El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?
Bueno, empezaremos deseando un feliz Año a todos los seguidores de este hilo
Finalmente no he podido ir al campo de tiro hasta hoy y no podía haber empezado mejor con cuatro dieces seguidos. En el blanco hay quince disparos y de los nueves solo he identificado antes de mirar el blanco justo el último disparo que se me ha quedado bajo.
Este año no va a haber muchos experimentos y machacaremos la fórmula que me está yendo muy bien
55 grains de suiza del 2 / vaina del .38 de sémola de arroz / limpieza antes de introducir el proyectil / proyectil de 540 grains de turquesa Pedersoli de seis bandas recalibrado a 11,43mm
Finalmente no he podido ir al campo de tiro hasta hoy y no podía haber empezado mejor con cuatro dieces seguidos. En el blanco hay quince disparos y de los nueves solo he identificado antes de mirar el blanco justo el último disparo que se me ha quedado bajo.
Este año no va a haber muchos experimentos y machacaremos la fórmula que me está yendo muy bien
55 grains de suiza del 2 / vaina del .38 de sémola de arroz / limpieza antes de introducir el proyectil / proyectil de 540 grains de turquesa Pedersoli de seis bandas recalibrado a 11,43mm
Última edición por jestebanv el 03 Ene 2014 18:43, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Luego 20 disparos con el SHARP, la concentración parece un poco dispersa pero quizás porque cuando faltaban cuatro disparos he tocado el diopter intentando centrar más el tiro a pesar de haber empezado con tres dieces seguidos. Se me han ido dos al ocho a las nueve y tras un ligero retoque se han acercado un poco y finalmente he dejado el diópter como estaba aunque para la siguiente sesión.
Como he comentado a pesar de haber empezado con tres dieces se me ha empezado a ir el tiro fuera del diez y es posible que el cansancio haya hecho algo de mella, porque para dar envidia a más de uno me he tenido que quitar ropa porque estaba pasando calor............. hoy en Elda teníamos 21º........... sin comentarios. Lo siento por los que sufren de los rigores invernales pues es verdad que tirar con frio es bastante desagradable.
He seguido disparando por pares pues me canso de la postura y creo que si tiro un tercero sin levantarme fuerzo bastante la situación (me voy haciendo mayor
). De paso y para asegurar ,limpio someramente con un tercio de toallita de limpieza de bebés.
Bueno, ya hemos empezado el año y aunque ahora no voy a poder tirar hasta el 22 ya que el campo se va a cerrar por reparaciones, espero mantener el ritmo de entrenamientos ya que se avecinan competiciones de diferentes niveles (me refiero a tiradas de 100 metros) todos los meses del año.
A partir de ahora tiraré 20 disparos por sesión sin preocuparme de los puntos y centrándome en el porcentaje de tiros buenos y malos considerando malos aquellos que ya toquen la raya del 9 aunque queden dentro del 9.
En este caso tendríamos 5 disparos malos aunque tres de ellos han sido consecuencia de tocar el diópter de forma inadecuada............. pero los errores también se pagan...... eso supondría que el 25% de los disparos han sido malos.
Un abrazo a todos
Juan
Como he comentado a pesar de haber empezado con tres dieces se me ha empezado a ir el tiro fuera del diez y es posible que el cansancio haya hecho algo de mella, porque para dar envidia a más de uno me he tenido que quitar ropa porque estaba pasando calor............. hoy en Elda teníamos 21º........... sin comentarios. Lo siento por los que sufren de los rigores invernales pues es verdad que tirar con frio es bastante desagradable.
He seguido disparando por pares pues me canso de la postura y creo que si tiro un tercero sin levantarme fuerzo bastante la situación (me voy haciendo mayor

Bueno, ya hemos empezado el año y aunque ahora no voy a poder tirar hasta el 22 ya que el campo se va a cerrar por reparaciones, espero mantener el ritmo de entrenamientos ya que se avecinan competiciones de diferentes niveles (me refiero a tiradas de 100 metros) todos los meses del año.
A partir de ahora tiraré 20 disparos por sesión sin preocuparme de los puntos y centrándome en el porcentaje de tiros buenos y malos considerando malos aquellos que ya toquen la raya del 9 aunque queden dentro del 9.
En este caso tendríamos 5 disparos malos aunque tres de ellos han sido consecuencia de tocar el diópter de forma inadecuada............. pero los errores también se pagan...... eso supondría que el 25% de los disparos han sido malos.
Un abrazo a todos
Juan
Última edición por jestebanv el 03 Ene 2014 18:39, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre Juan madrugas este año y no pierdes oportunidad de machacarnos, un blanco mas que estupendo
Mañana te doy la rÉplica confío en "inaugurar" el año como tu.
Cuento 9 dieces,
me lo estas poniendo muy dificil
También tiro con 55 greins con la diferencia de usar Suiza nº 3 y con proyectil Hensel de 485 greins, también de seis bandas
En el sharps observo que estás algo mas "normal"
menos mal, porque me estabas asustando
Veremos que me sale
Un saludo
Mañana te doy la rÉplica confío en "inaugurar" el año como tu.
Cuento 9 dieces,

También tiro con 55 greins con la diferencia de usar Suiza nº 3 y con proyectil Hensel de 485 greins, también de seis bandas
En el sharps observo que estás algo mas "normal"

Veremos que me sale
Un saludo
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, realmente hay ONCE dieces, pues hay quince disparos y solo cuatro fuera del diez............ eso es empezar bien el año
Lo importante es que hemos arrancado el año
Un abrazo
Juan

Lo importante es que hemos arrancado el año
Un abrazo
Juan

Vaya envidia que me dais, pedaççofieras
Yo tampoco me he podido sufrir esos 20 y pico grados de temperatura a 3 de enero y he ido a hacer un wirworth tramposo, o sea a 50 mts y sólo he hecho un 99, qué se le va a hacer.... lo malo es que luego traspasado a 100 metros no son ni por asomo los mismos puntos.
La carga, la contrastada de 30 de 3F+vaina 38spl de sémola de arroz(como buen valenciano) y maxibala Lyman de 245 grains. con el Hawken match credmore.
Después he probado con los mismos proyectiles pero con grasa diferente y no ha hecho los mismos grupos, o tal vez era el cansancio-vaya calor para enero-.... pero daremos batalla y más con el escopetón que me he agenciado para manton... O sea, la chispa y la madre que la parió.

Yo tampoco me he podido sufrir esos 20 y pico grados de temperatura a 3 de enero y he ido a hacer un wirworth tramposo, o sea a 50 mts y sólo he hecho un 99, qué se le va a hacer.... lo malo es que luego traspasado a 100 metros no son ni por asomo los mismos puntos.
La carga, la contrastada de 30 de 3F+vaina 38spl de sémola de arroz(como buen valenciano) y maxibala Lyman de 245 grains. con el Hawken match credmore.
Después he probado con los mismos proyectiles pero con grasa diferente y no ha hecho los mismos grupos, o tal vez era el cansancio-vaya calor para enero-.... pero daremos batalla y más con el escopetón que me he agenciado para manton... O sea, la chispa y la madre que la parió.

Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Desastrosa tirada del sábado
En Witworth me dejo los proyectiles en en casa
En cartucho metálico (foto) un desastre, la correa se rompe en el primer disparo, y el resto no los agrupo sin el apoyo de la misma,
Además sin este "recurso" el sharps me "sacude" un generoso golpe en la ceja y me acuerdo de mis antepasados
Para colmo he de tirar con munición recuperada y olvidada del armario (cuatro tipos de proyectiles diferentes)
Como bueno del día constato la necesidad de disponer de una buena correa ya que a falta de esta, los disparos dispersan, sobre todo en altura ya que no controlo la sobre elevación del arma.
Un saludo

En Witworth me dejo los proyectiles en en casa

En cartucho metálico (foto) un desastre, la correa se rompe en el primer disparo, y el resto no los agrupo sin el apoyo de la misma,
Además sin este "recurso" el sharps me "sacude" un generoso golpe en la ceja y me acuerdo de mis antepasados

Para colmo he de tirar con munición recuperada y olvidada del armario (cuatro tipos de proyectiles diferentes)
Como bueno del día constato la necesidad de disponer de una buena correa ya que a falta de esta, los disparos dispersan, sobre todo en altura ya que no controlo la sobre elevación del arma.
Un saludo
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
En minié me las prometo felices pues estaba "fino" cuando inicié el parón invernal.
Pero,
Desastre también (no era el día) una agrupación muy decente que podría suponer un buen resultado se convierte en una pésima tirada.
A pesar de los esfuerzos y correcciones en deriva, el zuavo se empeña en tirar a la derecha
y al final lo dejo correr y me dedico a "agrupar"
Realmente cuando me dedico a apuntar y disparar sin corrección en deriva, es cuando centro mas y agrupo mejor.
Postura y técnica parecían las correctas así que creo que una grasa excesivamente fluida ha tenido algo que ver.
En mi descargo decir que prácticamente no se veía la diana (día muy tapado), con mitras abiertas estaba realmente difícil.
Como se ha notado la falta de entrenamiento
Lo bueno es que a partir de ahora so.lo puedo mejorar
Habrá que mejorar si quiero hacer algo esta temporada
Un saludo
Pero,
Desastre también (no era el día) una agrupación muy decente que podría suponer un buen resultado se convierte en una pésima tirada.
A pesar de los esfuerzos y correcciones en deriva, el zuavo se empeña en tirar a la derecha

Realmente cuando me dedico a apuntar y disparar sin corrección en deriva, es cuando centro mas y agrupo mejor.
Postura y técnica parecían las correctas así que creo que una grasa excesivamente fluida ha tenido algo que ver.
En mi descargo decir que prácticamente no se veía la diana (día muy tapado), con mitras abiertas estaba realmente difícil.
Como se ha notado la falta de entrenamiento

Lo bueno es que a partir de ahora so.lo puedo mejorar

Habrá que mejorar si quiero hacer algo esta temporada
Un saludo
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joder Fire, solo te ha faltado quedarte preñado
vaya inicio de año
Hoy he puesto en marcha los altos hornos y me he fundido 300 puntas de 540/seis bandas, y mañana que tengo mas tiempo espero fundir unas 500......... así ya tengo para un ratito
Finalmente he decidido tirar con estas puntas y las 150 que me quedaban de 7 bandas se las voy a dar a Yolanda Pons para su Gibbs, ya que como os dije su marido falleció el mes pasado y ahora toca apoyarla para conseguir que vuelva a las galerías y nos siga ganando.
Un abrazo
Juan

Hoy he puesto en marcha los altos hornos y me he fundido 300 puntas de 540/seis bandas, y mañana que tengo mas tiempo espero fundir unas 500......... así ya tengo para un ratito

Finalmente he decidido tirar con estas puntas y las 150 que me quedaban de 7 bandas se las voy a dar a Yolanda Pons para su Gibbs, ya que como os dije su marido falleció el mes pasado y ahora toca apoyarla para conseguir que vuelva a las galerías y nos siga ganando.
Un abrazo
Juan

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues si a Yolanda se la ha apoyar todo lo posible,
Por otra parte efectivamente el año empieza de pena.
A partir del siete, también me voy a poner a fundir, espero que me salgan tan brillantes como las tuyas, la verdad es que tengo déficit de todo tipo de calibres y me apetece bien poco la fundición.
Por cierto aleas con estaño o plomo puro
Al fundir dejas enfriar o sumerges en agua
Es que te veo las puntas muy brillantes, quizás sea este el truco
A la espera de la sesión con el gibs
Un saludo
Por otra parte efectivamente el año empieza de pena.
A partir del siete, también me voy a poner a fundir, espero que me salgan tan brillantes como las tuyas, la verdad es que tengo déficit de todo tipo de calibres y me apetece bien poco la fundición.
Por cierto aleas con estaño o plomo puro

Al fundir dejas enfriar o sumerges en agua

Es que te veo las puntas muy brillantes, quizás sea este el truco

A la espera de la sesión con el gibs
Un saludo
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Fundo tubería sin aleacción evitando los trozos que tienen soldaduras que corto en la propia chatarrería y no me los llevo.
Saco los proyectiles sobre una vieja toalla (la de la foto que tiene mas tiros que la ventana de un bosnio) de manera que se enfrían poco a poco para evitar que se endurezcan
Fundo con un camping gas y la temperatura se la doy a ojo (muchos años fundiendo pues antes de pasar al lado oscuro he fundido miles de puntas para el .32)
La verdad es que salen bonitos de narices, luego con el tiempo se van volviendo mates, pero da gusto verlos al acabar la "producción". Los que fundo para el SHARP si que llevan algo de aleacción pues los hago con plomo procedente de balines y estos mantienen el brillo siempre........ bueno, o al menos dentro de la escasa vida que les doy al ritmo que los consumo. Por cierto que cuando acabe con la producción para el Gibbs empezaré con los del SHARP.
A lo mejor es verdad que el secreto está en la masa como las pizzas
Un abrazo
Juan
Saco los proyectiles sobre una vieja toalla (la de la foto que tiene mas tiros que la ventana de un bosnio) de manera que se enfrían poco a poco para evitar que se endurezcan
Fundo con un camping gas y la temperatura se la doy a ojo (muchos años fundiendo pues antes de pasar al lado oscuro he fundido miles de puntas para el .32)
La verdad es que salen bonitos de narices, luego con el tiempo se van volviendo mates, pero da gusto verlos al acabar la "producción". Los que fundo para el SHARP si que llevan algo de aleacción pues los hago con plomo procedente de balines y estos mantienen el brillo siempre........ bueno, o al menos dentro de la escasa vida que les doy al ritmo que los consumo. Por cierto que cuando acabe con la producción para el Gibbs empezaré con los del SHARP.
A lo mejor es verdad que el secreto está en la masa como las pizzas

Un abrazo
Juan

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aquí está la cosecha de hoy, he tardado dos horas y media............ hasta que se me ha acabado la materia prima.
Ahora el flanco de Withworth está cubierto creo que para toda la temporada
Un abrazo
Juan
Ahora el flanco de Withworth está cubierto creo que para toda la temporada

Un abrazo
Juan

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, ayer y hoy he seguido con los altos hornos y esta vez con los pepinos para el SHARP. El stock es ahora de unos 700 proyectiles con lo que espero acabar la temporada
Estos si llevan algo de aleacción pues los hago con plomo proveniente de la galería de aire comprimido.
Como en Elda están de arreglos no podré ir el lunes a dar salida a la producción, pero me tomaré la revancha en cuanto acaben, pues tengo que preparar la II Jornada de 100 metros en Elda que vamos a tirar el domingo 26.
Os recuerdo a los interesados de la zona que habrá premios (comestibles y bebibles) para todos (Armería Izquierdo ha colaborado de forma importante) y sobre todo la oportunidad de pasar una buena jornada de tiro a 100 metros.
Para el que esté interesado le mando los detalles por privado si me los pide.
Un abrazo
Juan

Estos si llevan algo de aleacción pues los hago con plomo proveniente de la galería de aire comprimido.
Como en Elda están de arreglos no podré ir el lunes a dar salida a la producción, pero me tomaré la revancha en cuanto acaben, pues tengo que preparar la II Jornada de 100 metros en Elda que vamos a tirar el domingo 26.
Os recuerdo a los interesados de la zona que habrá premios (comestibles y bebibles) para todos (Armería Izquierdo ha colaborado de forma importante) y sobre todo la oportunidad de pasar una buena jornada de tiro a 100 metros.
Para el que esté interesado le mando los detalles por privado si me los pide.
Un abrazo
Juan

- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Quedan tres semanas de caza. Despues intentare aplicar con el rigby lo que he ido leyendo sobre la postura a usar tirando acostado. Lo probe un par de veces pero no consegui encontrar la `postura idonea, el fusil me bailaba la conga i el trabajo era mio para meter algun tiro dentro del negro. No habia usado nunca estos fusiles con el cañon tan largo y pesado, y tirar acostado solo alguna vez con el 22lr pero con bipode y saco de arena en la culata(f-class) . A partir de febrero pondre manos a la obra a ver si consigo acercarme un poco a las tiradas que veo que haceis, aunque lo tengo crudo, creo que me va a costar
SALUDOS
SALUDOS
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
No desalientesl en los 100 metros, no siempre se "para".
Si usas chaqueta de tiro procura no apretartela demasiado, pues te "axfixias" rápido y fallas muchos tiros por falta de "fondo".
El truco esta en la correa, un ajuste firme, y tensión tirando hacia el tirador (lo contrario que en .22lr) después dejar fluir y pummmmmmmmmmmmm
Si tiras sin chaqueta de tiro procura usar ropa un poco mas gruesa de lo normal y ajustada, si eres de los que tiran a "pelo" y además sin correa ya es mas dificil de parar, has de "cazar" el negro y esperar que caiga en el 10.
Suerte con el final de temporada de caza, yo pago el coto y solo he ido un dia y además porra
Un saludo
Si usas chaqueta de tiro procura no apretartela demasiado, pues te "axfixias" rápido y fallas muchos tiros por falta de "fondo".
El truco esta en la correa, un ajuste firme, y tensión tirando hacia el tirador (lo contrario que en .22lr) después dejar fluir y pummmmmmmmmmmmm

Si tiras sin chaqueta de tiro procura usar ropa un poco mas gruesa de lo normal y ajustada, si eres de los que tiran a "pelo" y además sin correa ya es mas dificil de parar, has de "cazar" el negro y esperar que caiga en el 10.
Suerte con el final de temporada de caza, yo pago el coto y solo he ido un dia y además porra
Un saludo
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver si algún compañero pone una foto de como usar la correa correctamente colocada lo mismo tumbado que de pie.
Saludos
Saludos
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ALMENDRALEJO escribió:A ver si algún compañero pone una foto de como usar la correa correctamente colocada lo mismo tumbado que de pie.
Saludos
Amigo Almendralejo, en la página 9 de este hilo puedes ver una foto mía en la que se aprecia como va la correa. Lo que pasa es que posiblemente esa manera de coger la correa no sea reglamentaria sobre todo en el Gibbs donde el anclaje trasero de la correa hace que cogiéndola con la mano contra la caña, la distancia entre los apoyos es demasiado pequeña.
Por lo tanto yo he corregido mi postura por la más común de meter la mano por encima de la correa (como si te la enrrollaras en el antebrazo).
Os aseguro que una buena correa y una adecuada presa cambia radicalmente la aventura de tirar a 100 metros.
Cuando empecé esta modalidad lo hice de forma bastante autodidacta y no sabía colocarme la correa (lo más alta posible hacia el hombro) y las oscilaciones de la punta del fusil eran importantes moviéndose en la diagonal de las diez a las cuatro teniendo que cazar el diez, cosa que no ocurría con frecuencia.
Cuando empecé a colocar bien la correa (hay que probar con diferentes longitudes hasta que se sienta uno cómodo y "apretado") se me abrió un mundo nuevo al descubrir que las oscilaciones habían reducido su amplitud de forma espectacular.
Los resultados se van viendo y para los que empiecen darles la moral que necesitan pues mi licencia AE no ha cumplido dos años y mi aterrizaje en Withworth acaba de cumplir un año.
Ciertamente he entrenado mucho y reconozco que he tenido muchas ayudas con buenos maestros tanto en Alicante como en este foro.
Un abrazo
Juan
Si mañana voy a Elda (andaban en obras) intentaré hacer unas fotos mas correctas que la que publiqué en su día.

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo prometido es deuda, hoy en Elda ha habido suerte y había un compañero que ha podido tomar las fotos del asunto de la correa
Primero como la coloco estando de pie, y una vez cogido el fusil por la caña con la correa colocada me tumbo y cojo la postura de tiro
Primero como la coloco estando de pie, y una vez cogido el fusil por la caña con la correa colocada me tumbo y cojo la postura de tiro

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Posición ya tumbado