Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 11 Dic 2013 03:22

El fondo de la novela es el que dices, y el autor no es precisamente un anarquista que digamos, mas bien un patriota que sirvio en el ejercito de su pais, pero alli tienen la idea de que todo lo gubernamental se debe por y para el pueblo americano. A mi los libro de este tipo me gustan, si vas bien con el ingles mira su blog, es el mas visitado en estso temas en todo EEUU ...por algo sera

Para q te hagas una idea de los valores que buscan aqui la castuza solo mira lo que han hecho con la ley 1/92, han catalogado como muy graves las huelgas, manifestaciones delante del congreso, en pleno de ayuntamientos ect limitando la libertad de expresion y asi pueden escudarse hagan lo que hagan, por ultimo pegar a un policia o que en la puerta de tu casa hay 4 HP fumando porros o meandose en tu puerta es algo leve ........ pa colgar a mas de uno. Pero tranquilo, el universo tiene sus propias leyes y todo vuele como un boomerang, y esta claro, el pueblo no protege a los traidores

Por ejemplo .....

https://www.youtube.com/watch?v=_jqzUX8fkMk

Me acorde ahora que el alcohol ese en gel como bien decis puede ser fabuloso para los hornillos de alcohol, quizas ese formato haga la combustion mas lenta o se aproveche mas pq el liquido se evapora con mayor facilidad.

IONATIN pediste el hornillo esbit sencillo plegable o el sistema de cocina con hornillo? yo tengo este ultimo y es una maravilla, no pesa nada, no ocupa volumen, en su interior puedes meter las cosillas del fuego y te permite comer calentito en la montaña :) Voy a subiros unas fotillos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 Dic 2013 17:28

Hola.
Tambien yo he pedido algunas cosillas a ferrehogar. Yo uso cargas de gas, Coleman y hornillos Coleman. En su dia mi socio y yo, trajimos alguno tiraos de precio de USA. He pedido cazuelas y cortavientos para cocina Primus. Las esbit, tienen cojones, por su diametro interior no permiten meter las bombonas dentro y asi no hay forma de ahorrar espacio.. Yo de momento, alcohol poco. Lo que llevan las galimbas... :mrgreen: :mrgreen:

adarero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adarero » 11 Dic 2013 21:10

elsantoangel escribió:El fondo de la novela es el que dices, y el autor no es precisamente un anarquista que digamos, mas bien un patriota que sirvio en el ejercito de su pais, pero alli tienen la idea de que todo lo gubernamental se debe por y para el pueblo americano. A mi los libro de este tipo me gustan, si vas bien con el ingles mira su blog, es el mas visitado en estso temas en todo EEUU ...por algo sera

Para q te hagas una idea de los valores que buscan aqui la castuza solo mira lo que han hecho con la ley 1/92, han catalogado como muy graves las huelgas, manifestaciones delante del congreso, en pleno de ayuntamientos ect limitando la libertad de expresion y asi pueden escudarse hagan lo que hagan, por ultimo pegar a un policia o que en la puerta de tu casa hay 4 HP fumando porros o meandose en tu puerta es algo leve ........ pa colgar a mas de uno. Pero tranquilo, el universo tiene sus propias leyes y todo vuele como un boomerang, y esta claro, el pueblo no protege a los traidores

Por ejemplo .....

Lástima el inglés no lo llevo muy bien, si la castuza sabe muy bien como tener a la población controlada, van tensando la cuerda poco a poco para que no nos demos cuenta... pero algún día quizá se rompa.
Ya se sabe que la historia es cíclica, siempre se repite y no aprendemos de nuestro pasado...

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ReverendoX » 12 Dic 2013 16:37

adarero escribió:
elsantoangel escribió:El fondo de la novela es el que dices, y el autor no es precisamente un anarquista que digamos, mas bien un patriota que sirvio en el ejercito de su pais, pero alli tienen la idea de que todo lo gubernamental se debe por y para el pueblo americano. A mi los libro de este tipo me gustan, si vas bien con el ingles mira su blog, es el mas visitado en estso temas en todo EEUU ...por algo sera

Por ejemplo .....

Lástima el inglés no lo llevo muy bien, si la castuza sabe muy bien como tener a la población controlada, van tensando la cuerda poco a poco para que no nos demos cuenta... pero algún día quizá se rompa.
Ya se sabe que la historia es cíclica, siempre se repite y no aprendemos de nuestro pasado...

Utiliza el traductor de google, te traduce todas las páguinas del ingles al idioma que quieras.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 12 Dic 2013 18:22

elsantoangel,el hornillo Esbit y 40 pastillas los he comprado para casa,por que alguna vez han cortado la electricidad y me las he visto muy mal para cocinarme algo,y cargas de gas no quiero por que tengo la caldera con propano, y meter mas gas en casa como que no.Es de lo mas economico,no caduca,ocupa poco sitio y para un por si acaso,de cine.Para uso recreativo de saliditas montañeras tambien bien,pero para supervivencia pura y dura prefiero los multicombustibles.Hayer en Decatlon compre una bolsa-funda para calzado,muy robusta,con cremallera,marca Newfeel-Decatlon,y una linterna dinamo de las pequeñas.El lunes en un Eroski compre una linterna MUY ligera de marca Energizer,de plastico negro,funcional y punto,ademas de barata,2,99 euros,con 8 pilas LR6 Consumer por 1,99 y una bombilla de repuesto que no recuerdo de donde salio :roll: ,por 5 euros todo hecho.Hoy he estado detallando el material,en una tienda de todo a 100 no china y una zapateria, he comprado cordondes de 1,50 mtrs para las botas de caña alta,para llevar en la mochila de repuesto.Tambien he comprado mas esparadrapo,jabon Chimbo para casa y Lagarto que es de menor tamaño la pastilla,para supervivencia,con 2 jaboneras hermeticas que entran estas pastillas,2 jeringuillas de platico de 30 ml para coger la lejia del su envase y pasarla a los envases cuentagotas sin derramar nada,y alguna cosiila mas que ahora no recuerdo.Hilando fino,lo grueso esta hecho.De politica y politicuchos prefiero no hablar,me hierve la sangre al hacerlo,Prefiero dedicar mi tiempo a prepararme para cualquier situacion,y un colapso del sistema por la falta de profesionalidad de nuestros gobernantes puede ser uno de los motivos,quizas el motivo principal,pero,tambien puede haber otros... :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 13 Dic 2013 15:26

Me quede pensativo cuando vi tus enlaces elsantoangel sobre el equipo de los soldados Alemanes en la 2ªGM y algo que me sorprendio es el huevo de madera que llevaban de dotación para curcir los calcetines.Hoy he entrado a una mercería a comprar agujas,hilo de polyester y un dedal,por lo que he decidido preguntar si tenían huevos de madera, :shock: !!!SORPRESA!!! tenían.Me ha dicho que apenas se venden,que solo los compran las caseras para ponérselos a las gallinas que picotean los huevos.Me he llevado uno muy contento,una joyita.Quien lo diría,habri el tema hablando de armas y ahora estoy comentando lo de los huevos para curcir calcetines :mrgreen: :birra^:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 14 Dic 2013 00:36

....
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 02:21, editado 1 vez en total.

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 14 Dic 2013 17:45

Lo de llevar avíos de coser creo que ya se puso muchas paginas atrás, yo en mi mochila siempre llevo un paquetillo con varias canillas, agujas de distintos tipos, dedal, etc. (huevo no que abulta mucho, pero es útil).

Para dormir no habéis pensado en un chinchorro? no pesan nada y se duerme la mar de comodo.

Salud

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 14 Dic 2013 22:07

Guapísimo el cuchillo de pedernal de tu avatar. Esa es la verdadera supervivencia, hacerse un cuchillo con una piedra y un cacho madera....te invito a que comentes alguna cosa (sencilla) acerca de esa técnica.
UT TENSIO SIC VIS

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 16 Dic 2013 12:48

Pedernal escribió:Lo de llevar avíos de coser creo que ya se puso muchas paginas atrás, yo en mi mochila siempre llevo un paquetillo con varias canillas, agujas de distintos tipos, dedal, etc. (huevo no que abulta mucho, pero es útil).

Para dormir no habéis pensado en un chinchorro? no pesan nada y se duerme la mar de comodo.

Salud

Perdón por mi ignorania ¿un CHINCHORRO es una hamaca de la que se atan a los arboles?

Si es eso ya tengo una en mi equipo (para climas templados creo que es una buena opción) , sino lo es, que es?

Saludos

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 16 Dic 2013 15:27

Hola.
El cuchillo de la foto es de obsidiana y no lo he fabricado yo.

No soy muy hábil para esas cosas, se de tipologías y algo de fabricación, pero en YouTube tienes cientos de tutoriales de como fabricar herramientas líticas mucho mas útiles que lo que yo pueda explicar aquí.

Un chinchorro es una hamaca de esas de colgar. Lo dicen así en los sitios donde lo he visto usar.

Salud

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Dic 2013 11:08

Si lo piensas bien, lo de los calcetines no es ninguna tonteria, casi siempre en todos los problemas son los detalles nimios los que estropean las cosas ....

Si del desgaste por uso nos quedamos sin calcetines haber quien es el guapo que se hace caminatas sin ellos ,uffff menudas ampollas. Por cierto es bueno llevar algo de vaselina por si aparecen rozaduras que son los primeros sintomas antes de la ampolla

Vi el alcohol en gel del DIA pero costaba 3,50€ aprox. 500ml ,me parecio un pasote :shock: y no lo compre, haber si veo algo mas barato que no dejar de ser alcohol en otra preparacion
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 18 Dic 2013 15:13

Cuidar los pies, calcetines, botas.... es lo lógico, pero a veces lo mas importante se da por sentado y despues por exceso de confianza o chuleria te arrepientes.

Yo no se andan haciendo el pino!

Saludos

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 18 Dic 2013 15:50

elsantoangel escribió: Por cierto es bueno llevar algo de vaselina por si aparecen rozaduras que son los primeros sintomas antes de la ampolla

Buen apunte. Imprescindible la vaselina, a la mínima molestia en pies o en cualquier otra zona (axilas, ingles,...) una capa protectora y a seguir. De lo contrario ampolla o rozadura segura.
UT TENSIO SIC VIS

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 18 Dic 2013 16:13

Y esparadrapo,en mi caso cuando tengo alguna rozadura,le doy vaselina purificada y la tapo con esparadrapo,con esto,para adelante.Las ampollas me imagino lo sabeis, traspasarla con aguja y hilo,dejando el hilo sobresaliendo por los dos lados,con un nudo en cada extremo y para adelante.

Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Latente » 20 Dic 2013 01:09

[quote="Pedernal"]Lo de llevar avíos de coser creo que ya se puso muchas paginas atrás, yo en mi mochila siempre llevo un paquetillo con varias canillas, agujas de distintos tipos, dedal, etc. (huevo no que abulta mucho, pero es útil).

Hola a todos, aunque no tengo el tiempo que quisiera para entrar y estar todo lo que me apetece, no dejo de echar un vistazo al hilo. El otro día estuve en un centro de bricolage, BAUHAUS, curioseando herramientas, para bricolear... y me vino la vena apocalipsis, tipo IONATIN ( :wink: ) me acorde del post y me compré lo siguiente...
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 150
Perfil de la aguja, de foma triangular, con bobina de hilo de poliester nautico.
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 151
Conjunto de agujas: Aguja para tapiceros (curvada); Aguja para cuero (primera por la izquierda); Aguja para velas (2ª); Aguja para alfombras (3ª); Aguja para sacos (4ª)
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 152
Bobina de hilo de poliester nautico, de 120 metros, con aguja
Nec spe, nec metu.

Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Latente » 20 Dic 2013 01:37

Por otro lado, quería haceros un planteamiento para la reflexión, desde una pregunta lógica, y una afirmación de Elsantoángel.
- La pregunta es: Sobrevivir, ¿a qué, hasta cuándo y cómo?... :?: :?:
- La afirmación: "Cuanto más sabes menos necesitas". :!: :!:

Creo que la respuesta a esta cuestión, y lo que se deduce de la afirmación, es: AUTOSUFICIENCIA.
Es decir, desde mi parecer, esto son dos caras de la misma moneda, no sería suficiente sobrevivir, si luego no hay un planteamniento para subsistir de forma autosuficiente. Está claro que la segunda fase tiene mayores requerimientos, de todo tipo, empezando por los medios materiales, que meramente sobrevivir a un escenario apocaliptico del tipo que sea (a excepción de los escenarios bélicos del tipo NBQ, que creo se escapan por su magnitud... ).
En todos los comentarios del hilo, sólo he visto ese planteamiento en dos foreros, y el más realista de ellos creo que era el de loriscedeira... que incluía 8.000 kg de leña...

Para mí estos dos aspectos van íntimamente ligados, y creo que preparar el uno sin el otro no tiene mucho sentido, para personas de espíritu libre, como ahora somos cuestionándonos muchos aspectos del actual sistema, que no nos cuestionaríamos, teniendo que convivir en una sociedad post apocalipsis... después de haber luchado por sobrevivir... a esa misma sociedad... y ahora en peores condiciones (materiales, politicas y morales).
Y si no preguntaros, sobrevivir, ¿hasta cuándo?

Un saludo apocaliptico.
Nec spe, nec metu.

Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Latente » 20 Dic 2013 01:46

Y por último, para el tema de ausencia de calcetines, hace tiempo, en un manual de superviviencia, se mencionaba como solución la denominada como de los "calcetines rusos". Que más o menos consistía en hacerse un calcetín con un pañuelo de tela cuadrado o rectangular, que plegado bajo y sobre el contorno del pie de cierta manera, podía suplir a un calcetín perfectamente...
Será cuestión de practicar...
Nec spe, nec metu.

Volver a “Armas en la Sociedad”