cual es mejor para monterias 7mm reming.más. o 300wm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cual es mejor para monterias 7mm reming.más. o 300wm

Mensajepor Cansino » 07 Feb 2014 10:38

Que jaleos sus llevais¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

El 308win proviene de modificar un 300 savage y de ninguno mas :wink:

El 8X57 mauser no es de 7.92mm, da un diametro de 8.08mm

A mas velocidad mayor expansion, si o si , otra cosa es que la soporte el proyectil.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Feb 2014 11:34

M76 escribió:el caso es que crearon al 308 que al final deriva indirectamente de el 8x57 js y realmente es claramente inferior si los comparamos con puntas de pesos iguales el 308 genera menos julios con menor poder de parada menor velocidad e imposibilidad de manejar pesos de puntas decentemente de mas de 180 gr. y de retroceso depende mas de el arma pues son muy parecidos. los dos se an usado por su precisión para francotiradores .el caso es que el 8x57 se creo en 1888 y mejoro en 1905 y el 308 en 1952 47 años después y siendo un gran calibre no a mejorado en casi nada a su antecesor.
eso si la variedad de puntas y pesos al ser tan comercial le hace mas idóneo para los que no recargan.

Ni son primos ni funcionan igual, ni el 308 nicesita 180gn para abatir cualquier animal de la peninsula.

Sobre la velocidad en boca pues si, leyendo lo que pone en las cajas de municion el 8x57 saca un pelin mas de energia, ahora mirate esas mismas cajas a 100m 200m..... y cuanto mas te alejes mas ira perdiento el 8x57 respecto al 308 :wink:

Se me olvidaba, mirate tambien las diferencias de deriva con el viento, por si hay dudas en la aplicacion para rececho.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Feb 2014 11:45

Puessss nop.
No entiendo muy bien que a mayor velocidad de impacto la bala expanda menos.
Siendo la bala dura no expandirá lo suficiente y hará sedal, pero de ninguna manera puede ocurrir que una bala lanzada a más velocidad expanda menos que una lanzada a velocidad moderada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Feb 2014 11:46

Cansino escribió:
Se me olvidaba, mirate tambien las diferencias de deriva con el viento, por si hay dudas en la aplicacion para rececho.

Busca tablas de los dos cargados con 220 grains a ver cúal da más energía.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Feb 2014 11:47

Cansino escribió:.... y cuanto mas te alejes mas ira perdiento el 8x57 respecto al 308

Que es la forma inversa de decir que cuanto más te acerques más ganará el 8x57... ¿no?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Feb 2014 11:50

Pero yo lo tengo claro, lo mejor para las monterías es un express, cuanto más bonito mejor, ya que en al menos el 50% de los casos no vas a disparar, por lo menos te entretienes contemplando el rifle.

Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Feb 2014 12:02

yogi_maketo escribió:
Cansino escribió:
Busca tablas de los dos cargados con 220 grains a ver cúal da más energía.

220gn? tal vez para ir a cazar elefantes, pero es que para eso no me iria ni con uno ni con otro :wink:

La diferencia en energia entre ambos calibres no es ni de 100J.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 07 Feb 2014 12:26

pues para mi y escuchado todos los comentarios prefiero el 7mm al 300w,si como se comenta son muy parecidos en resultados y el 7 es mas comodo de dispara .....,los magnun son de rececho y ese es su fuerte,pero matan a bocajarro tambien,son como dice vivillo ande o no ande caballo grande,no hay problema de rasancia,ni de julios y si quieres o puedes matar un bicho de medalla en el quiiiiinnntooo coñññññoooo..... tambien,saludos...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Feb 2014 12:44

Muy bien Dani; he respondido sin ver mensajes anteriores. Esa es exactamente la idea gráficamente expresada.
Los sedales que yo he visto son por la misma causa que mencionas.

Cansino escribió:Que jaleos sus llevais¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

El 308win proviene de modificar un 300 savage y de ninguno mas :wink:

El 8X57 mauser no es de 7.92mm, da un diametro de 8.08mm

A mas velocidad mayor expansion, si o si , otra cosa es que la soporte el proyectil.

Saludos

Cansinorro ¿Cómo me haces esto? Posíblemente junto con JW y con Nemesianus seas el tío con más experiencia práctica y más conocimientos y deducciones bien obtenidas que pasea por este foro... Así que no sé cómo se te ocurre decir que el 8x57 no es un 7,92.
Supongo el el 7,92 viene a ser la misma manera de expresarse que cuando hablamos del 7,62 o sea, que hablamos de su cañón y no del calibre de la bala.
7,92=8,10 (8x57)
7,62=7,80 (.308)

Ah! por cierto. El artículo del 8x57 muy bueno pero también tiene su sesgo y ya lo comenté en su día en el mismo hilo. Al comparar con el calibre .30 hace su particular "trampa". Pero a esto ya estamos acostumbrados.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Feb 2014 13:10

jabaliviejo escribió:Cansinorro ¿Cómo me haces esto? Posíblemente junto con JW y con Nemesianus seas el tío con más experiencia práctica y más conocimientos y deducciones bien obtenidas que pasea por este foro... Así que no sé cómo se te ocurre decir que el 8x57 no es un 7,92.
Supongo el el 7,92 viene a ser la misma manera de expresarse que cuando hablamos del 7,62 o sea, que hablamos de su cañón y no del calibre de la bala.
7,92=8,10 (8x57)
7,62=7,80 (.308)

.

Por que hablamos de el diametro nominal del proyectil :wink: siendo admisibles hasta 7.849mm para el 308 , 8.204mm para el 8x57. Si nos vamos a medidas de cañon si, son mas menos esas :mrgreen:

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 07 Feb 2014 13:50

Como hemos liado al pobre chaval que preguntaba por la diferencia entre el 7mm y el 300, estos de la B.U.A. son como Bud Spencer, entran en un sitio ya acaban saliendo por los cristales...del 30-06 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos (por cierto, que está muy animado el tema...) :birra^:

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 07 Feb 2014 20:25

Daniel_Nadal escribió:
M76 escribió:de verdad no entiendes que para usar un 7 mm RM en los tiros cortos que se pueden dar en una montería es necesario emplear una punta ni demasiado blanda ni demasiado dura como la Plastic Point de Norma en 170 gr y que no te va a funcionar bien cualquiera.
los sedales se producen al usar una punta dura que con la gran velocidad generada por un magnum a corta distancia la punta traspasa al animal sin expandirse ( a no ser que toque hueso) por tanto no trasmite su energía al animal y se produce el famoso sedal.
puede ser que yo no haya interpretado bien tu respuesta.

¿Lo dices en serio? :shock:
Osea, que quieres decir que si una punta dura en un 300WM hace sedal, si yo la tiro en un 30-06 en igualdad de condiciones... ¿¿expande mas??
Los sedales que yo "he visto" no son otra cosa que separaciones de camisa y nucleo con una salida del tamaño de la entrada causada por el plomo que tira "palante" dejando atrás la camisa. Vamos, que no son sedales, son sobrexpansiones en toda regla.
Para que un sedal se produzca tiene que haber una cosa clara: Baja velocidad, y no es el caso.
He oido mucho esa teoria con la que estoy en total desacuerdo. Mas velocidad es igual a mas expansión. Es lógica pura (y física, claro).
Es asi de simple, y para muestra un botón:

Imagen

Cambiando de tercio, y en alusión a quienes comentan que el 9,3x62 está limitado a distancias de 150 metros decir que no estoy deacuerdo tampoco.
Cae mas que muchos calibres, deacuerdo, pero si levantas un poco el tiro vaya si mata a distancia. Hay que adelantar mas, y levantar mas también. Ese es el precio a pagar por tener un calibre que a distancias medias y cortas para como ninguno. ¿O es que con un 7 mmRM a 250 metros no hay que levantar?
En mi caso los puestos esos de balcón representan menos del 10% de los puestos de los que disfruto por lo que no comprometo el 90% de mis batidas por tener un calibre que se desenvuelva mejor en ese 10%. Ahora que si me dices que son mas que normales ese tipo de tiraderos... pues igual era momento de plantearse un 338WM o un 8x68, pero como digo por estos lares no es lo normal.
Última edición por M76 el 07 Feb 2014 20:40, editado 1 vez en total.

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 07 Feb 2014 20:29

M76 escribió:
Daniel_Nadal escribió:
M76 escribió:de verdad no entiendes que para usar un 7 mm RM en los tiros cortos que se pueden dar en una montería es necesario emplear una punta ni demasiado blanda ni demasiado dura como la Plastic Point de Norma en 170 gr y que no te va a funcionar bien cualquiera.
los sedales se producen al usar una punta dura que con la gran velocidad generada por un magnum a corta distancia la punta traspasa al animal sin expandirse ( a no ser que toque hueso) por tanto no trasmite su energía al animal y se produce el famoso sedal.
puede ser que yo no haya interpretado bien tu respuesta.

¿Lo dices en serio? :shock:
Osea, que quieres decir que si una punta dura en un 300WM hace sedal, si yo la tiro en un 30-06 en igualdad de condiciones... ¿¿expande mas??
Los sedales que yo "he visto" no son otra cosa que separaciones de camisa y nucleo con una salida del tamaño de la entrada causada por el plomo que tira "palante" dejando atrás la camisa. Vamos, que no son sedales, son sobrexpansiones en toda regla.
Para que un sedal se produzca tiene que haber una cosa clara: Baja velocidad, y no es el caso.
He oido mucho esa teoria con la que estoy en total desacuerdo. Mas velocidad es igual a mas expansión. Es lógica pura (y física, claro).
Es asi de simple, y para muestra un botón:

Imagen

Cambiando de tercio, y en alusión a quienes comentan que el 9,3x62 está limitado a distancias de 150 metros decir que no estoy deacuerdo tampoco.
Cae mas que muchos calibres, de acuerdo, pero si levantas un poco el tiro vaya si mata a distancia. Hay que adelantar mas, y levantar mas también. Ese es el precio a pagar por tener un calibre que a distancias medias y cortas para como ninguno. ¿O es que con un 7 mmRM a 250 metros no hay que levantar?
En mi caso los puestos esos de balcón representan menos del 10% de los puestos de los que disfruto por lo que no comprometo el 90% de mis batidas por tener un calibre que se desenvuelva mejor en ese 10%. Ahora que si me dices que son mas que normales ese tipo de tiraderos... pues igual era momento de plantearse un 338WM o un 8x68, pero como digo por estos lares no es lo normal.

no me he explicado bien. lo que quiero decir es que esa punta dura que en un calibre mágnum no expandió lo suficiente atravesó al animal sin ceder su energía dentro de el haciendo un sedal y en un cartucho estándar la misma punta dura tampoco va a expandir lo suficiente incluso menos pero al tener menos velocidad puede no atravesar al animal y ceder toda su energia dentro de el. el problema no es si espande o no es si la punta cede la energia dentro o fuera de el cuerpo del animal esa misma punta a 150 metros se comportara como a 50 metros en un calibre estándar y cederá mas energía dentro y no fuera del animal parando mejor.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 07 Feb 2014 21:01

Eso de la energía cedida, ya lo he leído en otros sitios, y estoy de acuerdo con ello.
Saludos¡ :metra:

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 07 Feb 2014 21:19

Hola a todos!
Menudo lio de calibres puntas y pesos.
Me vuelvo a la paralela del abuelo.
Jajajajajajajajaja.

Para mi es coger un arma que te de confianza
y te sientas cómodo. Que con practica todo
llega.

Tengo un amigo que con un7x57 caza de todo y
en cualquier modalidad y no lo cambia por otro.

Un saludo!

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 08 Feb 2014 14:56

Jc280 escribió:Hola a todos!
Menudo lio de calibres puntas y pesos.
Me vuelvo a la paralela del abuelo.
Jajajajajajajajaja.

Para mi es coger un arma que te de confianza
y te sientas cómodo. Que con practica todo
llega.

Tengo un amigo que con un7x57 caza de todo y
en cualquier modalidad y no lo cambia por otro.

Un saludo!

efectivamente.la colocación del disparo es el 80% del resultado en caza mayor.luego están los gustos,modas,etc.....

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 08 Feb 2014 18:47

la elección de un calibre, debe darse por la fauna, la orografía del terreno al que vayas a cazar,los gustos de cada uno....
el Umm y el 300? si , son buenos..
para que ? para abarcar un abanico de posibilidades rececho, montería, espera ... África.

cada cual debe entrenarse a usar su calibre.

7mm mas suave que el 300, pega menos,

Resaltar solo una cuestión mas, hay quien usa un .300 con cañones cortitos, cortitos para batidas quemando la mayoría de pólvora fuera del cañón,.... les mides velocidades en boca,..... opssss un 30.06.

Lo mismo pasa con el 7mm.

yo cazo en una de las provincias mas montañosas de España, además de una de las mas boscosas según zonas.y tengo 2 rifles que uso para la caza.

el marlin 444 de palanca
y el Browning mkII de 62 cm cañón en 7mm remmag.

saludos,
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 08 Feb 2014 20:46

Los sedales son causados (en m humilde impresión, claro) estrictamente por la configuración del proyectil; cuando no soporta ni la energía ni la velocidad que le impulsan, deformándose descontrolada y excesivamente y por ello... quedando dentro del animal, de la bala, solo restos de la camisa pero ni una leve muestra de plomo. El mismo peso del plomo, hace que se escape hacia adelante si se le deja la menor opción (espacio y "frenada" combinados).

Yo sigo pensando que para monterías (y a decir verdad, para cualquier tipo de caza en España) los calibres magnum son excesivos, máxime... cuando se estilan rifles con cañón corto y entonces el rendimiento es idéntico a igualdad de cañón -comparando .300wm Vs. .30-06/.308- pero con mucho menos "confort" a la hora de disparar. Los magnum necesitan más longitud de cañón para dar tiempo a que la pólvora pueda quemarse casi por completo; en un cañón corto se puede quemar la misma cantidad de pólvora de un calibre intermedio que de uno magnum antes de que la bala abandone la boca del cañón y la restante -eso sí- nos ofrecerá más ruido, patada en el hombro, fogonazo y... nada más. Algo parecido, para que nos entendamos, a usar un revólver de 2 a 3" del calibre .357 mg, Pero claro... cada uno es libre de llevarse a montear el hierro que mejor le parezca.

Todo eso dicho sin la menor acritud y siendo consciente de que como en otras muuuuchas ocasiones puedo estar equivocado. :birra^: :)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”