Mensajepor Emerito » 06 Dic 2013 10:21
Lo que tu quieres es muy complicado.
Depende del dinero que te quieras gastar. Hay monterías donde te garantizan X animales, pero, lógicamente, son carísimas.
No hay que confundir garantía con cupo. Las hay que ponen cupo y son malísimas.
La mejor forma sería conocer la finca que se va a cazar, para ver como está de piezas, o tener confianza en el organizador, que sepas que es honrado, pues efectivamente hay muchísimo timo.
Las orgánicas (como se llaman los que organizan la cacería) suelen publicar resultados de monterías anteriores, pero eso tampoco te sirve de mucho, pues los animales muertos ya no están. Mas bien sería para ver "el histórico de la finca".
De todas formas piensa que la caza se podía llamar "lotería" en vez de "montería", yo he estado en monterías en las que se han abatido mas de 100 piezas y no visto un bicho, y he estado en otras con cerca de 100 puestos, donde se han matado 5 animalitos y yo he matado uno.
Yo bajo a Extremadura donde voy a alguna montería de confianza no cara. Si estás decidido a ir a alguna por allí, te podría poner en contacto con gente seria.
Otra cosa, hoy las monterías se salvan porque se matan muchísimas ciervas, depende de si quieres cazar o disparar, aunque ya te digo que en monterías baratas se puede matar algún venado bueno y algún jabalí con boca, pero en general, son animales jóvenes y ciervas.
En fin, ya está bien de rollo, si tienes dudas, sigue preguntando que en este foro hay gente que te puede orientar.
Saludos