Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Recarga Cartuchos metalicos de polvora negra

Mensajepor kernelsuse » 03 Dic 2013 23:34

Fussnavarro escribió:Buenas noches. Soy el compañero al que multaron por comprar munición nitro con licencia AE, concretamente 100 balas del .22.
Anarma me redactó un escrito de alegaciones, y hace poco que se cumplieron los 6 meses de los que dispone la administración para contestar a mis alegaciones. No me han contestado, por lo que mi denuncia ha sido archivada.

No te han contestado porque evidentemente tienes una arma guiada legalmente y una guía de pertenencia que te da derecho a adquirir el cupo de munición que establece el reglamento.

Se ha archivado porque no pueden sancionarte por comprar munición nitrocelulosa, solo asustarte, como parecen sentirse los armeros, ya que estos dicen que no pueden vender munición porque se lo tienen prohíbido, pero esta prohibición es de boquilla y sus denuncias, papel mojado.

Tenemos derecho a comprar munición nitro, que nadie se conforme con menos de lo que le corresponde, ni que renuncie a sus derechos. El reglamento dice lo que dice y hay que respetarlo.

Que suerte que tenemos a Anarma y su eficaz gabinete. Ánimo! a ver si pronto acabamos con estos atropellos y podemos comprar munición con normalidad que la ley nos ampara.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Dic 2013 23:45

kernelsuse escribió:
Fussnavarro escribió:Buenas noches. Soy el compañero al que multaron por comprar munición nitro con licencia AE, concretamente 100 balas del .22.
Anarma me redactó un escrito de alegaciones, y hace poco que se cumplieron los 6 meses de los que dispone la administración para contestar a mis alegaciones. No me han contestado, por lo que mi denuncia ha sido archivada.

No te han contestado porque evidentemente tienes una arma guiada legalmente y una guía de pertenencia que te da derecho a adquirir el cupo de munición que establece el reglamento.

Se ha archivado porque no pueden sancionarte por comprar munición nitrocelulosa, solo asustarte, como parecen sentirse los armeros, ya que estos dicen que no pueden vender munición porque se lo tienen prohíbido, pero esta prohibición es de boquilla y sus denuncias, papel mojado.

Tenemos derecho a comprar munición nitro, que nadie se conforme con menos de lo que le corresponde, ni que renuncie a sus derechos. El reglamento dice lo que dice y hay que respetarlo.

Que suerte que tenemos a Anarma y su eficaz gabinete. Ánimo! a ver si pronto acabamos con estos atropellos y podemos comprar munición con normalidad que la ley nos ampara.

Vale, eres tirador y quieres, porque tu arma lo permite, probar "nuevos sabores", vas a la armeria y el sr. armero te dice que no puede o lo crujen .... ¿que haces?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 04 Dic 2013 16:16

Hola, no insistiria para no complicar la vida al armero.
Os contare algo curioso; entre otras autorizaciones de recarga
tengo la del calibre 22 ...¡¡¡¡??????? que os parece.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Dic 2013 16:50

afar21011 escribió:Hola, no insistiria para no complicar la vida al armero.
Os contare algo curioso; entre otras autorizaciones de recarga
tengo la del calibre 22 ...¡¡¡¡??????? que os parece.

¡Enchufao!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Dic 2013 18:22

Ante estas situaciones, hay que tener claro un par de cosas.
Primera, si de verdad estas dispuesto a dedicar tu tiempo discutiendo con el interventor o el ICAE o quien corresponda en defensa de tus derechos.

Segundo y si la cosa se pone seria, si estas dispuesto a invertir tu dinero en abogados para intentar conseguirlo.

Con respecto a la actuación de los armeros, puede llegar a ser comprensible, ya que ellos se juegan los garbanzos en esto y la verdad es que tampoco se van a hacer ricos vendiendo cartuchos del 45lc., y lo que menos desean ellos es enemistarse con el interventor y tenerlo husmeando por su local cada dos por tres.

Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 04 Dic 2013 19:24

SHERIDAN escribió:Ante estas situaciones, hay que tener claro un par de cosas.
Primera, si de verdad estas dispuesto a dedicar tu tiempo discutiendo con el interventor o el ICAE o quien corresponda en defensa de tus derechos.

Segundo y si la cosa se pone seria, si estas dispuesto a invertir tu dinero en abogados para intentar conseguirlo.

Con respecto a la actuación de los armeros, puede llegar a ser comprensible, ya que ellos se juegan los garbanzos en esto y la verdad es que tampoco se van a hacer ricos vendiendo cartuchos del 45lc., y lo que menos desean ellos es enemistarse con el interventor y tenerlo husmeando por su local cada dos por tres.

Un saludo.

Anarma hace unos meses dijo que pelearía lo de la munición. Así lo afirmó Marchoso.

y los armeros tienen a la Asociación armera para estos asuntos.
ENTREVISTA ANARMA

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Dic 2013 20:57

kernelsuse escribió:
SHERIDAN escribió:Ante estas situaciones, hay que tener claro un par de cosas.

Un saludo.

Anarma hace unos meses dijo que pelearía lo de la munición. Así lo afirmó Marchoso.

y los armeros tienen a la Asociación armera para estos asuntos.

SI, yo no te lo discuto, pero a la hora de la verdad, los armeros prefieren traer cartuchos de pólvora negra antes que venderle cartuchos de pólvora sin humo a los propietarios de armas guiadas en AE, al menos por el momento. Si mas adelante consiguen poder vender cartuchos de pólvora nitro pues vale, pero por el momento prefieren no enemistarse con las IAS.

Pero aquí existe otro problema. Si al final el ICAE hábre la mano y permite la venta de cartuchos nitro, ¿que va a pasar con el cupo de municiones? no se si me equivoco, pero me parece que para estas armas no conceden aumento del cupo de munición, con lo cual no quedaría mas opción que la recarga o hacerte de un rifle del mismo calibre.

Un saludo.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Dic 2013 21:28

Bueno, hoy he recibido un uberti 44-40 guiado en F y lo guiaré a mi nombre en F.No tendré problemas para comprar munición ya sea negra o nitro.

¿Por qué tenemos que hacer un curso para la obtención de la F?, tener un armero de 600€ para un revólver del 38 por ejemplo y luego para un 45 LC que es cartucho metálico lo guiamos con AE y ni armero ni curso ni nada. Se saca un tio la AE y pegar tiros con arma corta sin haber tenido ni la mas mínima enseñanza de las normas básicas de seguridad. ¿Acaso no es la misma arma con F o con AE?. Además habría que custodiarlas con las mismas condiciones.

Si además resulta que tenemos cartuchería moderna con pólvora nitro, ¿en que se diferencia un cattleman de un S&W moderno del 38?

Desde el cambio de fecha del reglamento de 1870 a 1890,se dispararon las ventas de los 45LC y 44-40 y ha sido un "coladero" y claro, "san dao cuenta,que no son tontos del tó".
Ayer mismo me dijo mi interventor que esto no tardaría mucho en cambiar de nuevo,que no podía ser cartuchos metálicos guiados con AE.

No quieran algunos crucificarme por el comentario,que ya yo me flagelaré cuando llegue a casa en la intimidad de mi alcoba. :birra^:

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 04 Dic 2013 21:42

ALMENDRALEJO escribió: Ayer mismo me dijo mi interventor que esto no tardaría mucho en cambiar de nuevo,que no podía ser cartuchos metálicos guiados con AE.

Que no confunda los deseos con la realidad, que es malo para el cuerpo...

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 04 Dic 2013 21:46

IsraelMS escribió:
ALMENDRALEJO escribió: Ayer mismo me dijo mi interventor que esto no tardaría mucho en cambiar de nuevo,que no podía ser cartuchos metálicos guiados con AE.

Y peor para la mente.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Dic 2013 21:51

IsraelMS escribió:

En cierta ocasión creo que una interventora denunció los envíos de pólvora por transporte ordinario y creo que hace por lo menos 5 años que no traen la pólvora a las intervenciones,y eso a algunos nos ha jodido bien, que tenemos que hacer un montón de kilómetros.

Como pongan empeño en este tema de los revólveres,la lian parda, no te fíes ni un pelo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 04 Dic 2013 21:56

ALMENDRALEJO escribió:Bueno, hoy he recibido un uberti 44-40 guiado en F y lo guiaré a mi nombre en F.No tendré problemas para comprar munición ya sea negra o nitro.

¿Por qué tenemos que hacer un curso para la obtención de la F?, tener un armero de 600€ para un revólver del 38 por ejemplo y luego para un 45 LC que es cartucho metálico lo guiamos con AE y ni armero ni curso ni nada. Se saca un tio la AE y pegar tiros con arma corta sin haber tenido ni la mas mínima enseñanza de las normas básicas de seguridad. ¿Acaso no es la misma arma con F o con AE?. Además habría que custodiarlas con las mismas condiciones.

Si además resulta que tenemos cartuchería moderna con pólvora nitro, ¿en que se diferencia un cattleman de un S&W moderno del 38?

Desde el cambio de fecha del reglamento de 1870 a 1890,se dispararon las ventas de los 45LC y 44-40 y ha sido un "coladero" y claro, "san dao cuenta,que no son tontos del tó".
Ayer mismo me dijo mi interventor que esto no tardaría mucho en cambiar de nuevo,que no podía ser cartuchos metálicos guiados con AE.

No quieran algunos crucificarme por el comentario,que ya yo me flagelaré cuando llegue a casa en la intimidad de mi alcoba. :birra^:

Cuando llegues a Casa date diez latigazos y a la cama. A ver si así mañana te despiertas y te unes a la lucha de mejorar la caca de reglamento que tenemos.

Así nos va...
ENTREVISTA ANARMA

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Dic 2013 22:05

Almendralejo dijo...

Esto mismo lo dije yo hace tiempo, que la culpa de lo que está pasado la tiene el éxito de ventas propiciado por el cambio de la norma y no veas la que se lió, y no digo mas por que me he quedado sin vaselina de la buena y no quiero que los paladines de las libertades me hagan pupita :twisted: .

Un saludo.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 04 Dic 2013 23:08

ALMENDRALEJO escribió:Bueno, hoy he recibido un uberti 44-40 guiado en F y lo guiaré a mi nombre en F.No tendré problemas para comprar munición ya sea negra o nitro.

Hola Compañero:
Me parece que tu visión de la situación no es ante mi punto de vista acertada.
Aqui se trata de cumplir la ley y te voy a explicar la diferencia entre un sw del 38 que es un diseño moderno y se guía como arma de concurso en f y el catleman es un diseño que data de 1873 y que segun el reglamento es una arma anterior a 1890 con lo que entra dentro de la categoría AE. Si la ley lo explica claramente. Que ambas tienen cartucho metálico pues si pero hay que atenerse a la ley.
Cuando dices que alguien puede sacarse la AE y guiarse uno de estos de cartucho metálico y ponerse a pegar tiros sin saber las normas de seguridad mi respuesta es; que pasa que con un remington new model army de avancarga no se pueden pegar tiros también sin saber las normas y ser un peligro? pues ya te lo digo yo exactamente igual que con el catleman.
Con lo que para mi tu afirmación de que si es un coladero no tiene sentido; ¿coladero de que?
Que pasa que el que se compra un revolver cartucho metático en AE no puede ser un tirador de armas históricas que no le apetezca tener la F?
Los interventores gracias a dios no pueden hacer todo lo que les venga en gana ( aunque en alguna IA si que lo hagan) pero la ley esta por encima de todos ellos y hay que cumplirla. Todo ese asunto de la polvora y los envíos por transporte que se hacía antes era una práctica que contradecía la ley ya que la pólvora esta clasificada como un explosivo y la ley dice que debe ir custodiada por transporte expecífico, por eso dicha interventora impuso su criterio, por que estaba a favor de la ley. Esa ley dice que las armas anteriores a 1890 se guían con la autorización especial y no se puede ir contra eso.
Un saludo

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 04 Dic 2013 23:12

Lo he dicho en otro hilo y lo repito en éste:

Hace ya "algún tiempo" que se autorizó el guiado de armas de cartucho metálico en AE.

Durante este tiempo se han guiado miles de armas de este tipo con la AE.

Y... ¿en cuantos incidentes (robos, tiroteos, asesinatos, suicidios, accidentes, ...) se han visto envueltas las citadas armas?

Respuesta: como diría Rajoy, CERO PATATERO.

Creo que es una muestra clara de la evidente peligrosidad de dicha normativa y de la irresponsabilidad de quien la autorizó... ¿No os parece que hay que cambiarlo ya? Igual, si no lo cambian, dentro de 20 o 30 años, alguien resulta herido... ¡hay que evitarlo a toda costa!

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 04 Dic 2013 23:53

Lo que ocurre en la actualidad no es otra cosa que la habeis liado parda con "la lye dice...", "tenemos derecho, por lo tanto..." y cosas tales como "no queremos estar federados...", "no queremos pagar a esos sacacuartos...", etc. etc. Y a alguien le habeis puesto los pelos de punta y los dedos le parecen huespedes, vamos, que se llevan las manos a la cabeza, ya que si en la licencia "F" se piden una serie de normas y en la "AE" para armas parecidas no se hace, algún problema ven que no les cuadra.
Y no olvidemos que estas armas guiadas con la AE, están destinadas a la competición en Armas Históricas, por medio de la RFEDTO, en la disciplina de Piñal, exclusivamente con pólvora negra, y que no pueden utilizarse fuera de las galerías de las federaciones.
Antes de esta movida, se tiraba Piñal y todos recargaban sin ningún problema. Ni se pedia autorizaciones ni habia problema alguno, cosa que ahora si lo hay, como bien podemos ver, y estos hilos en avancarga lo atestiguan.
¿Que no nos gustan las decisiones que han tomado en la ICAE para frenar este tema? Lógico, pero también previsible.Y donde las dan, las toman, como represalia preventiva. (ya rezaré dos padrenuestros y un Credo, para compensar lo anteriormente escrito, vale?

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 05 Dic 2013 00:28

También pueden utilizarse (las armas largas) para la caza.

Y, siempre que las armas se utilicen en galerías de tiro autorizadas, no tienen por qué utilizarse para tirar en Piñal... hay gente que las usa para tirar, sin más, porque no les interesa competir.

Además... ¿se sabe si la Guardia Civil ha intervenido alguna arma de cartucho metálico guiada con AE por utilizarse en algún lugar no autorizado? ¿O porque alguien las llevara cargadas por la calle?

Lo dudo mucho...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Dic 2013 00:49

JotaErre escribió:También pueden utilizarse (las armas largas) para la caza.

Y, siempre que las armas se utilicen en galerías de tiro autorizadas, no tienen por qué utilizarse para tirar en Piñal... hay gente que las usa para tirar, sin más, porque no les interesa competir.

Además... ¿se sabe si la Guardia Civil ha intervenido alguna arma de cartucho metálico guiada con AE por utilizarse en algún lugar no autorizado? ¿O porque alguien las llevara cargadas por la calle?

Lo dudo mucho...

Me parece que si eso ocurriera saldria hasta en el sermon de la misa de la tele ..... ademas dando detalles de que la AK de avancarga estaba cargada con cartuchos con plomo infectado (por viejo) con peste bubonica (ultimo aviso de la cruz roja internacional, que puede volver la peste) o algo por el estilo, era de calibre triquicientos y estaba tuneada y manipulada, que no cumple con los derechos humanos y que se usaron en noseque guerra (a ser posible anterior a la de los romanos contra los etruscos) y cosas por el estilo.

Volver a “Avancarga”