Ayuda con carabina antigua

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Yoel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con carabina antigua

Mensajepor Yoel » 17 Dic 2013 22:24

Hola, es mi primer post y quiero saludar a todos los foreros y felicitaros por este foro que me ha ayudado tantas veces en mi restauración de mis carabinas.
Me he animado a escribir ya que me han regalado una antigua carabina y no se que marca y menos el modelo, al estar tan oxidada no encuentro las leyendas, la pongo por si alguien del foto la reconociera y me dijera cual es.
Se que es del 5,5 no tengo mas datos, y que esta carcomida, empezare el proceso de tratamiento de carcoma y seguiré con el del oxido, espero que en este proceso salgan a relucir las leyendas, pero mi ansia por saber que tengo en las manos me ha llevado a escribir.
Muchas gracias ante todo, iré compartiendo la restauración de una Cometa V que ahora estoy con ella, voy a probar por primera vez el aceite de linaza con trementina por sin utilizar tintes, espero que el resultado sea el que busco para ella.
Adjuntos
Hola, es mi primer post y quiero saludar a todos los foreros y felicitaros por este foro que me ha ayudado 00
Hola, es mi primer post y quiero saludar a todos los foreros y felicitaros por este foro que me ha ayudado 01
Hola, es mi primer post y quiero saludar a todos los foreros y felicitaros por este foro que me ha ayudado 02

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ayuda con carabina antigua

Mensajepor makeynai » 17 Dic 2013 22:41

Tiene tela.

Métela en desoxidante titanlux bién sumergida después de desarmarla, claro. Eso para empezar.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Yoel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoel » 17 Dic 2013 23:28

Siii, mañana mismo la pongo en remojo!! Gracias!

Yoel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoel » 18 Dic 2013 13:21

Hola a todos, después de empaparla de desoxidante he descubierto que es una cometa, la leyenda pone en vertical, COMETA ESP, y al lado del alza pone el calibre, 5,5, alguien sabe de que año puedes ser? Gracias

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 18 Dic 2013 19:46

El año no lo se ,per es preciosa, verla en ese estado me pone los pelos de punta i me entran ganas de abrir-la, ver que esta gastado del roce, como es el sello i como lo cambiare,etc....

haber si pones una fotos de la restauració!!!!!

Yoel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoel » 18 Dic 2013 22:52

Jejeje! Te entiendo Marmota2, anoche sentía lo mismo, hoy no podía resistirme y me la he desmontado entera, la tengo en desoxidante y estoy liado con la madera lijando, ya que la carcoma estaba presente en una parte de ella, ahora toca tratamiento del bichito! Jejeje, iré subiendo fotos de. Cada paso que dé, saludos!!
Adjuntos
Hola, es mi primer post y quiero saludar a todos los foreros y felicitaros por este foro que me ha ayudado 50
Hola, es mi primer post y quiero saludar a todos los foreros y felicitaros por este foro que me ha ayudado 51
Hola, es mi primer post y quiero saludar a todos los foreros y felicitaros por este foro que me ha ayudado 52

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 18 Dic 2013 23:19

Joder como esta en las fotos!!! tienes un monton de curro!! yo ya la habria desmontado totalmente haver como esta el sello y el muelle!

espero ver mas fotos, Saludos!!

Yoel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoel » 18 Dic 2013 23:45

Ya la tengo desmontada amigo!! Mañana subo foto, el sello está para tirarlo, lo esperaba, y el muelle esta bien pero muy comprimido.
Ahora tratamiento anti carcoma!! Jejeje poco a poco.
Adjuntos
Hola, es mi primer post y quiero saludar a todos los foreros y felicitaros por este foro que me ha ayudado 70
Hola, es mi primer post y quiero saludar a todos los foreros y felicitaros por este foro que me ha ayudado 71
Hola, es mi primer post y quiero saludar a todos los foreros y felicitaros por este foro que me ha ayudado 72

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 19 Dic 2013 09:01

Que le has puesto para la carcoma??, eso que se pone en cada agujero, i luego la has tapado?

Saludos.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 19 Dic 2013 11:02

Será un superbrico, Yoel.

Yoel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoel » 19 Dic 2013 18:43

Si amigo Marmota2 le he puesto un tratamiento anticarcoma que consiste en un producto líquido que se introduce en los agujerotos, al ser spray la he empapado en producto y la he envuelto con plástico film 24 horas, esta noche vuelvo a repetir la operación y la dejo 3 semanas con film otra vez, después de este tratamiento le meteré un endurecedor de madera ya que la culata está un poco blanda la madera, otra técnica para esto es ir pasándola por encima de ascuas, con cuidado para no quemarla, técnica que utilizaban los indios para endurecer flechas.
Así que poco a poco iré subiendo fotos, saludos!!!

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 19 Dic 2013 20:03

Nunca me acostaré sin saber una cosa nueva.

Yoel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoel » 19 Dic 2013 20:06

Gracias Makeinai!, por supuesto no es mío, lo encontré por internet!! Jeje

Yoel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoel » 20 Dic 2013 18:05

Aquí subo unas fotos con el óxido quitado.
Sabría alguien modelo y año de fabricación? No es una cometa v ya que pone cometa esp de 5,5, gracias.
Adjuntos
Hola, es mi primer post y quiero saludar a todos los foreros y felicitaros por este foro que me ha ayudado 130
Hola, es mi primer post y quiero saludar a todos los foreros y felicitaros por este foro que me ha ayudado 131
Hola, es mi primer post y quiero saludar a todos los foreros y felicitaros por este foro que me ha ayudado 132

colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor colado » 20 Dic 2013 23:44

hola buenas noches
lo mejor que hay para la carcoma es el gasoil la vas dando con una brocha para que entre el producto en los agujeros ,o la introduces entera en 30 segundos esta limpia de animalicos

es seguro 100x100

saludos jj
en la multitud de consejeros
se encuentra la sabiduría

Yoel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoel » 21 Dic 2013 00:06

Es verdad Colado!, aquí en Ibiza se lo aplicamos a las vigas de Sabina para la conservación, 75% gasoil 25% aceite de linaza calentado, saludos!!

Jerónimo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jerónimo » 21 Dic 2013 09:55

Buenos días.
Solo animarte para que termines tu restauración y si te sirve un poco de ayuda aquí te pongo el enlace, en este mismo foro, a un articulo que hice hace algunos años:
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... -vida.html
Faltan algunas fotos pero creo que se entiende bien.
Saludos.

Yoel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoel » 21 Dic 2013 15:33

Hola Jaime, muchas gracias por tus consejos, he leído varias veces antes de empezar con mi carabina tu post, ya que lo veía interesantísimo, si me permites me gustaría preguntarte con que lijaste y puliste el cañón, ya que estoy pegadisimo en ese aspecto, otra vez mil gracias!

Volver a “Customización y Bricolaje”