Tarjeta de Armas de AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta de Armas de AC

Mensajepor makeynai » 12 Dic 2013 13:11

Gracias Chelín.

Lo que digo. Aunque la registre enMadrid, si la voy a tener en el pueblo, me va a ocurrir los mismo que si no la registro, al pillarte en otro municipio.

Ya pensaré haber como me "camelo" al Alcalde del pueblo para que me ponga el sello. En nochebuena, si le pillo en el pub, le invito a unos whiskytos de garrafón y cuando esté bolinga se lo digo, :twisted: :twisted: :twisted: jejeje.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 13 Dic 2013 22:52

makeynai escribió:Gracias Chelín.

He tardado en responder porque no se que pasa que va muy lenta mi internet mas los problemas del foro ........

Otra cosa.

Si saco la tarjeta de armas en Madrid -donde estoy empadronado- :

1. Puedo tener la carabina en la casa del pueblo.
2. Si me pillara la GC, Seprona, Forestales, etc. en algún momento tirando a dianas o a la rata abatible de gamo en un sítio perdido, ¿que me pasaría?, es decir:

a) ¿Me quitan la carabina?
b) ¿Me ponen una multa?
b) ¿Me quitan la carabina y me ponen una multa?
c) ¿Voy a Soto del Real con Bárcenas?

¿A Cuanto puede ascender la multa?

Son muchas preguntas, perdonar, pero creo que ya que el hilo a crecido y tiene muchas visitas en poco tiempo, puede ser interesante para otros muchos foreros y visitantes. Alguien sabrá algo, o conocerá a alguien que alguna vez le haya pasado. ¿NO?

Gracias anticipadas, compañeros.

PD: Que dificil me ponen las cosas. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

con un arma de ac de menos de 24j tienes que tenerla registrada con la targeta amarilla y disparar en sitios autorizados por el ayuntamiento donde estén expedidas dichas tarjetas o en campo de tiro, todo lo de mas es ilegal, no puedes disparar en tu casa, ni en tu terreno, ni en tu campo ni en el monte si no tienes autorización
te requisan el arma y te la devolverán cuando pagues la multa de 400€ eso si no hay agravantes como pueden ser daños materiales, personales o se te a ocurrido cazar algo
a mi me requisaron una carabina y 400 de multa por tirar en una cantera dentro de un coto donde tenia permiso, por su puesto a latas y dianas,afortunadamente la multa no llego
eso es así

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 13 Dic 2013 23:11

Pues o me camelo al alcalde, o tendre que dejar la afición y vender la carabina, la mira, los 5 kg de balines y la rata gamo entre otras cosas y volver a mis aviones de aeromodelismo, que aunque también nos hacen la vida imposible, no hay tantos problemas como con el AC legal. En Madrid imposible usarla y en el pueblo no estoy empadronado. Chungo lo tengo. Tendré que empadronarme en el pueblo, sacarme la tarjeta y después volver a empadronarme en Madrid.

PD: Lo que dije anteriormente, la pescadilla que se muerde la cola, se pueden vender, pero no las puedes usar si no estás en una galería de tiro y con la tarjeta en regla. Si al menos fuera un rifle .22, pero una carabina de aire ...... :evil: :evil:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 14 Dic 2013 22:10

PROFESIONAL escribió:
S5_1988 escribió:La excusa de siempre "que ellos se limitan a cumplir el reglamento"
Y si la tarjeta de armas no es una licencia ni nada de eso ¿porque si que es valida para todo el territorio nacional a pesar de que en el propio reglamento pone que solo es valida para ese termino municipal?

Vamos que solo cumplen el reglamento para lo que les interesa: Si la tarjeta solo valiera para Madrid y hubiera que sacarse tarjetas en todos los municipios por los que fueras a pasar,nadie se sacaría ninguna tarjeta y los ayuntamientos no verían ni un duro...por eso nos conceden el "favor" de la circular esa que autoriza a toda españa (circular que tampoco vale para nada,lo que vale es el reglamento y pone muy claro que solo es para el municipio)

España es el unico pais que aporta problemas a las soluciones cuando debiera ser al reves.Deberias saber que una orden ministerial está por encima del Reglmanto de Armas y máxime si cuenta con el visto bueno de una cosa llamada CIPAE-COMISION INTERMINISTERIAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS......

Es que esa solucion en realidad no es una solucion para nada,es una chapuza.

Y te siguen pudiendo quitar la carabina y ponerte una multa igual,explicale eso de la orden ministerial al agente que tenga un mal dia y le apetezca hacerlo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 14 Dic 2013 22:23

Lo que digo. Aunque la registre enMadrid, si la voy a tener en el pueblo, me va a ocurrir los mismo que si no la registro, al pillarte en otro municipio.

Ya pensaré haber como me "camelo" al Alcalde del pueblo para que me ponga el sello. En nochebuena, si le pillo en el pub, le invito a unos whiskytos de garrafón y cuando esté bolinga se lo digo, :twisted: :twisted: :twisted: jejeje.

Si te pillan disparando en un "sitio perdido" te igual tener la tarjeta del ayuntamiento o del pueblo,te pueden quitar la carabina y ponerte una multa igual.
La tarjeta te vale solo para si te para la policia de camino transportandolas y ya ni eso (te las pueden quitar aunque tengan tarjeta si consideran que no ibas al campo de tiro con ellas )
Y el campo de tiro al menos el de la federación de Madrid te exige pagar mas de 500 eur el primer año.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 14 Dic 2013 23:22

S5_1988 escribió:

Si te pillan disparando en un "sitio perdido" te igual tener la tarjeta del ayuntamiento o del pueblo,te pueden quitar la carabina y ponerte una multa igual.
La tarjeta te vale solo para si te para la policia de camino transportandolas y ya ni eso (te las pueden quitar aunque tengan tarjeta si consideran que no ibas al campo de tiro con ellas )
Y el campo de tiro al menos el de la federación de Madrid te exige pagar mas de 500 eur el primer año.

El otro dia un inspector de policía me dijo sonriendo , pues el es aficionado también, la absurdez tercer mundista de este vacio legal. y que las carabinas de ac están a la venta para coleccionarlas.Hombre yo pienso que si tu la registras y vas a un club de tiro , no te va a pasar nada , los agentes están para otras cosas ..digo yo

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 15 Dic 2013 00:43

Claro,pero "registrar" una carabina o una simple pistola de bolas de plastico en Madrid supone casi los mismos tramites que para sacarse la licencia de un arma de fuego (tasas,penales,psicotecnico)
Y lo peor es que como digo no hay ningún sitio para disparar,en cualquer sitio para hacerlo todo son trabas.

Al final lo mas facil es ir en una zona bien escondida del campo y si viene alguien salir corriendo.
Si los agentes estuvieran para otras cosas seguramente si te vieran tirar en el campo lo maximo que te dirian es que recogieras bien todo antes de marcharte pero desgraciadamente ya han mostrado para lo que estan en bastantes casos.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 15 Dic 2013 09:59

S5_1988 escribió:Claro,pero "registrar" una carabina o una simple pistola de bolas de plastico en Madrid supone casi los mismos tramites que para sacarse la licencia de un arma de fuego (tasas,penales,psicotecnico)
Y lo peor es que como digo no hay ningún sitio para disparar,en cualquer sitio para hacerlo todo son trabas.

Al final lo mas facil es ir en una zona bien escondida del campo y si viene alguien salir corriendo.
Si los agentes estuvieran para otras cosas seguramente si te vieran tirar en el campo lo maximo que te dirian es que recogieras bien todo antes de marcharte pero desgraciadamente ya han mostrado para lo que estan en bastantes casos.

Tienes razón que me lo digan a mi. yo e n tu caso a escondidas y que les den.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 15 Dic 2013 11:37

Exáctamente. Así es desgraciadamente. Como dije la pescadilla que se muerde la cola, es decir, te puedes comprar una carabina porque es legal, pero no puedes utilizarla nada más que en el municipio y en un sítio habilitado para ello, que desafortunadamente no hay a no ser que te hagas socio de algún club de tiro, en cuyo caso es muy caro, tan caro que la gente, la mayoría, no registra las carabinas y asume el riesgo de que si te pillan te quiten la carabina y te sancionen económicamente.

En definitiva, pienso que es una manerga diplomática -muy cutre- para prohibir sin decir prohibido. Solo hay tres tipos:

- El legal que se asocia en un club pagando mucho más de lo que vale una carabina de 150 pollos.

- El que por suerte tiene registrada la carabina en un municipio -hay pocos- que el alcalde te selle la tarjeta y te de permiso para utilizarla en un lugar asignado por él.

- El que no la registra, y se esconde para utilizar la carabina en un lugar perdido y con la preocupación de que no te pillen las autoridades. Éste es el caso más común y no por ganas sino por trabas a la hora de legalizar.

A los que viven en municipios como Madrid les recomiendo que se busquen otra afición si quieren estar legales y no están dispuestos a pagar tanto dinero. Manda wevos, encima que te cobran un pastón y molestias de certificados luego te lo ponen imposible para utilizar éstos "juguetes" de mayores.

Esto es España

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 15 Dic 2013 13:26

Hola mi pregunta es, yo vivo en un pueblo, y e visto en los anuncios el aparato, Flip Target, alguien me puede, decir, si me compro un aparato de estos, y me compro una pistola de Balines, si se puede usar en un lugar donde no se le haga daño a nadie, o esta prohibido tirar en el campo con Balínes, o tengo que ir al campo de tiro, y estar federado etc etc. gracias, un Saludo Coratgia.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 15 Dic 2013 18:17

No soy el más indicado para contestarte, porque antes me hacía muchas preguntas también, las cuales casi todas están en éste hilo.

Pero creo que si donde piensas tirás no es un espacio habilitado por el alcalde lo tienes crudo, pues si te pillan ..... Lee los 2 o 3 post anteriores. Vamos que te quitan la carabina y te ponen una multa de 400 pollos como han dicho por ahí. Por no poder, no puedes ni usarla en tu casa.

Y lo de federarse ....... cuesta dinero, hay pocos y suelen estar retirados.

ALX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALX » 15 Dic 2013 20:12

Hola compañeros , pero no entiendo , entonces la gente que se dedica a competir y va a Madrid y luego a competir en Euskadi que hace se saca licencias en todo el termino nacional !!! Algo tiene que haber por que leñe y los que van al campeonato del mundo de ft y las llevan en avión ? Como lo hacen? Que permisos tienen ?

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 15 Dic 2013 20:33

Se supone que tienen las tarjetas en regla, los permisos para el transporte, la circular ICAE y el carnet, o lo que sea del club de tiro al que pertenezca. Supongo que cuando compiten tendrán una documentación especial que demuestre de donde vienen y a donde van.

Como te he dicho antes no soy entendido en campos de tiro, pero seguro que alguien que lea esto te lo explicará con detalle.

Imagen &Imagen 2 0 1 4

ALX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALX » 16 Dic 2013 07:38

Pero entonces tiene que haber alguna forma de poder transladar la carabina para un lado y para otro , aunque sea pidiendo permiso para el transpote !! Tiene que poderse aunque sea apuntandote en club o lo que sea !!

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 16 Dic 2013 10:06

Creo que teniendo sellada la tarjeta por el ayuntamiento en el que estés empadronado, la circular del ICAE (por si te paran y ponen pegas, para que se lo lean los agentes) la carabina desarmada ó bién guardada en su funda y la munición separada de la carabina, por ejemplo, la carabina en el maletero y los balines en la guantera se puede circular con la carabina/pistola de AC.

Deberías leerte la parte del Reglamento de Armas (lo encuentras por la Red, buscando en google por ejemplo) correspondiente a las armas de aire comprimido. Busca tarjeta de armas de aire comprimido, transporte de armas de aire comprimido. Antes de éste debes averiguar que tipo de carabina/pistola de AC tienes, los julios de potencia, si es de un sólo disparo ó automática/semiautomática. Léete el reglamento de armas. No tienes que leerlo todo, bájatelo de internet y busca en el documento "Armas Categoría 4" y sacarás tus propias conclusiones. Conclusiones éstas que en el fondo nunca están claras del todo, porque entre distintos organismos que regulan lo referente a las armas no se ponen de acuerdo, ni se sabe quién de todos tiene la razón.

Si lees éste hilo desde el principio, te darás cuenta de lo que te digo en el final del párrafo anterior.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 29 Dic 2013 18:40

JRLmadrid escribió:Hola compañeros , pero no entiendo , entonces la gente que se dedica a competir y va a Madrid y luego a competir en Euskadi que hace se saca licencias en todo el termino nacional !!! Algo tiene que haber por que leñe y los que van al campeonato del mundo de ft y las llevan en avión ? Como lo hacen? Que permisos tienen ?

A esto te puedo responder. Todos los tiradores que practican el tiro olimpico, ya sea olimpiadas o compteticiones deportivas similares,están en posesion de la LICENCIA F para armas de concurso. Pues bien, unicamente las pistola y carabinas del calibre 4,5, SON CONSIDERADAS ARMAS DE CONCURSO segun dispone la Orden INT/1715/2011, de 13 de junio, por la que se modifica la Orden INT/56/2011, de 13 de enero, por la que se determinan las armas que, amparadas con licencia de armas «F», son consideradas de concurso.

en el resto de casos, pues con tener la tarjeta de armas, que te permite sacarla del domicilio, y la circulae de ICAE que te pernite transportarla desde un punto A hasta otro B, pues noi deberia existir mayor problema.....
Adjuntos
BOE-A-2011-10779.pdf
(173.73 KiB) Descargado 39 veces

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 29 Dic 2013 19:02

Pero la licencia F no te vale de nada si no estas llevando un arma guiada con la F,te tienes que sacar la tarjeta como todo el mundo.

Y por cierto,respecto a lo de la circular,no sé si fué en este mismo tema del foro u otro,que un usuario lo consultó en la propia intervencion de armas de la guardia civil y le dijeron que ni circular ni ostias,que si sales de tu municipio y te pillan transportandola te la retiran y 400 € de multa...que la tarjeta solo vale para ese ayuntamiento y punto...(si veo otra vez el tema lo pongo aquí)

Realmente no hay ninguna forma de asegurarte de nada ,las armas de aire estan en un limbo legal y todo depende del agente que te toque,si te quiere sancionar te sancionará.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 29 Dic 2013 19:53

S5_1988 escribió:Pero la licencia F no te vale de nada si no estas llevando un arma guiada con la F,te tienes que sacar la tarjeta como todo el mundo.

Y por cierto,respecto a lo de la circular,no sé si fué en este mismo tema del foro u otro,que un usuario lo consultó en la propia intervencion de armas de la guardia civil y le dijeron que ni circular ni ostias,que si sales de tu municipio y te pillan transportandola te la retiran y 400 € de multa...que la tarjeta solo vale para ese ayuntamiento y punto...(si veo otra vez el tema lo pongo aquí)

Realmente no hay ninguna forma de asegurarte de nada ,las armas de aire estan en un limbo legal y todo depende del agente que te toque,si te quiere sancionar te sancionará.

Vamos por partes. Se puede tener la licencia "F" de armas de concurso y no tener guiada ninguna.Esto es de perogrullo.Puedo tener un coche nuevo sin matricular, dentro del garaje de mi casa o bien matriculado pero no tener licencia de conducir. Mientras no lo saque a la via publica, no pasa nada.
Interventores y opiniones, las hay de toda gama. a unos les preguntas y te dicen que la puedes usar en el pasillo de tu casa, otros te diran que son armas de juguete,etc......Lo que está claro es quelos tiradores que fueron a Pekin, dudo mucho que tuvieran tarjeta de armas y, ademas, solo les valdría para España. Y esa circular es tan valida que cuando pasas conculta a ICAE te la endosan y te dicen "ahi queda eso". conozco casoso de interventores que les han refrescado la memoria con respecto a las circulares de la comision Interministerial de Armas y Explosivos-CIPAE.

con el tema del airsoft, se termino de complicar el gallinero.
Lo realmente cierto, es que depende del agente actunate "apreciar" las circunstancias.

Volver a “AC General”