semi 308?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2014 16:45

josetxo escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿ Sabeis una cosa ?. Ese guion lo han llevado muchas veces a la pantalla. a la pequeña y a la grande. Pero hay una diferencia....
En las pelis, el calvario les dura ( obviando el rodaje.. :mrgreen: ), dos horas como mucho. En la realidad, ya tenemos ejemplos y nunca son preclaros, de lo que y hacia donde pueden derivar. No tenemos mas que poner ejemplos de cosas básicas de elementos de la UAPO por la zona donde pastan los mañicos y lo que ha dado de si.. E ideas de por donde te puede agarrar de una pierna el bicho hay a montooooones.
Cuidado ahí fuera.
Un saludete.

No me lo recuerdes :mrgreen:
salvadorec escribió:Yo creo que viene de mas q un simple error, lo creo porq sino duraría 5 años el problema hasta la próxima revista pero no más.
Creo que este señor como muchos otros tiene un amigo en su IA.
Y creo que es difícil que tenga problemas ya que seguramente caze en una zona cercana donde sepa que también le van a salvar el culo .
Mayor y ex militar ... Vamos que casi estoy seguro que se puede morir con ese arma sin pagar nunca ni una sanción , al igual que si la tuviese yo no duraría ni 5 años sin tener problemas.

Bah! que no! No es el único caso y el que yo conozco por lo visto le pasan revista sin problema. ¿Se van a poner ellos en evidencia? Quita hombre quita :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Feb 2014 17:12

Pues que nos de idea de por donde para esa intervención.
Igual es la adecuada para pasarse con..... " ¿ Y dice usted que el cacharro este tira el doce setenta ? ....joooder , mi cabo. Si esto solo se ve en la películas americanas . Morales, no me toque los cojones. Si el señor dice que tira el docesetenta, eso es una escopeta ..venga, que hay cola... ¿ el siguiente ? ....Mire que vengo con una Saiga".... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 14 Feb 2014 18:29

josetxo escribió:Pues que nos de idea de por donde para esa intervención.
Igual es la adecuada para pasarse con..... " ¿ Y dice usted que el cacharro este tira el doce setenta ? ....joooder , mi cabo. Si esto solo se ve en la películas americanas . Morales, no me toque los cojones. Si el señor dice que tira el docesetenta, eso es una escopeta ..venga, que hay cola... ¿ el siguiente ? ....Mire que vengo con una Saiga".... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

:apla: te juro que me has recordado un poco a mi intervención , porque esta el típico tío tosco y un chaval novatillo, que es el machaca claro y lo trata poco menos que de tonto.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Feb 2014 19:01

soft_shoot escribió:Tener licencia de armas implica conocer el reglamento de armas (lo que se puede y lo que no se puede hacer). Dile a un juez: No, es que a mi me lo guiaron.
Y el señor juez dirá: aplicando la ley..... de fecha..... y el reglamento de armas en vigor......, se le sanciona con..... y además habiendo incurrido en delito (no falta ni nada menor), se le condena a....... . Se supone que no tendrás antecedentes penales por disponer de permiso de armas y por ello te libres, pero acto inmediato, te quedas sin permiso de armas ya que ahora si que tienes antecedentes.

Un lío.

Como veo que estas puesto en esto de las leyes y reglamentos me gustaria que me explicases la figura delictiva del "Colaborador Necesario".

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2014 09:14

:mrgreen: el colaborador imprescindible, diría yo
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Feb 2014 09:30

gumersindo escribió:
soft_shoot escribió:Tener licencia de armas implica conocer el reglamento de armas (lo que se puede y lo que no se puede hacer). Dile a un juez: No, es que a mi me lo guiaron.
Y el señor juez dirá: aplicando la ley..... de fecha..... y el reglamento de armas en vigor......, se le sanciona con..... y además habiendo incurrido en delito (no falta ni nada menor), se le condena a....... . Se supone que no tendrás antecedentes penales por disponer de permiso de armas y por ello te libres, pero acto inmediato, te quedas sin permiso de armas ya que ahora si que tienes antecedentes.

Un lío.

Como veo que estas puesto en esto de las leyes y reglamentos me gustaria que me explicases la figura delictiva del "Colaborador Necesario".

Y el juez que le va a imputar? Tenencia ilícita de armas?una persona con licencia? Con un arma guiada legalmente? Con un calibre(308w) que no es el militar...yo con algunos flipo....la gente es mas mascota de lo que imaginaba!
No se quien decía que manda cojones pedirle mas al administrado que al administrador....
En cuanto a cooperador necesario....mira un poco esa figura!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Feb 2014 10:09

oteflo escribió:En cuanto a cooperador necesario....mira un poco esa figura!

por alusiones????

digamos que el cooperador necesario es aquel sin cuyo concurso resulta imposible incurrir en el delito, al menos así lo he entendido desde siempre, pero vamos, soy de mentalidad abierta :mrgreen:

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 15 Feb 2014 11:08

Al final de todo esto , yo lo que veo es que hay morbo por lo prohibido.
Por lo que tengo entendido la prohibición es una chorra da española pr que los cetme usaban esa munición ...
Pues que queréis que os diga yo por lo que puede llegar a ofrecer ese 308 solo en semi/ el problema que podría existir , que se lo metan donde quieran.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Feb 2014 11:24

gumersindo escribió:
oteflo escribió:En cuanto a cooperador necesario....mira un poco esa figura!

por alusiones????

digamos que el cooperador necesario es aquel sin cuyo concurso resulta imposible incurrir en el delito, al menos así lo he entendido desde siempre, pero vamos, soy de mentalidad abierta :mrgreen:

Sabia que te darias por aludido....no era a ti aunque si que da lugar a malinterpretarse si no dirigido a quien dice que es casi toda la culpa del cazador/tirador y nada de la administracion!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 15 Feb 2014 11:32

Hola.
Salvadorec, en ese punto tienes razón. En el aspecto de la caza, hay alternativas, que puentean al 308 W, sin duda.
La dinámica esta en que alguien no quiere surplus y actualizaciones en dicho calibre, basadas en plataformas de origen militar. No es el cartucho en si, son sus plataformas. Ni siquiera son los surplus de municion, eso es una chorrada. Se trata de alejar de la calle el máximo de armas que pueden disparar en semi ese cartucho. Con el 223 R lo tienen mas claro aun, pues son los dos conceptos a la vez. Cartucho y armas, pero este ya es otro debate.
Un saludo.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 15 Feb 2014 12:27

oteflo escribió:
gumersindo escribió:

Un lío.

Y el juez que le va a imputar? Tenencia ilícita de armas?una persona con licencia? Con un arma guiada legalmente? Con un calibre(308w) que no es el militar...yo con algunos flipo....la gente es mas mascota de lo que imaginaba!
No se quien decía que manda cojones pedirle mas al administrado que al administrador....
En cuanto a cooperador necesario....mira un poco esa figura!

Sobre pedirle más al administrado que al administrador...
A ti no te parece que en el 99% de los casos , sabe más sobre el arma el propietario que el administrador...
Entre otras cosas uno la tiene en sus manos unos minutos y el otro la adquirió y la posee a tiempo completo.

A mi como digo más arriba me da igual en que pueda terminar , simplemente pasaría de ese arma.
Y seguro que la persona en cuestión no va tener problemas , a no ser cazando, o eso pienso yo.
Me parece buen símil el que ha puesto un compañero sobre si te sacas el carnet de coche y te llega sellado el de camión .
Te paran un mes después y desde luego que no te van a multar .

rrudo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rrudo » 15 Feb 2014 19:57

pues otro simil...... guias un 17 hmr para cazar pero en unas comunidades tienen como prohibición calibres inferiores al 5,5 de percusión anular, por mucho rifle guiado para cazar en estas comunidades no puedes cazar, pues yo entiendo que el 308 en semiautomáticos esta prohibido en España y no se puede usar para la caza por mucho que la guía diga que si.

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 15 Feb 2014 20:18

Consultado el supuesto a un Sr. Juez, conocido mío en lo que tamabamos un café y mostrándole el reglamento de armas.
Me contesta que indefendible de manera alguna, ya que el citado reglamento prohíbe todos los supuestos, incluida la tenencia. Me repite que es delito y se debe condenar.
Le cuento, que si está guiado, es que una intervención lo ha dado de paso y bla bla y que se podría pedir responsabilidades al G.Civil.
Me dice que lo ve altamente improbable, lo de buscar otras responsabilidades, ya que volviendo a la prohibición de tenencia, uso... queda claro que el poseedor es culpable de delito. Por otra parte, quien dice? que al presentar el arma a intervención, el usuario o armería, no asegure que el funcionamiento del arma es de modo manual. Me pregunta si se comprueba eso en intervención y le digo que no, puesto que no hay medios para ello.
Me contesta que es lo mismo que si en la ITV te dan de paso algo que no es reglamentario (algún conocido) y me cuenta que le han tocado muchos casos de este último tipo, pero que no se puede ver en las fotografías del vehículo que esta inspección hace (pruebas). El responsable final será el conductor, pues no habrá prueba alguna de que el vehículo fue en ese estado a la inspección.
Al final me comenta, que que ganas tiene la gente de complicarse la vida, por algo tan tonto, que le puede acarrear consecuencias muy muy graves.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Feb 2014 20:39

soft_shoot escribió: Por otra parte, quien dice? que al presentar el arma a intervención, el usuario o armería, no asegure que el funcionamiento del arma es de modo manual. Me pregunta si se comprueba eso en intervención y le digo que no, puesto que no hay medios para ello.

El certificado pertinente lo emite el Banco Oficial de Pruebas de Eibar que para algo está y ningun armero vende ningun arma que no haya pasado por esa institucion.

Haz el favor de contarselo todo a tu amigo juez sin omitir ningun detalle.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 15 Feb 2014 21:15

rrudo escribió:pues otro simil...... guias un 17 hmr para cazar pero en unas comunidades tienen como prohibición calibres inferiores al 5,5 de percusión anular, por mucho rifle guiado para cazar en estas comunidades no puedes cazar, pues yo entiendo que el 308 en semiautomáticos esta prohibido en España y no se puede usar para la caza por mucho que la guía diga que si.

Ningún arma se guía o no para caza,se guía y después se puede usar o no para caza , o eso creo yo vamos jjj.
Por otra parte ,yo creo que son todas las comunidades en España las que prohíben cazar incluso con un calibre mayor de 5,5 pues un 22 es 5,6 y sigue estando prohibido, pienso que ningún arma de percusión anular se puede usar en caza.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 15 Feb 2014 21:21

gumersindo escribió:
soft_shoot escribió: Por otra parte, quien dice? que al presentar el arma a intervención, el usuario o armería, no asegure que el funcionamiento del arma es de modo manual. Me pregunta si se comprueba eso en intervención y le digo que no, puesto que no hay medios para ello.

El certificado pertinente lo emite el Banco Oficial de Pruebas de Eibar que para algo está y ningun armero vende ningun arma que no haya pasado por esa institucion.

Haz el favor de contarselo todo a tu amigo juez sin omitir ningun detalle.

El inciso que haces es cierto e importante , pero creo que únicamente para la responsibilidad que pueda tener el administrador , pero para exhimir de culpa del propietario creo que es indiferente.
Última edición por salvadorec el 16 Feb 2014 09:13, editado 1 vez en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Feb 2014 21:28

salvadorec escribió:El inciso que haces es cierto e importante , pero creo que únicamente para la responsibilidad que pueda tener el administrador , pero para exhimir de culpa al propietario creo que es indiferente.

Será porque está poco controlado el comercio de armas por parte de la administracion como para quedar algun cabo suelto, algun resquicio para incurrir en delito.

rrudo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rrudo » 15 Feb 2014 22:42

para salvadorec, un rifle se puede guiar con la f que seria para tiro deportivo o con la D que seria para cazar,y con un rifle del 17 hmr de fuego anular se puede cazar según en que comunidad.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”