consejos contratar monteria

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

consejos contratar monteria

Mensajepor cerberocordoba » 06 Dic 2013 02:03

hola familia, he estado leyendo sobre las monterias en general, aclaro que nunca he cazado en ninguna ni tengo familia cazadora, y la verdad todo lo que leo es para echarse a llorar en malas opiniones y personas que se sienten estafadas. me gustaría pedir consejos para intentar en la medida de lo posible contratar un puesto en una montería para mi y un amigo y que no se convierta en una ruina de plan, básicamente en que me debo de fijar, que debo comprobar antes de soltar 1 euro o donde debo busar, ademas obviamente del tema economico que no es que sobre ejejjee, soy de cordoba capital para que os situeis.
gracias de antemano. :birra^:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: consejos contratar monteria

Mensajepor Emerito » 06 Dic 2013 10:21

Lo que tu quieres es muy complicado.
Depende del dinero que te quieras gastar. Hay monterías donde te garantizan X animales, pero, lógicamente, son carísimas.
No hay que confundir garantía con cupo. Las hay que ponen cupo y son malísimas.
La mejor forma sería conocer la finca que se va a cazar, para ver como está de piezas, o tener confianza en el organizador, que sepas que es honrado, pues efectivamente hay muchísimo timo.
Las orgánicas (como se llaman los que organizan la cacería) suelen publicar resultados de monterías anteriores, pero eso tampoco te sirve de mucho, pues los animales muertos ya no están. Mas bien sería para ver "el histórico de la finca".
De todas formas piensa que la caza se podía llamar "lotería" en vez de "montería", yo he estado en monterías en las que se han abatido mas de 100 piezas y no visto un bicho, y he estado en otras con cerca de 100 puestos, donde se han matado 5 animalitos y yo he matado uno.
Yo bajo a Extremadura donde voy a alguna montería de confianza no cara. Si estás decidido a ir a alguna por allí, te podría poner en contacto con gente seria.

Otra cosa, hoy las monterías se salvan porque se matan muchísimas ciervas, depende de si quieres cazar o disparar, aunque ya te digo que en monterías baratas se puede matar algún venado bueno y algún jabalí con boca, pero en general, son animales jóvenes y ciervas.

En fin, ya está bien de rollo, si tienes dudas, sigue preguntando que en este foro hay gente que te puede orientar.

Saludos

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 10 Dic 2013 20:31

lo principal, es lo que te puedes gastar, en las de alto estandin matas seguro y trofeo bueno, pero los que bamos a las baratas,es como hechar a la loteria, yo despues de unos 15 o 18 años monteando me han engañado muchas veces, pero al final vas quedandote con algunas de confianza y ya no vas a otras por muy buenas que te digan que son, este año llevo 3, en la primera no tire, pero fue buena, en la segunda mate un venao y resulta que esa no fue tan buena, pero para mi fue mejor y en la tercera, que fue muy buena, mate dos guarras que eran tan grandes que cuando les tire pensaba que eran machos y despues falle un buen macho, lo dicho aun siendo gente honrrada donde vayas es una loteria, pero lo importante es eso, que localices gente honrrada o que pagues un huevo
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 12 Dic 2013 11:44

Si señor Emerito, mas razon que un santo.
Cada uno cuenta de la feria segun le va.

Lo que esta claro es que todas esas "loterias" de 150 o 200 euros.........te van a liasr seguro. Si tienes suerte y disparas no esta mal, luego a saber lo que sera. aunque cierto es que de vez en cuando aparece una buena boca o un buen venado.
Y las otras monterias caras......para quien pueda pagarlas.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 12 Dic 2013 14:59

Así es, por eso estas Navidades juego a la lotería, por si toca dejar de ir a las otras "loterías" e ir a una de esas monterías "guenas".
:birra^:

matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor matacan68 » 12 Dic 2013 16:06

Mira alguna de estas de adjudicación directa de la Junta de Andalucía, los precios suelen ser bastante "realistas" con lo que se ofrece.
https://www.agenciamedioambienteyagua.es ... 3-2014.pdf
Saludos.

Volver a “Caza General”