GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor nasredim » 13 Ene 2014 07:13

Joe_Lambretta escribió:

Las fuerzas policiales tipo "Gendarmería", que es su definición más apropiada pues de ahí derivan, tienen su utilidad práctica. En zonas de conflicto son un puente perfecto entre la implantación de una fuerza policial 100% civil y una fuerza militar, por material, formación, mentalidad, y porque siempre es más fluída la comunicación entre una gendarmería y un ejército que no con una policía 100% civil. A nivel interno y en temas de defensa, de inteligencia, de vigilancia de espacios fronterizos y demás también son idóneas. Lo que hace falta en la GC es delimilitar bien qué es cada función, y acabar de equipararla a otros cuerpos, aunque bastante se ha avanzó ya, verdad sea dicha, que de ser la hermana pobre, ya está bien.
.

Aparte de la formación militar que os den en la academia (por lo que tengo entendido es minima), ¿que otro tipo de formación militar os dan a lo largo de vuestra carrera profesional? y ¿cuantos son los GC que reciben dicha formación especificamente militar?, teniendo en cuenta que el resto de policias de naturaleza civil, que van a misiones internacionales, por poner un ejemplo, tambien reciben formación especifica para dichos escenarios.

Como ya comente antes, no entiendo la necesidad de ese caracter militar para las misiones internacionales, de información o cualquier otra, el CNP se integra perfectamente en esos mismos cometidos sin necesidad de ser militar.

Realmente ¿en que hace superior a la GC su caracter militar respecto a otros cuerpos policiales? y realmente crees que la GC perderia efectividad si pasara a ser civil como en su día paso con la nacional.

Con esto no hago una critica a la GC, sencillamente recalco que perfectamente realizarias el mismo trabajo con el mismo rendimiento, si fuerais civiles al igual que hacen el resto de cuerpos policiales.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 13 Ene 2014 12:22

A ver, no he dicho superior por ser militar, si no más flexible o más polivalente, como lo quieras llamar. En principio, tiene especialidades que otros no. Distingue dos tipos de misiones, unas las civiles bajo mandato ONU/UE donde encontrarás desde GCs, a gente del CNP, pasando por gendarmes franceses, "polizias di stato" italianos, de "segurança publica" portuguesa, y todo lo que se te ocurra, y luego las militares bajo mando OTAN. Ahí sólo encontrarás Carabinieri, GC y gendarmes. En las primeras no hay diferencias, en las segundas, sí, porque no he visto ninguna policía civil haciendo de PM en ningún sitio, ni creo que lo vea. Aparte, en la GC hay unidades, como el GAR, que no tienen un equivalente claro en el CNP. GRS=UIP, GEO=UEI, pero GAR= ? . Pues al GAR se le ha visto por ahí en más de un sitio, precisamente, por tener una formación militar adicional a la policial. A eso añade que los que han de acompañar al Ejército en esos despliegues también reciben una formación adicional que a veces la realiza la propia unidad que vaya a ir a zona.

A mí la academia me queda muy atrás, Nasre, pero había un grupo entero de materias que llevaba ese nombre, "Militar", e incluía el CPM, RR.OO de las FAS, normas y reglamentos al respecto, etc. Posteriormente y según ascensos y especializaciones, esa formación legislativa específicamente militar se amplía. Evidentemente, la GC no es una fuerza de combate con lo cual no se la forma para eso, pero esa -escasa- formación militar sí la habilita para actuar como policía militar acompañando contingentes militares y aprovechando especialidades del cuerpo, sea fiscal (control en aeropuertos militares), tráfico, información, policía judicial, etc... De entre esas, ya tienes dos que por marco competencial escapan al CNP. Y en un despliegue exterior, a un ejército le viene muy bien contar con ese plus que le aporta un cuerpo policial, más bregado en trato con la población civil, pero que puede hablar su mismo lenguaje. Se entienden mejor un ejército y una gendarmería, que un ejército y una policía 100% civil. Y esto no lo digo por decir, si no por lo visto y vivido personalmente, pues peino canas y tengo muchas millas encima :wink: .

Dentro del suelo patrio, claro que no hay diferencias ni el ser militar aporta ninguna diferenciación o mejora. Ahí te doy toda la razón. Por eso digo que ha de delimitarse qué y qué no son las funciones militares. No por militar serás más efectivo en la calle o prestarás mejores auxilios. En labores de inteligencia, pues como bien dices ahí están en el CNI gente del CNP, y únicamente hay gente de la GC destinada en las FAS en otros temas (una especie de "asuntos internos"), pero no tengo duda que el CNP pudiera hacer eso mismo igualmente bien.

Resumiendo, las misiones militares de la GC son pocas, pero tampoco veo por qué ha de perderlas porque hasta ahora, las ha hecho muy bien y tienen su utilidad práctica.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 13 Ene 2014 12:44

Las tareas de Policía Militar son propias de... la Policía Militar. Y no veo qué necesidad hay de que esas tareas las haga la GC. Simplemente hay que formar y equipar adecuadamente a la PM, que precisamente, para eso está. Entramos nuevamente en duplicidades competenciales.

Por formación, creo que el equivalente al GAR en el CNP son los GOES. Pero aunque puedan operar de manera similar e inmediatamente por debajo de la entidad de un GEO/UEI, el despliegue es muy diferente.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 Ene 2014 13:12

Joe_Lambretta escribió:A ver, no he dicho superior por ser militar, si no más flexible o más polivalente, como lo quieras llamar. En principio, tiene especialidades que otros no. Distingue dos tipos de misiones, unas las civiles bajo mandato ONU/UE donde encontrarás desde GCs, a gente del CNP, pasando por gendarmes franceses, "polizias di stato" italianos, de "segurança publica" portuguesa, y todo lo que se te ocurra, y luego las militares bajo mando OTAN. Ahí sólo encontrarás Carabinieri, GC y gendarmes. En las primeras no hay diferencias, en las segundas, sí, porque no he visto ninguna policía civil haciendo de PM en ningún sitio, ni creo que lo vea. Aparte, en la GC hay unidades, como el GAR, que no tienen un equivalente claro en el CNP. GRS=UIP, GEO=UEI, pero GAR= ? . Pues al GAR se le ha visto por ahí en más de un sitio, precisamente, por tener una formación militar adicional a la policial. A eso añade que los que han de acompañar al Ejército en esos despliegues también reciben una formación adicional que a veces la realiza la propia unidad que vaya a ir a zona.

A mí la academia me queda muy atrás, Nasre, pero había un grupo entero de materias que llevaba ese nombre, "Militar", e incluía el CPM, RR.OO de las FAS, normas y reglamentos al respecto, etc. Posteriormente y según ascensos y especializaciones, esa formación legislativa específicamente militar se amplía. Evidentemente, la GC no es una fuerza de combate con lo cual no se la forma para eso, pero esa -escasa- formación militar sí la habilita para actuar como policía militar acompañando contingentes militares y aprovechando especialidades del cuerpo, sea fiscal (control en aeropuertos militares), tráfico, información, policía judicial, etc... De entre esas, ya tienes dos que por marco competencial escapan al CNP. Y en un despliegue exterior, a un ejército le viene muy bien contar con ese plus que le aporta un cuerpo policial, más bregado en trato con la población civil, pero que puede hablar su mismo lenguaje. Se entienden mejor un ejército y una gendarmería, que un ejército y una policía 100% civil. Y esto no lo digo por decir, si no por lo visto y vivido personalmente, pues peino canas y tengo muchas millas encima :wink: .

Dentro del suelo patrio, claro que no hay diferencias ni el ser militar aporta ninguna diferenciación o mejora. Ahí te doy toda la razón. Por eso digo que ha de delimitarse qué y qué no son las funciones militares. No por militar serás más efectivo en la calle o prestarás mejores auxilios. En labores de inteligencia, pues como bien dices ahí están en el CNI gente del CNP, y únicamente hay gente de la GC destinada en las FAS en otros temas (una especie de "asuntos internos"), pero no tengo duda que el CNP pudiera hacer eso mismo igualmente bien.

Resumiendo, las misiones militares de la GC son pocas, pero tampoco veo por qué ha de perderlas porque hasta ahora, las ha hecho muy bien y tienen su utilidad práctica.

También la competencia en estupefacientes es del CNP y a la GC no se le da nada mal.... :roll: :roll: :roll: si nos ponemos asi! La policía militar que sea militar y parte del Ejercito y la GC civil y a dedicarse a lo suyo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Ene 2014 13:31

En realidad la G.C va a realizar labores propias de la guardia civil, pero encuadradas en Unidades Militares. Un amigo y compañero se ha ido hace poco al Libano, porque tiene el curso de Intervención de Armas y va a realizar labores de Interventor. Ademas, que si yo tuviese el perfil lingüístico me encantaría ir a una misión. La verdad trabajo entre militares, y para nada me molesta el regimen militar. La G.Civil, tiene que avanzar en muchas otras cuestiones, y lo principal no es lo de ser o no militar.

Saludos militares por supuesto,

Óscar.

P.d: Eso si, el tricornio para actos institucionales y ya esta jejejeje.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 13 Ene 2014 13:39

GOES es un GEO de nivel regional si no me equivoco. El GAR es otra cosa y practican cosas del tipo búsqueda y rescate de combate, reconocimiento, etc... algo más orientados al ámbito rural.

La competencia de estupefacientes es del CNP, pero recuerda el resguardo fiscal de quien es. Es un solape, pero entra dentro de lo lógico por ser la protección de fronteras competencia verde.

Respecto a lo de la PM, tengo mis discrepancias. Según somos, una PM específicamente gestionada por las FAS... :roll: , va a ser que no, a no ser que le queráis dar encima carácter de policía judicial, también, no? :roll: . En Francia, tienen su PM dentro de los cuarteles, pero de los temas de delitos militares se ocupa la Gendarmería Nacional. Y vuelvo a decir que tiene su sentido, aunque sé que os cuesta entenderlo :lol: .

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 13 Ene 2014 14:05

Hola joe_lambreta,

No es que cueste entenderlo, pero la verdad salvo el tema sentimental que os agrade ser militares, no encuentro otra justificación.

El tema del resguardo fiscal del contrabando es cierto, pero la verdad, cuantas operaciones de drogas hace la GC sin tener relación con el resguardo fiscal al cabo del año, siendo una competencia de un cuerpo policial de carácter civil. Con esto te digo que al igual que la GC realiza competencias del CNP, perfectamente un cuerpo civil puede realizar las vuestras.

En misiones internacionales la verdad es que no encuentro ningún sitio que se restrinja al CNP la participación en las mismas, incluso las de la OTAN y la verdad por lo que tengo entendido ambos cuerpos han estado en todos los escenarios. Si tú tienes documentación que diga que el CNP tiene restringidas dichas operaciones la verdad te lo agradecería.

Que en la academia de acceso o promoción estudiarais materias con nombre militar no te lo niego, pero aparte de ser normativa interna realmente (en definitiva como tenemos el resto de cuerpos) cuantas materias practicas tenéis que os den un conocimiento militar para zonas de conflicto.

Sobre el despliegue en zonas de conflicto con las FAS, te vuelvo a los mismo, al final somos un cuerpo jerarquizado y los distintos despliegues han demostrado que perfectamente se pueden realizar sin precisar la condición de militar.

La formación adicional que mencionas, también se realiza entre las FAS y el CNP no es algo exclusivo de la GC, todo personal que va a dichas zonas va previamente instruido.

Que la GC realiza muy bien sus funciones, yo soy el primero que te lo reconoce, pero no veo motivo por el que no pudierais seguir realizándolas igual de bien siendo un cuerpo civil.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 13 Ene 2014 14:15

Bueno, pues si vosotros (que sois los principales afectados e interesados) no queréis la desmilitarización (algo que sí he visto defender a vuestras organizaciones para-sindicales) a lo mejor lo que hay que hacer es volver a militarizar la Policía Nacional. :mrgreen:

Y nos pasamos todos al verde. Mola. :tanque^:

Total, será por colores... Hemos sido grises, marrones, azules... Y ahora verde. Estaría bien. Sí. :caba:

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 13 Ene 2014 14:55

Nasre, seguro que el CNP tiene algún jefazo "introducido" por la estructura OTAN, de enlace o lo que sea, pero policías desplegados dentro de un cuartel de la OTAN no hay. No me hace falta normativa interna, te lo digo y te lo aseguro, y no me equivoco. El resto está explicado ya. ¿Que eso puede hacerlo un cuerpo civil también?, puede ser, pero le requeriría una adaptación que requiere tiempo. Por ser, todo es posible. Los ingleses tienen algo llamado MoD Police que es una policía civil que se ocupa de ir de la manita con la PM de allí e incluso investigan temas de delitos militares, lo cual viene a refrendar lo que tú dices. La diferencia está en que es algo que parieron ya hace tiempo y que suelen ser gente seria, estos ingleses. Al menos en mi experiencia. Pero resulta que esto es España y la PM va como va. En donde anda o anduvo desplegada la GC, a un GC con brazalete de PM no le tose ni dios, lleve estrellas o a maria santísima encima. ¿Por qué?. Por el concepto de agente de la autoridad que tiene de sí mismo, ya de partida, y no va a consentir desmanes. Al soldadito de la PM, le vienen dando voces y se pone firme. Así que sí rotundo, la GC hace una muy buena labor en ese campo y de hecho, si me preguntan a mí debiera de hacerlo dentro de casa también. Si ya les "cuesta" tragar con la GC, imagínate que les quieres meter civiles. Pues no iba a costar tiempo ni cabreos.

Yo una cosa tengo clara, prefiero los cambios poco a poco y que me equiparen en derechos prácticos, no teóricos. Y se va avanzando. Lo de ser o no militar o perder esas funciones o no, lo veo secundario. Si de algo estoy seguro, es que si esto se desmilitariza no lo van a hacer de la forma en que nos beneficie.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 13 Ene 2014 16:19

Joe_Lambretta escribió:En donde anda o anduvo desplegada la GC, a un GC con brazalete de PM no le tose ni dios, lleve estrellas o a maria santísima encima. ¿Por qué?. Por el concepto de agente de la autoridad que tiene de sí mismo, ya de partida, y no va a consentir desmanes. Al soldadito de la PM, le vienen dando voces y se pone firme. Así que sí rotundo, la GC hace una muy buena labor en ese campo y de hecho, si me preguntan a mí debiera de hacerlo dentro de casa también. Si ya les "cuesta" tragar con la GC, imagínate que les quieres meter civiles. Pues no iba a costar tiempo ni cabreos.

No se si les costara tragar o les molestara, pero lo bueno de nosotros es que al no ser militares los vemos como un ciudadano mas, no ejercen ningún tipo de presión sobre nosotros.

Que les caigamos mejor o peor ya es otro tema, pero en lo relacionado al respeto dentro de nuestras funciones en ese sentido no hay ningún problema y de eso si te puedo dar fe.

Sinceramente es una función que podría realizar cualquier otro cuerpo policial, otro tema es que a nivel personal guste mas o menos ver un tipo de uniforme o las simpatías personales, pero es algo que puede realizar cualquier cuerpo que le den las competencias.

Joe_Lambretta escribió:

Yo una cosa tengo clara, prefiero los cambios poco a poco y que me equiparen en derechos prácticos, no teóricos. Y se va avanzando. Lo de ser o no militar o perder esas funciones o no, lo veo secundario. Si de algo estoy seguro, es que si esto se desmilitariza no lo van a hacer de la forma en que nos beneficie.

En esto te doy toda la razón,

Saludos.
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 Ene 2014 16:48

PA_Willy escribió:Bueno, pues si vosotros (que sois los principales afectados e interesados) no queréis la desmilitarización (algo que sí he visto defender a vuestras organizaciones para-sindicales) a lo mejor lo que hay que hacer es volver a militarizar la Policía Nacional. :mrgreen:

Total, será por colores... Hemos sido grises, marrones, azules... Y ahora verde. Estaría bien. Sí. :caba:

prefiero de marrón por aquello de volvernos a llamar maderos de verdad....además que decían que los trajes eran de mejor calidad! Os emperrais en que sois militares para X cuestiones y son cosas que no se necesita ser militar para nada! Solamente para tener restringidos mil derechos y poder aprovecharse más de esos policías...yo también tengo jerarquía pero no hace falta ser tan extremo! Los militares para el Ejercito(y mira que me encanta pero cada cosa en su sitio...)y la policía civil...
Y lo de la competencia en resguardo fiscal me parece perfecta pero una operación de drogas en villaverde de arriba con una frontera a tropecientos mil kilometros me parece exprimir una Ley que por otra parte, la 2/86, no la cumple ni quien la creó ni se la espera que se haga cumplir... y mis mejores compañeros en esta profesión van de verde....

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 13 Ene 2014 21:05

La Guardia Civil, al ser un cuerpo militar, puede, en caso de conflicto armado, desempeñar funciones similares a las del Ejercito. Los oficiales de la GC pasan por la Academia General Militar de Zaragoza y estudian y se forman con el resto de cadetes del Ejército y su nivel de conocimientos es igual que el de un oficial del ET. Luego, cada uno se marcha a su academia particular, los de Artillería a Segovia, Infantería a Toledo, etc. para estudiar sus materias más específicas. Con respecto al resto de integrantes del Cuerpo que no han pasado por Zaragoza, creo que están mucho mejor preparados para misiones de combate que muchos de los soldados profesionales que hay hoy en el Ejército. Vamos, que si la cosas se ponen feas de verdad, yo me sentiría mas tranquilo con la GC que con otra cosa. Y eso, indiscutiblemente, es consecuencia de su carácter militar.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Ene 2014 22:15

oteflo escribió:
PA_Willy escribió:Bueno, pues si vosotros (que sois los principales afectados e interesados) no queréis la desmilitarización (algo que sí he visto defender a vuestras organizaciones para-sindicales) a lo mejor lo que hay que hacer es volver a militarizar la Policía Nacional. :mrgreen:

prefiero de marrón por aquello de volvernos a llamar maderos de verdad....además que decían que los trajes eran de mejor calidad! Os emperrais en que sois militares para X cuestiones y son cosas que no se necesita ser militar para nada! Solamente para tener restringidos mil derechos y poder aprovecharse más de esos policías...yo también tengo jerarquía pero no hace falta ser tan extremo! Los militares para el Ejercito(y mira que me encanta pero cada cosa en su sitio...)y la policía civil...
Y lo de la competencia en resguardo fiscal me parece perfecta pero una operación de drogas en villaverde de arriba con una frontera a tropecientos mil kilometros me parece exprimir una Ley que por otra parte, la 2/86, no la cumple ni quien la creó ni se la espera que se haga cumplir... y mis mejores compañeros en esta profesión van de verde....

La LO 12/95 de Represión del Contrabando es muy clara en lo que es un delito de contrabando.... Pero tambien es muy clara al definir quienes forman parte de la autoridad aduanera y la G.C. no está incluida.

Pero ya que hablamos de la autoridad aduanera precisamente en ella hay un cuerpo policial (el SVA) que como administración competente hace control de fronteras, investiga y persigue delitos ....... con la diferencia de que no son FYCSE y su regimen legal y disciplinario es el genérico de la administración general del estado y "a pesar de ello" hace su trabajo tan bien como el CNP y la G.C. Osea que nadie venga con que el caracter militar es imprescindible para el buen funcionamiento de la G.C. y que los hagan civiles de una pu... vez ¡que es vergonzoso que quienes han de defender y garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos carecan de ellos!.

Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 Ene 2014 22:58

skiner escribió:
oteflo escribió:

La LO 12/95 de Represión del Contrabando es muy clara en lo que es un delito de contrabando.... Pero tambien es muy clara al definir quienes forman parte de la autoridad aduanera y la G.C. no está incluida.

Pero ya que hablamos de la autoridad aduanera precisamente en ella hay un cuerpo policial (el SVA) que como administración competente hace control de fronteras, investiga y persigue delitos ....... con la diferencia de que no son FYCSE y su regimen legal y disciplinario es el genérico de la administración general del estado y "a pesar de ello" hace su trabajo tan bien como el CNP y la G.C. Osea que nadie venga con que el caracter militar es imprescindible para el buen funcionamiento de la G.C. y que los hagan civiles de una pu... vez ¡que es vergonzoso que quienes han de defender y garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos carecan de ellos!.

Saludos.

Amen!

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 14 Ene 2014 13:56

El carácter militar, siempre se ha utilizado por lo anchooooooooooooo que puede llegar a ser. Claro está que para el que lo aplica, al que le toca sufrilo (34 años en el Cuerpo), ya es otra cosa.
Por supuesto que siempre existe un poquito de vocación en el ingreso para formar parte de un Cuerpo; pero también es lógico que quieras con el tiempo ir mejorando y adecuando tus condiciones de trabajo a la realidad.
Yo, he tenido que apuntarme en un libro para poder salir a tomar una cerveza (después de realizar mi servicio), pues entonces no se contemplaba, "El libre, Franco de Servicio", todo era potestad del Jefe que en suerte te hubiese tocado (por desgracia sufrí durante 4 largos años, la tiranía de uno de ellos), amparado por los de mas arriba, a los que hacía el juego.
Estos periodistas que un día te alagan y 29 te deguellan, me suenan al típico "cacique" local, que si te ve a la llegada a su finca -que buenos sois-, si le paras y denuncias enseguida te sueltan "Vd., no sabe con quién se las está jugando".
Bueno, me voy a comer que la jefa ya está enfadada esperando y esta si que es un Dictador.

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 18 Ene 2014 13:53

https://www.muchocastro.com/sucesos/1888 ... -en-el-mar

Si es que valeis un huevo y la yema del otro.

Mis más sinceras felicitaciones a la Guardia Civil, y a este guardia del pueblo en particular, que no le conozco, pero es igual.

VIVA LA GUARDIA CIVIL. :birra^:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 18 Ene 2014 14:01

ice43 escribió:https://www.muchocastro.com/sucesos/18882-un-guardia-civil-de-castro-urdiales-protagoniza-un-heroico-rescate-en-el-mar

Si es que valeis un huevo y la yema del otro.

Mis más sinceras felicitaciones a la Guardia Civil, y a este guardia del pueblo en particular, que no le conozco, pero es igual.

VIVA LA GUARDIA CIVIL. :birra^:

gestos como ese hacen que se ganen todo el respeto,y la admiración del mundo. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 Ene 2014 18:21

Luego vienen cuatro sinverguenzas, a aprovecharse del Uniforme para su bien personal y tiran por tierra tantos y tantos servicios como el que estamos viendo, bueno servicios y heroicidades como esta.
Pero que le vamos a hacer, es lo que tenemos en los grandes colectivos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”