Rifles FN BAR I y II

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Rifles FN BAR I y II

Mensajepor furas » 07 Ene 2014 00:27

yogi_maketo escribió:
Vizcapin escribió:Ahhh, que balas comprar, de cuantos grains son mejor para este rifle??
Muchas gracias..

180

Mójate un poquito mas Yogi.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ene 2014 09:23

Dice verdad... Aunque esté hecho un vagueras y no explique por qué :mrgreen:

A mí lo de los magnum en rifles semiautomáticos no me parece adecuado; aunque si se trata de un único rifle para todo, puede ser admisible mientras se trate de un rifle de cañón largo y el BAR II afortunadamente tiene un cañón que si bien no es el óptimo para el 300 WM, se acerca (61 cm.)

El paso de estría será seguramente 1/10 con lo cual los 180 grains le van bien. Si quieres un poco más de punch siempre puedes llegar a los 200 grains para tiros cortos (batidas).
Aunque una bala de más peso genera en principio más retroceso, también es cierto que las versiones pesadas cargan una pólvora más dócil que imprime menos velocidad, lo que en tiros cortos siempre será mejor.

Para cazar largo (recechos) quizá admita una bala de 150 grains sin comprometer demasiado la precisión... Ahí ya... depende del diseño de la bala.

Con carácter general los 180 grains irán bien en todas las distancias, pero sin perder de vista que el que la bala sea más o menos dura influirá tanto como su peso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Ene 2014 09:25

180 o 200 grains, con una punta normal de plomo.

Core lockt, vulkan, alaska, powerpoint, Sp... De doble nucleo una nosler partition o ID classic (si existe en 180), las otras me parecen muy duras.

Vaya, me dice esto que ya han dicho 200...pero vale igual, no hemos dicho cosas diferentes.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ene 2014 09:44

No, la misma. :birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Vizcapin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Vizcapin » 07 Ene 2014 19:49

jabaliviejo escribió:Dice verdad... Aunque esté hecho un vagueras y no explique por qué :mrgreen:

A mí lo de los magnum en rifles semiautomáticos no me parece adecuado; aunque si se trata de un único rifle para todo, puede ser admisible mientras se trate de un rifle de cañón largo y el BAR II afortunadamente tiene un cañón que si bien no es el óptimo para el 300 WM, se acerca (61 cm.)

El paso de estría será seguramente 1/10 con lo cual los 180 grains le van bien. Si quieres un poco más de punch siempre puedes llegar a los 200 grains para tiros cortos (batidas).
Aunque una bala de más peso genera en principio más retroceso, también es cierto que las versiones pesadas cargan una pólvora más dócil que imprime menos velocidad, lo que en tiros cortos siempre será mejor.

Para cazar largo (recechos) quizá admita una bala de 150 grains sin comprometer demasiado la precisión... Ahí ya... depende del diseño de la bala.

Con carácter general los 180 grains irán bien en todas las distancias, pero sin perder de vista que el que la bala sea más o menos dura influirá tanto como su peso.

Hola me he quedado hecho un lio, no es adecuado un rifle mágnum semiautomático , aparte de que el cañón sea relativamente corto, que más problemas puede tener??
Muchas gracias!!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2014 11:05

No te hagas un lío.
A menudo cuando damos una opinión el personal se acojona :mrgreen: Que no pasa nada, hombre!

Hay dos razones por las cuales no me gustan los magnum en semiautomático:

1ª.- Los rifles semiatomáticos son, por lo general y en igualdad de condiciones, menos precisos que los de cerrojo precisamente por su sistema de cierre. Esto está un poco reñido con el propósito de un calibre magnum y más concretamente con el 300 WM que no olvidemos que no se creó para tener más potencia en corto sino en largo. Se supone que en tiros largos buscas además la precisión en el disparo.
Esto no te debe preocupar pues para el uso en caza son más que suficientemente precisos, así que esta primera consideración la podemos pasar por alto.

2ª.- El propósito de un rifle semiautomático de caza, aunque parezca lo contrario, no es tener mayor fluidez de fuego (eso lo dejamos para la guerra). De hecho ocurre que con la limitación a tres cartuchos hay quien suelta los tres disparos antes aún de haber apuntado. La verdadera utilidad de un semiautomático es poder seguir teniendo la pieza centrada –si hemos fallado el primer disparo o si disparamos a otra– sin que la acción de recargar nos distraiga de apuntar o nos haga perder los puntos o desencarar. Esto se consigue tanto mejor si el calibre empleado en el semiautomático tiene un retroceso suave, pero si como en el caso del 300 WM te pega un castañazo que pierdes de vista la imagen que tenías en el visor, esa utilidad prácticamente desaparece.

Por otra parte, el 300WM es un cartucho con muuuucha pólvora y en buen uso, para sacar todo su potencial (que repito está pensado para tirar a la luna) necesitaría un cañón de unos 70 cm.
Ahora hacen rifles de batida del 300 WM con cañones de 51. Ridículo y prácticamente inútil. Con 65 cm. ya vamos aceptablemente bien, pero para tirar corto hay calibres con la misma energía, menos retroceso (mejores para tirar con semiautomático) y una velocidad más adecuada para una óptima expansión de la bala en tiempo y forma.

Claro que si uno tiene un rifle para todo uso puede ser perfectamente un semiautomático 300 WM de cañón 65 que le permitirá cubrir muy aceptablemente los recechos y las batidas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Ene 2014 11:46

Los semiautomaticos del 300WM vieron su auge en España mientras el 3006 estuvo catalogado como calibre militar y por lo tanto vedado al uso civil y fue vendido como sustitutivo.

No es que no vayan a resultar útiles, pero hoy por hoy hay opciones mejores.

El rifle semiautomatico es un arma más enfocada a cazar en batidas y monterias que a recechos, por lo que la eleccion del calibre debe enfocarse en ese sentido, al menos en mi opinion, no obstante a un rifle semiautomatico le sobra precision para dedicarlo al rececho empleando la municion adecuada, así pues, discrepo con JV sobre la supuesta imprecision innata de los rifles semiautomaticos esa "supuesta imprecision" se apreciaria en concursos de tiro de precision a 300 m pero como mínimo a nivel de un campeonato de España. Al respecto ya debatimos el tema en un hilo al efecto rifles-para-caza-mayor/precision-de-los-saut-s-t958752.html?hilit=precision%20de%20los%20saut hilo del que recomiendo visitar el enlace para ver la diana que hizo el compañero Alabama a la distancia de 100 m. sobre una diana reducida equivalente a 300 m.
Muy buenas a todos, estoy interesado en comprar un rifle semiautomático para utilizarlo exclusivamente 60
Argentona-20120728-00004.jpg (25.69 KiB) Visto 1343 veces

Tambien y como no, lo cortes no quita lo valiente, coincido con JV qu,e salvo que se trate de una ocasion irrechazable, un rifle semiautomatico del 300WM dara la balistica de un 30-06 pero con la coz, el estampido y el coste de la municion de un 300WM

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 08 Ene 2014 12:04

¿y el problema de encasquillamiento?,tienen fama,¿falta de limpieza?¿diseño?,¿donde esta el fallo?.saludos...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2014 12:07

Gumersindo lee bien que te mando al cole :mrgreen: No discrepas:
jabaliviejo escribió:Esto no te debe preocupar pues para el uso en caza son más que suficientemente precisos, así que esta primera consideración la podemos pasar por alto.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Ene 2014 12:12

jabaliviejo escribió:Gumersindo lee bien que te mando al cole :mrgreen: No discrepas:
jabaliviejo escribió:Esto no te debe preocupar pues para el uso en caza son más que suficientemente precisos, así que esta primera consideración la podemos pasar por alto.

vaaaaaaale , no discrepo :oops: :oops: :oops:

pero luego vienen los que se creen que los saut's son una regadera, y leen peor que yo, y la liamos parda de nuevo :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2014 12:49

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La cabeza giratoria no se las arregla mal, desde luego y creo que han creado un Benelli Argo versión snipper :sniper
Algo han mejorado desde luego los cierres de los saut en su exacta mecanización, eso también es cierto.
Pero independientemente de esto también hay que decir que hay semiuatomáticos que en efecto son regaderas; pero creo que eso no tiene que ver con su condición de semiautomático sino con ejemplares concretos y con cañones y municiones determinadas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Ene 2014 13:14

jabaliviejo escribió:La cabeza giratoria no se las arregla mal, desde luego y creo que han creado un Benelli Argo versión snipper

Y los 50 bmg del fn tampoco están mal.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 08 Ene 2014 13:33

preguntaba lo del encasquillamiento pues poseo un bar magnun,no se encasquilla,y cuando lo limpio desmonto la balbula de gases y la limpio,supongo que el asunto es que como queman mucha polvora y por tanto se generan mas residuos,es el porque de los encasquillamientos si no se hace una limpieza con mas frecuente que con un calibre estandar,tambien tengo el yuyu de el orificio que comunica el cañon con la balbula,¿como se puede limpiar el interior del agujerito?,saludos...

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Ene 2014 13:36

El problema es que anda mucho marrano suelto y le echa las culpas al rifle.

Tampoco hay que pasarse con el aceite.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2014 13:45

roco4 escribió:preguntaba lo del encasquillamiento pues poseo un bar magnun,no se encasquilla,y cuando lo limpio desmonto la balbula de gases y la limpio,supongo que el asunto es que como queman mucha polvora y por tanto se generan mas residuos,es el porque de los encasquillamientos si no se hace una limpieza con mas frecuente que con un calibre estandar,tambien tengo el yuyu de el orificio que comunica el cañon con la balbula,¿como se puede limpiar el interior del agujerito?,saludos...

De la misma manera que hacen el amor los erizos: con muuuucho cuidado. En el BAR I y creo que también en el II, el agujero donde rosca el tornillo del guardamanos (en el colector de gases) coincide en vertical con el poro de salida de gases, así que se puiede acceder por ese agujero de rosca. Me suena que el poro es de menos de un mm. Búscate algo irrompible y fino y úsalo concuidado.

Ah! olvide decir que la prueba de la diana simulando los 300 metros es medio trampa... Bueno, a efectos de precisión del rifle, trampa entera. Me explico: está bien para aumentar la dificultad en el disparo, pero no deja de ser un disparo a 100 metros en el que los disparos no se han dispersado tanto como lo harían a 300 metros.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Ene 2014 15:45

jabaliviejo escribió:Ah! olvide decir que la prueba de la diana simulando los 300 metros es medio trampa... Bueno, a efectos de precisión del rifle, trampa entera. Me explico: está bien para aumentar la dificultad en el disparo, pero no deja de ser un disparo a 100 metros en el que los disparos no se han dispersado tanto como lo harían a 300 metros.

vale, pero los círculos son bastante mas pequeños, lo que hace que la agruoacion a 100 m sea del tamaño de una moneda de 1 €

Vizcapin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Vizcapin » 08 Ene 2014 19:04

Muchas gracias por las aclaraciones!!
Entonces por lo que he leído entiendo que lo más lógico es ponerle un visor ...
Bueno creo que no me queda otra que adaptarme a este calibre 300 WM por la cuenta que me trae. Estoy deseando probarlo...
:sniper

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Ene 2014 19:55

Vizcapin escribió:Muchas gracias por las aclaraciones!!
Entonces por lo que he leído entiendo que lo más lógico es ponerle un visor ...

Mucha gente los usa sin visor, pero a mi entender deben llevarlo, la mejoría sobre todo cuando empieza a haber distancias es considerable.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”