filipo escribió:Otra cosa que creo que debemos saber.....
tenemos que pensar que un agente no es un "Dios sabelotodo" , y no lo digo de forma despectiva sino todo lo contrario.
Es imposible que una persona se sepa todos los reglamentos de todo, armas, flora y fauna, caza, circulacion,codigo civil, codigo penal...etc etc..
Es imposible que un agente se sepa todas las leyes, y el mero hecho de que lleven una pistola como decimos normalmente, no tiene nada que ver con que esa persona sea un experto en armas.A lo que estan obligados es a conocer perfectamente "su" arma, pero no obligatoriamente tienen que ser expertos armeros, algunos ni querrian llevarla ni les gustan las armas .Es por esto que GC tenga diferentes secciones, SEPRONA ,trafico , rural, terrorismo...porque 1 persona no puede saberlo todo
Normalmete , un agente cuando se enfreta a una situacion de la cual no es experto y no esta seguro de que el ciudadano se la este dando con queso, es pensar..." yo no tengo ni idea de esto, yo me las llevo al cuartel, me informo y si usted tiene razon se las devuelvo" pero llevarselas se las lleva como el tio no lo tenga claro.
Lo logico es que una vez demostrado y comprobado todo te las devuelvan con una disculpa.Debemos recordar que el problema surgio porque las carabinas iban indocumentadas, por lo que actuaron " en principio " de forma correcta.
Quizas si chelin lleva las tarjetas, las facturas y algun documento con estos articulillos, y una explicacion sencilla y clara a los agentes, la cosa hubiera sido de otra manera y hoy en dia hasta le caian bien...jajaja
Yo he estado en una finca centrando un visor con una daystate sin silenciador ( imaginaos los pepinazos ) ha pasado la patrulla rural , han encendido los rotativos y me han tirado el patrol encima.... Despues de un rato de conversacion y papeles, han terminado disparando con ella y alucinando con lo que hacen estas carabinas pues " era la primera vez que veian una cosa asi"...son personas como nosotros , y tambien se equivocan...
saludos
No es un Dios pero en algunos casos como el mio se lo cree no veas con que ganas cojia mis carabinas del maletero de mi coche , como si le pertenecieran de toda la puta vida¿socialdemocracia? o ¿social dictadura?