Mi nueva locura...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva locura...

Mensajepor elburgo » 12 Feb 2014 14:20

Oscar1975 escribió:ElBurgo, leeté todo el hilo, que si que entra en juego y si los rifles no son excesivamente caaaaros, puede ser la elección. No tengo prisa por ahorrar. Si pudiese ser el 50 BMG ni me lo pensaba.

Óscar.

Hace no mucho se vendia un 338Lm,que no era muy caro pero llevo un rato buscandolo y no lo encuentro.Si lo encuentro te paso el anuncio,ya que tiene que ser un pasote tirar con el.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Feb 2014 14:28

No te molestes, que solo tengo 100 euros :oops: .

gracias,

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 Feb 2014 16:57

yogi_maketo escribió:
Senik escribió:los calibres weatherby les tengo un poco de asquito, por la sencilla razon de querer inflarles los precios, por elitista, y no las caracteristicas del cartucho...
:roll:

Eso no es así. Eran hasta hace muy poco un avance importante en cuanto a prestaciones.

y esas prestaciones de más son apreciables en la caza en españa? ... esa es la pregunta
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Feb 2014 18:23

Tengo que hacer comparaciones más exhaustivas, consultas a los expertos americanoas y luego decidir.

Óscar.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 12 Feb 2014 18:46

Bueno Oscar, sólo decirte que si te decides por un watherby ,el que sea, me lo dices, que seguro te puedo hacer una gestión muy útil. Tanto para el modelo, como para el precio.

Más detalles por privado :wink:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Feb 2014 06:50

lincis escribió:Bueno Oscar, sólo decirte que si te decides por un watherby ,el que sea, me lo dices, que seguro te puedo hacer una gestión muy útil. Tanto para el modelo, como para el precio.

Más detalles por privado :wink:

Se agradece el ofrecimiento, pero de aquí a que yo tenga el dinero buuffff.

Óscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Feb 2014 15:08

Ya he encontrado lo que buscaba:

https://www.weatherby.com/product/rifles

Óscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Feb 2014 15:11

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Feb 2014 17:50

Menudo jaleo, con freno de boca, 3.000 euros y al final para decir que lo tienes más grande....

.... y que te contesten que el suyo es más pequeño pero que lo usan más.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Feb 2014 17:55

yogi_maketo escribió:Menudo jaleo, con freno de boca, 3.000 euros y al final para decir que lo tienes más grande....

:apla: :apla: :apla: :apla:

:mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Feb 2014 18:10

Yo si puedo, lo quiero sin freno de boca.

Óscar.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 13 Feb 2014 18:24

Oscar1975 escribió:Esperaos que no sea el 338 Lapua...y lastimq que el 50 BMG este prohibido. Pero el 30-378 es un candidato firme.

Óscar.

Me podrías hablas un poquito más de este calibre? Es que pienso igual que Oscar. El cuerpo me pide comprar un fusil con calibre potente. El que tengo entre ceja y ceja es el 338 lm. Con cañon, largo, muuuuy largo y pesado y de cerrojo sin importar marca... pero también estoy abierto a otros calibres...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 13 Feb 2014 19:13

gumersindo escribió:
yogi_maketo escribió:Menudo jaleo, con freno de boca, 3.000 euros y al final para decir que lo tienes más grande....

:apla: :apla: :apla: :apla:

:mrgreen:

Está claro que a la gente no le gusta que lo tengas más grande. Quizá no saben que el 338 lap mag. es el calibre de referencia para rifles de largo alcance actualmente? O que esta munición y su eficacia balística se considera un arma en sí misma, y el rifle sumado a dicha munición se considera un sistema de armas, ademas de tener tristemente el récord mundial de alcance y precisión en abatir un objetivo, los rifles más avanzados del mundo se están fabricando en este calibre.

El DSR es para muchos el mejor rifle. https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2433 yo ni he preguntado para ahorrarme el disgusto :mrgreen:
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Feb 2014 19:29

Yo quiero un Barrett del 50 BMG pero esta prohibido y creo que también sale caro. El Weatherby no sale deorbitadamente caro. Y en 338LM.

Óscar.

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 13 Feb 2014 21:32

Hola Oscar, ANIMO que hay gente que está como tu o peor (servidor) :cow: .
Te voy a hablar desde mi experiencia en el .338LM.
Tiene sus Pros y sus Contras, para la caza.
Vamos con los contras, que los pros ya los descubrirás.
Dado que el calibre es para lo que es, debes plantearte cazar a 1.000 o más metros, si no es así, hay cosas más lógicas.
Partiendo de ese metraje de caza, se hace indispensable un telémetro que pase de los 1.000 metros, lo que ocurre es que medir en esos rangos es complicado, ya que hay que estar muy estable y hacer reflejar el láser en algo que nos lo rebote.
El mio dice que mide hasta 1.200mts, pero nunca he conseguido medir cazando más de 980 mts. No cazando 1050.
Hay telémetros mejores, con rangos efectivos de casi 2.000 mts, pero locura de precios.
Por lo tanto, para poder cazar a más distancia puedes optar por lo que hago yo, patear la zona de caza, y marcar waypoints con un GPS en lugares que sean identificables desde el lugar o lugares que elijas como apostadero, de este modo (haciéndolo en días despejados) tendrás una medida con poco error.
Se hace impepinable entrenar a esas distancias, por coger datos de munición y por controlar todo tu cuerpo. A 1.000 mts un poco nervioso y el corazón a más de 90 p/min y olvídate de darle a algo más pequeño que una vaca.
Programa balístico en el teléfono y contrastar los datos con los tuyos, muy recomendable.
Cartilla de tiro, donde hacer croquis del lugar y anotar todo lo referente al disparo, muy recomendable.
Conocer unas cuantas medidas de ajuste de distancia, de memoria, muy recomendable.
A la hora de elegir el rifle, mi elección y recomendación es un rifle táctico, por varios motivos, son pesados, lo que ayuda a aguantar el retroceso y lo más importante para mi, es que están diseñados para aguantar malos tratos y que el punto de impacto no se mueva. En mi caso es un TRG42.
No utilizo freno de boca, ya que yo lo aguanto bien (cazando ni me entero) y no pienso, para nada en el culatazo, por lo que los tiros van limpios y que si el ruido que hace ya de por si, le sumamos el del freno de boca, se enteran que estás disparando en todos los pueblos cercanos.
La munición a usar es otra locura, ya que queremos que vuele bien y mate. Las Lapua Scenar, para entrenar están muy bien, pero ojo que no matan, bueno lo hacen pero muy mal (doy fe).
Otro dato, es que necesitas un compañero u observador si o si, en su defecto trípode y cámara de vídeo, para saber lo que has hecho, ya que no verás nada de eso. Lo de la cámara bien para entrenar, pero para cazar inviable.
Necesitas un visor con buen rango de corrección, recomiendo Nightforce (prepara la cartera).
Un bípode, totalmente necesario y un saco de arena o paja, para la culata, es indispensable.
Conocer el gatillo, mejor que a tu familia, muy recomendable, entrenar en vacío, muy muy recomendable y muy muy barato.
Retícula Mil Dot, no estaría de más o Mrad.
Disparar a 1.000 mts (ejemplo de distancia) con 14x o menos si puedes, cuanto menos mejor.
Hay más cosas, pero ahora me he quedado lelo.

Mi opinión personal: ANIMO Y A POR ELLO.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Feb 2014 22:05

Madre mía, hace falta un master para disparar con un rifle de este tipo. Por cierto, el rifle TRG suena a ser muy, muy caro. De momento sólo el rifle. Muchas gracias por tus consejos y animos. Tardaré unos años pero lo haré.

Óscar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Feb 2014 22:15

Oscar1975 escribió:Madre mía, hace falta un master para disparar con un rifle de este tipo. Por cierto, el rifle TRG suena a ser muy, muy caro. De momento sólo el rifle. Muchas gracias por tus consejos y animos. Tardaré unos años pero lo haré.

Óscar.

Oscar dejate de tonterias, el 338 que tienes con un visor normal llega mucho más lejos que tú. Y solo necesitas gastar unos eurillos en una caja de balas (las Hornady creo que las vende Top Gun) y en ir a un campo de tiro.

Pero igual eso es par el hilo "cordura" y no para éste.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Feb 2014 22:40

Yogi, voy a pillarlo, dentro de 5 o 10 años, me da igual, pero se me ha metido en la chirimolla. Ya me conocéis.

Óscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”