ni en las mejores marcas como,Pantac,Condor,Fly o algo asi,Plate Carrier,Cyras,Black Hawk y demás fabricantes que se supone son de mayor calidad y mas caros.Todos son muy técnicos,con mucho porta cargador,porta placas,mucho molle,mucha tela,mucho peso,muy mamotrecos y muy poco versátiles,ademas de muy calurosos,en verano tienen que ser verdaderas saunas andantes.Son para lo que son,ir armado hasta los dientes,sudando tinta china y repartir estopa a saco paco.Prefiero este mil tec,lo veo muy versátil,para todo uso,no solo para armamento.Lo mirare detenidamente cuando lo reciba,me imagino el martes estará en casita,ya te contare :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 16 Feb 2014 17:52

Si,creo que el problema de todos no es un fin del mundo general,ante eso poco podemos hacer,solo prolongar lo inevitable.El problema,como bien dice Josetxo,es el fin del mundo personalizado,y a poder ser evitando que sea de malas maneras,o sea,con risas incluidas pero no por parte del que se va,si no por parte de los que hacen el envio.Ademas,como entretenimiento,de cine,pudiendo aplicar la información en muchos frentes,caza,trekking,montaña,alpinismo,survivalismo,excursion,viaje,seguridad,etc,etc,lo que aquí aprendemos lo podemos aplicar en la vida diaria.Siempre he oído que en las guerras se practica mucho el sexo,por eso de que la muerte esta cercana,y entran ganas de dar vida a troche y moche.Lo de irse vírgenes a criar malvas,gran error :birra^:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Feb 2014 18:58

No se yo eso de sexo en la guerra. No me veo entre Seals, ni Legionarios. ....Si acaso alguno de la Armada.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 16 Feb 2014 20:50

loriscedeira escribió:

No te agobies en exceso, pero para esos casos una radio de onda corta va genial, yo tengo un par, una President Richard y una JFK

Con una antena de 12m en noches despejadas mi padre llego a hacer contactos en sudamerica con la JFK..... Y todavia recuerdo cuando en una ocasion se llevo la richard en el coche a una bienal de bilbao y hablabamos con el por las noches como si fuese cosa del movil de hoy en dia ( y esto suena viejuno de la hostia y yo solo tengo 30 tacos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: )

De mi padre y su aficion por la radio he aprendido una cosa muy basica y util sobre radios y emisoras. Es mejor tener unas buenas "orejas" que una "voz muy potente". Con esto quiero decir, que para una comunicacion lejana, no necesitamos un equipo de campo super potente ( vease mi president pequeña emitiendo desde el aparcamiento del hotel aranzazu, con un alcance medio de unos 50 kilometros en condiciones favorables) si el que nos escucha tiene un buen equipo puede pescarnos desde el culo del mundo ( como por ejemplo una buena emisora con sus 12 metros de antena a 800m por encima del nivel del mar y sin montes que le hagan pantalla ) Por eso como equipo portatil llevo un cutre talkie motorola sintonizado con las otras dos....... No lo uso habitualmente, pero he hecho un par de pruebas y tengo buena comunicacion a 20km de casa......

Saludos hacia tiempo que no escribía nada por aquí, aunque sigo leyendo cuando puedo pero en este hilo si estas un par de semanas sin echar un vistazo te has perdido :mrgreen:

Sigo preparándome como vosotros, siempre hay nuevas ideas que aplicar y que mejorar, ahora precisamente estoy mirando una emisora y unos walkies, cuando e leído al compañero loriscedeira que ya que dominas bien el tema a ver si me puedes asesorar :D estoy pensando en esta emisora https://www.locuradigital.com/emisoras_v ... _movil.htm con que tenga el alcance que tienes tu me sobra.

y este walkie https://www.locuradigital.com/walkies_us ... ateria.htm aunque no se si coger uno con baterías de litio o con pilas recargables quizá más fácil obtener luego pilas de recambio que baterías de litio de recambio.

Siempre buscando algo que no necesite licencia en principio, aunque será para casos muy puntuales no para ser radio-aficionado. Gracias y saludos.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 16 Feb 2014 21:26

Hace tiempo que no intervengo en el post, pero no penséis que no sigo la evolución y los nuevos aportes.

Hoy, voy a plantear una situación, más que probable, que puede darse si sufrimos una contienda llevada como se están llevando actualmente.

Me refiero a los drones.

Vamos a poner el ingenio a trabajar para burlar y evitar sus sistemas de detección.
Que os parece el reto?
El más delicado, para nuestra salud, de sus sistemas es la detección IR, infrarrojos, vamos.
El siguiente en la lista es la cámara térmica.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 16 Feb 2014 21:54

....
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:06, editado 1 vez en total.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 16 Feb 2014 22:05

Lo de la lus stroboscópica no es buena idea. El dron lleva sistemas de visión tipo vídeo.
Si recibe luz strobo, lo más normal es que verifique actividad y lance un misilaco. el puesto de mando tiene un monitor diferente para cada tipo de visión integrado.

El tema, tampoco es vivir en una topera, tendremos que desplazarnos, tarde o temprano, para conseguir medios de vida. O, simplemente, hemos de llegar al refugio o, quizás, tener que evacuar la zona por aumento de actividad hostil.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 16 Feb 2014 22:09

....
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:09, editado 1 vez en total.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 16 Feb 2014 22:13

.....
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:11, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 16 Feb 2014 22:35

LINCIS gran desafio !!!!! :band:

Me parece que por la red circula un manual para protegerse de las vigilancias DRONES, si no me equivoco esta escrito por un pakistani o un afgano :|

Si es en campo abierto sera jodio escapar, pero si es en una ciudad chechenya (guerra de ratas) el dron lo tendra complicado, una cosa es localizar un convoy o una pieza de artilleria y otra localizar a un tipo que se arrastra cual rata

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 17 Feb 2014 19:34

Yo creo que las máquinas siempre te ven, y que es preferible pasar desapercibido para el hombre que las controla. Es ese hombre el que puede decidir que no mereces la pena como objetivo. Si tu aspecto es inofensivo e incluso despreciable, tendrás tu oportunidad.

Por ello soy partidario del aspecto menos "marcial" posible. Las prendas y equipos camo, "de camuflage" como se ha dicho toda la vida, suponen en realidad un neón brillante que va diciendo a todo el que te mira: "semos peligrosos". Un arma grande y pesada, y más de especto "táctico" va pidiendo a voces, y desde lejos, que primero te disparen y luego te pregunten.

Un aspecto de "refugiado", con quien la única interacción aparente posible sea tener que darle de comer, hará que la mayoría de los que te ven se alejen de ti o al menos te ignoren (alguien puede hacer un retrato robot del último mendigo que te pidió en un semáforo?). Una vestimenta en colores oscuros y habituales, una mochila de aspecto marcadamente civil, cualquier tipo de arma, oculta, y para ello armas largas de pequeño tamaño total y un carrito de la compra lleno de basura con piezas metálicas para poder dejarlo tirado y salir corriendo mientras tu perseguidor se queda rebuscando, es el mejor disfraz mientras estés en lugar que no sea comprometido.

Si estas en lugar comprometido, poco peso y corre, no hay otra.

Volver a “Armas en la Sociedad”