Hola Oscar, ANIMO que hay gente que está como tu o peor (servidor)

.
Te voy a hablar desde mi experiencia en el .338LM.
Tiene sus Pros y sus Contras, para la caza.
Vamos con los contras, que los pros ya los descubrirás.
Dado que el calibre es para lo que es, debes plantearte cazar a 1.000 o más metros, si no es así, hay cosas más lógicas.
Partiendo de ese metraje de caza, se hace indispensable un telémetro que pase de los 1.000 metros, lo que ocurre es que medir en esos rangos es complicado, ya que hay que estar muy estable y hacer reflejar el láser en algo que nos lo rebote.
El mio dice que mide hasta 1.200mts, pero nunca he conseguido medir cazando más de 980 mts. No cazando 1050.
Hay telémetros mejores, con rangos efectivos de casi 2.000 mts, pero locura de precios.
Por lo tanto, para poder cazar a más distancia puedes optar por lo que hago yo, patear la zona de caza, y marcar waypoints con un GPS en lugares que sean identificables desde el lugar o lugares que elijas como apostadero, de este modo (haciéndolo en días despejados) tendrás una medida con poco error.
Se hace impepinable entrenar a esas distancias, por coger datos de munición y por controlar todo tu cuerpo. A 1.000 mts un poco nervioso y el corazón a más de 90 p/min y olvídate de darle a algo más pequeño que una vaca.
Programa balístico en el teléfono y contrastar los datos con los tuyos, muy recomendable.
Cartilla de tiro, donde hacer croquis del lugar y anotar todo lo referente al disparo, muy recomendable.
Conocer unas cuantas medidas de ajuste de distancia, de memoria, muy recomendable.
A la hora de elegir el rifle, mi elección y recomendación es un rifle táctico, por varios motivos, son pesados, lo que ayuda a aguantar el retroceso y lo más importante para mi, es que están diseñados para aguantar malos tratos y que el punto de impacto no se mueva. En mi caso es un TRG42.
No utilizo freno de boca, ya que yo lo aguanto bien (cazando ni me entero) y no pienso, para nada en el culatazo, por lo que los tiros van limpios y que si el ruido que hace ya de por si, le sumamos el del freno de boca, se enteran que estás disparando en todos los pueblos cercanos.
La munición a usar es otra locura, ya que queremos que vuele bien y mate. Las Lapua Scenar, para entrenar están muy bien, pero ojo que no matan, bueno lo hacen pero muy mal (doy fe).
Otro dato, es que necesitas un compañero u observador si o si, en su defecto trípode y cámara de vídeo, para saber lo que has hecho, ya que no verás nada de eso. Lo de la cámara bien para entrenar, pero para cazar inviable.
Necesitas un visor con buen rango de corrección, recomiendo Nightforce (prepara la cartera).
Un bípode, totalmente necesario y un saco de arena o paja, para la culata, es indispensable.
Conocer el gatillo, mejor que a tu familia, muy recomendable, entrenar en vacío, muy muy recomendable y muy muy barato.
Retícula Mil Dot, no estaría de más o Mrad.
Disparar a 1.000 mts (ejemplo de distancia) con 14x o menos si puedes, cuanto menos mejor.
Hay más cosas, pero ahora me he quedado lelo.
Mi opinión personal: ANIMO Y A POR ELLO.