Presento mi Aramberri Guernika y pido consejos para plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presento mi Aramberri Guernika y pido consejos para plat

Mensajepor monchi682 » 28 Ene 2014 00:57

Este es el tetoncillo que lleva encima de las agujas,empujador y muelle del interior de la palanca,por eso te insisto tanto que la saques con cuidado,porque estas piezas son facil perderlas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 28 Ene 2014 01:02

Asi me va quedando despues de quitarle todo,menos el grupo disparador,y no se si lo desarmare pues lleva muchos muellecillos y pasadores pequeños,y como se pierda alguno va a ser dificil conseguirlos,aunque no imposible

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 28 Ene 2014 01:08

Aunque la tuya,como esta bien ajustada,no hace falta que la desarmes tanto,yo he tenido que quitarle los martillo y sus muelles para quitarle la H y cambiarla,ademas de limpiar todas las piezas bien con gasolina,pavonar la bascula y volver a montar todo de nuevo.
Ya sabes que si tienes alguna duda,aqui estoy.
Un saludo

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 28 Ene 2014 15:45

monchi682 escribió:
El adjunto 20140127_214756.jpg ya no está disponible
El adjunto 20140127_212239.jpg ya no está disponible
El adjunto 20140127_214825.jpg ya no está disponible

Este es el tetoncillo que lleva encima de las agujas,empujador y muelle del interior de la palanca,por eso te insisto tanto que la saques con cuidado,porque estas piezas son facil perderlas.

Gracias figura!!

Lo he entendido hasta yo!!

:lol:

Ahora que veo el cierre entiendo el problema, pero no acabo de entender como solucionarlo porque mal remedio tiene.

En mi cierre el teton esta metido dentro y el muelle fuera. Debieron montarlo al reves o se ha metido dentro

Mira... el problema es que no se como sacarlo de ahi...
Adjuntos
Buenas tardes!!

El caso es que me han dicho que lo mejor para pillar soltura en el tiro con los dos ojos 30
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 28 Ene 2014 16:59

Iberiano escribió:
monchi682 escribió:
20140127_214756.jpg
20140127_212239.jpg
20140127_214825.jpg

Gracias figura!!

Lo he entendido hasta yo!!

:lol:

Ahora que veo el cierre entiendo el problema, pero no acabo de entender como solucionarlo porque mal remedio tiene.

En mi cierre el teton esta metido dentro y el muelle fuera. Debieron montarlo al reves o se ha metido dentro

Mira... el problema es que no se como sacarlo de ahi...

Hola iberiano.
Si el empujador tiene juego o se mueve,intenta ensanchar la boca del agujero,con un punzon,para asi poderlo sacar,intenta empujarlo para dentro,y si se mete,puedes abocardarlo con una lima redonda fina o con la punta de un destornillador de estrella,si no,mete la pieza en aceite limpiador tipo WD-40,para que se desgripe y puedas sacarlo.
Yo he pedido algunas piezas de repuesto para la topace,entre ellas una palanca,pues esta muy desgastada,agujas percutoras y muelles de los martillos.
Si te hace falta alguna pieza,te mando el telefono por privado,es de un trabajador de aramberri y berezi,que se ha jubilado y se quedo con las piezas.
ya me cuentas si solucionas el problema.
Un cordial saludo

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 28 Ene 2014 22:02

Buenas!!

No ha habido manera de sacarlo. Maquina de ultrasonidos con gasoil, golpes con maza dd nilon. Y he picado con un punzon. Se ha movido hacia dentro, pero sigue clavado y mas hondo.
Hemos ido a peor...

Lo dejare toda la noche en wd-40 y mañana lo meto en el tornillo(prensa) y le doy de nuevo con maza de nilon o contra una madera. Si no sale hare un agujero en perpendicular a ver si puedo hacer algo. O dremel o los de la rectificadora que estan curaos de espantos conmigo.

Sobre el telefono, enviamelo si quieres... pero si hoy has pedido tu una palanca creo que se quien es
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Ene 2014 01:43

Iberiano escribió:Buenas!!

No ha habido manera de sacarlo. Maquina de ultrasonidos con gasoil, golpes con maza dd nilon. Y he picado con un punzon. Se ha movido hacia dentro, pero sigue clavado y mas hondo.
Hemos ido a peor...

Lo dejare toda la noche en wd-40 y mañana lo meto en el tornillo(prensa) y le doy de nuevo con maza de nilon o contra una madera. Si no sale hare un agujero en perpendicular a ver si puedo hacer algo. O dremel o los de la rectificadora que estan curaos de espantos conmigo.

Sobre el telefono, enviamelo si quieres... pero si hoy has pedido tu una palanca creo que se quien es

Si no sale de ninguna de las formas,antes de hacerle agujeros,prueba con un extractor,de los que se usan para sacar tornillos partidos.
Es la misma persona,pues algo me ha comentado esta tarde.
Pues intenta sacarlo,que o*tias la palanquita!! :mrgreen: :mrgreen: ,y la tuya se ve en la foto que esta bien,sin desgastes,pero la mia esta muy desgastada y tiene una fisura, y no me ha quedado mas remedio que pedirla,pues si una vez restaurada,cambiadas las piezas y el cierre,se me parte dentro,entonces si que la lio buena.
Espero que saques la pieza,aunque te de trabajillo,ya me cuentas.
Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Ene 2014 07:43

Yo tengo una Kromson F.O 32, que es muy parecida a tu Guernica, pues también la mía la fabricó Aramberri para la fábrica de platos y máquinas de platos Kromson, a ver si encuentro alguna foto y la pongo.

Imagen

Imagen

Imagen

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Ene 2014 13:33

Oscar1975 escribió:Yo tengo una Kromson F.O 32, que es muy parecida a tu Guernica, pues también la mía la fabricó Aramberri para la fábrica de platos y máquinas de platos Kromson, a ver si encuentro alguna foto y la pongo.

Imagen

Imagen

Imagen

Óscar.

Hola Oscar,ya tenia ganas de ver tu kromson,pues has hablado siempre maravillas de ella.
Preciosa escopeta hizo aramberri para la empresa Maña,que la disfrutes que es muy buen arma.
Saludos.
J.Ramon

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Ene 2014 13:45

Gracias J. Ramón la verdad es que va muy bien, quien falla soy yo. Pesa un pelín, pero se agradece cuando se tira muy de seguido al plato jeje, aunque no es mi caso, lo de tirar mucho.

Óscar.

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 29 Ene 2014 15:30

monchi682 escribió:

Hemos ido a peor...

Si no sale de ninguna de las formas,antes de hacerle agujeros,prueba con un extractor,de los que se usan para sacar tornillos partidos.
Pues intenta sacarlo,que o*tias la palanquita!! :mrgreen: :mrgreen: ,y la tuya se ve en la foto que esta bien,sin desgastes,pero la mia esta muy desgastada y tiene una fisura, y no me ha quedado mas remedio que pedirla,pues si una vez restaurada,cambiadas las piezas y el cierre,se me parte dentro,entonces si que la lio buena.
Un saludo

El extractor que dices lo tengo, pero te explico una cosa.

Primero debes taladrar la pieza donde vas a roscar el extractor. Y taladrar esa pieza de acero no es facil. Los tornillos son de acero 6.8 u 8.8 y admiten taladrado con mas o menos problemas. Los 8.8 ya tocan los eggs

El problema se incrementa si la pieza es pequeña ya que tanto la broca como el extractor tambien lo seran.

En un tornillo asi de pequeño con broca de punta de diamante debes ir con mil ojos e ir enfriandola con agua para que no parta, pues si parte ya no hay quien la saque. Con el extractor mas de lo mismo.

Si añadimos a esto que ese teton que no sale es de acero templado apagay vamonos.

Accedere desde otro punto

Es una pena porque esta escopeta esta realmente nueva, de echo esto ha pasado por no usarse.

Ya he encargado la palanca y juego de muelles para tener de repuesto, que esta escopeta de casa ya no sale
:mrgreen:
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 29 Ene 2014 15:31

Oscar1975 escribió:Yo tengo una Kromson F.O 32, que es muy parecida a tu Guernica, pues también la mía la fabricó Aramberri para la fábrica de platos y máquinas de platos Kromson, a ver si encuentro alguna foto y la pongo.

Imagen

Imagen

Imagen

Óscar.

Que preciosidad!!
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Ene 2014 15:39

Gracias Iberiano.

Óscar.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Ene 2014 16:48

Iberiano escribió:
monchi682 escribió:

Hemos ido a peor...

Un saludo

El extractor que dices lo tengo, pero te explico una cosa.

Primero debes taladrar la pieza donde vas a roscar el extractor. Y taladrar esa pieza de acero no es facil. Los tornillos son de acero 6.8 u 8.8 y admiten taladrado con mas o menos problemas. Los 8.8 ya tocan los eggs

El problema se incrementa si la pieza es pequeña ya que tanto la broca como el extractor tambien lo seran.

En un tornillo asi de pequeño con broca de punta de diamante debes ir con mil ojos e ir enfriandola con agua para que no parta, pues si parte ya no hay quien la saque. Con el extractor mas de lo mismo.

Si añadimos a esto que ese teton que no sale es de acero templado apagay vamonos.

Accedere desde otro punto

Es una pena porque esta escopeta esta realmente nueva, de echo esto ha pasado por no usarse.

Ya he encargado la palanca y juego de muelles para tener de repuesto, que esta escopeta de casa ya no sale
:mrgreen:

Pues si,haz todo lo que puedas por arreglerla,que la escopeta lo merece.
Yo ahora estoy parado,a falta de que me manden las piezas y el pavonador,me iba a liar a decapar las maderas,pero con el frio que hace cualquiera esta en el taller,y en casa ni lo intento,pues si me ven con el decapante y los aceites,le escopeta se vuelve en mi contra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 29 Ene 2014 17:55

Primero he marcado con un punzon el sitio a taladrar
Adjuntos
Buenas tardes!!

El caso es que me han dicho que lo mejor para pillar soltura en el tiro con los dos ojos 140
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 29 Ene 2014 18:51

Confirmado!!

Las aramberri se fabricaban con el mejor acero del mundo.

En mi vida me habia pasado. 4 brocas de cobalto he fundido y las ultimas dos usando agua en el agujero ya hecho y para comerme 2 mm

Las 4 con la punta quemada. Y eso que iban tan lentas que daba asco. Pero nada. Punta redonda

Voy a escaparme a leroy merlin luego y a ver que broca tienen

Las irizar metal pro han perdido la batalla...

Aqui una foto de la direccion buscando el pasador para poder picarle y sacarlo. He pensado que era el sitio que mejor resultado daria y menos comprpmeteria el mecanismo. La pena es que quedara mal, pero lo primero es que funcione sin problemas
Adjuntos
Buenas tardes!!

El caso es que me han dicho que lo mejor para pillar soltura en el tiro con los dos ojos 150
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Ene 2014 21:20

Iberiano escribió:Confirmado!!

Las aramberri se fabricaban con el mejor acero del mundo.

En mi vida me habia pasado. 4 brocas de cobalto he fundido y las ultimas dos usando agua en el agujero ya hecho y para comerme 2 mm

Las 4 con la punta quemada. Y eso que iban tan lentas que daba asco. Pero nada. Punta redonda

Voy a escaparme a leroy merlin luego y a ver que broca tienen

Las irizar metal pro han perdido la batalla...

Aqui una foto de la direccion buscando el pasador para poder picarle y sacarlo. He pensado que era el sitio que mejor resultado daria y menos comprpmeteria el mecanismo. La pena es que quedara mal, pero lo primero es que funcione sin problemas

Pues si que te esta dando guerra la palanca
Prueba,si las encuentras,unas brocas cortas,para hacer mas fuerza y que no se partan,creo que son de carburo de tungsteno,las de cobalto son las mas duras que hay,pero deben llevar un minimo de un 5% de aleación de dicho material.
Guarda las brocas de cobalto, que se te partan,y te puedes fabricar unas agujas percutoras casi eternas.
Te pongo un enlace de las brocas cortas que van muy bien para materiales muy duros,pues llevan la espiral pequeña y puedes hacer mas fuerza sin que se partan,aunque la de carburo de tungsteno se la pedi a un cliente hace tiempo y no se de que marca era,yo trabajo con esta marca y van muy bien,aunque las habrá mejores.
https://www.hellertools.com/es/node/99127
Aunque el palmares de la de cobalto,deja el liston alto.
https://www.hellertools.com/es/node/99123

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 30 Ene 2014 00:12

Gracias de nuevo.

Mañana echo un ojo a las que me pones. Y me apunto el consejo de lo de las agunas. No lo habia pensado

Pero te explico, partirse se ha partido solo una. Las otras 3 se han redondeado y ya no comian. Vamos que el acero se ha comido las brocas en vez de estas al hacero. En leroy merlin he encontradp otra de cobalto pero black&decker. Probare esa y sino buscare lo mas duro del mercado

Con esta en vez de agua voy a usar aceite en el agujero ya hecho, haciendolo a bajas rpm y parando cada 5 segundos a aceitar de nuevo

Si aun asi no lo logro pasare por ma rectificadora a ver que me dicen

De momento he hecho un buen boquete con la direccion correcta. Cuando lo acabe creo que en vez de soldar voy a roscarlo con un macho y a dejarlo con un tornillo bien puesto y oculto bajo un poco de nural lijado antes de pintarla. Asi si pasa de nuevo ya tengo desde donde acceder con facilidad

Una cosa te digo, si los cañones son de este mismo acero la escopeta la va a poder usar mi tataranieto y seguira nueva. Que pasada de acero.
Imagen

Volver a “Escopetas Deportivas”