S5_1988 escribió:Pero la licencia F no te vale de nada si no estas llevando un arma guiada con la F,te tienes que sacar la tarjeta como todo el mundo.
Y por cierto,respecto a lo de la circular,no sé si fué en este mismo tema del foro u otro,que un usuario lo consultó en la propia intervencion de armas de la guardia civil y le dijeron que ni circular ni ostias,que si sales de tu municipio y te pillan transportandola te la retiran y 400 € de multa...que la tarjeta solo vale para ese ayuntamiento y punto...(si veo otra vez el tema lo pongo aquí)
Realmente no hay ninguna forma de asegurarte de nada ,las armas de aire estan en un limbo legal y todo depende del agente que te toque,si te quiere sancionar te sancionará.
Vamos por partes. Se puede tener la licencia "F" de armas de concurso y no tener guiada ninguna.Esto es de perogrullo.Puedo tener un coche nuevo sin matricular, dentro del garaje de mi casa o bien matriculado pero no tener licencia de conducir. Mientras no lo saque a la via publica, no pasa nada.
Interventores y opiniones, las hay de toda gama. a unos les preguntas y te dicen que la puedes usar en el pasillo de tu casa, otros te diran que son armas de juguete,etc......Lo que está claro es quelos tiradores que fueron a Pekin, dudo mucho que tuvieran tarjeta de armas y, ademas, solo les valdría para España. Y esa circular es tan valida que cuando pasas conculta a ICAE te la endosan y te dicen "ahi queda eso". conozco casoso de interventores que les han refrescado la memoria con respecto a las circulares de la comision Interministerial de Armas y Explosivos-CIPAE.
con el tema del airsoft, se termino de complicar el gallinero.
Lo realmente cierto, es que depende del agente actunate "apreciar" las circunstancias.