Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 29 Dic 2013 14:12

Estaría divertido, primero se le paga al Ayto o ala Adm. de turno xmill en metálico. Después se le denuncia por aceptar pagos en metálico superiores a los 3000€ :twisted: :twisted:

Aunque mejor lo que ví el otro día del dioni. Se pide en monedas de céntimo y se llevan en un cubo. Si no las aceptan te presentas con un notario, que tengan que contar y practiquen las matematicas....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 29 Dic 2013 23:20

Querido Hectrovillajos:

Los agentes inmobiliarios son necesarios y prestan un servicio útil a la sociedad, y lo digo porque lo he probado: he vendido promociones a través de agencia, y me han ahorrado mucho trabajo, me lo han dado todo hecho (en materia de venta, claro) y para el comprador también son útiles por su labor de selección y filtrado.

Pero en España, que tiene tantas cosas buenas, también las hay malas, y una de ellas es la envidia: primero se difundió el bulo de que ganaban mucho dinero por nada, que como tu y yo sabemos es falso, y luego -una vez logrado que se les viera con antipatía- se les entró a degüello, poco menos que si fueran ellos los culpables de la crisis.

De la crisis yo asumo la parte de culpa que tuve, que fue invertir y trabajar honradamente en el sector, y que cada uno asuma la suya, si quiere, o diga que él no tuvo la culpa de nada: a estas alturas ya da igual.

Pero la razón por la que recomendé a mis parientes que no compraran no fue estrictamente fiscal, fue un poco de todo, y de que si tienes inmueble a tu nombre en un país poco serio te tienen pillado por las ... narices.

El ayuntamiento los freirá a impuestos y tasas que ellos serán incluso incapaces de comprender, se enfrentarán a una legislación de costas variable y a veces absurda, a una autoridad a veces laxa, a veces inflexible, y a veces extorsionadora, convivirán con una delincuencia muy superior a la de EUA, aunque aquí creamos lo contrario allí sufrir un delito es excepcional, aquí es habitual, tendrán problemas de comunidad de propietarios, de vecindad....

Y nuestras leyes no es que no protejan la propiedad, por supuesto que lo que tienes inscrito a tu nombre es tuyo, pero esta sociedad, al margen de lo que digan sus leyes, no respeta la propiedad: no tienes mas que alquilar un piso y luego me dirás si te sientes protegido. No tienes mas que ganar tu dinero con tu trabajo y luego decirme si sientes que ese fruto de tu esfuerzo está protegido.

Y por eso les recomendé venir de visita y alojarse en hotel. Bien o mal, fui consecuente con lo que pienso y leal a ellos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Dic 2013 10:31

Hectorvillajos escribió:...(no sé por qué la gente dice que los bancos no conceden hipotecas), que pagar al contado.

Supongo que es ironía, porque Héctor, te lo puedo explicar muy bien.

Hay solo un par de entidades que están dispuestas a conceder hipotecas en las condiciones normales. El resto te van a exigir Avalistas u otros inmuebles como garantía hipotecaria, ya no vale tener una nómina fija, ya no vale ser cliente sin tacha en el banco, ya no vale ser solvente durante 20 años... Los Bancos que no te quieren prestar la pasta te lo pueden decir de varias formas; no es viable su operación, no tiene garantías suficientes, le doy un diferencial que difícilmente va a aceptar el cliente...

Hectorvillajos escribió:Durante el último año, casualmente mi familia de USA, concretamente de Nebraska, me planteó comprar un apartamento en Cullera, pues le traía buenos recuerdos de cuando venían a pasar veranos con nosotros. Y cuando les comenté a lo que se tenían que enfrentar, desestimaron la idea. Lo mismo ocurrió con una amiga Argentina.

Me ha pasado estas navidades con un primo en Chile, le he tenido que decir que se olvide... :cry: :cry: :cry:

Hectorvillajos escribió:Lo dicho, en España a veces nos quedamos cortos, y a veces nos pasamos de frenada. Pero no creo que seamos un país sin garantías. En USA y en la mayoría de los países un banco es un negocio, como cualquier otro. SI cierra por quiebra y ahí tenías pasta, la has perdido. Aquí, al menos, tienes garantizados 100.000 € por el fondo de garantía.

Yo creo, aunque queramos hacer ver lo contrario, que no es un país con garantías. Lo de los 100.000€ no me creo nada, porque en compensación lo que han hecho es rescatar Bancos, porque no podrían haber resuelto un posible cierre de Bankia con esta garantía, imposible.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Dic 2013 10:39

Hoplon escribió:Y nuestras leyes no es que no protejan la propiedad, por supuesto que lo que tienes inscrito a tu nombre es tuyo, pero esta sociedad, al margen de lo que digan sus leyes, no respeta la propiedad: no tienes mas que alquilar un piso y luego me dirás si te sientes protegido. No tienes mas que ganar tu dinero con tu trabajo y luego decirme si sientes que ese fruto de tu esfuerzo está protegido.

No se si os suena la "expropiación forzosa", yo lo he vivido en tercera persona y no se lo deseo a nadie.

Un ejemplo gráfico y real:
Es la Ley que hacen entre 4 concejales, para justo tu parcela que no eres amigo de ninguno sea una zona verde, de forma que revaloriza el entorno, pero cuando te van a pagar por tu inmueble no te lo valoran a como hubiera quedado en la zona, es decir, igual que la del vecino, sino mucho más inferior. Conozco casos de pagar por pisos de 70m2 para reformar el mismo valor que una plaza de garaje en el edificio de al lado.

Si, esto es la protección de la propiedad en España... no me voy porque mi mochila es grande, si fuera más pequeña me faltaba carretera...

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Dic 2013 12:24

Vicente, existe la expropiación forzosa, pagando tarde y mal, y la incautación de hecho: mi abuelo sufrió el atropello de que en un terreno suyo le hicieran por vía de hecho un parque mientras que los terrenos de alrededor hacían casas, inició el pleito y se murió; mi padre siguió el pleito y se murió, yo acabé el pleito, ganando, 18 años después, y pagando nueve millones de pesetas de entonces en abogados.

Tuve que firmar con el ayuntamiento un convenio con una quita para que me pagaran, porque si no, según mi abogado, me iba a tirar otros tantos años para ejecutar la sentencia a mi favor.

Esto, ni es justicia ni es nada.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Dic 2013 12:25

Montoro quiere salir de la crisis recaudando mas impuestos:

https://cincodias.com/cincodias/2013/12/ ... ticiashome

Yo ya renuncio a comprender...

El dia que os vayais alguno avisadme, que me voy con vosotros. Ya lucharemos en otro sitio.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Dic 2013 13:10

Hoplon escribió:Vicente, existe la expropiación forzosa, pagando tarde y mal, y la incautación de hecho: mi abuelo sufrió el atropello de que en un terreno suyo le hicieran por vía de hecho un parque mientras que los terrenos de alrededor hacían casas, inició el pleito y se murió; mi padre siguió el pleito y se murió, yo acabé el pleito, ganando, 18 años después, y pagando nueve millones de pesetas de entonces en abogados.

Tuve que firmar con el ayuntamiento un convenio con una quita para que me pagaran, porque si no, según mi abogado, me iba a tirar otros tantos años para ejecutar la sentencia a mi favor.

Esto, ni es justicia ni es nada.

En mi familia sufrieron algo similar con un edificio, había que tirarlo abajo a nuestra cuenta pagando nosotros el derribo.

Era más caro el derribo que lo que pagaban, ya te puedes imaginar los juicios y el aletargamiento de la Administración en estos casos...

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Dic 2013 13:33

Estoy leyendo el articulo de Montoro y me han dado nauseas literalmente. ¿No es mejor simplemente que nos confisquen todo?. Y vuelta a empezar...

El otro día estuve revisando los indicadores macro de España de los últimos periodos y dan miedo, sin contar las incongruencias que se ven. Estamos gobernados por psicópatas.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 30 Dic 2013 13:49

Tsman, en el pasado había esclavos, y tenían que alimentarlos y cobijarlos.

Hoy seguimos trabajando para ellos, incluso con mas esfuerzo que un esclavo (el rendimiento del trabajo servil es muy limitado), pero nos dejan lo justo para que comamos y tengamos -algunos- un techo.

Antes si al dueño de un esclavo se le ponía enfermo lo tenía que curar, so pena de que se quedase inutil para el trabajo, y soportar que descansase mientras se curaba. Hoy nosotros pagamos nuestra cura y nuestras bajas.

Casi me parece mas decente el sistema antiguo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Dic 2013 16:50

Lo único que no hecho de menos es la violencia física :lol: :lol: :lol: .

Con el resto de acuerdo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Tsman, ¿sería psicópatas o sociópatas? no lo tengo claro...

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Dic 2013 17:20

Hay una expresión castiza de dos palabras ( y la primera es Hijos de) que los describe muy bien , pero que no mencionaré por respeto a la navidad.

Pensarlo fríamente, cuando gente normal y cuerda como podamos ser cualquiera de nosotros fantasea con agarrar un palo o con enviar todo a TPC e irse fuera y además esas fantasías van in crescendo. Cuando vivimos en esa situación quiere decir que la linea de no retorno se ha traspasado. Es cuestión de tiempo el que se líe. El modelo de estado se ha roto, está caduco y no se sostiene financieramente.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Dic 2013 18:38

Ya, pero ante una panda de borregos, entre los que me incluyo, no hay nada que hacer...

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Dic 2013 23:26

¿Otra alegria pal cuerpo?..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Dic 2013 23:28

tsman escribió:¿Otra alegria pal cuerpo?..

Cual??? Qué me acojonas...

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 Dic 2013 09:04

Que han subido las bases de cotización de los autonomos¿?....

Terminaremos cerrando na mas que de coraje..

[url]https://www.alejandrofanjul.com/subida-en-base-de-cotizacin-de-autnomos-hijos-de-puta/
[/url]

Y si miramos los comentarios de meneame encontraremos la explicación de por qué nos ca como nos va. La discusión es siempre ' como soy un currito uy me jodo, que se jodan ellos'. Los españoles desenfocamos las discusiones y los políticos no tienen mas que segmentar el milloncito de votos que necesitan y punto...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Dic 2013 10:50

Conmigo ya han roto las reglas del juego: me han robado y castigado tanto que no me considero vinculado a este sistema, ni siento deseos de cooperar, ni empatia, ni nada por el estilo, esto es un "salvese quien pueda": como dice Tsman, cuando unos cientos de miles que piensen igual tendremos antisistema, pero no descerebrados que queman papeleras, sino gente con capacidad para hundir esto.

Lo de la cuota de autónomos es que no me lo esperaba, acabaremos sin poder comer para pagarla.

Y estoy convencido de que si la bajasen a 150 € al mes se doblaría el número de apuntados. Incluso gente que no lo es pero por pura conveniencia, como un seguro más, y poder vender por internet o cuidar un huerto o hacer portes o ñapas tranquilito.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Dic 2013 13:24

Y otra de respeto a la propiedad privada:

https://www.elmundo.es/cataluna/2013/12/ ... 1388492732

Mucho cortoplacismo y demagogia. es lo que hay.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 31 Dic 2013 13:40

tsman escribió:[url]https://www.alejandrofanjul.com/subida-en-base-de-cotizacin-de-autnomos-hijos-de-puta/
[/url]

Con tu permiso tsman, subo tu link URL (el tuyo da error porque hay un error tipográfico): http://www.alejandrofanjul.com/subida-en-base-de-cotizacin-de-autnomos-hijos-de-puta/

Yo también soy autónomo. Me acaban de dar la alegría del día.

Un saludo
Imagen

Volver a “Conversación General”