Hacia el ABISMO?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacia el ABISMO?

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Ene 2014 11:23

llana7 escribió:Yo no discuto lo vuestro, pero os ruego que no me neguéis lo que yo he vivido, me alegro que cobrases 38.000 pelas compañero, pero las 10.000 pesetas eran las que cobraba mi padre siendo conductor de autobuses y teníamos también un 600 de segunda mano, el casi escupirnos en Francia recuerdo perfectamente que fue en 1974, el piso en propiedad se compró ya bien pasados los 80 y gracias a una herencia, y la mayoría de pisos donde vive la gente actualmente no se compraron en los 70 sino después ... que sí, que todo lo que decís es cierto, no lo niego porque lo viví, pero lo que yo os digo también es cierto porque también lo viví y seguramente muchos de vosotros también.
¿Alguien se cambia por su vida de hace 30 años? Porque con crisis profunda y todo yo no, jodido como estoy, si pienso un poco me doy cuenta de que lo estaba bastante más cuando tenía 14 años y jugaba en un descampado delante de mi casa. A lo mejor era más feliz porque no tenía muchas necesidades artificialmente creadas que hoy sí tengo, eso tampoco lo niego, pero no volvería al 75.

Yo si ... procuraria tener mas cuidado con la p. piedra que se llevo por delante mi "carrera" Militar (escala Legionaria) y pasaria olimpicamente de la "chorba" que me amargo un buen pico de años y tambien de las "ofertas" de trabajo que solo fueron timos, esta vez los llevo a todos al juzgado ... ¡lo que me iba a divertir!.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 14 Ene 2014 11:38

Cabo_Tito escribió:
llana7 escribió:Yo no discuto lo vuestro, pero os ruego que no me neguéis lo que yo he vivido, me alegro que cobrases 38.000 pelas compañero, pero las 10.000 pesetas eran las que cobraba mi padre siendo conductor de autobuses y teníamos también un 600 de segunda mano, el casi escupirnos en Francia recuerdo perfectamente que fue en 1974, el piso en propiedad se compró ya bien pasados los 80 y gracias a una herencia, y la mayoría de pisos donde vive la gente actualmente no se compraron en los 70 sino después ... que sí, que todo lo que decís es cierto, no lo niego porque lo viví, pero lo que yo os digo también es cierto porque también lo viví y seguramente muchos de vosotros también.
¿Alguien se cambia por su vida de hace 30 años? Porque con crisis profunda y todo yo no, jodido como estoy, si pienso un poco me doy cuenta de que lo estaba bastante más cuando tenía 14 años y jugaba en un descampado delante de mi casa. A lo mejor era más feliz porque no tenía muchas necesidades artificialmente creadas que hoy sí tengo, eso tampoco lo niego, pero no volvería al 75.

Yo si ... procuraria tener mas cuidado con la p. piedra que se llevo por delante mi "carrera" Militar (escala Legionaria) y pasaria olimpicamente de la "chorba" que me amargo un buen pico de años y tambien de las "ofertas" de trabajo que solo fueron timos, esta vez los llevo a todos al juzgado ... ¡lo que me iba a divertir!.

Hombre Cabo, sabiendo lo que iba a pasar igual así yo también me lo pensaba y volvía :mrgreen: , de alguna tía también habría pasado y evitaría tropezar con alguna piedra conocida.
Anda ... alégrame el dí­a ....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 14 Ene 2014 12:48

llana7 escribió:¿Alguien se cambia por su vida de hace 30 años?

Yo mismo, sin dudarlo un segundo. He vivido los dos mundos, y no hay comparación posible.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 14 Ene 2014 13:52

Bueno, imagino que cada uno contará la feria según se lo haya pasado.
Es cierto que nunca antes hemos vivido mejor que en las años anteriores a la crisis, salvo las escepciones de quienes tenían una posición económica bien solvente.
Hay cosas que en efecto estaban mejor que ahora. Recuerdo que cuando algún trabajador se quedaba parado, tenía unas prestaciones por desempleo de hasta cuatro años, mas el subsidio el terminar las prestaciones. También recuerdo que las prestaciones que se cobraban, eran del 100%de tu salario bruto, con lo cual se cobraba mas en el paro que trabajando. Hoy en día, las prestaciones se han reducido muchísimo en el tiempo(maximo 2 años) y en la cuantía, ya que solo de cobra el 60% del salario al que después hay que descontar la cuota para la seguridad social.
Se ha reducido a la mitad las indemnizaciones por despido y se esta volviendo a la antigua costumbre en que la jornada laboral dura el tiempo que sea necesario para terminar el trabajo sin recibir contra prestaciones economicas por ello
De todas formas imagino que esto también irá por comunidades. En mi comunidad la crisis es crónica, yo la conozco de toda la vida, el salário mínimo, suele ser la tónica y hoy en día es un lujo encontrarlo.

Un saludo.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 14 Ene 2014 14:18

VBull escribió:Puestos a recordar recuerdo el careto de mi jefe, uno de antes de la democracia, cuando me dijo que o seguía trabajando hasta acabar la instalación eléctrica de una fábrica que estábamos montando o me despedía. Llevaba tres días y dos noches haciendo la instalación y me amenazó con despedirme si paraba a dormir. Le respondí que igual me caía de espaldas del susto y me partía la picha, y se lo tomó a mal.

Lo que os resultará chocante es que me fuí a ver a un funcionario del sindicato franquista a contarle lo que pasaba, se vino conmigo a hablar con mi jefe, allí los tres reunidos en comandita explicó el funcionario que obligarme a trabajar con amenazas era un delito penado con cárcel, que tuviera o no motivos para despedirme no podía hacerlo sin la autorización del sindicato y mi conformidad, que me tenía que pagar las comidas desayunos y cenas que me debía, las horas extras, y que me tenía que cambiar de oficial de 2ª a ayudante de ingeniero por mi titulación académica y desempeño, y con carácter retroactivo a la fecha de mi contrato, y que en un mes volvería a comprobar que se había puesto al día con los cambios "sugeridos". Y volvió, ya lo creo que volvió.

Por cierto, era allá por 1973 ó 1974, cobrabá unas 25.000 pesetas al mes como oficial de 2ª y el doble ya como ayudante de ingeniero, y con la pasta que cobré por montar la mencionada fábrica en una semana me agencié un Seat 124 Sport tuneado que quitaba el hipo. Qué tiempos tan duros aquellos cuando el trabajador solo tenía al sindicato vertical para defenderle sin poder elegir libre y democráticamente sindicato de clase, de 1ª clase.

Pero esto os sonará a chino, ahora los empleados sí que tienen derechos democráticos de los de verdad, lo dicen el Cándido y el Toxo, muchos derechos.

Pues hombre, ya que comentas lo del sindicato vertical ( entonces solo había uno, ahora hay 2 verticales) he de decir que en el 74 me despedí de un taller donde era fijo para irme a otro donde ganaba mas y ademas me subían de categoría, el jefe me quiso pagar una liquidación que por las informaciones que yo había recabado era demasiado baja, así que me fui al sindicato a exponerle el asunto, en cuanto le había explicado el tema me dijo: espera un momento, descolgó el teléfono y llamo a mi jefe, y amigable y muy tranquilamente le dijo lo que me tenia que pagar etc, colgó y me dijo: vete ya para allá que ya lo tienes resuelto, efectivamente, ya tenia el dinero en el sobre y la nomina para firmar y se acabó el problema... quiero decir que es la única vez en mi vida que he necesitado de un sindicato.

También hay que decir que no todo el mundo se compraba casa o piso pero es que ¿ alguien recuerda cuanto costaba un alquiler? ... me gustaría que alguien con datos hiciera una comparativa, alguno se iba a hartar de llorar.

Saludos.

PD. por supuesto que en aquellas épocas había muchos inconvenientes pero ninguno de los que ahora hay y que son a mi entender infinitamente mas graves.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 14 Ene 2014 15:04

También es verdad que hoy día nos hemos creado mas necesidades que antes.
Recuerdo cuando era pequeño, cuando iba a la escuela en invierno a una clase sin calefacción, en la que el único que no pasaba frío era el maestro, por que tenía un brasero eléctrico bajo la mesa.
Hoy en día cuando por falta de presupuesto, se dan estas condiciones, los padres dejan de llevar a los niños al colegio y te montan una manifestación.
Yo la verdad, es que lo único que echo de meno de aquella época, es la edad que tenía antes y la falta de problemas que tenía, que quien realmente los sufrían, eran mis padres.

Un saludo.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 14 Ene 2014 16:48

Kuper escribió:Elsantoangel, te lo simplifico con pocas palabras:

Habiendo dinero y gente dispuesta a aceptarlo jamas se cambiará, y más con la educación civico-social que a día de hoy acontece en este "país" (por definirlo de algun modo). Y sin contar con la situación de hambre de económica de la sociedad.

Aquí en españikistan todo se soluciona, dando la espalda al problema, poniendo la mano y encogiendose de hombros mientras las unicas palabras que salen de la boca de todo el mundo es: "Es lo que hay", esta noche hay futbol?

Si la "cabeza" no funciona el cuerpo no responde. :wink:

Ni mas, ni menos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 14 Ene 2014 22:00

SHERIDAN escribió:También es verdad que hoy día nos hemos creado mas necesidades que antes.
Recuerdo cuando era pequeño, cuando iba a la escuela en invierno a una clase sin calefacción, en la que el único que no pasaba frío era el maestro, por que tenía un brasero eléctrico bajo la mesa.
Hoy en día cuando por falta de presupuesto, se dan estas condiciones, los padres dejan de llevar a los niños al colegio y te montan una manifestación.
Yo la verdad, es que lo único que echo de meno de aquella época, es la edad que tenía antes y la falta de problemas que tenía, que quien realmente los sufrían, eran mis padres.

Un saludo.

Eso es totalmente cierto, aun recuerdo que había días que los dedos no te obedecían y se escapaba el lápiz de entre los dedos y también me acuerdo de la leche en polvo que nos daban en el colegio gracias a la ayuda americana y eso fue así por lo menos hasta 1963-64 que yo recuerde.

Pero lo que yo quiero trasmitir a los que solo conocen el regimen actual es que la miriada de políticos y enchufados que padecemos en España en realidad no son imprescindible, mas bien son el problema, ¿ en que hemos mejorado con, por ejemplo, las autonomías? ... en nada, solo han mejorado los de la casta política que ahora son mas, viven mejor y cada vez son mas fuertes y nosotros vivimos peor, mas pobres y socialmente mas debiles

........Aunque con el anuncio de la paralización de las obras en Burgos parece que los ciudadanos, por esta vez, han conseguido defender sus derechos.

Aprovecho para mandarles mi felicitación a esta gente :apla: :apla: .... por supuesto no felicito a los "comandos" de "cale borroca", esos son y buscaban otra cosa.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 15 Ene 2014 17:33

Creo que cuando se empiezan a tener recuerdos preclaros de lo que sucedia en el devenir diario hace tanto tiempo, es por que ya teneis dudas de que cojones habéis hecho ayer. Os lo teneis que hacer mirar, estais entrando en unas edades muy malas...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo también tengo recuerdos de aquellos, y eso que todavía me falta un año para los cincuenta. Tratare de evitaros, como si tuvierais una cosa mala. ¿ No estaréis mandando estos mensajes sentados todos en un banco ?. Cuidado con las palomas. :mrgreen: :wink:
Un saludo, vejestorios.

Volver a “Conversación General”