IberTROLA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

IberTROLA

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Ene 2014 11:15

Os comento lo que me ha pasado hoy, para ver si os está pasando lo mismo con el suministro eléctrico en vuestros hogares.

Me ha llegado la factura de Iberdrola y he flipado. Normalmente pago entre 110 y 130 € por bimestre, y la factura que he recibido hoy sube a 173 €. Un pastón. El caso es que me he acercado a la oficina de la compañía, que me pilla al lado de casa, y le he explicado a la amable señorita lo que me pasa. Le he dicho lo siguiente: "Normalmente pago como mucho 130€ y me ha venido esta vez por 173€. En la factura especifica que es una lectura real del contador, no estimativa, y coincide con la que efectivamente registra mi contador. Durante el día normalmente no estamos en casa, y nuestro gasto es mínimo. Es más, mi casa no es fría, mi calefacción está averiada, y si funcionara, normalmente no la usaríamos casi nunca".

Ante lo expuesto, la empleada de Iberdrola me dice lo siguiente: "Si considera usted que su contador no registra el consumo de manera adecuada, no es cosa de Iberdrola :shock: y debe ir a la Consellería de Industria y pagar entre 100 y 120 € para que se lo revisen, y en caso de tener usted razón se le reintegraría el gasto excesivo".

No he podido dejar de sorprenderme, porque el cliente soy YO, y el proveedor es Iberdrola.

En fin...¿os está pasando algo parecido?

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: IberTROLA

Mensajepor Vicente » 16 Ene 2014 11:44

A mi ya me paso con un amigo/cliente, ante la duda se fastidia el cliente, como en cualquier negocio, vamos...

Te jodes y bailas, que es lo mismo :lol: :lol: :lol: .

Siguen siendo monopolios atendidos por Directivos de alta alcurnia; exMinistros, exPresidentes... ¿como les van a pagar a ellos si no nos sangran a nosotros?.

Saludos,

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Ene 2014 11:50

Vicente escribió:A mi ya me paso con un amigo/cliente, ante la duda se fastidia el cliente, como en cualquier negocio, vamos...

Te jodes y bailas, que es lo mismo :lol: :lol: :lol: .

Siguen siendo monopolios atendidos por Directivos de alta alcurnia; exMinistros, exPresidentes... ¿como les van a pagar a ellos si no nos sangran a nosotros?.

Saludos,

Pues no te lo pierdas, amigo Vicente, la mujer ésta va y me dice: "Como hay tanta gente que no tiene dinero, hay infinidad de casos de gente que puentea la luz del vecino y por eso pasan cosas así. Debería hacerse mirar la instalación". Yo le he preguntado si éso no debería revisarlo Iberdrola, y me dice que ni pensarlo :shock:

O sea...INDEFENSIÓN ABSOLUTA :evil:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 16 Ene 2014 12:07

¿Cuánto te cobran por potencia contratada (€/kw) y por energía consumida (€/kwh) ?

Ésta es mi última factura:

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Ene 2014 12:13

Yo tengo 5'75kW a 0.09767 €/kW

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 16 Ene 2014 13:06

Vale, eso es lo que te cobran por potencia instalada y día, y de consumo de energía ¿a cuánto el kw/h ?
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Ene 2014 15:18

En la localidad donde vivo tenemos también Iberdrola, pues bien resulta que en al planta baja del inmueble se han metido ocupas y han hecho una ñapa en el contador de ese inmueble para tener corriente electrica, pero una ñapa peligrosa, con cables mal puestos y tal. En principio decir que el piso es del banco y que el contador estaba precintado, pues ellos han quitado el precinto y han hecho la ñapa. Hete aquí, que una vecina del bloque mandó un correo electrónico a Iberdrola y puso en conocimiento de dicha empresa las circunstancias arriba descritas, con la intención de que les retiraran la ñapa, y volvieran a precintar el contador, pues no señores, en lugar de eso, les han hecho el enganche homologado o como quiera Dios que se diga. Vamos, que ellos no tienen escrituras del piso ( a ver si son ocupas) y no tienen contrato de la luz (paga Bankia legitima propietaria del piso) y sin embargo a los de Iberdrola les ha dado lo mismo y les ha dado corriente electrica. ¿Qué debemos hacer ahora los que si pagamos la corriente? imagino que esto debería ponerse en conocimiento del propiertario del piso (el banco) para que sean ellos los que tomen medidas. Me parece catastrófico lo que pasa en este país.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 16 Ene 2014 22:52

Oscar1975 escribió:En la localidad donde vivo tenemos también Iberdrola, pues bien resulta que en al planta baja del inmueble se han metido ocupas y han hecho una ñapa en el contador de ese inmueble para tener corriente electrica, pero una ñapa peligrosa, con cables mal puestos y tal. En principio decir que el piso es del banco y que el contador estaba precintado, pues ellos han quitado el precinto y han hecho la ñapa. Hete aquí, que una vecina del bloque mandó un correo electrónico a Iberdrola y puso en conocimiento de dicha empresa las circunstancias arriba descritas, con la intención de que les retiraran la ñapa, y volvieran a precintar el contador, pues no señores, en lugar de eso, les han hecho el enganche homologado o como quiera Dios que se diga. Vamos, que ellos no tienen escrituras del piso ( a ver si son ocupas) y no tienen contrato de la luz (paga Bankia legitima propietaria del piso) y sin embargo a los de Iberdrola les ha dado lo mismo y les ha dado corriente electrica. ¿Qué debemos hacer ahora los que si pagamos la corriente? imagino que esto debería ponerse en conocimiento del propiertario del piso (el banco) para que sean ellos los que tomen medidas. Me parece catastrófico lo que pasa en este país.

Óscar.

Si les quitan a los ocupas la ñapa, estos la volverán a hacer.

Si la ñapa la han hecho con corriente, podrá ser fea, pero efectiva lo es un rato y por ende está bien montada. Los electricistas "normales" como son humanos y cometes errores hacen su trabajo sin corriente por si se equivocan, pero estos tíos son los mejores pues como mucho se confunden solo una vez en la vida.

Si los ocupas se electrocutan al enganchar: ¿El juez a quién mandará pagar costas e indemnización al electrocutado: al mismo, Iberdrola o al dueño del piso? Respuesta: Al que más pasta tenga.

Además se quedará el barrio entero sin suministro (indemnizaciones a los vecinos por parte de la eléctrica, arreglar el desaguisado y gastos varios).

Y por último hay que recordar que la electricidad tiene más impuestos que la gasolina. Que ya es decir.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 16 Ene 2014 23:09

Bah...
El año recientemente pasado (2013) me tocó el "gran honor" de ser administradora del portal.
En diciembre apareció el armario de los contadores del gas (que está en plena calle) forzado.
Como administradora me tocó lidiar con la compañía del gas.
Qué respondieron ante mi consulta? Que llamara a un cerrajero y arreglaramos nosotros el armario, las puertas las bisagras y lo que fuera necesario. Y de paso, como tambien les indiqué que no teníamos llaves de dicho armario, que ese mismo cerrajero me cambiara el bombín por uno "homologado" .

Ale, después de tres llamadas y tener que acudir a sus oficinas, tras una espera de 55' me atienden durante unos 20 segundos y me dicen lo que habeis leído: que es asunto nuestro. :shock:

A silbar a la vía. Olé! :mrgreen:

Héctor, mira en la factura no vaya a ser que te hayan incluído algún servicio de mantenimiento sin previo aviso apoyándose en alguna normativa nueva (como por ejemplo la ITV de la vivienda) y obviamente ese servicio sea a cuenta tuya. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 17 Ene 2014 09:51

En el año 2005 en se pagaba un valor X de la factura de la corriente eléctrica.
Hoy a fecha 2014 por el mismo consumo se está pagando 3 veces mas (un 300% mas -trescientos por ciento-).

Desde que entro de ministro un tal Clos (antes Alcalde de Barcelona, no electo, entró de rebote) y todos los que han pasado por el mismo puesto el incremento ha sido continuo. Hoy es en muchos casos tanto empresas como particulares inasumible el coste de la energía eléctrica.

HECTORVILLAJOS mira que posiblemente el aumento te venga por el incremento del coste de la potencia contratada. Es lo último que ha subido.

Nosoros teníamos ENDESA (igual de ladrones), al final hemos contratado el consumo (empresa y paticulares) con una de las comercializadoras mas pequeñas que hay en España o quizas sea la mas pequeñita (Electrica Serosense) trato personal, amable y mas económico que los otros monstruos (grandes corporaciones eléctricas).
Tenemos una ventaja con esa empresa, las oficinas centrales y únicas están muy cerca de donde nosotros vivimos.
Una especie de comercio de proximidad, vamos.

Salud.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasmiera » 17 Ene 2014 14:09

A mí las grandes corporaciones del oligopolio eléctrico me tienen hasta las narices.
He tenido contrato con varias en los últimos 10 años y todas son igual de chorizas.
Unas por facturación confusa, otras por añadir "extras" de pago sin previo aviso, otras por lectura de consumos "creativa"...
Ahora estoy mirando las cooperativas energéticas, que están empezando a proliferar por toda España, y os aconsejo hacer lo mismo.
Como son estructuras pequeñitas, el trato es mucho mejor (como dice Cottonclub de una empresa de su comarca), no son entidades con ánimo de lucro, es economía social, y en Europa tienen gran tradición.
En Alemania gran parte del consumo eléctrico doméstico se comercializa a través de cooperativas de ususarios.
Seguidles el rastro, que puede valer la pena.
:birra^:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Ene 2014 18:01

A mi las electricas me han hecho un par de faenas: mi opinión es que el contador es suyo, y en caso de duda lo deben revisar ellos:; en todo servicio por medidas debe haber pesas y medidas homologadas: en vez d egastar dinero acude a consumo, igual te pueden ayudar.

O buca en internet algún caso parecido, y que haya resuelto la OCU o Facua.

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 17 Ene 2014 21:54

Mira a ver si tienes algún escape en un enchufe... son como los grifos o así, y se diferencian de ellos porque en vez de un agujero tienen dos (o tres en caso de 380) pero en vez de perder metros cúbicos se lo hacen en KW/h. ojo.................
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 Ene 2014 17:05

Trasmiera escribió:A mí las grandes corporaciones del oligopolio eléctrico me tienen hasta las narices.
He tenido contrato con varias en los últimos 10 años y todas son igual de chorizas.
Unas por facturación confusa, otras por añadir "extras" de pago sin previo aviso, otras por lectura de consumos "creativa"...
Ahora estoy mirando las cooperativas energéticas, que están empezando a proliferar por toda España, y os aconsejo hacer lo mismo.
Como son estructuras pequeñitas, el trato es mucho mejor (como dice Cottonclub de una empresa de su comarca), no son entidades con ánimo de lucro, es economía social, y en Europa tienen gran tradición.
En Alemania gran parte del consumo eléctrico doméstico se comercializa a través de cooperativas de ususarios.
Seguidles el rastro, que puede valer la pena.
:birra^:

:apla:

Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tunzhu » 19 Ene 2014 02:03

El contador es de propiedad de la empresa suministradora, igual que la instalacion desde la torre de alta tensión hasta el contador es propiedad de la empresa suministradora, la instalación a partir del contador hasta nuestra vivienda es nuestra.

Si el contador falla, y la empresa suministradora no se quiere hacer cargo, lo puedes denunciar, si lo que quieres es un revisión de contador, tienes que pagar una tasa. ( Yo cojo una piedra, y le meto por el culo al puto contador de los cojones, llamo a la empresa suministradora y le cuento que mi contador esta roto, viene y te cambia por otra nueva)

La caja del contador, los bisagras y las pintadas son de propiedad nuestra, asi que cuidarlo bien, porque si lo rompes, lo pagas tu. y la cerradura tiene que ser homologada.

Si tu factura ha subido un huevo, es que estas en España, no se ha estropeado el contador, es que la luz ha subido un montón. Revisa tu anterior factura de luz y compara el precio de Kw/H, verás que ahora es mas caro.

Si lo que quieres es abaratar, tienes que cambiar de comercializadora, que te ofrezca una tarifa mas barata que tu actual comercializadora.

Las tarifas de hogar que suele ser de menor de 10Kw, es tarifa de ultimo recurso, estas tarifas esta regulado en el BOE, descargarlo y revisar.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 19 Ene 2014 09:45

pues a mi hace tres meses que me facturan los de iberdrola,pero en el negocio,de momento creo que a bajado algo la factura de la lúz.
.ya veremos que pasa de aqui a unos meses.

Volver a “Conversación General”