Coloco datos de la página web, calculador balístico Hornady, decir que lo abajo explicado
es con un 30-06 y visor comprado en este foro (gracias archiduke) 3*9*40. La carga de
pólvora 11 grains de GM3 ....SIN RELLENO.... LTC, el que le vaya bien a tu rifle.
https://www.hornady.com/ballistics-resou ... calculatorSaber el comportamiento de las cargas reducidas a distintas distancias, no tiene precio
A mi, que me gusta enredar, tanto con cargas plenas como en cargas
reducidas y conociendo (cronógrafo) las velocidades de dichas cargas
así como el coeficiente balistico de las puntas. Pase los datos y por lo menos garantiza ver el primer impacto a la distancia deseada.
Hice las pruebas pertinentes, con una punta de plomo (molde, fundición,gas chek) coeficiente balistico de la punta 0,267, velocidad 400m/s, separación del centro del visor al centro del cañon (monturas medianas) 5cm, temperatura ambiente 30 grados, altitud sobre el nivel del mar 350m . Todos estos datos al Hornady y me dice que a:
25m 2,8 por encima del centro y llega con velocidad de 385 m/s
50m 6,6 por encima del centro y llega con velocidad de 372 m/s
75m 5,7 por encima del centro y llega con velocidad de 359 m/s
100 0,2 por encima del centro y llega con velocidad de 348 m/s
Aclarar que no tengo más de 50 metros en el campo de tiro, pero en
la misma semana nos desplazamos a un campo de tiro vecino 100 metros y con estas indicaciones de tiro no me salí del 10 en la diana de
precisión. He obviado otras distancias por no poder comprobarlas
al calculador le puse el rango de 200 metros y me dice que a esa distancia está punta tiene una caída de 13,3 moas (76,9 cm) y velocidad de 314 m/s, casí como un 9mm en boca de salida.
Otra aclaración, el crono a 3m de boca de salida. Y otra aclaración las puntas HN mencionadas
y utilizadas por mi, no conozco los datos de su coeficiente balístico,¿ alguien lo conoce?
Saludos Manolo