También tiene su porque,antes no estaban limitados los gramajes de los cartuchos para tirar al plato,podias tirar si querias y lo aguantabas con 32,34 y 36g,segun me ha contado el compañero que lleva el campo de tiro,y ese ya lleva tiros pegados y años a sus espaldas,ahora lo normal es que se tire con 24 o 28g,segun modalidad.
También es el porque,de que las que se han usado de verdad y se les ha dado caña,esten muy traqueteadas y haga falta una restauración exaustiva para dejarlas funcionales.
Te puedo contar,en mi corta experiencia,que he visto reventarse tres cañones en las canchas,los de una 686,otros los de una 682 y la ultima,la lanber de un compañero,aunque esta ya tenia sus tiros y sus añitos,y todo esto con cartuchos de 24 y 28g.Lo que ya no se decirte,es si tenían algún defecto de fabricación,las beretta,la lanber no,a esa esque le llego su hora.

La Guernika,Fuego y Topace,son de los años entre el 78 al 85,pues todavía ves los modelos Match y Dynamic,que son de años anteriores,en alguna cancha que otra,todavía en funciones.Mientras haya piezas de recambio para ellas seguirán quemando polvora,lo peor vendrá cuando se acaben,que alguna pieza que otra valdra de Perazzi,y habrá que pagarla a precio de oro,y otra opción es que te la fabrique un buen tornero o armero, y pase tres cuartos de lo mismo.
Por eso quiero hacerme de una Fuego,en parte es un capricho de hace ya tiempo,y si la consigo,la restaurare con paciencia y sin prisas,y el toque final seria hacerle las maderas,igual que las originales,pero de un nogal bueno,americano o turco.
Bueno,disculpa por enrollarme tanto,pero me emocionao

Un saludo y espero que resuelvas pronto el problema