Prohiben el cambió de cañones

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohiben el cambió de cañones

Mensajepor VBull » 15 Dic 2013 21:10

oteflo escribió:
PA_Willy escribió:
oteflo escribió:cosa que a ti y a mi no nos afecta porque nuestro bendito Cuerpo interpreta el RA como le sale de los mismos y solo nos dejan 5...

Ambos sabemos que tenemos mucha suerte de no tener nada que ver con la Intervención de Armas ordinaria (GC). Incluso aunque "sólo" te dejen tener cinco rifles.

Eso no lo niego y todo el mundo que me conoce lo sabe...solo no tener que pasar por la loteria de las IAs doy gracias todas las mañanas...me jode otras cosas de nuestra licencia pero...

Pienso en estas cosas y me deprimo, han pasado ya 35 años desde que se proclamó la constitución de 1978, y en tantas cosas aún seguimos como en los tiempos de Paco. Tú asín porque la abuela fuma, tú asao porque el abuelo bebe, y esto son lentejas.

Constitución Española, 1978.
CAPÍTULO II

DERECHOS Y LIBERTADES
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Será lisa y llanamante por envidia, sana o malsana envidia yo que sé, pero joder, para tan corto viaje no hacían falta tantas alforjas.
Como decía Forges, 35 años aprendiendo a decir flim, y resulta que sigue siendo pilícula. Qué depre... :cry:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 15 Dic 2013 21:41

Seguimos enun perpetuo estado de posguerra y p desgracia lo vemos todos los dias

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 17 Dic 2013 14:29

ya que somos europa, (en teoria), estaria bien saber si en algun otro pais europeo, existe una norma tan absurda como esta.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 17 Dic 2013 16:41

Al compañero Vbull también me gustaría preguntarle porque a mi no me dejan obtener las licencias civiles y para poder vender un arma debo de esperar 3/4/5 semas a que me lo autoricen...por ejemplo! Una por otra...que aquí no nos libramos nadie!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 18 Dic 2013 09:30

Hasta donde yo sé nada te impide solicitar las licencias B,D,E,F,AE, y disfrutar de sus "innumerables ventajas". Si tras solicitarlas te las deniegan no sufras y haz lo que hago yo, seguir el procedimiento habitual esto es, recurso potestativo de reposición ante a la administración que te la deniegue, tres meses; luego contencioso-administrativo ante los tribunales, entre dos y ocho años; y finalmente de amparo ante el Constitucional, entre dos y cuatro años; siempre por lo mismo, por violación de derechos fundamentales, en particular el art.14 de la CE 1978. Entre diez y veinte mil euros entre tasas, depósitos, abogado y procurador, poca cosa pues de lo que se trata es de preservar mis derechos y esos si que valen.
Es lo que hay compañero, las cosas de la igualdad ante la ley.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 19 Dic 2013 14:08

que alguien me diga si es cierto o no, lo que ha llegado a mis oídos.

parece ser que varias veces, se han quejado algunos tiradores a la federación, y a los de icae, porque, ciertos señores (de todos conocidos) van con su rifle y cinco cañones, y empiezan ha hacer pruebas unos cuantos dias antes, recargando y cambiando los cañones para encontrar la carga buena y el cañon bueno, que como han sido varias las quejas, y en repetidas competiciones los del icae tomaron parte del asunto, y ahora toca jodernos.

es cierto eso??? , alguien mas lo ha oído

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 19 Dic 2013 15:26

Una represión mas a los deportistas del tiro, como siempre los politicos recortado derechos y reprimiendo a los usuarios legales de las armas... Una prueba mas de la falta de democracia y de dictadura que sufrimos en todos los ambitos... Y este no es el peor, aunque nos moleste, pues "solamente" es una afición o un deporte, que para el politicucho de turno no es nada... En fin, como siempre decimos, al final vamos a tener que tirar con tirachinas... Ah no que esta prohibido!! :O
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 19 Dic 2013 15:35

VBull escribió:Hasta donde yo sé nada te impide solicitar las licencias B,D,E,F,AE, y disfrutar de sus "innumerables ventajas". Si tras solicitarlas te las deniegan no sufras y haz lo que hago yo, seguir el procedimiento habitual esto es, recurso potestativo de reposición ante a la administración que te la deniegue, tres meses; luego contencioso-administrativo ante los tribunales, entre dos y ocho años; y finalmente de amparo ante el Constitucional, entre dos y cuatro años; siempre por lo mismo, por violación de derechos fundamentales, en particular el art.14 de la CE 1978. Entre diez y veinte mil euros entre tasas, depósitos, abogado y procurador, poca cosa pues de lo que se trata es de preservar mis derechos y esos si que valen.
Es lo que hay compañero, las cosas de la igualdad ante la ley.

Exacto! Nos venden la moto de la igualdad, y luego resulta que no todos somos tratados igual ante la justicia... Que si me alquilo el Palacete de mi propiedad a mi mismo y firmo facturas falsas para robarle a hacienda, que si resulta que mi marido esta metido en blanqueo de capital y apropiacion indebida y yo lo apoyo, y aqui no ha pasao nada de nada, oiga! Que si voy al supermercado y me llevo una barra de pan sin pagarla porque llevo en paro años y porque mis hijos no tienen que comer, voy a la carcel por ladron! Claro! Eso si!
En esta parte de tierra que algunos osan llamarle "pais" se aplican las leyes como las influencias lo demandan, y se aplica la constitucion como les sale de las pelotas, y a quien les sale de las pelotas, y luego cuando mandan a los Inspectores de derechos humanos de la UE, los echan ipsofacto, no sea que se dieran cuenta de lo que pasa realmente en esta república bananera... Es de risa y de pena a la vez... De verdad!
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 19 Dic 2013 15:43

CAPÍTULO II

DERECHOS Y LIBERTADES
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Será lisa y llanamante por envidia, sana o malsana envidia yo que sé, pero joder, para tan corto viaje no hacían falta tantas alforjas.
Como decía Forges, 35 años aprendiendo a decir flim, y resulta que sigue siendo pilícula. Qué depre... :cry:[/quote]
Totalmente de acuerdo, companero, pero date cuenta que la constitucion no deja se ser papel mojado para callar al pueblo, pues se incumple innumerables veces y aqui no ha pasao nada, como por ejemplo con las leyes que se sacan del bolsillo continuamente, como la de violencia de genero, que ya trata y presupone al hombre como delincuente... Y la inmunidad total de la Santa familia real y sus allegados, politicuchos traficantes de influencia, etc., etc., etc... Esto no cambiara hasta que la mentalidad de este pais no cambie, y para conseguirlo creo es necesario unas cuantas decadas...
Jean Le Rond D'Alembert.

argousa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor argousa » 19 Dic 2013 16:12

Cada dia flipo mas , no solo nos joden a reglamentos si no que ademas , joden puestos de trabajo.

Habra que decirles si saben la repercusion de este tipo de restricciones.

Vaya analfabetos.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 19 Dic 2013 19:57

neronek escribió:que alguien me diga si es cierto o no, lo que ha llegado a mis oídos.

parece ser que varias veces, se han quejado algunos tiradores a la federación, y a los de icae, porque, ciertos señores (de todos conocidos) van con su rifle y cinco cañones, y empiezan ha hacer pruebas unos cuantos dias antes, recargando y cambiando los cañones para encontrar la carga buena y el cañon bueno, que como han sido varias las quejas, y en repetidas competiciones los del icae tomaron parte del asunto, y ahora toca jodernos.

es cierto eso??? , alguien mas lo ha oído

Saludos,

Esto podría incluso ser verdad......pero el hecho en si me parece lamentable.

El tiro de precisión es cuestión de pasta, y el que mas se gasta, mejor tira, eso es asi, si nó que todos tiren con lo mismo y punto, hala, todos en igualdad de condiciones y el mejor ojo gana...no el mejor rifle.

Esto no puede ser cierto.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 19 Dic 2013 20:22

VBull escribió:Pienso en estas cosas y me deprimo, han pasado ya 35 años desde que se proclamó la constitución de 1978, y en tantas cosas aún seguimos como en los tiempos de Paco. Tú asín porque la abuela fuma, tú asao porque el abuelo bebe, y esto son lentejas.

CAPÍTULO II

DERECHOS Y LIBERTADES
Artículo 14

Como decía Forges, 35 años aprendiendo a decir flim, y resulta que sigue siendo pilícula. Qué depre... :cry:

El que determinados Cuerpos se rijan por normativa propia es algo que incluye el RA. Un reglamento que no es inconstitucional. Porque nadie ha recurrido el mismo ni ha presentado una cuestión de inconstitucionalidad en 20 años...

No interpretas correctamente el art.14. Si tú y yo estuviéramos en el mismo Cuerpo y no tuviéramos los mismos derechos y obligaciones, sí habría una desigualdad. Si tú eres un civil y yo no, ambos tenemos derechos y obligaciones diferentes. Tú tienes que pasar por la IA de la GC. Pero por ejemplo puedes hacer huelga y sindicarte libremente. O no? Pues yo no puedo. Y pudo ponerte una veintena más de diferencias.

Así que no, no somos iguales. Ni en unas cosas ni en otras. No te quedes sólo con lo que te interesa. Se te ve bastante resentido, siempre con los mismos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Dic 2013 13:47

PA_Willy escribió:
VBull escribió:Pienso en estas cosas y me deprimo, han pasado ya 35 años desde que se proclamó la constitución de 1978, y en tantas cosas aún seguimos como en los tiempos de Paco. Tú asín porque la abuela fuma, tú asao porque el abuelo bebe, y esto son lentejas.

CAPÍTULO II

DERECHOS Y LIBERTADES
Artículo 14

El que determinados Cuerpos se rijan por normativa propia es algo que incluye el RA. Un reglamento que no es inconstitucional. Porque nadie ha recurrido el mismo ni ha presentado una cuestión de inconstitucionalidad en 20 años...

No interpretas correctamente el art.14. Si tú y yo estuviéramos en el mismo Cuerpo y no tuviéramos los mismos derechos y obligaciones, sí habría una desigualdad. Si tú eres un civil y yo no, ambos tenemos derechos y obligaciones diferentes. Tú tienes que pasar por la IA de la GC. Pero por ejemplo puedes hacer huelga y sindicarte libremente. O no? Pues yo no puedo. Y pudo ponerte una veintena más de diferencias.

Así que no, no somos iguales. Ni en unas cosas ni en otras. No te quedes sólo con lo que te interesa. Se te ve bastante resentido, siempre con los mismos.

El RA no es inconstitucional porque nadie lo ha recurrido, pues vale, por esa regla de tres la consulta en Cataluña no es inconstitucional porque nadie la ha recurrido, y ya puestos, asesinar no es inconstitucional mientras no te pillen juzguen y sentencien. Al fin y al cabo el derecho a la vida también está contemplado expresamente en nuestra Constitución, pero como todo es relativo y según quien lo interprete.

Confundes lo que debe ser con lo que es, y cuando no lo confundes lo justificas porque es lo que hay.

¿Resentido?, no exactamente, lo que define correctamente mis sentimientos hacia el aparato del estado es miedo, miedo y desesperanza.

Miedo por la arbitrariedad sistemática y generalizada de la administración hacia el administrado, y desesperanza porque esa actitud arbitraria es ya sistémica en los miembros de la administración.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 20 Dic 2013 14:21

VBull escribió:Confundes lo que debe ser con lo que es, y cuando no lo confundes lo justificas porque es lo que hay.
.

Me temo que eres tú el que confunde el Derecho. Y además constantemente. Tu concepto del art.14 es el de un niño de diez años. Si te molestaras en informarte, verías cuales son los criterios que el TC considera que inspiran dicho principio y en qué casos se ha considerado vulnerado. Ya te expliqué que tú y yo tenemos diferentes derechos y obligaciones derivadas de mi condición de miembro de las FCSE. Y eso hace que tenga restringidos algunos derechos civiles que tú no (de eso no te quejas, claro) y tenga por otro lado una normativa en tema de armas y licencias diferente a la tuya (que es lo que te molesta). Esto, querido colega, cualquier estudiante de primero de Derecho te explicaría que no atenta con el derecho a la igualdad ante la ley. Porque somos iguales en circunstancias similares (por ejemplo, si ambos fuéramos civiles o ambos militares), pero no en el caso actual. También según tu arbitraria forma de entender el Derecho es inconstitucional que los minusválidos tengan reserva de puestos de trabajo o de aparcamiento, o que haya alicientes laborales para contratar mayores de 45 años, por ejemplo. Pero no, son circunstancias diferentes.

Somos iguales en circunstancias legales similares. Los militares no pueden sindicarse, manifestarse o realizar actividades políticas. Pero eso no implica vulneración del art.14. Y tú, que eres civil, tienes que cumplir con unos trámites legales diferentes a la hora de guiar tus armas.

Y una ley o un reglamento son constitucionales mientras no se demuestre lo contrario. Para eso existe la posibilidad de recurrir al TC o de presentar cuestión de inconstitucionalidad por parte de cualquier juez. Un Reglamento que es de 1993, ya habría sido cuestionado muchas veces en tal caso. Tu absurdo ejemplo del referéndum de Cataluña es inútil. Primero, porque el Reglamento ya está en vigor, publicado y causando efectos desde hace dos décadas. Mientras que la consulta ni se ha celebrado ni sabremos si se celebrará. Lo único que hay es un acuerdo de solicitar al Parlamento el derecho a plantear el referéndum.

Y ya no hablemos del ejemplo del asesinato... Vaya ejemplo. Es inconstitucional, por supuesto, aunque ni te pillen ni te juzguen. Porque contradice el art.15 de la CE.

Te empeñas en discutir materias de Derecho. Y si bien eres libre de hacerlo, cada vez que lo haces quedas en evidencia.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Dic 2013 16:10

Venga va, sí a todo, envidioso resentido y niño de diez años, pero afortunado por tenerte a tí para explicarme los espíritus de la constitución, de la ley de enjuiciamiento criminal y del estatuto fiscal, de la necesidad del derecho de género por qué no, del de casta y del de vale ya. :birra^:

Y efectivamente, a pesar de que me pareciera increíble que un funcionario se hubiera metido en el jardín de prohibir ahora el reemplazo de cañones, lamento reconocer que todo es posible, con dos cojones y por escrito lo ha prohibido. Sin duda es que ha interpretado el espíritu del RA.

A ver en qué queda la tropelía porque en esta ocasión la última palabra la va a tener el juez. Y esperemos que el mismo faro de luz que iluminó las entendederas del guardia no ilumine al juez, que lo guíe sólo la ley como al fiscal del caso del ático marbellí, muy difícil pero posible. A esperar unos años y lo que tenga que sonar sonará.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 20 Dic 2013 16:31

VBull escribió:Venga va, sí a todo, envidioso resentido y niño de diez años, pero afortunado por tenerte a tí para explicarme los espíritus de la constitución, de la ley de enjuiciamiento criminal y del estatuto fiscal, de la necesidad del derecho de género por qué no, del de casta y del de vale ya. :birra^:

Y efectivamente, a pesar de que me pareciera increíble que un funcionario se hubiera metido en el jardín de prohibir ahora el reemplazo de cañones, lamento reconocer que todo es posible, con dos cojones y por escrito lo ha prohibido. Sin duda es que ha interpretado el espíritu del RA.

A ver en qué queda la tropelía porque en esta ocasión la última palabra la va a tener el juez. Y esperemos que el mismo faro de luz que iluminó las entendederas del guardia no ilumine al juez, que lo guíe sólo la ley como al fiscal del caso del ático marbellí, muy difícil pero posible. A esperar unos años y lo que tenga que sonar sonará.

Saludos compañero.
¿pero entonces es verdad, no?
Yo pensaba que en unos Post anteriores manifestabas era un bulo o rumor.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 20 Dic 2013 17:17

VBull escribió:Venga va, sí a todo, envidioso resentido y niño de diez años, pero afortunado por tenerte a tí para explicarme los espíritus de la constitución, de la ley de enjuiciamiento criminal y del estatuto fiscal, de la necesidad del derecho de género por qué no, del de casta y del de vale ya. :birra^:

Pues tienes razón. No tengo por qué explicarte nada. Te aseguro que ha sido la última vez. Tienes el mérito de inaugurar mi lista de ignorados.

Que otros te lean bien.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 20 Dic 2013 17:27

Nos centramos en el cambio de cañones?

Alguien se ha puesto en contacto con otro fabricante de tubos que no sea Bergara?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”