Bueno,... ¿pero a que tengo razón en lo del Maine ?...

. En vez de usanos, les llamaremos " matapollos".
¿Pero como no van a pensar en conspiraciones, si son el país con mas imaginación de todo el mundo mundial ?. No quisiera descalibrar el hilo, pero las dudas las suscitan ellos mismos. Para cuando los españolitos hemos empezado a ver sus conclusiones, Kennedy se codeaba, en términos de momificacion, con Tutankamon. Conocedores de su sociedad y de sus intrincados intereses ( no, mejor imbricados ), para con todo a lo que le echan el ojo y la calculadora.
La cosa ha espabilado de cojones. En el caso de las cosas del 11 M, que en España es tabú, ¡¡hostia, con tanto teléfono y tanta cámara, que poca cosa hay !!. Y cuando hay ( recordemos el " faisan" ), y se ve y se oye, es que estaban de parranda.
Dejemos a JFK, que estará en el mismo sitio que su amada ( que nos la podría haber dejado unos cuantos años mas ), jugando a las cartas con Esteve McQueen, y el glorioso John Wayne. Creo que es el cuarteto, con el que a uno no le importaría llevarle unas cervezas, mientras disfrutan de animada partida de pokër. Representaron durante unos años lo mas esperanzador y emocionante que algunos recordamos, antes de que USA perdiera la inocencia que se le suponía. Vietnam, Cambodia, Guatemala, Panamá, Libano, Irak, Iran...Irak, Afganistán , Irak de nuevo....llevan una marcha..., y no incluyo los últimos conflictos para no alargar. Pero quien no sepa ver mas alla de lo que nos enseñan, en una socidad donde la información buena y mala corre paralela, es por que cree que apagando los sistemas de información en su casa, estará a salvo. Engañar y saturar forma parte del proceso, antes que Internet funcionara. Embarullar, mezclar, revolver, limpiar, contaminar. En una mezcla, oscura, turbia, donde no se aprecie, que en unas decimas de segundo antes, hubo agua clara y cristalina. Ya no hay vuelta atrás.
Ya esta hecho, y posiblemente, parte del proceso de iniciación de cualquier nuevo presidente, sea una muestra de lo que ha habido, hay y lo que puede haber. Me da la sensación de que les salen canas después de la charla. ¡¡¡Criaturitas !!. Tanto miedo de que les invadan los monstruos y sus mas retorcidos sueños, y resulta que a su presidente, cuando le explican la cosa, se quitan la careta ¡¡y son los de "V " !!.
¡¡Joer me he pasao con las cervezas !!.
Un saludo.