Presento mi Aramberri Guernika y pido consejos para plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presento mi Aramberri Guernika y pido consejos para plat

Mensajepor monchi682 » 30 Ene 2014 01:19

Jajajaja,ya te lo dije,los aceros de las aramberri son a prueba de bombas.
También tiene su porque,antes no estaban limitados los gramajes de los cartuchos para tirar al plato,podias tirar si querias y lo aguantabas con 32,34 y 36g,segun me ha contado el compañero que lleva el campo de tiro,y ese ya lleva tiros pegados y años a sus espaldas,ahora lo normal es que se tire con 24 o 28g,segun modalidad.
También es el porque,de que las que se han usado de verdad y se les ha dado caña,esten muy traqueteadas y haga falta una restauración exaustiva para dejarlas funcionales.
Te puedo contar,en mi corta experiencia,que he visto reventarse tres cañones en las canchas,los de una 686,otros los de una 682 y la ultima,la lanber de un compañero,aunque esta ya tenia sus tiros y sus añitos,y todo esto con cartuchos de 24 y 28g.Lo que ya no se decirte,es si tenían algún defecto de fabricación,las beretta,la lanber no,a esa esque le llego su hora. :mrgreen: :mrgreen:
La Guernika,Fuego y Topace,son de los años entre el 78 al 85,pues todavía ves los modelos Match y Dynamic,que son de años anteriores,en alguna cancha que otra,todavía en funciones.Mientras haya piezas de recambio para ellas seguirán quemando polvora,lo peor vendrá cuando se acaben,que alguna pieza que otra valdra de Perazzi,y habrá que pagarla a precio de oro,y otra opción es que te la fabrique un buen tornero o armero, y pase tres cuartos de lo mismo.

Por eso quiero hacerme de una Fuego,en parte es un capricho de hace ya tiempo,y si la consigo,la restaurare con paciencia y sin prisas,y el toque final seria hacerle las maderas,igual que las originales,pero de un nogal bueno,americano o turco.

Bueno,disculpa por enrollarme tanto,pero me emocionao :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo y espero que resuelvas pronto el problema
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Ene 2014 02:13

Has llegado a ver la fuego que vende aqui un compañero?
escopetas/vendo-impecable-aramberri-fuego-cal-12-70-t984723.html

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 30 Ene 2014 11:03

Interesante lo de la culata que dices. Me gustaria hacer lo mismo con el tiempo.

Y de disculpas nada, eres una biblia sobre el tema y todo lo que pueda aprender bienvenido sea.

Vamos que agradecido leo cualquier cosa que me cuentes sobre ellas

Piensa que cuando busque algo para plato de casualidad me salieron dos aramberri y no las conocia empece a leer sobre eplas en san google me salieron hilos tuyos y de mascachapas.

Y ahi empece a informarme mas y lanzarme a por la guernika, despues de tantear una topace.

Sobre la fuego... me puedes explicar las diferencias con la guernika???

Y en que difiere la longitud del cañon? Es decir, 74, 75 o 76

Se nota mucho ese centimetro o dos centimetros??

Muy bonita la del compañero y buen trabajo lleva. Pero yo tengo la mia nueva y de momento ya me hace el apaño
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Ene 2014 18:00

https://es.calameo.com/read/000114672d76cdc356e39
Pincha en la revista y pasa paginas,asta que llegues al articulo de Alberto Fernández,ahi tienes una poca mas historia de tu escopeta.
https://www.club-caza.com/forum/display_ ... mid=313175
Algo mas de historia.
https://hemeroteca-paginas.mundodeportiv ... 12-109.pdf
Aquí te dejo una poca lectura,con un poco mas de tiempo,te ire contando mas cosas :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 30 Ene 2014 20:13

Gracias!!!

Ya tengo para entretenerme!!
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Ene 2014 20:46

Al final me he metido en camisas de once varas y me tirao de cabeza al rio :mrgreen: :mrgreen:

Ahora solo me falta el mecanismo para la regulacion,y si no le hago un cojin a medida con remate de ganchillo,para rellenar el hueco :lol: :mrgreen:
Última edición por monchi682 el 30 Ene 2014 21:12, editado 1 vez en total.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Ene 2014 21:11

Iberiano escribió:Interesante lo de la culata que dices. Me gustaria hacer lo mismo con el tiempo.

Y de disculpas nada, eres una biblia sobre el tema y todo lo que pueda aprender bienvenido sea.

Vamos que agradecido leo cualquier cosa que me cuentes sobre ellas

Piensa que cuando busque algo para plato de casualidad me salieron dos aramberri y no las conocia empece a leer sobre eplas en san google me salieron hilos tuyos y de mascachapas.

Y ahi empece a informarme mas y lanzarme a por la guernika, despues de tantear una topace.

Sobre la fuego... me puedes explicar las diferencias con la guernika???

Y en que difiere la longitud del cañon? Es decir, 74, 75 o 76

Se nota mucho ese centimetro o dos centimetros??

Muy bonita la del compañero y buen trabajo lleva. Pero yo tengo la mia nueva y de momento ya me hace el apaño

Te dejo un hilo en el que hablamos de las diferencias entre guernika y fuego

escopetas-deportivas/aramberri-guernika-o-fuego-t979686.html

Lo del largo del cañon,la verdad es que yo no lo noto, pasar de 76,que tiene la Beretta 686,a pasar a 75 que tienen la Perazzi MX8 y la Topace de mi compañero.

Cuanto tiene tu Guernika?,normalmente las fabricaban de 74,pero algunos modelos fueron fabricadas con 75.
Lo que si se nota es pasar de 71,que tenia la laurona sporting,a los 76 de la 686.
El largo del cañon es para ganar precisión de tiro,no por tener el cañon mas largo,llegan los perdigones mas lejos,que es lo que piensan algunos,esa función es de los chokes y del cartucho.
La fuego del compañero te la he puesto par que la vieras,no para que te la compraras :mrgreen: :mrgreen: .
Vendia yo en el foro la 686 para quedarme con esta fuego,pero con esto de la crisis......,al final la retire de la venta,por que esta nueva,y no quiero malvenderla,a si que si me da tiempo a ahorrar antes de que la venda,me la quedare,si no, ya buscare una y la restaurare,que como estamos viendo,esas cosas no se nos dan nada mal a ninguno de los dos,aunque siempre surjan problemas :mrgreen: :mrgreen: .
Un cordial saludo

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 31 Ene 2014 00:13

La virgen!!

Los tienes cuadrados macho

No te has cortado ni un pelo!!

Esta tarde abres el hilo y a saco que has ido.

Pues tiene muy buena pinta el corte, se ve muy limpio

Seguire de cerca tu proyecto, que veo que eres un manitas

Que pena que estemos lejos, que sino nos ibamos mas de una tarde tuneandolas y los findes en el plato

En breve subo a burgos, si quieres un tablon de pino o roble para ensayar una culata... me va a costar mas el envio que el tablon, alli la madera es el negocio rey

:angel^:
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 31 Ene 2014 00:15

La virgen!!

Que pena que estemos lejos, que sino nos ibamos mas de una tarde tuneandolas y los findes en el plato

En breve subo a burgos, si quieres un tablon de pino o roble para ensayar una culata... me va a costar mas el envio que el tablon, alli la madera es el negocio rey

P.D: ahora me empollo los links. Gracias de nuevo
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 31 Ene 2014 02:12

Iberiano escribió:La virgen!!

P.D: ahora me empollo los links. Gracias de nuevo

:lol: :lol: :lol: :lol:
Pues lo pensé ayer a mediodía ,y por la noche ya la tenia cortada,ahora me queda encontrar el mecanismo,le llegue a preguntar al de Éibar,el de los repuestos de aramberri,por que se que berezi los fabricaba,y me dijo que había vendido un monton,y que no le quedaba ninguno.
Muchas gracias por lo de la propuesta del tablón,pero a hacer la culata y delantera,a eso ya no me atrevo,eso es cosa de culateros profesionales.
Se lo dejaría al compañero Delta17,el cual me esta haciendo un guardamanos para la MX8,y tiene el taller en Tarragona.
Un saludo

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 31 Ene 2014 20:29

Bien señores, al fin taladrado con broca de titanio

Tras sacar el teton, piston, pasador o como quieran llamarlo he puesto nural dejando en el orifcio una broca del 3

He puesto nural primero.porque en esa zona no hay ninguna direccion de fuerza, segundo porque paso de soldar y calentar la pieza cuando no es necesario, y tercero porque si algun dia pasa de nuevo ya tengo la faena hecha

:lol:

Aqui antes de lijar, es decir ahora mismo
Adjuntos
Buenas tardes!!

El caso es que me han dicho que lo mejor para pillar soltura en el tiro con los dos ojos 100
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 31 Ene 2014 20:48

Recien lijado ahora mismo antes de pasarle una 400 para ultimar. Le he dado bastante caña para comerme el dibujo y dejarlo liso. Para que quede a cachos mejor liso
Adjuntos
Buenas tardes!!

El caso es que me han dicho que lo mejor para pillar soltura en el tiro con los dos ojos 110
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 31 Ene 2014 21:04

Iberiano escribió:Recien lijado ahora mismo antes de pasarle una 400 para ultimar. Le he dado bastante caña para comerme el dibujo y dejarlo liso. Para que quede a cachos mejor liso

Me alegro que al final lo hayas conseguido.
Una pregunta: de cuantos milimetros es el teton que has sacado?,de 3mm?.
Te hago la pregunta,porque me ha mandado las piezas de repuesto y creo que el teton de la palanca es fino para la topace.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 31 Ene 2014 21:13

Iberiano escribió:Recien lijado ahora mismo antes de pasarle una 400 para ultimar. Le he dado bastante caña para comerme el dibujo y dejarlo liso. Para que quede a cachos mejor liso

Me alegro que al final lo hayas conseguido.
Una pregunta: de cuantos milimetros es el teton que has sacado?,de 3mm?.
Te hago la pregunta,porque me ha mandado las piezas de repuesto y creo que el teton de la palanca es fino para la topace.
Buenas tardes!!

El caso es que me han dicho que lo mejor para pillar soltura en el tiro con los dos ojos 131
El nuevo
Buenas tardes!!

El caso es que me han dicho que lo mejor para pillar soltura en el tiro con los dos ojos 130
El original(viejo)

Le dije que era el grueso,mañana lo llamare.
Te ha llegado a ti la tuya?

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 31 Ene 2014 21:18

Ya tengo faena para el finde,primero pavonare la bascula y el domingo si tengo un rato la ajusto y la monto.

Madre de Dios!!,cuanto muelle,salir salio todo muy bien,porque la mitad se caian solos,pero ya veremos para meterlos :mrgreen: :mrgreen:

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 31 Ene 2014 22:08

El teton, si no me equivoco, es justo igual que una broca de 2mm.

Si no te vale siempre puedes usar eso. Lo jodido sera el muelle. Ha de ser uno fuerte.

Los muelles que comentas tienen pinta de ser duros. No se bien como deberias encararlos ahi. Yo mas de una vez los he montado premsados primero, los atas y una vez metidos en el sitio cortas y se estiran

Si por el contrario se montan estirados y metidos en un orificio debes estirarlos con gancho o tiramuelles

Si no puedes te echo un cable aunque sea por aqui

P.D: no me ha llegado nada. Quieres decir que no vale la palanca??
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 01 Feb 2014 00:57

Monchi me he dejado el pie de rey digital que es el que mas me gusta en el maletin de herramientas.

Pero te lo he medido con el.normal(uno malucho) y me esta dando 2mm de diametro y 10mm de largo

El muelle antiguo creo que es como el que he cogido en la armeria, de 10mm

Si necesitas mas medidas dimelo que monto ya

:lol:
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 01 Feb 2014 02:31

Iberiano escribió:El teton, si no me equivoco, es justo igual que una broca de 2mm.

Si no te vale siempre puedes usar eso. Lo jodido sera el muelle. Ha de ser uno fuerte.

Los muelles que comentas tienen pinta de ser duros. No se bien como deberias encararlos ahi. Yo mas de una vez los he montado premsados primero, los atas y una vez metidos en el sitio cortas y se estiran

Si por el contrario se montan estirados y metidos en un orificio debes estirarlos con gancho o tiramuelles

Si no puedes te echo un cable aunque sea por aqui

P.D: no me ha llegado nada. Quieres decir que no vale la palanca??

Para la tuya si que te vale,pues como dices tiene 2mm,el mio mañana lo medire con el calibre,pero a ojo tiene 3 o 3,5mm,me va a tocar agrandar el agujerito de los co*ones,y utilizar el teton y el muelle viejo,que estirare un poco,y como el acero es blando.......,no creo que lleve mucho trabajo :mrgreen: :mrgreen: .
Lo hare con el taladro de columna para que salga lo mas recto posible y poder hacer mas fuerza,gastare una caja entera de brocas.

Volver a “Escopetas Deportivas”