JavierJuis escribió:La mejor forma de defender el hogar y la familia es con discreccion a la hora de alardear de armas, municiones y cojones para meterle un tiro a un ladron despues llegado el caso y ocurrra lo peor y este muerto el agresor como explicamos el escopetazo de postas o el 357 en la puerta de casa como preparados para la guerra. esta claro que si es necesario y las circunstancias permiten sacar del armero el arma y cargar y es necesario para la seguridad de la familia pues se dispara pero alardear de estar preparado como desearlo deja en mal lugar a los aficionados a las armas. Yo tambien almorzando en el bar del club de tiro he hablado de estos temas y no estoy libre de pecado pero creo que no es bueno para la aficion. Podemos dar gracias de poder disfrutar en España de armas de concurso o caza con la clase de restinciones y nuestra historia ya podemos darnos por contentos.
Un saludo
Javier Luis
Siento disentir con tú opinion vertida en este hilo.
Ni alardeamos ni nos creemos rambos...!!! En toda afición uno se siente orgulloso de lo que posee, el que coleccione sellos estara orgulloso de hablar de su afición y mostrar su colección a quien lo crea oportuno., en nuestro caso armas.
Si fueras aficionado al golf y tienes palos, si entra un ladron cogeras los palos que tienes a mano y te defenderas. Con las armas pasa lo mismo. No tengo la necesidad de dormir con el 45. bajo la almohada, pero si quiero que se reconozca la autodefensa en el domicilio.
¿Por qué vamos a estar cohibidos , más de lo que ya nos hacen estar por mostrar y hablar de armas?
En este caso de defenderse en el caso de llegar a este punto, nadie lo quiere y estoy seguro que sin tener armas de fuego, me defendería con un palo de una fregona, un cuchillo de cocina o tirandole una baraja de cartas a la cara...
Los que nos dejan en mal lugar a todos los aficionados es la gente que nos ven como "apestados" o "locos" por gustarnos la caza, el tiro, el coleccionismo, etc; son todos aquellos como ICAE, algunos salvapatrias uniformados de verde, y 4 anti armas los que hacen que quedemos de ese modo.
No tengo por qué dar las gracias a nadie por dejarnos disfrutar de nuestra afición, cuentan cada disparo que pego, me restringen a un determinado numero armas y munición, me hacen revista de armas cada X tiempo, pago tasas, licencias, federaciones, me limitan a tirar en zonas controladas cinegéticamente, si encima tengo que dar las gracias por esto...
En una democracia, donde países vecinos y dentro de una misma comunidad (U.E) gozan de más libertades.
Cada vez que piso la I.A es como un rifa, nunca sabes lo que va a tocarte, apesar de todo los requisitos que tengo que cumplimentar para tener mis armas, cuando esos ladrones que entran en tú casa, no pasan revistas, ni tiene armas guiadas. Aún teniendo todo en regla te ponen pegas y esto nos a pasado a todos....
En este país, si entra un ladrón a tú casa vas jodido!!!!
Tengas armas o no, si te dejas robar, apalear a tú familia y quitarte lo que te curraste con el sudor de tú frente, si algun día tienes la suerte de que las FYCSE los cojan, a los dos días estaran en la calle y si entran en tu casa y te defiendesa tí o a la famila, ya sea con 4 cuchilladas al ladron, con 4 taponazos un 357, o doblandole una barra de hierro en las costillas, el delincuente serás tú en vez del ladron que apesar que la constitución diga que el domicilio es inviolable y bla bla blá, el juez te mandará a tí a la carcel, el delincuente en la calle y encima tendrás que pagarle los daños que le causaste, cuando ellos si te apalean o te matan a tí no los pasa ni media...
Te defiendas o no, saldras jodido y perjudicado. Lo triste es que este país no reconozca a sus cuidadanos el derecho a defenderse en su casa y a su familia con o sin armas de fuego. Pero claro, como los 4 parasitos con traje y corbata viven en una realidad paralela, en urbanizaciones de lujo, coches blindados y escoltas...
Y vamos a ser menos hipocritas sobre esta seudo-democracia, donde los que gozan de impunidad y los que mueven los hilos de este país son ladrones, vale ya de creer que nos hacen un favor por "dejarnos" tener armas y encima tratarnos como delincuentes cada vez que vas a una I.A.
Seamos realistas
Y por supuesto sientete orgulloso de lo que seas o tengas. Seas quien seas y tengas lo que tengas. En este caso hablamos armas y de ciudadanos honrados.