yogi_maketo escribió:Vizcapin escribió:Ahhh, que balas comprar, de cuantos grains son mejor para este rifle??
Muchas gracias..
180
Mójate un poquito mas Yogi.
yogi_maketo escribió:Vizcapin escribió:Ahhh, que balas comprar, de cuantos grains son mejor para este rifle??
Muchas gracias..
180
jabaliviejo escribió:Dice verdad... Aunque esté hecho un vagueras y no explique por qué![]()
A mí lo de los magnum en rifles semiautomáticos no me parece adecuado; aunque si se trata de un único rifle para todo, puede ser admisible mientras se trate de un rifle de cañón largo y el BAR II afortunadamente tiene un cañón que si bien no es el óptimo para el 300 WM, se acerca (61 cm.)
El paso de estría será seguramente 1/10 con lo cual los 180 grains le van bien. Si quieres un poco más de punch siempre puedes llegar a los 200 grains para tiros cortos (batidas).
Aunque una bala de más peso genera en principio más retroceso, también es cierto que las versiones pesadas cargan una pólvora más dócil que imprime menos velocidad, lo que en tiros cortos siempre será mejor.
Para cazar largo (recechos) quizá admita una bala de 150 grains sin comprometer demasiado la precisión... Ahí ya... depende del diseño de la bala.
Con carácter general los 180 grains irán bien en todas las distancias, pero sin perder de vista que el que la bala sea más o menos dura influirá tanto como su peso.
jabaliviejo escribió:Esto no te debe preocupar pues para el uso en caza son más que suficientemente precisos, así que esta primera consideración la podemos pasar por alto.
jabaliviejo escribió:Gumersindo lee bien que te mando al coleNo discrepas:
jabaliviejo escribió:Esto no te debe preocupar pues para el uso en caza son más que suficientemente precisos, así que esta primera consideración la podemos pasar por alto.
jabaliviejo escribió:La cabeza giratoria no se las arregla mal, desde luego y creo que han creado un Benelli Argo versión snipper
roco4 escribió:preguntaba lo del encasquillamiento pues poseo un bar magnun,no se encasquilla,y cuando lo limpio desmonto la balbula de gases y la limpio,supongo que el asunto es que como queman mucha polvora y por tanto se generan mas residuos,es el porque de los encasquillamientos si no se hace una limpieza con mas frecuente que con un calibre estandar,tambien tengo el yuyu de el orificio que comunica el cañon con la balbula,¿como se puede limpiar el interior del agujerito?,saludos...
jabaliviejo escribió:Ah! olvide decir que la prueba de la diana simulando los 300 metros es medio trampa... Bueno, a efectos de precisión del rifle, trampa entera. Me explico: está bien para aumentar la dificultad en el disparo, pero no deja de ser un disparo a 100 metros en el que los disparos no se han dispersado tanto como lo harían a 300 metros.
Vizcapin escribió:Muchas gracias por las aclaraciones!!
Entonces por lo que he leído entiendo que lo más lógico es ponerle un visor ...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados